Collection Card Game (CCG) – Combate problemático

Las cartas de CCG son comparadas a menudo con cartas del popular juego Magic, y en alguna manera se parecen, pero ambos juegos son muy diferentes entre ellos. Si alguna vez os habéis planteado jugar a un juego de cartas o sois grandes fans de algún otro juego y queréis probar este, quedaos por aqui, porque os explicaré un poco de que va la jugada.

El juego tiene un objetivo muy simple: llegar a 15 puntos. El primero que llega, gana. Los puntos se consiguen si resuelves un problema ,  y también si al final de un turno estas resolviendo uno.
Para resolver un problema, ya sea de tu propia pila o de la pila del enemigo, necesitas usar a tu Main y a sus amigos, y también algunos recursos para fortalecer a estos personajes. Como en otros tipos de juegos de este tipo, se pueden hacer mazos mas dedicados a la conseguir puntos de manera muy agresiva, mazos dedicados a evitar que el otro consiga ningún punto o incluso mazos dedicados a tener muchos amigos en el campo al mismo tiempo.

Cada carta nueva que saques, amigo que muevas o recurso que utilices gasta un numero de puntos de acción, que se recuperan al inicio de tu turno.


De manera que este juego no se basa en atacar al enemigo directamente, como, por ejemplo, Yugioh, sino que es mas una carrera para conseguir llegar a los 15 puntos antes que tu adversario.
Tambien hay algo parecido a combates para los amantes de la adrenalina . En el caso de que los dos jugadores esten cumpliendo los requisitos para resolver un problema, gana quien consiga mas puntuación sumando sus amigos y una carta aleatoria. El que consiga mas poderío se lleva los puntos por resolverlo, se despeja el problema y se pasa al siguiente de la pila.

Aparte de eso, lo maximo que puedes hacer para evitar que tu enemigo consiga puntos es aplicarle recursos negativos a sus amigos y, de vez en cuando, colocar un buscaproblemas un problema para que tenga que darle su merecido antes de poder llegar a los dulces puntos que proporciona resolver el problema.


Ademas, las cartas de tipo Main pueden obtener beneficios especiales si se cumplen ciertas condiciones en el peculiar campo de batalla. Por ejemplo, si Pinkie Pie se enfrenta a un problema y el otro bando no tiene ningún amigo en ese mismo problema, entonces la carta de Pinkie se da la vuelta, dando bonuses tales como que si en una disputa sacas una carta por valor de 1, puedes sacar otra para reemplazarla.

Por desgracia, estas cartas aun no han llegado hasta España de manera oficial, de manera que la unica manera de conseguirlas es a base de importación. Buscar en lugares como Ebay suele dar buen resultado.

La pagina que recomendamos es http://www.enterplaystore.com , pero es raro porque no nos pagan por recomendarla, asi que algo estamos haciendo mal.

En todo casi, si queréis tener un combate amistoso contra alguno de vuestros compañeros de aventuras, no dudéis en utilizar este sencillo pero profundo juego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.