horwaith escribió en 18 Ene 2015, 20:09:He cambiado el primer tema para encontrar más fácilmente las preguntas que se hagan, además de agregar los otros temas de Breve Ortografía, leyenda de etiquetas y alguno más, aparte de haber reunido en uno solo el enlace a preguntas que se hayan hecho en este.
Gracias Horwaith, gran trabajo
.
MoisesR escribió en 16 Sep 2014, 00:48:Disculpen caballeros, si me permiten un tanto su atención.
Me gustaría que me dieran consejo para un fanfic tipo "self insert". Si alguien ha escrito algo de este tipo (es mi primera vez haciendo este tipo de trabajo) yo quisiera saber que errores NO cometer cuando pongo a una persona "real" (termino para acuñar solo NUESTRA realidad) en un mundo diferente al suyo
(Equestria en este caso).
Yo he leído historias donde los protagonistas son humanos de nuestro mundo (algunos, como en mi caso, se INSERTAN a si mismos en la historia), pero, he visto que algunos son hechos en cierta forma como "super" al punto que se vuelven tipo Gary Stu. Mi historia vendría teniendo un personaje mas sincero sobre lo que es, sus limitaciones así como las capacidades que puede ir adquiriendo y/o desarrollando conforme a las circunstancias.
Se agradece su atención
Bueno, con un par de meses de retraso, pero vamos a ello:
1) Lo principal es que la inserción de un humano en Equestria tenga unas consecuencias congruentes. En mi fic "Las desventuras de Volgrand en Equestria" la llegada del susodicho al mundo de los ponis provoca una serie de hilarantes consecuencias que van creciendo poco a poco. Ni el humano ni los ponis permanecen indiferentes a este hecho.
En la serie de fics ingleses "Bureau of change" (creo que se llamaban así) Equestria empieza a manifestarse en el mundo y ofrece a los humanos una opción: acudir a la "oficina de cambio" y convertirse irreversiblemente en ponis, dejando sus vidas atrás. Estos fics giran en torno a las consecuencias y razones psico-socio-emocionales que llevan a un humano a considerar esta opción.
Introduce humanos en Equestria, me parece maravilloso, pero ten siempre en cuenta que estos seres no existen ahí, al menos en teoría. Si aparece uno en Equestria, que sus consecuencias en el mundo sean evidentes.
Oh, y evita el típico gary stuismo de "todos los personajes canon se enamoran de mi OC". Es una forma muy triste de destruir un buen fic, normalmente.
Espero que te sea de ayuda.
------Siguiente mensaje escrito en: 19 Ene 2015, 12:47 . Beep!------ Ya que estoy, quería agrandar un poco la descripción de cómo reconocer a un gary stú. Vamos a ello:
LOS GARY STU /MARY SUE EN DETALLE:HAce tiempo vi un vídeo de internet que daba una muy buena explicación de lo que es un personaje Stu, y me parece correcto compartirla. Ahora no logro enconrar el vídeo, por desgracia.
La gran forma de reconocer a un gary stu es:
Un personaje cuyo nivel de poder es infinitamente superior al reto al que se enfrenta.
En un claro ejemplo: Si pones a Superman a enfrentarse a un simple atracador, evidentemente es un Gary Stu: los atracadores no tienen NINGUNA posibilidad de dañar a superman o poner sus objetivos en peligro. Superman está infinitamente por encima de las posibilidades de un simple humano.
Sin embargo cuando enfrentas a Superman a Lex Luthor (un humano superinteligente cuyos planes logran ponerle en aprietos); cuando llegan otros supervivientes de kriptón con su nivel de poder, nuestro héroe lo pasa mal; cuando viene un devorador de mundos, Supermán necesita esforzarse y pensar para salvar a la Tierra.
De la misma forma podemos considerar por ejemplo a Celestia: Si la metemos a enfrentarse en duelo mágico a Twilight antes de ser alicornio, esta última no tiene ninguna posibilidad. Ya se ha visto que cada alicornio tiene un poder en bruto equivalente, más o menos.... ¡a la cuarta parte de la población Equestriana! (episodios de Tirek). sin embargo, cuando se enfrenta a alguien muy poderoso (Rey sombra, o Chrisalys tras sobrealimentarse del amor de Shining) se enfrenta a sseres con un nivel de poder igual o superior al suyo.
Esto es aplicable no solo en combate, también en situaciones sociales o económicas: La típica chica triunfante de instituto que solo mirando a un chico lo enamora y este hace todo lo que ella quiera; el hombre de negocios perfecto y triunfaor que supera cualquer situación peliaguda ajustándose la corbata y extendiendo un cheque y todo le sale bien; un rey cuyo gran enemigo es un ladrón incompetente que es capturado facilmente por su guardia...
La clave, entonces, es que los personajes se enfrenten a un enemigo cuyo nivel de poder -en cualquier aspecto- suponga un reto para ellos. Quizá deban esforzarse en un combate, quizá deban pensar en una estrategia, o quizá no puedan enfrentarse directamente a su enemigo. El saber equilibrar estos conceptos es lo que hará de tus personajes algo completo y alejado del Mary Sue.
Un saludo.