Recordé esta nota que escribí hace un tiempo atrás en que era fan de Rainbow Factory, así que me sentí tentado de publicarla aquí. No es un fanfiction, sólo es una pequeña nota literaria. ¿La leerían?
Fábrica de arcoíris, fábrica de sueños.
En una determinada y antigua fecha de la historia de Equestria de la cual muy pocos tienen recuerdos, se cuenta que según una leyenda existía una hermosa fábrica. Una fábrica que permitía a quienes la usaban, crear maravillas dignas de los más grandes e inescrupulosos sujetos del mundo corporativo.
Cuenta la leyenda que cierto tiempo después, ponis de toda índole y toda clase social comenzaron a comprender lentamente el verdadero sentido de la existencia de dicha fábrica, su utilidad y el hecho por el cual estaba allí. Dichos eventos llevaron a que se repudiaran las acciones que justificaban el incesante movimiento de los mecanismos de las máquinas, la cual finalmente fue puesta en suspensión de forma permanente.
Muchas leyendas e historias tanto fantásticas como espeluznantes surgieron en torno a la existencia de esta fábrica. Se escribían libros e incluso se hablaba de su magnificencia en las escuelas.
Tiempo después, esta leyenda fue atenuándose hasta desaparecer en una tierna exhalación, como toda moda pasajera que en su momento fue una gloria inexcusable. Tal que ya no quedaba atisbo en la mente de los demás que indicara que alguna vez existió "ese algo" que daba a entender que el terror en los colores era posible.
100 años después, la leyenda que todos creían olvidada volvió a nosotros una vez más cuando surgieron rumores de que dicha fábrica misteriosamente se ha puesto en funcionamiento una vez más. Los rumores indican que esta vez ha cambiado su objetivo a uno mejor y más apreciable, y desde esta posición esta vez parece invitarnos amablemente a entrar en ella.
Ahora la pregunta. ¿Qué hay? ¿Qué hay allí? ¿Qué hay dentro de aquella magnífica pieza la cual todos llaman "La Fábrica de Arcoíris"?
"Vengan. Vengan conmigo, pequeños ponis.
Síganme, vayamos juntos al lugar donde se fabrican los sueños. Porque con la ayuda de ustedes es que juntos podemos crear un nuevo mundo. Un nuevo mañana, envueltos en la exquisita esencia del arcoíris. ¿Habéis visto alguna vez algo tan hermoso?
La potente belleza del arcoíris, así como también la estabilidad del clima de Cloudsdale, radican en la sangre que se haya derramado sobre ellas. ¿Ahora lo entienden, mis pequeños ponis?
No por nada dicen que nuestro poder se nutre de grandes sacrificios.
¿Así es como se crean los sueños? ¡Entonces huyamos! ¡Huyamos lejos de los sueños!
Refugiemos nuestros corazones y nuestras vidas en la realidad constante y cambiante. ¡Escondámonos de la filosofía de los sueños impuesta por Rainbow Dash!
La historia del arcoíris no es precisamente dulce y maravillosa como crees.
Pequeño poni, pequeño poni... qué harás para escapar de la filosofía de Rainbow Factory?
Pequeño poni, pequeño poni... qué harás para escapar de la filosofía de Rainbow Factory?