Convocatoria "Micro-relatos en cadena"

Espacio para comentar historias escritas, hacer concursos o compartir nuestros propios fanfics

Re: Convocatoria "Micro-relatos en cadena"

Notapor NoobMaster » 06 Nov 2013, 00:56

Seyfel escribió en 06 Nov 2013, 00:47:Venga noobmaster, quiero ver que me presentas. Esto es un combate a muerte bro. :)

Imagen
NoobMaster
CMC
CMC

Pony preferido: Pinkie Pie

Notapor NoobMaster » 06 Nov 2013, 23:20

He sufrido algunos inprevistos pero al fin lo he logrado mandar xD

Buena suerte a todos :mola: .
NoobMaster
CMC
CMC

Pony preferido: Pinkie Pie

Notapor Pokelink » 07 Nov 2013, 00:00

Llegamos a Lunes y... no, espera, que es Jueves...

Pues eso, que se terminó el plazo y hemos recibido esta semana 7 relatos. También es cierto que la situación en el foro no es la ideal, pero no estamos aquí para valorar eso (ya hay otros temas), sino para valorar los siguiente microrelatos, puestos como siempre sin seguir ningún orden concreto.

Relato 1
Spoiler:
Estaba orgulloso de todo su esfuerzo.
Se secó el sudor de la frente y miró la figura que se erguia en medio del campo. Un palo sujetaba un pony de paja colocado en una postura peculiar. Una roida gabardina cubria el cuerpo del espantapájaros y un ancho sombrero le adornaba la cabeza.
Estaba seguro de que sus problemas con los cuervos acabarian.
Delante suyo, un brillante pajaro rojo descendió en espiral y se poso en el sombrero, mirando al creador con malicia.

Momentos despues, el pony lloraba acurrucado mientras la pila de paja ardia en el centro del campo.

Relato 2
Spoiler:
Estaba orgulloso de todo su esfuerzo. No había sido fácil, pero finalmente estaba donde quería estar. Tenía el dinero para llevar a cabo su plan. Estaba entre la élite de Canterlot, el foco del problema. Se había labrado una imagen impoluta, de trayectoria inmaculada y, lo mejor de todo, libre de toda sospecha. Para redondearlo, gozaba del respeto de la nobleza, que no se atrevería a cuestionarle.

Iba a ser un ataque veloz y su reacción sería en el instante oportuno, reclamando el trono. Sí, era el momento. El momento de un nuevo liderazgo. El momento de derrocar a Celestia.

Relato 3
Spoiler:
Estaba orgulloso de todo su esfuerzo. Había logrado alcanzar todos sus objetivos y al final logro lo que él siempre había soñado, servir en la guardia de Canterlot. Qué pena que no pueda celebrar con él tal dicha, pues me iban a ejecutar hoy mismo. Si, ese era el precio a pagar por impedir que un guardia sobara a mi hija pequeña. Al menos tengo la seguridad de que estará a salvo con su hermano. Espero que ella no le guarde rencor después, pues ………el iba a ser mi verdugo. ……………Pero bueno, podre felicitarle y despedirme de él por última vez.

Relato 4
Spoiler:
Estaba orgulloso de todo su esfuerzo.
La Montaña de la Muerte en la que tanto trabajó estaba por fin terminada, y ni Twilight Sparklewalker, ni la princesa Celeiastia ni esas enormes ensaimadas que se había puesto en la cabeza podrían detenerle a él, al poderoso emperador Nightmader Moon.
El Imperio Ecuestre había tomado ya casi todo el reino pony, sólo faltaba ese pequeño pueblo tan querido por Twilight, hacia donde apuntaba ahora la Montaña.
Twilight intentaría detenerle con el Globo Milenario de Fluttersolo, confiando en el poder de la Amistad que yacía en su interior.
La batalla era inminente.

Relato 5
Spoiler:
Estaba orgulloso de todo su esfuerzo. Entonces ¿por qué no era feliz?
Tenía todo cuando podía desear, tenía a su familia y a la granja familiar produciendo las manzanas más jugosas de toda Equestria.
¿Un cambio de aires? Abandonar la granja un solo día era impensable para él
¿Dinero? Gracias a la granja vivían cómodamente
Mientras pensaba paseando por Ponyville alguien choco con él
-Ups perdón, perdí el control de la practica
Rainbow Dash salió volando y Big Mac la vio alejarse mientras se pensaba que ella tenía unos hermosos ojos, que era alegre, enérgica…. hermosa…
Entonces lo supo…

Relato 6
Spoiler:
Estaba orgulloso de todo su esfuerzo. Al cabo del tiempo, su trabajo daba frutos. Aquella obra consolidaría todo el saber de su tiempo y los anteriores. No era por darse ínfulas, pero era el más sabio unicornio, y aquel libro sería su testimonio. Apenas faltaba completar el último hechizo, quizá su magna obra mágica.

Al pensar en la redundancia (su magna obra mágica dentro de su magna obra intelectual) le entró un ataque de risa, el primero en mucho tiempo. Tanto rió, que se golpeó la cabeza contra un estante, cayó de bruces, y se ahogó en su propia barba.

Relato 7
Spoiler:
Estaba orgulloso de todo su esfuerzo, y de que por fin diera resultado. Que después de todos sus intentos fallidos no perdiera la esperanza y probase otra vez, a pesar de los comentarios que le hiciesen los demás ponis, siempre los superase gracias a sus 2 amigas, que siempre estaban con ella, en lo bueno y en lo malo. Y ahora lo había conseguido. Estaba orgulloso de todo el esfuerzo de mi hermanita, y de que por fin consiguiera su Cutie Mark.

-¿Te gusta Big Mac?

-Eeyup

Ala, ahí lo tenéis. Para restaurar el equilibrio, esta votación durará algo más de lo habitual, estableciendo su fecha límite en el próximo Miércoles a las 23:59. Sé que no es necesario tanto tiempo, pero es solo para volver al horario normal.
Las normas para las votaciones siguen siendo las mismas: se pueden votar hasta a dos relatos, los autores están obligados a votar al menos a una historia para que la suya pueda resultar ganadora, los autores no se pueden votar a sí mismo y no está permitido revelar la autoría de los relatos.

¡Suerte a todos!
Pokelink
Good Changeling
Good Changeling
Autor del Hilo
Pony preferido: Twilight S. / Pinkie

Notapor Seyfel » 07 Nov 2013, 00:25

Ok, voto a...
Al 2, porque tiene un aire death note bastante guay
y... Al 6, porque cualquier cosa que contenga la frase "y se ahogó en su propia barba" deberia pasar a tener el titulo de bestseller automaticamente.

el de Stallion Wars me ha gustado, pero tenia que escoger, y como no soy muy fan de Star wars, pues... meh,

GJ WP
Recordad, amigos: Seriedad.

Imagen
Seyfel
Stallion/Mare
Stallion/Mare

Pony preferido: Pinkie Pie y Salmon

Notapor JoanK » 07 Nov 2013, 00:35

Me han gustado el 2 y el 4. De hecho, el único que está hoy un escalón por debajo es el 7, demasiado básico diría yo. Otros quizá eran más originales (Stallion Wars es desde luego original y divertido, pero prefiero dentro de lo posible confinar la originalidad a tierras canónicas), pero han quedado deslucidos por faltas de ortografía o gramática (ese relato 1 sin acentos), simplemente aspectos que pulir. Lo dicho, votos al 2 y al 4.
---vacante---
JoanK
Good Changeling
Good Changeling

Pony preferido: Rainbow Dash

Notapor agustin47 » 07 Nov 2013, 00:42

Qué fenix más troll :qmeparto: :qmeparto:
Los milagros no son gratuitos.

La ignorancia a veces puede significar felicidad, y en este caso, la nuestra resulta ser una verdadera bendición.

-Sayaka Miki
agustin47
Background Pony
Background Pony

Pony preferido: Fluttershy

Notapor Sunchild » 07 Nov 2013, 03:15

Voto al 1 y al 7.

Me ha gustado la ironía del fénix, y sobre todo me ha gustado que me lo he tenido que leer 4 veces para entenderlo.
El 7 me ha molado porque es lindo, sencillo y efectivo.

El del pony ajusticiado mola también.

Me voy al Salón de Granada así que no creo que publique esta semana ningún microrrelado U_U
-> viewtopic.php?f=7&t=3116 <- Lee aquí mi cómic pony MLP:LIE

Hey miss girl, is very fond of Sunchild, hey miss girl.... (ღ˘⌣˘ღ) 1, 2, 3, 4, Child of Sun!
Sunchild
CMC
CMC

Pony preferido: Celestiadalf el Gris

Notapor TwistedDisorder » 07 Nov 2013, 19:00

Mis votos van para el 2, porque está SUPERBIEN redactado y me ha encantado lo bien estructurada que estaba la historia, así como el tema; y al 6, porque cuando leí que se ahogó con su propia barba me empecé a reír yo sola en mi casa xDDDDD ¡mis felicitaciones a los 2 autor@s!
Imagen
TwistedDisorder
Stallion/Mare
Stallion/Mare

Notapor agustin47 » 07 Nov 2013, 19:12

Bueno, el dos tiene un estilo que no me gusta, lo aborrezco un poco por su facilidad y simplismo, pero hay mucha gente a la que le gusta.
Los milagros no son gratuitos.

La ignorancia a veces puede significar felicidad, y en este caso, la nuestra resulta ser una verdadera bendición.

-Sayaka Miki
agustin47
Background Pony
Background Pony

Pony preferido: Fluttershy

Notapor JoanK » 07 Nov 2013, 19:19

Yo voto el dos porque los dos o tres que me gustan más estan plagados de faltas y no puedo sancionar tal agravio a la lengua. (modo filólogo off)
---vacante---
JoanK
Good Changeling
Good Changeling

Notapor TwistedDisorder » 07 Nov 2013, 19:25

A mí es que me parece que está bien escrito y estructuradito, y eso lo aprecio mucho tanto en microrrelatos como en textazos ^^ además, a veces algo sin muchas complicaciones pero efectivo es mucho mejor que un barullo de conceptos que no llevan a ningún sitio, o que llevan a un final repentino sin ningún sentido y tal :/ (no digo que ninguno de los expuestos sea así, eh; me refiero a que casi que a veces algo simple resulta más entretenido que un follón de texto xD) pero vamos, que para gustos colores y esas cosas :)
Imagen
TwistedDisorder
Stallion/Mare
Stallion/Mare

Notapor zelgadis » 07 Nov 2013, 22:53

yo voto al 4 y al 6, que me han sorprendido los finales mucho xD
ImagenImagen
zelgadis
Background Pony
Background Pony

Pony preferido: twilight sparkle

Notapor Angelus-Y » 07 Nov 2013, 22:53

Mira que nunca he comentado en este lugar tan visitado de los fanfics, pero mira...POR QUE NO?? las gracias a Pokelink por haberme convencido de leer los microrelatos, porque nunca me habian atraido pero mira, no me arrepiento, la verdad. Y AHORA ME TOCA OPINAR MUAJAJAJA!

Relato 1: Muy bien descrito y expresado, facil de imaginar, si señor y original...me gusta mucho, el fenix coincidiendo con Agustin es un cabron de primera, pero me ha llegado esa parte, quien iba a decir que al pobre le apareciera un fenix...muy bueno, imaginativo bien escrito asi que por favor el autor que siga de ahi para arriba.

Relato 2:Una descripcion contemplativa y esplendorosa, una situacion culmine y clave en una historia de gran calibre, por tanto me ha gustado enormemente, le doy mi enhorabuena, los puntos y comas estan pero que perfectamente puestos, lo cual es importante porque lo lees de la forma adecuada, el vocabulario y demas bien todo...magnifico señor o señora.

Relato 3: este me ha llegado, lo reconozco, una situacion a mi vista muy currada y emotiva en cierto modo, si lo acompañara con musica quedaria magnifico, es otro relato que parece de una historia de inmensas proporciones, me ha llegado y me ha gustado mucho, la imaginacion es uno de sus puntos autor.

Relato 4: Propio de un escrito de aventuras como los que me gustan, aunque no me ha llegado pero si que esta muy bien escrito, es fantasia que me gusta enormemente y que te situa en las desventuras de los personajes, me gusta mucho señor/a

Relato 5: Me pillo de sorpresa de este, romantico y revelador de la clave de la felicidad, preguntas vitales, imaginaciones increibles, y el final aunque no es algo profundo, pero me gusta muchisimo, vocabulario y ortografia excelentes como los demas, romantico que me gusta, gracias por el escrito.

Relato 6: Relato desternillante y con toques magnificos a mas no poder, empezando con pavor y esplendor y acabando con lo absurdo, comico y cortante, algo dificil de conseguir, excelente trabajo señor, por lo demas todo en orden y bien.

Relato 7: Muy bueno tambien, no lo niego, una explicacion bien escrita que revela un futuro bien adaptado y aunque no ea algo muy imaginativo aun asi le has dado encanto, me ha gustado.

Todos habeis estado gloriosos, siento no decir mas cosas, no se me da bien comentar microrelatos porque no se sacarles chicha como a un fic largo, lo siento mucho pero ire sacandoos mas con el tiempo, pero digo eso: Muy bien escritos todos, demostrais gran imaginacion, capacidad de adaptación y soltura, pero es mejorable, porque SIEMPRE se puede mejorar y se que no decepcionareis y os sirve de mucho para por si haceis algo mas grande. Con esto mis votos son para:

Relatos 1 y 3, que conste que los votos son opinion subjetiva por mis gustos personales, dado que todos o la inmensa mayoria han estado al mismo nivel y por tanto dado que solo puedo votar 2 pues en ese caso los doy a estos:

RELATOS 1 y 3
Imagen
Angelus-Y
Heart of Fire
Heart of Fire

Pony preferido: Dragones

Notapor Pokelink » 07 Nov 2013, 23:10

Me alegra ver que tendremos a un asiduo más a las votaciones. Por la parte que me toca, agradezco el comentario a mi relato, del mismo modo que seguro que los demás autores aprecian la parte de les corresponde.

Por mi parte, voto al relato 5, por hallar el camino al amor, y al 7, por poner el foco en un protagonista que no es masculino, pues la historia no trata del poni orgulloso, sino del motivo de su orgullo, y es una magnífica manera de cambiar el tipo de historia que contar.

Por lo tanto, los votos van tal que así:

Relato 1 --> 2 votos (Sunchild{1}, Angelus-Y{1})
Relato 2 --> 3 votos (Seyfel{1}, JoanK{1}, TwistedDisorder{1})
Relato 3 --> 1 voto (Angelus-Y{2})
Relato 4 --> 2 votos (JoanK{2}, zelgadis{1})
Relato 5 --> 1 voto (Pokelink{1})
Relato 6 --> 3 votos (Seyfel{2}, TwistedDisorder{2}, zelgadis{2})
Relato 7 --> 2 votos (Sunchild{2}, Pokelink{2})
Pokelink
Good Changeling
Good Changeling
Autor del Hilo
Pony preferido: Twilight S. / Pinkie

Notapor Seyfel » 07 Nov 2013, 23:22

Gracias Angelusy!!!1!
:D:D:D:D:D
Recordad, amigos: Seriedad.

Imagen
Seyfel