[Proyecto WP] Valores Brony

Hi everypony!

El proyecto del artículo de los bronies sigue avanzando con buen paso. Dado que Wikipedia no admite opiniones subjetivas, un trozo del apartado de «valores» escrito por Slaugthervk no sería permitido allí, por lo que para que no se pierda nada a continuación os dejamos todo el apartado íntegro!

Valores, el significado de esta palabra toma diferentes significados para quien la usa, existen tantos como estrellas hay en el firmamento.

En nuestra sociedad este concepto ha ido evolucionando y distorsionándose inequívocamente por el mal camino, si preguntáramos a alguna persona que vivió 60 años atrás nos contaría una versión muy distinta de lo que significan estos valores para ella y cuáles serían.

Actualmente podría hablarse de una “crisis de valores”, nacida años atrás, ocasionada principalmente por la carencia de dichos valores en las más recientes generaciones.

¿Dónde nos deja esto? ¿Nadie se ha preguntado alguna vez como seria todo si tomáramos como referencia valores adecuados a nuestra forma de vivir, a nuestra forma de pensar, de actuar…?

Estos valores nos hacen vivir más felices, en armonía con los demás, siendo generosos, con la verdad por delante, con ansia de conocimiento, de risas y siendo fieles a los demás y a nosotros mismos.

Todo esto podría llegar a considerarse Virtudes.

 

¿Cómo destaca la serie gracias a estas virtudes?

“My Little pony: Friendship is magic” o “Mi pequeño pony: La amistad es magia”, comienza con todo esto, tomando solamente dos palabras del nombre, se percibe algo distinto del resto de series de las últimas décadas. Las palabras son “amistad” y “magia”, la “magia de la amistad”.

Como todas las series esta comenzó con un pequeño sueño, el sueño de alguien dispuesto o no, a cambiar la forma de mirar las cosas, e incluso, a cambiar el mundo de unos pocos. Laurent Faust, conocida por muchos como una gran artista y escritora de aventuras animadas de gran calidad, un día rememorando capítulos de la antigua serie de televisión My Little pony de los 80, se percató de algo.

 

Lo que pudo ser y no fue, una serie de ponis de vivos colores que enseñaba unos valores basados en la amistad al público infantil femenino. Por aquel entonces no era extraño que muchas niñas se vieran igualmente interesadas en juguetes y series orientadas a niños como de estas otras, ya fuera por las tendencias americanas de aquellas época, la mentalidad del público era más abierta que nunca, lamentablemente la serie “My Little pony” no alcanzó el éxito esperado, pero este hecho no impidió que Hasbro realizará múltiples intentos de asegurarse un grupo de fans.

 

Y lo consiguió, en parte, ya que la serie no llamaba mucho la atención pero si su inmenso “merchandising”. Hasbro creció rápidamente y la serie fue perdiendo interés para ellos hasta que finalmente desapareció tras 3 generaciones.

No es que la serie no fuera buena, si no que no transmitía lo que una serie de ponis debía transmitir: “magia”, además de estar sobrecargada con estereotipos.

Año 2009-2010, la cadena comercial Hasbro se encuentra un filón de oro y una oportunidad de enmendar lo que fue un fallo por su parte; durante todos esos años en los que la serie había desaparecido, todos los productos relacionados con My Little pony siguieron vendiéndose en contra de las expectativas, no solo eso, el fandom había crecido muchísimo desde entonces y no únicamente en el ámbito femenino sino de igual forma en el masculino.

Hasbro quería dar una nueva oportunidad a lo que antaño fue una de las franquicias que más ganancias proporcionó a la compañía, My Little Pony renacía.

Pero como toda historia trágica, esta no podía volver sin más, todas las fórmulas que usaron anteriormente no habían funcionado y necesitaban algo muy diferente a las anteriores generaciones.

 

Aquí es donde entra el sueño.

Laurent Faust había vivido toda su vida rodeada de personas con un gran talento, amigos y una familia que la apoyaba como cualquier otra. Siendo ya mayor de edad la serie había alcanzado su punto álgido, por así decirlo, y no influyó en ella hasta muchos años después. Ya titulada y con mucha experiencia tras de sí, fue una de las principales candidatas para llevar a cabo la remodelación de la serie.

¿Pero qué hacía falta?, ¿Qué falló?, no todas las series de animación tienen la respuesta, son preguntas con las que alguien se topa si quererlo, ya sea por suerte, o por las mentes que la trazan.

Laurent Faust lo tenía claro desde el principio, “Valores”, valores, auténticos, puros, que conectasen en cualquier persona fuese quien fuese, y sobre todo, valores reales…

No es fácil plantarse delante de una hoja en blanco y tras decidir que eso será lo que distinga la serie se aplique inmediatamente y con éxito, hacía falta algo más… cuales serian esos valores.

¿Qué enseña la serie?

“LAS CARTAS”

Hasbro terminó de atar cabos, la serie estaba en la parrilla de salida y tan solo necesitaban consolidar la historia y a los personajes. Uno de los puntos fuertes de la serie es sin duda la idea de resumir brevemente la enseñanza de cada capítulo en una simple carta.

Como correspondencia, la intención era intentar darnos a entender lo que acabábamos de ver, tarea sencilla y simple de mostrarnos eso que todos buscamos, identificarlo con nuestras vidas.

El resultado fue increíble ya que en todas partes del mundo estas enseñanzas hacían ver a la gente que no estaban solos, que alguien les escuchaba y comprendía. Vivimos entre tantas situaciones violentas, problemas de acoso infantil, intolerancia, momentos de incertidumbre, de tristeza, pérdida de confianza en uno mismo o en los demás…para cada problema real la serie extendía una pezuña dispuesta a acabar son esa desolación.

Laurent Faust recibió miles de cartas de fans con todo aquello que había aprendido gracias a la serie, experiencias, opiniones…etc Esto significaba que lo habían conseguido, conectar con la gente, hacer que se vieran identificados y lo que es más importante, mejorar sus vidas.

Con una simple carta podíamos asomarnos a todo ello y más, dentro de la serie no son más que eso, cartas, pero cada una de ellas plasma una enseñanza especial y única.

 

La idea fue:

“Dear princess Celestia…”

Tras cada episodio, Twilight Sparkle, nuestra protagonista principal, tras haber aprendido una valiosa lección sobre lo que significa la amistad, escribe una carta junto su amigo y fiel ayudante Spike a la princesa Celestia.

En un principio únicamente sería ella la encargada de dicha tarea, pero recae más tarde también en las cinco ponis que la acompañan en sus aventuras. Cada una representa un valor distinto pero juntas se complementan, otorgándolas fuerza y valor para afrontar cualquier situación.

La serie enseña a saber combinar estos valores como uno solo y así vivir la vida de una forma más alegre y feliz rodeado de nuestros mejores amigos.

 

LOS VALORES:

AMISTAD

Un sentimiento especial, nadie sabe qué significa realmente hasta que lo descubre. Aparte de ser el valor más importante de la serie y que la engloba, su significado es profundo, cada persona, cada amigo, cada familiar que esta a tu lado, sin importar las consecuencias ni los actos, que te apoya y da ánimos frente a la oscuridad, un peldaño en el cual apoyarse, un aliento de esperanza para aquellos que están solos y todavía no la conocen. La amistad, como muchos la llaman es la virtud de amar y ser amado.

“My Little pony: Friendship is magic” nos enseña que por muy duras que sean las pruebas, o por muy oscuras que se pongan las cosas siempre hay alguien en quien confiar para superarlas.

*Twilight Sparkle: Elemento de la (magia) amistad*

 

BONDAD

Apreciación por los demás, estrechamente ligada a la amistad, no solo de buenas acciones se vive feliz, si no estando en armonía contigo y con los demás; ser bondadoso significa comprender y querer al resto tras comprenderles, ser bondadoso y sentir compasión por todos y sentirse bien por dentro. Un corazón puro y un ojo puesto en los demás.

“My Little pony: Friendship is magic” nos enseña que respetando y amando a todos por igual y también a nosotros mismos alcanzaremos un estado de felicidad y bienestar con todo el mundo.

*Fluttershy: Elemento de la bondad*

RISAS

Abre los ojos y percátate de lo maravilloso que puede ser el mundo. Las risas forman parte de los sueños y la esperanza, reír es compartir con el resto del mundo un sentimiento tan especial, tan intenso que una vez empieza es imposible de parar. “Mueve el mundo con las risas y obtendrás sonrisas tu también”. Reír es muy importante, no solo para alejar las tinieblas de nuestras vidas sino también para disfrutar de la felicidad que ello otorga con el resto de personas que nos rodean.

“My Little pony: Friendship is magic” nos enseña como con este pequeño gesto todo a tu alrededor puede cambiar y ser emocionante y colorido. El niño que todos llevamos dentro.

*Pinkie Pie: Elemento de la risa*

 

LEALTAD

¿Quién no ha sentido alguna vez debilidad ante la adversidad? ¿Quién no ha tenido alguna vez dudas sobre que era lo que debía hacer, a quien apoyar?

La lealtad es la última frontera entre lo que debe hacerse y lo que no, ser leal es ser justo con tus decisiones, de manera que jamás dañes a aquellos que quieres. La lealtad es una virtud muy importante, pues de romperse, podría perderse para siempre la confianza en dicha persona.

“My Little pony: Friendship is magic” nos enseña que para ser leal a tus amigos lo único que debes hacer es estar a su lado ante todo, lo bueno y lo malo, proteger la Amistad es ser leal a tus amigos, y afrontar el día a día con convicción y valentía.

*Rainbow Dash: Elemento de la lealtad*

GENEROSIDAD

Regala lo que ya no uses, comparte aquello que más aprecies, ofrécete para ayudar en lo que sea sin importar el coste. La generosidad es un bien muy escaso hoy día, en una sociedad tan materialista es difícil dejarse llevar por la generosidad, aun así para ser generoso basta únicamente con ayudar en el día a día a las personas que te rodean o las que más lo necesiten.

Dar sin esperar nada a cambio finalmente nos recompensa tanto por dentro como por fuera.

“My Little pony: Friendship is magic nos enseña” que ser generoso es la mejor manera de demostrar que alguien te importa, gestos pequeños y desinteresados que estrechan los lazos con nuestros amigos.

*Rarity: Elemento de la generosidad*

 

 

HONESTIDAD

Con la verdad siempre por delante se te abrirán las puertas, la confianza tiene gran peso a la hora de decir la verdad y ser sincero, la sinceridad nos ofrece la posibilidad de abrirnos y expresar lo que realmente sentimos, muchas veces esta sinceridad puede herir los sentimientos de alguien, no obstante se debe ser sincero aunque la verdad duela o no siempre sea lo que se espera. Tus opiniones no serán siempre del agrado de todos. Pero hay algo más importante, ser sincero con uno mismo y no dejarse eclipsar por las opiniones del resto, ser fiel a uno mismo y a los demás, escuchar y tratar de comprender sus opiniones con respeto es un paso para ser feliz.

“My Little pony: Friendship is magic” nos enseña a ser sinceros, no mentir a quienes queremos aunque creamos que es mejor, al final, recibiremos no solo afecto y una confianza inquebrantable, sino también grandes amigos para siempre.

*Apple Jack: Elemento de la honestidad*

 

Finalmente ya estaban definidos los valores, MLP:FIM empezaba a ver la luz.

“Ser Brony significa seguir a los amigos, vivir según estos valores, y la tolerancia.”

Si hubiera que hablar de que es lo más representativo de todos estos valores, lo que los engloba por encima de todo es esto seria sobre la tolerancia. Porque ser tolerante es respetar a todo el mundo tenga buenas o malas opiniones al respecto. “La comunidad Brony está unida por un sentimiento muy fuerte de tolerancia, amistad y amor. Da igual que no se conozcan o de que cultura sean, todos son iguales ante todos y todos son amigos de todos, aprecian las pequeñas cosas y viven como una gran familia.”

 

La serie “My Little pony: Friendship is magic” destaca sobre todo por compartir estos sentimientos con aquellos que la ven y por hacer ver que no todo está mal en el mundo. Hasbro consiguió, gracias a la visión de Laurent Faust de lo que debería ser una serie de ponis basada en el poder de la amistad, lo que ninguna otra serie ha conseguido jamás, remover los cimientos de la animación y ofrecer al mundo una experiencia que no olvidarían jamás.

 

Experiencias personales

My Little pony ha cambiado con los años y junto a ella los fans incondicionales de la serie.

Toda la historia que lleva detrás ha ocasionado un gran movimiento global. Ser Brony es visto por muchos como una filosofía de vida, tal es el caso que todo lo que ello significa deja su marca en el día a día, cada uno está dispuesto a dar todo lo que tiene por ver feliz a los demás, por ver dibujarse una sonrisa en sus caras, porque al fin y al cabo ser Brony significa eso, compartir esa alegría.

Un año después del lanzamiento de la primera temporada de la serie, en una de las celebraciones de la ahora famosa “BronyCon”, tras una de las numerosas conferencias con el staff responsable de MLP:FIM, Laurent Faust dio un discurso a todos los fans, ese discurso demostraba toda su admiración por lo que se había conseguido gracias a la serie, no solo ella sino también el inmenso trabajo y esfuerzo que sus compañeros de equipo pusieron en la serie.

Al finalizar el mismo, recibió como obsequio y muestra de cariño un cuadro con un diseño que la representaba tal y como todos los fans la ven, la persona que hizo posible la serie. Junto al cuadro también recibió un diario lleno de firmas, mensajes de afecto y animo, historias y experiencias que habían vivido algunos fans; entre ellas la llamó la atención una en concreto.

La carta hablaba de un hombre; había tenido una vida muy dura y difícil, tanto que incluso se vio obligado a delinquir. Tenía una esposa, con la que mantenía una relación incomoda y en ocasiones violenta…

Un día hablando con unos viejos compañeros sobre su difícil situación perdió la confianza en sí mismo, tanto que volvió a cometer delitos para sustentarse. Fue detenido y encarcelado y paso muchos años de su vida entristecido por su estilo de vida llevado hasta ese momento.

Por alguna razón o simple casualidad del destino la serie llego hasta él.

En la carta comentaba lo mucho que esa serie significó para él, ya que había aprendido algo muy valioso, había cambiado su vida y su manera de ver las cosas. Tal es así, que empezó a respetar mas a la gente y a su propia esposa, su matrimonio era más feliz que nunca y jamás pensaría en volver a delinquir.

Ya al margen de aquel diario, mucha más gente se ha visto influenciada por la serie, tal es así que abundan historias parecidas de personas que han hecho cambiar a otras tras mostrarles la serie y todo lo que esta significa mediante el ejemplo propio.

Otra de las historias que más llama la atención es la de una chica; esta había tenido mala suerte en casi todo lo que había hecho, y en su camino había perdido muchas cosas, incluso a sus padres.

No la quedaba nada y nadie podía hacerse cargo de ella pues tampoco tenía amigos, vivía como podía en la calle día y noche. Una mañana como otra cualquiera, un chico pasó a su lado y la dirigió la palabra, lo primero que vio tras alzar la vista fue una gran sonrisa en la cara de aquel chico.

Inmediatamente ella sintió algo, no sabía que era, pero evidentemente había algo distinto en el.

La traía una bolsa con comida y demás cosas, pero sin decirle nada se marcho, solo recordó aquella sonrisa y la camiseta con un poni sonriente de color rosa en el centro.

A la mañana siguiente no esperaba encontrárselo, pero volvió con otra bolsa con comida y ropa limpia; esa vez fue ella la que se dispuso a hablar con él y preguntarle el porqué lo hacía, la respuesta que obtuvo la marco ya que aquel chico lo hacía por verla a ella sonreír también, esa era su recompensa.

Una sensación de alegría invadió su cuerpo y como si todos sus problemas se dispersaran sonrió por primera vez en mucho tiempo.

Así fue día tras día, hablaron y compartieron largos momentos, ella por curiosidad le pregunto por su camiseta y él en ese momento la explico lo que significaba, como toda su vida giraba en torno a una serie llamada My Little pony… comprendió así el porqué de su comportamiento.

Vio a través de los ojos de aquella persona bondad y alegría, eso la hizo cambiar también a ella; un día tuvieron que despedirse, pues sus abuelos finalmente decidieron optar por tomarla en su casa. Después de lo rota que estaba su familia ellos no quisieron saber nada de ella después de la muerte de sus padres y así fue como se vio en la calle. Cuando su vida se normalizó y recordó todo aquello, volvió a sonreír, buscó acerca de la serie y agradecería siempre a la serie y a aquel chico que cambiasen su vida.

 

Otra historia parecida entre dos chicos, en esta ocasión uno de ellos empezó a interesarse por la serie, al igual que en las otras historias esta cambio su estilo de ver las cosas y paso a considerarse fan de MLP. Cuando sus padres se enteraron de aquello sus opiniones al respecto fueron demasiados extremistas y no se lo permitían, tachándolo de multitud de cosas, desde homosexual, no considerarlo su hijo, retrasado o niño pequeño, no entendían como a su hijo podía gustarle una serie de ponis de colores.

Acabo en la calle, expulsado de su propia casa, sin saber a quién acudir. Un día otro chico con quien había estado hablando por la red estaba enterado de su situación y opto por ofrecerle su casa hasta que el problema con sus padres se solucionase, aquel otro chico también era fan de MLP. Al cabo de unos días logro solucionar el problema con sus padres quienes por fin toleraron sus gustos. Igualmente agradecía enormemente aquel apoyo que tuvo en un momento tan trágico en su vida.

 

Puede que estas historias sean ciertas o no, pues son historias personales de gente que ha cambiado para mejor gracias a la serie. Sin embargo, MLP nos enseña algo más, y es que podemos confiar en esos valores y en la gente que los sigue pues realmente son grandes personas, que muchos otros tachan de raras. Estas historias son ciertas, si bien porque son contadas por personas que ahora son Bronys o porque quieren que los demás sigan el ejemplo de las personas que las cuentan y vivamos la vida como debemos vivirla.

 

Ser Brony ¿una virtud?  (Conclusión de un fan)

Como ya hemos dicho antes, esta serie está sustentada sobre unos cimientos de valores, amistad, confianza y compañerismo.

Muchísima gente hasta la fecha se ha topado con la serie y ahora sus vidas son totalmente diferentes, al contrario de lo que la gente piensa, ser Brony es toda una experiencia muy especial; muchos encuentran nuevos amigos, o incluso renuevan viejas amistades rotas, encuentran el amor de sus vidas o tienen la oportunidad de encontrarse a sí mismos y aquello que los hace especiales.

Tras todos estos años de vida de Mi pequeño poni, me he topado con mucha gente que como yo ha cambiado en uno o más aspectos, pero siempre encaminados hacia algo mejor, una meta, una superación personal.

Cuando preguntas a una de esas personas sobre su vida normalmente recibes una contestación basada en los últimos años o en los mejores momentos que ha vivido, casi nunca recaen en los sucesos trágicos o desagradables, y casi siempre son momentos felices, agradables y afrontan sus metas con entusiasmo….y todo ello siguiendo lo aprendido hasta ahora A lo que se quiere llegar con este movimiento, si puede llamarse también llamamiento, es que la gente sea feliz, que viva el momento, siempre habrá alguien dispuesto a estar a tu lado incluso aunque creas lo contrario.

Antes de que todo este suceso llegase a mi no tenía más que poca cosa; era egoísta, y pensaba mucho mas en mi que en el resto, aunque creía que era feliz y que mi vida se conducía por el buen camino me equivocaba, y pasaba la mayor parte del tiempo triste o enfadado, mi actitud era pesimista y me costaba mucho confiar en la gente que no conocía. Un día sentado en mi sillón acabando de discutir con mis padres lo único que quería era irme de casa, dejarlo todo e irme a otro hogar donde me respetasen mas, toda mi vida se ha basado en el odio profundo que les tenia a casi todos, mis padres, amigos, abuelos, profesores… ahora que pienso en todo ello no estaba realmente justificada mi actitud pues no había sufrido tanto como otras personas que conocía, mi bisabuelo había fallecido hacía poco tiempo y mi relación con el era de las mejores. No asistía a clase casi nunca y engañaba a mis padres quedándome en casa.

Ahí entra todo para mi, viendo la tele uno de esos días de clase, haciendo zapping en la tele encontré la serie.

Ya había oído mucho antes y había visto cosas relacionadas con MLP de anteriores generaciones, pero sabía que no me llamaba la atención.

Algo distinto sucedió entonces, no recordaba aquellos dibujos de la misma forma y las primeras imágenes de la nueva serie que estaba viendo ya habían conseguido de mi mas de unos minutos de atención; de siempre me han gustado los dibujos animados pero nunca aquellos; esa vez era distinto, salían varios personajes, todos de colores diversos y muy llamativos y que hablaban y actuaban de maneras muy dispares. Nunca lo habría dicho por aquel entonces pero, me identificaba con ellos, por lo menos con una parte que estaba encerrada muy dentro de mí, tapada por toda la rabia y tristeza que había acumulado.

No sabría decir que fue lo que me hizo cambiar exactamente, pero me quede a verlo por completo y jamás me arrepentiré de haberlo hecho, así es como seguí la serie.

“Era ya bastante mayor y aun así una serie de dibujos me estaba enseñando lo que estaba haciendo mal en mi vida”. Podréis pensar, ¿Cómo vas a saber si tu vida era buena o mala solo por ver una serie? Te has dejado influenciar por unas ideas preconcebidas que todo el mundo espera conseguir de ti para tener a la gente contenta….etc

Bueno, solo sé que desde ese momento todo lo malo fue desapareciendo poco a poco de mi vida, y era feliz, solo eso me basta para darme cuenta de que mi vida anterior era muchísimo peor.

Después de aquel momento, aun desconocía todo lo que englobaba aquella serie, y estuve un año solo…me creía solo. Pensaba que a nadie más le pasaba igual que a mí. Aun me acuerdo de lo solo que me sentía en ese aspecto sin nadie con quien compartir eso; llegaban noticias de la serie desde América y solo podía leer y asentir para mis adentros, la historia se repite a pesar de que mi vida ya era mejor y me sentía más optimista no tenía nada en lo que sustentarme, deseaba más que nada conocer a más “Bronies”.

Cuando ya creía que nunca lo conseguiría mi suerte cambio tras encontrarme en una convención del cómic a varias personas con camisetas de la serie, les perdí de vista rápidamente entre la multitud y ni siquiera pude saludarles; aunque fue un palo por fin sabía que no estaba tan solo como pensaba.

Al día siguiente en mi casa entre en mi cuenta de Deviant Art como de costumbre, desde hacía ya un tiempo realizaba dibujos sobre los personajes de la serie, tras un rato navegando y contestando a los mensajes que la gente me escribía, (ese era el único medio que tenia para sentirme unido a ellos desde otras partes del mundo) me llegó un aviso; se trataba de un grupo de artistas españoles fans de MLP que querían compartir mis dibujos. Mi cara se iluminó y acepté con tal de, por fin, conocer a alguien aquí en España. Cuál fue mi sorpresa al descubrir que se trataban de las mismas personas con las que me tope en la convención del día anterior.

No creo en el destino pero aquello fue una casualidad enorme.

Si pudiese decir que es para mí MLP:FIM diría que es una virtud, si, una virtud, la gente que la tacha de femenina o que dice que es raro que incluso hombres adultos la vean y la sigan tan incondicionalmente no sabe realmente lo que significa, da igual que sean ponis de colores, perros o pájaros, seguiríamos siendo Bronies. Esta magnífica serie lo tiene todo, buena animación, colores increíbles y que te inundan de emociones, una historia que hace salir tu niño interior y que crea diariamente increíbles artistas tanto del lienzo y el papel como el ámbito digital, desde las notas de una canción a excelentes animadores, desde músicos a cantantes increíbles…. pues no es la serie lo que importa, lo que importa es lo que trasmite, lo que descubres tras esos entrañables y carismáticos personajes, una comunidad enorme donde uno y todos significa lo mismo y donde finalmente conoces lo que es la verdadera amistad.

Desde ese mismo día, yo también le estoy inmensamente agradecido a la serie, a la gente que la hizo y sigue haciéndola posible, pues descubrí lo que la verdadera amistad significa.

Ahora sois vosotros los que decidís, podéis descubrir algo más que una simple serie…

My little pony simplemente es “magia”…

 

2 comentarios en «[Proyecto WP] Valores Brony»

  1. Hola, quisiera decir que esta pagina es muy buena me conmovió e.e , de verdad soy Brony, dudo conseguir amigos Bronys , quiero decir Bronys de Corazón, no cualquiera que dice por ejm:

    Haya soy brony si me gustan , quieres ser mi amigo? osea, te habla de una manera despreciable , aveces se hacen pasar y no son así, son Anti-Bronys.

    Como decimos, actualmente la gente en unos países perdieron respeto, falta de comunicación , odio, envidia, venganza y muchas cosas, ya no se en quien confiar, no se si en mis compañeros de clase, porque hasta compañeros de clase si nos bromeamos pero cuando ya se exceden con las burlas uno se molesta y puede ser que reaccione de una manera triste agachado, o que uno responda agresivamente y termine mal todo.

    La verdad odio la gente que Se cree el Master. osea Maestro, que cree saberlo todo que cree tener todo comida, buenas cosas, ropa , objetos, casa bonita, y amigos que les gusta molestar a otros, entonces esta persona , ve a otra diciendole:

    Oye tu mira, yo tengo mejores cosas que tu estudio, ropa de marca, soy de barrio, no me mires asi ·!$ o te meto golpe…

    Yo digo:

    Que clase de Gente de m….. disculpando la palabra pero, ya me tienen harto recontra Harto! esta gente..
    quisiera razonar y tratar de llevar una buena conversacion ser amigos , pero no te dicen que no los molestes, que los dejes tranquilos te empujan te rechazan , te insultan, la Clásica que siempre meten a la madre….

    La verdad ya cambiemos nose puede estar así……digamos

    Yo aun estoy estudiando, tengo compañeros que les gusta decir tonterías, hablar pavadas sin sentido…muchas veces les tengo que seguir la corriente OJO: No que yo sea igual que ellos, solo les sigo el juego en sus tonterías para no quedar mal, Porque mayormente no les gusta lo bueno , si no lo feo , agresivo, lo apestoso no se si me entienden…..Tambien esto..

    Veo que juegan tonterias entre ellos, me molestan se rien, yo les molesto no se rien se quejan por ejm te dicen oye que me empujas infantil, niño rata, o lo que sea…

    De verdad me dan unas ganas de Reventar de ira y decirles unas palabrotas que quizás le puedan herir, no solo eso podría hasta ser agresivo y quizás me tengan algo de miedo, me dan ganas pero me dejo insultar para que disfruten su maldad, ademas tengo confianza con mis profesores, si me ven hablando tonterías me dirán: Como? no que eras tranquilo sacando una buena reputación en tus exámenes actividades etc..??……….

    En si quiero decir, me molestan se burlan me insultan , pero no me quedo así triste llorando, nada de eso, se me sube la ira y las ganas de decirles sus verdades, o hasta responder físicamente… no quiero hacerlo nunca eso de golpear de verdad nunca golpee con furia extrema nunca lo e echo , si se me escapa podria tener problemas… nose como hacer, solo me dejo eso es todo, y me causa gracia algunas cosas…

    En fin quiero aclarar que quiero conocer amigos realmente amigos no cualquiera, que te acompaña y luego te manda al diablo, tu le ayudas y el no, es algo molesto , y provocan a uno que tambien sea asi.. trato trato .. ojala no reaccionar…

    Muy bueno el tema, que tengan un buen día muchas gracias =)

    Nota: Soy Brony de Corazón!! =)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.