Fallout Equestria es uno de los Fanfics más conocidos dentro de la comunidad Brony. Escrito por Kkat, fue terminado a finales de 2011 con una extensión que supera las 620.00 palabras; lo que equivale aproximadamente a unas 2000 páginas en formato estándar. Fue tal su éxito que creo un subfandom dentro de los bronies, y se han creado un montón de obras inspiradas en este fanfic, desde audioibros, y spinoffs creados por los fans hasta el caso que trataremos en este artículo principalmente, el videojuego de Fallout Equestria que está siendo creado por Overmare Studios.
La primera parte de esta entrada está libre de spoilers, así que leed sin miedo; sin embargo la parte final, a partir del “spoiler alert” no es aconsejable para aquellas personas que no hayan leído en su totalidad dicho fanfic.
Muchos de los lectores probablemente no conozcan este fanfic, así que empecemos por lo básico.
Fallout Equestria, como indica el título, es un crossover entre la saga de videojuegos Fallout y MLP:FiM. En este fanfic, los ponis de Equestria entran en una situación de guerra total contra las cebras. En dicha guerra, destruyen la nación, que queda contaminada e irradiada, y gran parte de la población muere. Todos aquellos que sobrevivieron lo hicieron en establos, unas instalaciones subterráneas pensadas para que sus ocupantes pudiesen sobrevivir al apocalipsis. Con el paso de los años, la contaminación y la radiación menguan poco a poco, y la mayoría de los establos abren sus puertas y empiezan a repoblar las ruinas de lo que antaño fue Equestria. Pero hubo un establo que jamás se abrió, el establo número 2; que siempre permaneció sellado.
La historia trata sobre una joven unicornio llamada Littlepip, que ha vivido siempre en el establo 2, y que por ciertas razones se escapa dicho establo para adentrarse en yermo, solo para descubrir una nación desolada, destruida y donde no existe ley alguna; una nación donde el fuerte se aprovecha del débil, y sobrevivir un día más es para muchos una bendición de Celestia. El fanfic prosigue narrando las aventuras que suceden a Littlepip, pero no entraré en más detalle par no spoilear nada. Aunque si os ha parecido interesante la temática tal vez debáis plantearos leer el fanfic, personalmente yo lo recomiendo y estoy seguro de que no os defraudará.
Ahora que ya conocéis muy por encima de que va el fanfic, podemos empezar con el juego, que está siendo diseñado con el motor gráfico Unity 3D dese hace poco más de un año. El juego será parecido a los videojuegos Fallout 3 y Fallout New Vegas y seguirá la historia principal del fanfic. Pero en dicho juego, donde nosotros encarnaremos a Littlepip, tendremos la libertad de tomar o cambiar las decisiones que toma ella a lo largo de la historia; así que podemos decidir jugar siendo fieles a la historia original o cambiarla tomando nuestras propias decisiones. Si tenemos en cuenta que el fanfic tiene una extensión ligeramente inferior a los 5 primeros libros del a saga de Harry Potter, podéis imaginar que la cantidad de decisiones que se toman es enorme; y según comentaron recientemente en su página web, habrá diferentes finales posibles dependiendo de las decisiones que uno haya tomado a lo largo de la historia; así como las relaciones que tenga el jugador con personajes claves de la historia. Aquí podéis ver un diagrama correspondiente a una conversación del inicio del juego (sin spoilers).
La personalización del personaje será bastante limitada; los jugadores serán capaces de escoger el sexo y la apariencia física de su personaje; pero el nombre, la raza y la cutie mark no serán personalizables. Únicamente podremos ser unicornios ya que el manejo de las armas para ponis terrestres y pegasos seria muchísimo más complicado de realizar y la posibilidad de volar, según ellos, complica demasiado la creación de los mapas. Respecto al nombre, siempre jugaremos como Littlepip para que los NPCs puedan dirigirse a ti por tu nombre, al igual que pasa en Mass Effect, y con lo que difiere de los juegos de Fallouts; donde puedes escoger el nombre de tu personaje a costa de que se dirijan a ti siempre con motes como “el llanero solitario” y nunca por el nombre que tu has escogido. Sobre la cutie mark dicen que cada poni nace con un talento, pero que no es su decisión en que talento destaca, es decir, que un poni no puede escoger su cutie mark, un poni únicamente puede escoger que hacer con el talento que se le ha dado y quieren que los jugadores tengan esa experiencia.
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En el apartado de armamento solamente se ha comentado que Littlepip podrá usar todo tipo de armas; cuerpo a cuerpo, armas de fuego de todos los calibres y otras armas con mayor capacidad de destrucción. También contaremos con un repertorio de hasta 11 hechizos diferentes que podrá aprender (o no) dependiendo de las decisiones que el jugador tome a lo largo de la historia. Y aunque de momento no han revelado demasiada información si que han publicado el concepto que tienen para las sillas de batalla.
En el apartado de sonido, todas las canciones del juego, así como la música de fondo serán creadas por su equipo de sonido, quienes ya han compuesto el tema del menú principal y un par de canciones que el jugador podrá escuchar en la radio, dichas canciones, junto a varias piezas de música de fondo se pueden escuchar ya en su canal de youtube.
Esperan poder sacar una beta pública antes de finales de este año y, como en la mayoría de proyectos de este estilo, una fecha final para el juego no ha sido marcada. Aunque por lo que parece, no va a ser pronto. Este grupo formado por 60 bronies de todas partes del mundo parecen decididos a terminar el trabajo empezado, y según su abogado ni Hasbro ni Bethesda tienen derecho a cancelar el proyecto; y contando con la aprobación de Kkat, parece que nada puede parar este pequeño estudio de realizar este gran proyecto. Lo único que queda es esperar y rezar a Celestia para que esa empresa llegue a buen puerto.
Para estar siempre al corriente de las novedades podeis seguir el proceso del juego en su pagina web, facebook y twitter.
Y hasta aquí la zona libre de spoilers. Si no has leído el fanfic no es recomendable seguir leyendo, ya que aparecerán muchos spoilers, algunos de ellos del final de la historia.
Como fan de Fallout Equestria estoy muy ansioso por ver que otras opciones puedes coger como Littlepip, espero que puedas unirte a una de las facciones, por ejemplo aliarte con Red Eyes, apoyar al enclave o a la diosa Trixie; y evitar muertes de personajes como Monterey Jack y Steelhooves. Y lo que más me intriga es si estará disponible la opción de fusionar a Littlepip, Autumn Leaf y Red Eyes para formar un nuevo alicornio (aunque probablemente la opción no es disponible ya que confirmaron que el jugador no podría levitarse a sí mismo ni volar). Y los distintos finales que puedan crear, el final del fanfic es un poco agridulce, y será interesante ver que otras opciones han pensado.
Hay tantas elecciones que se hace a lo largo de la historia, que solo pensar todas las permutaciones y que los programadores tienen que programar todas las opciones, y los dobladores grabar todos los diálogos hace que me emocione, ya que el juego será muy rejugable y probablemente requiera pasárselo varias veces para poder explorar todas las posibilidades. Por ejemplo, en el diagrama de la primera conversación entre Littlepip y Monterey Jack, que podéis encontrar aquí, se explicita que puedes matar a Monterey Jack (o que no sobreviva a la batalla), lo cual tendrá una repercusión en la historia más fuerte de lo que uno puede creer.
Respecto al armamento, está claro que muchos jugadores querrán probar tanto a Little Macintosh como el rifle de asalto de las cebras; y han confirmado que Littlepip podrá usar armas más grandes, pero no podrás usar sillas de combate, toda arma que use tendrá que ser levitándola, aparentemente porque el uso de sillas armadas en primera persona era visualmente malo. También han confirmado que de momento no se podrán levantar vagones de carga y aplastar a tus enemigos con ellos como en el fic, y aunque están trabajando en ello, no entra dentro de sus prioridades. Respecto a los megahechizos no han comentado nada, pero espero que sea posible usar el Celestia One así como la posibilidad de usar otros megahechizos ya sea casteandolos o en forma de bomba.
En la parte del doblaje han confirmado que Jessica Nowack; más conocida como Nowacking (conocida por doblar a Vinyl Scratch en videos como Epic Pie Time, Epic Wub Time, I am Octavia, y muchos más), dará voz a nuestra apreciada Homage, así que en este juego Homage será más DJ-Pon3 que nunca.
¡Fantástico!, me encantaron los Fallout y de momento lo que he leído de Fallout: Equestria me ha gustado bastante. Espero poder jugarlo nada más que salga la beta.