Upeo el hilo con este animalillo:
El ciervo-ratón filipino (Tragulus nigricans) es una especie de mamífero artiodáctilo de hábitos nocturnos que habita en la isla Balabac y otras islas pequeñas cercanas a esta, al suroeste de Palawan en Filipinas.
Tiene un pelaje negro y marrón con rayas blancas sobre la garganta y el pecho. A pesar que previamente se le consideró un subespecie de ciervo-ratón grande, sus medidas son intermedias en tre esta especie y el ciervo-ratón pequeño (Tragulus kanchil) de la cercana isla de Borneo.3 Tiene miembros delgados y la espalda arqueada cubierta por pelaje marrón. Una línea obscura se tiende desde cada oreja, pasando sobre el ojo hasta la nariz.
Los machos de la especie no poseen cuernos. Usan sus caninos similares a colmillos que penden del maxilar superior para defenderse o luchas territoriales con otros machos.
Es un animal solitario de hábitos nocturnos, que se alimenta de hojas, flores y otros tipo de vegetación. Durante el día permanece en el bosque y evita moverse.
El ciervo-ratón filipino se encuentra amenazado debido a la pérdida de su hábitat, la caza furtiva y la captura ilegal para ser comerciado como mascota.1 Se encuentra protegido por completo en Filipinas, pero los esfuerzos para que sea efectiva es en su mayor parte inefectiva.
Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Tragulus_nigricans