y bueno, ya sin mas dilacion, dejo el capi, espero que guste, por que yo cuando escribi esto, me quede bastante a gusto
PD: ah si, he visto que el fic en si tiene ya unas 3000 visitas, poco puedo decir, salvo que gracias por leerme
Capitulo 9: Una lucha inesperada.
Spoiler:
Paso cierto tiempo desde que Dragon recuperase la memoria y hablase con sus amigas, una vez este logro recordar todo su pasado, se fue abriendo un poco más a ellas, aunque no podía contarles muchas cosas sobre donde venia, simplemente que al menos era un lugar bastante bonito como este, o al menos eso quería hacer creer él. cuando alguna vez querían profundizar sobre el origen de su amigo, este lo que hacía era tratar de cambiar un poco el tema y recordarles que no podía relatar mucho al respecto.
un día, estaban Dragon y Twilight haciendo un duelo mágico amistoso para que el equino blanco pudiera medir sus capacidades mágicas, las cuales habían mejorado un poco desde los últimos años.
— ¿Cuánto tiempo vamos a tener que estar así Twilight? —preguntaba Dragon algo cansado de intentar de hacer trucos mágicos cada vez más poderosos.
— Vamos Dragon, si has hecho tres hechizos más que sencillos, mira, hasta yo los puedo hacer. —Menciono la bibliotecaria mostrando a su compañero lo rápido que los hacía y ni se inmutaba.
— Ya, pero es que lo tuyo es la magia, no lo mío maldita sea, yo solo se utilizar la telequinesis esa o como se llame para poder luchar con mi espada y algún hechizo sencillo, como aquel escudo de anti-magia, y en su tiempo ya me pareció difícil el utilizarlo este ultimo así que.... —respondió el equino con un bufido de desaprobación.
— Veeenga veeenga, en cierto modo tienes razón, yo desde que era una potrilla se usar magia y la he ido mejorando con el paso del tiempo, tu bueno, si, eres más el estilo de un guerrero, así que mejor no te fuerce a aprender hechizos. —decía Twilight.
— A ver... eso tampoco Twilight, a mi también en parte me interesaría aprender algún hechizo básico, como, no se... con el cuerno lanzar rayos de energía o... conjurar una chispa de fuego, son cosas básicas pero al menos sé que me servirán en un futuro para sobrevivir si las aprendo.
— Lo sé, lose, pero el problema es que te veo que... te es difícil aprenderte estas cosas.... ¿me equivoco? —pregunto la bibliotecaria con cierto temor a equivocarse.
— Sí, estas en lo cierto, aprender este tipo de cosas me es mas difícil... pongámoslo de esta manera... lo que me interesa sí, lo aprendo rápido y lo que no me interesa, ni me esfuerzo por aprenderlo... —respondió Dragon con cierta neutralidad.
— Entiendo... pues entonces lo suyo seria que nos pusiéramos con los hechizos que te interesaría aprenderte y dejar de lado todos los demás... me va a ser difícil deshacerme todo el temario de enseñanza básica y solo coger ciertos temas específicos... pero en fin, si así te va a servir para aprendértelo, vamos a ello. —alego la bibliotecaria.
— Genial entonces.—respondió el equino bastante animado entonces.
— Vamos un momento a casa y volvemos a salir. —indico Twilight mientras se dirigían a su casa árbol.
Estuvieron un rato dentro mirando cuales eran los mejores libros para la enseñanza especifica de lo que quería Dragon, mientras Twilight le iba preguntando que hechizos quería o ella le sugiera algunos, Dragon con su telequinesis iba cogiendo los libros y los iba poniendo a su lado, para echar una pezuña, una vez terminaron Twilight bajo de una de las escaleras en las cuales se subía para observar más de cerca los libros y le hablo a Dragon.
— ¿Y bien? ¿qué te parecen estos? —pregunto la bibliotecaria.
— Sí, creo que en un futuro pueden servirme, muchas gracias Twilight por la ayuda. —agradeció el unicornio blanco.
— No has de dármelas, eso sí, no me hagas como Rainbow por favor, que a duras penas lee absolutamente nada. —comento la bibliotecaria algo molesta.
— ¿Ah no? —se extraño el equino.
— Que va... se piensa que leer es para cerebritos, pero aun así ella solo lee una cosa, y porque se lo conseguí digamos enseñar y le gusto, que son las aventuras de Daring Do, pero no lee más que eso, que es algo, pero personalmente no le veo nada de malo el leer libros... —dijo Twilight algo incomoda
— Nada, no te preocupes, me los leeré, hoy no tal vez o incluso mañana peor tarde o temprano me pondré y los leeré.
— ¿Por qué no te pones a leer conmigo ahora? Applejack y las demás van a venir a verme alrededor de una hora, quédate y luego si eso ya vuelves a Sweet Apple Acres con ella. —propuso la bibliotecaria al equino
— Pues si... después de todo hoy no tengo nada que hacer la verdad, hoy Applejack me ha dado el día libre para que pudiera estar en tu casa practicando magia. no pierdo nada. —Decidió Dragon sentándose fuera de la casa árbol y empezaba a leer uno de los primeros libros, se cayó y se puso a leer concentrado y con actitud bastante seria. Twilight hizo lo mismo pero ella prefería leer más tranquila en la terraza de la casa árbol.
Pasaban las horas y Dragon iba por el segundo libro del montón que le dio Twilight, durante dos horas aprendió solo un hechizo que fue el rayo de energía, algo muy básico, pero que a él le tomo su tiempo y empezó continuo con la creación de una chispa de fuego... cuando Twilight bajo le pregunto al equino blanco como le iba y este le explico, tuvieron una conversación algo corta cuando entonces llegaron todas las demás amigas de la ponip, bastante alegres, todas fueron a saludar a los dos ponis que estaban conversando en el tronco del árbol-biblioteca, todas parecían estar bastante alegres y era normal, hacia un día esplendido para poderlo disfrutar todos hablando y riendo juntos... aunque esa diversión, se iba a acabar, a los pocos minutos de llegar Applejack y las demás, un nuevo unicornio se acerco hacia ellas, todas se extrañaron un poco, se parecía un poco a Dragon por el pelaje y el cuerno, pero aparte de eso, parecía bastante más mayor que el equino de crin negra, el equino misterioso no tardo en detenerse delante de ellas y Twilight hablo sin darle tiempo al misterioso equino presentarse siquiera:
— Oh, hermano, me alegro mucho de verte. —Saludo Twilight muy alegre y fue a abracarle mientras todos los demás presentes incluido Dragon se sorprendía, pero Dragon a la vez se atemorizaba, porque era el mismo pony con el que soñó la noche en la que aparecieron los hermanos Flim y Flam.
— Hola, Twily, yo también me alegro muchísimo de verte. —Respondió su hermano alegre al mismo tiempo
— ¿Cómo sabias que estaba en Ponyville? hace tiempo que no se de ti. —pregunto la bibliotecaria viendo a su hermano en Ponyville
— Oh, vaya perdona por ni siquiera haberte escrito hermanita, he estado en asuntos del ejercito, ya sabes, desde que soy de la guardia real de Celestia no paro... —respondió, entonces Twilight presento a sus amigas su hermano mayor pero el guardia continuo.
— Por cierto Twily, no es por asustarte ni nada, pero... ¿qué hace ese unicornio contigo? —pregunto Shinning cambiando a un tono y actitud más serias y señalando con la pezuña a Dragon Heart.
— "Oh, oh..." —pensó Dragon.
— Oh no... no me digas que...
— Sí, estoy en misión secreta de buscar y capturar al responsable que destruyo Ponyville hace ya unos años... y por lo que veo, has vuelto a donde lo causaste todo, ¿no es así? ¿Dragon Heart? —pregunto una vez más con tono serio Shinning Armor al unicornio el cual estaba serio y cabizbajo sus amigas fueron a su lado para "ayudarle" pero este reacciono de forma negativa:
— ¡Apartaos! —grito a sus amigas.— esto es cosa mía, y no podéis interferir. —concluyo finalmente, cuando volvió a levantar su cabeza y sus ojos eran normales, pero se les veía con seriedad, al parecer quería dejar ese tema zanjado de una vez por todas. fue avanzando el unicornio hasta estar a una misma altura del hermano de Twilight y finalmente Shinning hablo:
— ¿Vas a entregarte? sinceramente te lo agradecería, no quiero recurrir a la violencia, pero si no tengo otro remedio lo hare. —objetó el guardia manteniendo su seriedad.
— No, no me voy a entregar. —dijo secamente el unicornio joven, acto seguido sus amigas se sorprendieron y estuvieron a punto de hablarle, pero no lo hicieron, no podían intervenir en esto.
— ¿Por qué? —pregunto Shinning también algo impresionado.
— Porque quiero que antes me escuches... sé que no me vas a creer y tal vez me harás caso omiso a lo que te diga, pero créeme que he tenido dos años para pensar en mis acciones que hice en Ponyville, sé que no estuvo bien, pero mis intenciones inicialmente fueron buenas, antes de que pasara lo que ocurrió, estuve socorriendo a todos los habitantes y nadie murió, por suerte, gracias a que tu hermana y sus amigas me ayudaron y entre los siete pudimos actuar con rapidez... luego cuando hui de Ponyville estuve dos años de pleno exilio, de no ser porque ellas me buscaron para que volviera, yo no quería por que aun sabia que la gente no me lo iba a perdonar, me fue un golpe demasiado duro para mí, porque en mi interior me consideraba un monstruo, es más, casi pierdo la vida por culpa de una picadura de un escorpión del desierto... pauso un momento Dragon para enseñarle a Shinning la cicatriz de la pata, la cual aun era bastante visible, si no llega a ser una nueva vez por ellas, debido a que actuaron con rapidez y valentía, hubiera muerto, incluso podrían haberme dejado que muriese en aquel paramo desolador y que la arena propia se tragara mis restos, pero no lo hicieron, porque no perdieron confianza en mí y seguían creyendo que no era malo en el fondo, y yo hoy puedo decir que también lo creo, no soy malo, soy una buena persona y un bravo guerrero, les debo mucho a Twilight y sus amigas, por no decir que les debo la vida. por eso te pido que marches y niegues que no me has visto... dado a que yo tampoco quiero recurrir a las armas, eres hermano de Twilight y estoy seguro de que podríamos llevarnos bien de no ser por esta búsqueda y captura que debería haberse olvidado ya. —termino finalmente de hablar Dragon, su cara expresaba sinceridad pura, porque estaba diciendo toda la verdad a un guardia de Celestia y además hermano de una de sus amigas, Shinning estuvo un rato pensativo y su tono bajo un poco.
— Mira, en cierto modo, te creo... no has atacado a mi hermanita en todo este tiempo, y también parece que te conoce bastante más que yo, así que si es posible que no seas peligroso, además de que la picadura de escorpión es algo temerario, no todos los días un pony es inyectado por veneno letal y vive para contarlo... — pero una orden es una orden, y no puedo desobedecer, lo siento. —se disculpo finalmente Shinning acercándose lentamente a Dragon.
— Entonces, hagamos una cosa, libremos un combate justo. —propuso Dragon, Shinning se quedo inmóvil.
— Continua.
— Gracias, libremos un combate justo, sin magia, y sin trucos, solo nuestras espadas, uno contra uno, el vencedor, de la batalla decidirá que hacer con el perdedor... si tu ganas, me entregare sin oponer resistencia y acatare el castigo de la Princesa, pero si yo gano, te iras de vuelta a Canterlot informando a Celestia de que no me has visto. —finalizo el unicornio joven mientras hubo cierto silencio incomodo.
— Está bien, accedo a ello. —afirmo el hermano de la bibliotecaria mientras sus amigas se ponían tensas, ellas solo podían observar quien ganaba y como iban a luchar, mientras hablaban, Shinning se alejo un poco de su contrincante al igual que Dragon, cuando tuvieron cierta distancia, ambos desenvainaron sus espadas con la ayuda de su magia, era el único tipo de magia que era válido, los demás hechizos no eran validos, Twilight y sus amigas, se ubicaron en un lado, pero en una zona central para poder ver a ambos.
La tensión fluía por el aire, mientras este soplaba y hacia sonido de la propia fluidez del viento y su intensidad, todo era silencio, hasta que entonces Twilight, levanto una pata.
—Espero que no les ocurra nada... —dijo preocupada la granjera.
— ¡¿Preparados?! —exclamo la bibliotecaria mientras que los dos unicornios adoptaban poses de lucha.
—¡YA! —Grito Twilight mientras bajaba a la vez la pata delantera derecha y Shinning y Dragon se abalanzaban hacia sus respectivos oponentes, preparados para atacar o defenderse, dado a que la liberación o el arresto de Dragon, estaba en juego.
El primero en asestar un golpe fue Dragon, que con la fuerza bruta dio un golpe brusco al hermano de la bibliotecaria para desequilibrarlo, al principio pensó que eso había funcionado, pero la cosa cambio cuando el guardia hizo un extraño movimiento haciendo que la espada de Dragon se deslizara por la espada del adversario y haciendo que este perdiera su guardia y acto seguido le propinara un pequeño corte con un costado del cuerpo, este al notar como el filo de su adversario le cortaba la piel, no pudo evitar soltar un grito de dolor y retroceder, se paró un momento para observar si la herida era muy profunda o no, pero eso fue un error, porque bajo la guardia y Shinning aprovecho eso a su favor, cargo contra el lo mas rápido que pudo cuando lo tuvo a escasos metro el guardia le exclamo:
— ¡Has bajado la guardia! —grito Shinning mientras se disponía a hacerle una estocada, pero antes de que pudiera efectuársela, Dragon actuó con rapidez y se puso a la defensiva, haciendo que las armas chocasen de nuevo, los dos unicornios intercambiaban miradas, ambos estaban serios, Dragon no decía nada y prefería no hablar, debido a que estaba concentrado en la batalla, pero Shinning si hablo:
— Para ser un simple guerrero que ni siquiera ha recibido instrucción militar, no peleas nada mal, esos reflejos, he de admitir que son muy buenos, tu técnica con la espada se ve que está hecha a tu propia manera, y no has aprendido de nadie, te has valido por ti mismo a cómo defenderte y pelear, pero aun así sufres errores de novato, como el de bajar la guardia, o usar la fuerza bruta para algunos golpes como el que me has asestado desde un principio.
— ¡Cállate! —imperio Dragon con cierto enfado mientras este se desprendía de su adversario, empujando con la ayuda de su arma.
— Si no fuese porque eres un fugitivo, podrías ser incluso un buen soldado...—comentaba Shinning.
— Es posible, pero tampoco lo he pedido. —Finalizo Dragon mientras este se abalanzo de nuevo hacia el hermano, y la batalla empezó a intensificarse, debido a que los ataques cada vez eran más seguidos y rápidos, cuando uno atacaba el otro se defendía y viceversa, en algún ataque, tanto Dragon como Shinning sufrían algún corte que le hacia su adversario, pero Dragon al ser el mas desentrenado, era el que tenia mas cortes y se fatigaba con mayor facilidad, al cabo de un buen rato, el cansancio empezaba a verse en Dragon, mientras que Shinning aun no se le notaba fatigado, Dragon le costaba un poco mantenerse en pie, pero no le quitaba el ojo de encima a su enemigo, en ese momento el guardia galopo hacia el joven unicornio, y cambio de táctica, se paro unos centímetros delante de él, los necesarios para que el arma no le hiciera daño alguno, y cuando Dragon estaba más desprotegido, este con una pezuña le dio un golpe en el cuerpo, haciendo que este quedara medio agachado y dolorido. las mane six y sus amigas estaban preocupadas y a la vez nerviosas, veían que esto no iba a acabar bien y cada vez estaban más tensas, Fluttershy por un momento quiso ir a ayudar a Dragon, pero Applejack la paro, cuando Dragon se recupero un poco, miro al frente y el guardia aun le miraba, pero entonces con la pezuña le dio un golpe esta vez en la cabeza, dejándolo tumbado boca arriba y con un pequeño moratón en el morro debido al golpe y que además expulsaba algo de sangre por la misma, cuando finalmente Shinning se acerco a al joven unicornio, este dijo:
— Se acabo Dragon. —dijo el guardia, mientras este iba alzando su espada, no para clavársela a Dragon si no para finalizar el combate en sí, Dragon en ese momento la impotencia le recorrió por todo el cuerpo, el no poder hacer nada para aguantar, por un momento todo lo vio muy nublado y pensaba que era el fin, pero antes de que todo acabara, un golpe de rabia pudo con el, e hizo una temeridad, con las pezuñas derechas, dio dos golpes fuertes a las pezuñas del guardia, haciendo que este perdiera el equilibrio y se cayera encima suyo, cuando eso ocurrió, Dragon se quito de encima a su adversario, se levanto y con la ayuda de su magia, volvió a coger la espada, fue una acción digna de un loco pero lo importante es que consiguió ganar algo de tiempo, además de que no utilizo magia en ningún momento para ejecutarlo por lo tanto, el movimiento fue valido, entonces Dragon hablo:
— No digo que no me sea imposible ganarte, es más, lo afirmo, pero si me tumbas, yo me volveré a levantar, las veces que me hagan falta, y sobre todo, no dejare de respirar, porque soy un guerrero y luchare siempre hasta que me muera un día. —comento el joven unicornio y Shinning soltó una pequeña risa.
— Tienes agallas, eso me gusta, y también valor, aun sabiendo que no tienes posibilidades sigues luchando contra mí, bien entonces, veamos cuanto aguantas Dragon Heart. —dijo el guardia.
La batalla continuo, y esta vez se volvió el doble de intensa y ardua, debido a que Shinning se puso más agresivo en su forma de lucha, pero Dragon también, ambos estaban usando todas sus energías en esa batalla, mientras que las mane six observaban fijamente la batalla, Observaron algo en el rostro de Dragon, una sonrisa, eso les extraño un poco, ¿se le ocurrió alguna idea? no lo sabían. la lucha prosiguió y solo se escuchaban los aceros de las armas chocando sin parar y deslizándose, después de un tiempo, Dragon estaba muy cansado, pero Shinning también se empezaba a notar cansado y bastante además, aunque no tanto como el unicornio, en ese momento Dragon intento sacar todas las energías que pudo de el, y se abalanzo contra su adversario, Shining adopto una pose defensiva, lo mejor que pudo debido a su fatiga, pero entonces Dragon hizo un tajo vertical con todas su fuerzas, haciendo que esta vez si, su enemigo quedara resentido por el golpe aunque no desequilibrado, aprovecho el guardia para desarmar a su adversario y lo consiguió pero por accidente su espada también se le escapo, dejando a los dos indefensos, ambos se quedaron un momento inmóviles, muy fatigados y sin saber qué hacer, entonces Shinning y Dragon galoparon a la vez los dos hacia sus adversarios, saltaron a la vez, y con sus pezuñas se golpearon en la cara los dos a la vez, haciendo que por la inercia del golpe ambos salieran disparados hacia el lado completamente opuesto al que iban y cayendo finalmente ambos de agotamiento, haciendo que hubiera un doble K.O. finalmente el combate acabo en tablas. cuando los dos unicornios no se levantaban, las mane six fueron a ayudar a los dos equinos tumbados, Twilight, Rarity y Rainbow fueron a por el hermano de la bibliotecaria, mientras que Applejack, Pinkie y Fluttershy, fueron a ayudar a Dragon.
— Wow, Dragon, menudo combate más intenso... sinceramente, he pasado hasta nervios.—Dijo honestamente la granjera mientras le ayudaba a levantarse.
— Si, ha sido superhyperdupermega divertido, aunque al final no ha ganado ninguno de los dos.—comento Pinkie pensando un poco el resultado de la lucha.
— Oh, Dragon, necesitáis ir los dos al hospital, estáis llenos de cortes los dos y cansados además de que tú tienes varios moratones y la nariz no te para de sangrar y...—Fluttershy estaba muy preocupada además de que parecía que se iba a echar a llorar de un momento a otro.
— Tranquilas.... estoy bien, pero... entonces si hemos empatado... ¿que pasara? —pregunto Dragon mientras aun se sentía dolorido.
— No lo sé, primero acerquémonos todos y ahora se decidirá que haremos. —Propuso Applejack mientras ayudaba a su componiero a acercarse hacia donde estaba Shinning Armor.
— Así que... no hemos ganado ni tu ni yo... je... qué curioso, raramente suele haber un doble K.O en una batalla así... aun así, quitando de lado esta lucha, has peleado bastante bien, se nota que eres novato pero no luchas nada mal, te felicito por haber resistido tan bien mis ataques. —Dijo Shinning con cierta sonrisa mientras que Dragon se sorprendía por ello un poco.
— Vaya... ¿gracias por el halago? no sé qué decir... pero, ¿qué hacemos ahora? no hemos ganado ni tu ni yo... ¿qué vamos a hacer?
— No lo se, la verdad, aunque haya habido un doble K.O. esto es un poco molesto.—comento Shinning, pero entonces Twilight interrumpió.
— Siento interrumpiros chicos pero creo que tengo una solución a esto, puesto a que ninguno de los dos ha ganado y ha habido tablas en la pelea, creo que lo mejor es que nosotras decidamos que hacer, al ser las que hemos presenciado el combate. —propuso Twilight mientras esperaba una respuesta por parte de los dos, Dragon asintió con la cabeza, al igual que su hermano aunque este lo hizo con cierta molestia.
Finalmente las mane six se alejaron para hablar sobre el resultado de la batalla y que iban a decidir al respecto, Dragon y Shinning no podían escucharles así que solo podían hacer una cosa, esperar.
al cabo de un rato, volvieron hacia donde estaban los equinos y Twilight fue la que hablo en nombre de sus amigas:
— En nombre de todas, hemos decidido que Dragon no será entregado a Celestia, debido a que ha demostrado que no es ninguna amenaza ya, por lo tanto, Shinning, no te llevaras a Dragon, pero lo que si haremos es que yo te daré una carta para que se la des en persona a la princesa, diciendo que yo atrape a Dragon y que junto con mis amigas y la amistad le reformamos para que no volviese a cometer ese tipo de acontecimientos. —Explico la bibliotecaria mientras ambos escuchaban, a Shinning le pareció bastante justo el trato, dad a que ambas partes salían bastante satisfactorias, así que una vez dijeron eso, Se dirigieron todos a casa de Twilight a que esta hiciera la carta y así Shinning pudiese partir de inmediato, aunque Twilight decía de que se quedara por las heridas que tenia, pero este le dijo que no se preocupara que se las sabría apañar durante el camino de vuelta, finalmente una vez hecha la carta, el guardia y hermano de Twilight se abrazaron a modo de despedida y puso rumbo hacia Canterlot, pero no sin antes, estrecharle la pezuña a Dragon, por ser un buen adversario. finalmente una vez hecho todo, Shinning partió. las mane six se despidieron de el al igual que Dragon también, cuando se dieron cuenta ya estaba anocheciendo y todos ya tenían que irse a sus casa a descansar sobretodo Dragon, después de la batalla tan intensa que tuvo, todos se dispusieron a irse a sus casas pero el joven equino las paro a todas un momento, para darles las gracias por lo que habían hecho, no sabía que decirles, así que lo único que hizo fue llorar y abrazarles, mientras no paraba de agradecérselo una y otra vez.
Cuando ya Dragon se calmo un poco Twilight y las demás hablaron con él, diciendo que siempre estarían a su lado, pasara lo que pasara y finalmente esta vez si se dirigieron todos a sus casas a descansar, esa noche, Dragon se sintió alguien completamente nuevo y descanso muy bien.
un día, estaban Dragon y Twilight haciendo un duelo mágico amistoso para que el equino blanco pudiera medir sus capacidades mágicas, las cuales habían mejorado un poco desde los últimos años.
— ¿Cuánto tiempo vamos a tener que estar así Twilight? —preguntaba Dragon algo cansado de intentar de hacer trucos mágicos cada vez más poderosos.
— Vamos Dragon, si has hecho tres hechizos más que sencillos, mira, hasta yo los puedo hacer. —Menciono la bibliotecaria mostrando a su compañero lo rápido que los hacía y ni se inmutaba.
— Ya, pero es que lo tuyo es la magia, no lo mío maldita sea, yo solo se utilizar la telequinesis esa o como se llame para poder luchar con mi espada y algún hechizo sencillo, como aquel escudo de anti-magia, y en su tiempo ya me pareció difícil el utilizarlo este ultimo así que.... —respondió el equino con un bufido de desaprobación.
— Veeenga veeenga, en cierto modo tienes razón, yo desde que era una potrilla se usar magia y la he ido mejorando con el paso del tiempo, tu bueno, si, eres más el estilo de un guerrero, así que mejor no te fuerce a aprender hechizos. —decía Twilight.
— A ver... eso tampoco Twilight, a mi también en parte me interesaría aprender algún hechizo básico, como, no se... con el cuerno lanzar rayos de energía o... conjurar una chispa de fuego, son cosas básicas pero al menos sé que me servirán en un futuro para sobrevivir si las aprendo.
— Lo sé, lose, pero el problema es que te veo que... te es difícil aprenderte estas cosas.... ¿me equivoco? —pregunto la bibliotecaria con cierto temor a equivocarse.
— Sí, estas en lo cierto, aprender este tipo de cosas me es mas difícil... pongámoslo de esta manera... lo que me interesa sí, lo aprendo rápido y lo que no me interesa, ni me esfuerzo por aprenderlo... —respondió Dragon con cierta neutralidad.
— Entiendo... pues entonces lo suyo seria que nos pusiéramos con los hechizos que te interesaría aprenderte y dejar de lado todos los demás... me va a ser difícil deshacerme todo el temario de enseñanza básica y solo coger ciertos temas específicos... pero en fin, si así te va a servir para aprendértelo, vamos a ello. —alego la bibliotecaria.
— Genial entonces.—respondió el equino bastante animado entonces.
— Vamos un momento a casa y volvemos a salir. —indico Twilight mientras se dirigían a su casa árbol.
Estuvieron un rato dentro mirando cuales eran los mejores libros para la enseñanza especifica de lo que quería Dragon, mientras Twilight le iba preguntando que hechizos quería o ella le sugiera algunos, Dragon con su telequinesis iba cogiendo los libros y los iba poniendo a su lado, para echar una pezuña, una vez terminaron Twilight bajo de una de las escaleras en las cuales se subía para observar más de cerca los libros y le hablo a Dragon.
— ¿Y bien? ¿qué te parecen estos? —pregunto la bibliotecaria.
— Sí, creo que en un futuro pueden servirme, muchas gracias Twilight por la ayuda. —agradeció el unicornio blanco.
— No has de dármelas, eso sí, no me hagas como Rainbow por favor, que a duras penas lee absolutamente nada. —comento la bibliotecaria algo molesta.
— ¿Ah no? —se extraño el equino.
— Que va... se piensa que leer es para cerebritos, pero aun así ella solo lee una cosa, y porque se lo conseguí digamos enseñar y le gusto, que son las aventuras de Daring Do, pero no lee más que eso, que es algo, pero personalmente no le veo nada de malo el leer libros... —dijo Twilight algo incomoda
— Nada, no te preocupes, me los leeré, hoy no tal vez o incluso mañana peor tarde o temprano me pondré y los leeré.
— ¿Por qué no te pones a leer conmigo ahora? Applejack y las demás van a venir a verme alrededor de una hora, quédate y luego si eso ya vuelves a Sweet Apple Acres con ella. —propuso la bibliotecaria al equino
— Pues si... después de todo hoy no tengo nada que hacer la verdad, hoy Applejack me ha dado el día libre para que pudiera estar en tu casa practicando magia. no pierdo nada. —Decidió Dragon sentándose fuera de la casa árbol y empezaba a leer uno de los primeros libros, se cayó y se puso a leer concentrado y con actitud bastante seria. Twilight hizo lo mismo pero ella prefería leer más tranquila en la terraza de la casa árbol.
Pasaban las horas y Dragon iba por el segundo libro del montón que le dio Twilight, durante dos horas aprendió solo un hechizo que fue el rayo de energía, algo muy básico, pero que a él le tomo su tiempo y empezó continuo con la creación de una chispa de fuego... cuando Twilight bajo le pregunto al equino blanco como le iba y este le explico, tuvieron una conversación algo corta cuando entonces llegaron todas las demás amigas de la ponip, bastante alegres, todas fueron a saludar a los dos ponis que estaban conversando en el tronco del árbol-biblioteca, todas parecían estar bastante alegres y era normal, hacia un día esplendido para poderlo disfrutar todos hablando y riendo juntos... aunque esa diversión, se iba a acabar, a los pocos minutos de llegar Applejack y las demás, un nuevo unicornio se acerco hacia ellas, todas se extrañaron un poco, se parecía un poco a Dragon por el pelaje y el cuerno, pero aparte de eso, parecía bastante más mayor que el equino de crin negra, el equino misterioso no tardo en detenerse delante de ellas y Twilight hablo sin darle tiempo al misterioso equino presentarse siquiera:
— Oh, hermano, me alegro mucho de verte. —Saludo Twilight muy alegre y fue a abracarle mientras todos los demás presentes incluido Dragon se sorprendía, pero Dragon a la vez se atemorizaba, porque era el mismo pony con el que soñó la noche en la que aparecieron los hermanos Flim y Flam.
— Hola, Twily, yo también me alegro muchísimo de verte. —Respondió su hermano alegre al mismo tiempo
— ¿Cómo sabias que estaba en Ponyville? hace tiempo que no se de ti. —pregunto la bibliotecaria viendo a su hermano en Ponyville
— Oh, vaya perdona por ni siquiera haberte escrito hermanita, he estado en asuntos del ejercito, ya sabes, desde que soy de la guardia real de Celestia no paro... —respondió, entonces Twilight presento a sus amigas su hermano mayor pero el guardia continuo.
— Por cierto Twily, no es por asustarte ni nada, pero... ¿qué hace ese unicornio contigo? —pregunto Shinning cambiando a un tono y actitud más serias y señalando con la pezuña a Dragon Heart.
— "Oh, oh..." —pensó Dragon.
— Oh no... no me digas que...
— Sí, estoy en misión secreta de buscar y capturar al responsable que destruyo Ponyville hace ya unos años... y por lo que veo, has vuelto a donde lo causaste todo, ¿no es así? ¿Dragon Heart? —pregunto una vez más con tono serio Shinning Armor al unicornio el cual estaba serio y cabizbajo sus amigas fueron a su lado para "ayudarle" pero este reacciono de forma negativa:
— ¡Apartaos! —grito a sus amigas.— esto es cosa mía, y no podéis interferir. —concluyo finalmente, cuando volvió a levantar su cabeza y sus ojos eran normales, pero se les veía con seriedad, al parecer quería dejar ese tema zanjado de una vez por todas. fue avanzando el unicornio hasta estar a una misma altura del hermano de Twilight y finalmente Shinning hablo:
— ¿Vas a entregarte? sinceramente te lo agradecería, no quiero recurrir a la violencia, pero si no tengo otro remedio lo hare. —objetó el guardia manteniendo su seriedad.
— No, no me voy a entregar. —dijo secamente el unicornio joven, acto seguido sus amigas se sorprendieron y estuvieron a punto de hablarle, pero no lo hicieron, no podían intervenir en esto.
— ¿Por qué? —pregunto Shinning también algo impresionado.
— Porque quiero que antes me escuches... sé que no me vas a creer y tal vez me harás caso omiso a lo que te diga, pero créeme que he tenido dos años para pensar en mis acciones que hice en Ponyville, sé que no estuvo bien, pero mis intenciones inicialmente fueron buenas, antes de que pasara lo que ocurrió, estuve socorriendo a todos los habitantes y nadie murió, por suerte, gracias a que tu hermana y sus amigas me ayudaron y entre los siete pudimos actuar con rapidez... luego cuando hui de Ponyville estuve dos años de pleno exilio, de no ser porque ellas me buscaron para que volviera, yo no quería por que aun sabia que la gente no me lo iba a perdonar, me fue un golpe demasiado duro para mí, porque en mi interior me consideraba un monstruo, es más, casi pierdo la vida por culpa de una picadura de un escorpión del desierto... pauso un momento Dragon para enseñarle a Shinning la cicatriz de la pata, la cual aun era bastante visible, si no llega a ser una nueva vez por ellas, debido a que actuaron con rapidez y valentía, hubiera muerto, incluso podrían haberme dejado que muriese en aquel paramo desolador y que la arena propia se tragara mis restos, pero no lo hicieron, porque no perdieron confianza en mí y seguían creyendo que no era malo en el fondo, y yo hoy puedo decir que también lo creo, no soy malo, soy una buena persona y un bravo guerrero, les debo mucho a Twilight y sus amigas, por no decir que les debo la vida. por eso te pido que marches y niegues que no me has visto... dado a que yo tampoco quiero recurrir a las armas, eres hermano de Twilight y estoy seguro de que podríamos llevarnos bien de no ser por esta búsqueda y captura que debería haberse olvidado ya. —termino finalmente de hablar Dragon, su cara expresaba sinceridad pura, porque estaba diciendo toda la verdad a un guardia de Celestia y además hermano de una de sus amigas, Shinning estuvo un rato pensativo y su tono bajo un poco.
— Mira, en cierto modo, te creo... no has atacado a mi hermanita en todo este tiempo, y también parece que te conoce bastante más que yo, así que si es posible que no seas peligroso, además de que la picadura de escorpión es algo temerario, no todos los días un pony es inyectado por veneno letal y vive para contarlo... — pero una orden es una orden, y no puedo desobedecer, lo siento. —se disculpo finalmente Shinning acercándose lentamente a Dragon.
— Entonces, hagamos una cosa, libremos un combate justo. —propuso Dragon, Shinning se quedo inmóvil.
— Continua.
— Gracias, libremos un combate justo, sin magia, y sin trucos, solo nuestras espadas, uno contra uno, el vencedor, de la batalla decidirá que hacer con el perdedor... si tu ganas, me entregare sin oponer resistencia y acatare el castigo de la Princesa, pero si yo gano, te iras de vuelta a Canterlot informando a Celestia de que no me has visto. —finalizo el unicornio joven mientras hubo cierto silencio incomodo.
— Está bien, accedo a ello. —afirmo el hermano de la bibliotecaria mientras sus amigas se ponían tensas, ellas solo podían observar quien ganaba y como iban a luchar, mientras hablaban, Shinning se alejo un poco de su contrincante al igual que Dragon, cuando tuvieron cierta distancia, ambos desenvainaron sus espadas con la ayuda de su magia, era el único tipo de magia que era válido, los demás hechizos no eran validos, Twilight y sus amigas, se ubicaron en un lado, pero en una zona central para poder ver a ambos.
La tensión fluía por el aire, mientras este soplaba y hacia sonido de la propia fluidez del viento y su intensidad, todo era silencio, hasta que entonces Twilight, levanto una pata.
—Espero que no les ocurra nada... —dijo preocupada la granjera.
— ¡¿Preparados?! —exclamo la bibliotecaria mientras que los dos unicornios adoptaban poses de lucha.
—¡YA! —Grito Twilight mientras bajaba a la vez la pata delantera derecha y Shinning y Dragon se abalanzaban hacia sus respectivos oponentes, preparados para atacar o defenderse, dado a que la liberación o el arresto de Dragon, estaba en juego.
El primero en asestar un golpe fue Dragon, que con la fuerza bruta dio un golpe brusco al hermano de la bibliotecaria para desequilibrarlo, al principio pensó que eso había funcionado, pero la cosa cambio cuando el guardia hizo un extraño movimiento haciendo que la espada de Dragon se deslizara por la espada del adversario y haciendo que este perdiera su guardia y acto seguido le propinara un pequeño corte con un costado del cuerpo, este al notar como el filo de su adversario le cortaba la piel, no pudo evitar soltar un grito de dolor y retroceder, se paró un momento para observar si la herida era muy profunda o no, pero eso fue un error, porque bajo la guardia y Shinning aprovecho eso a su favor, cargo contra el lo mas rápido que pudo cuando lo tuvo a escasos metro el guardia le exclamo:
— ¡Has bajado la guardia! —grito Shinning mientras se disponía a hacerle una estocada, pero antes de que pudiera efectuársela, Dragon actuó con rapidez y se puso a la defensiva, haciendo que las armas chocasen de nuevo, los dos unicornios intercambiaban miradas, ambos estaban serios, Dragon no decía nada y prefería no hablar, debido a que estaba concentrado en la batalla, pero Shinning si hablo:
— Para ser un simple guerrero que ni siquiera ha recibido instrucción militar, no peleas nada mal, esos reflejos, he de admitir que son muy buenos, tu técnica con la espada se ve que está hecha a tu propia manera, y no has aprendido de nadie, te has valido por ti mismo a cómo defenderte y pelear, pero aun así sufres errores de novato, como el de bajar la guardia, o usar la fuerza bruta para algunos golpes como el que me has asestado desde un principio.
— ¡Cállate! —imperio Dragon con cierto enfado mientras este se desprendía de su adversario, empujando con la ayuda de su arma.
— Si no fuese porque eres un fugitivo, podrías ser incluso un buen soldado...—comentaba Shinning.
— Es posible, pero tampoco lo he pedido. —Finalizo Dragon mientras este se abalanzo de nuevo hacia el hermano, y la batalla empezó a intensificarse, debido a que los ataques cada vez eran más seguidos y rápidos, cuando uno atacaba el otro se defendía y viceversa, en algún ataque, tanto Dragon como Shinning sufrían algún corte que le hacia su adversario, pero Dragon al ser el mas desentrenado, era el que tenia mas cortes y se fatigaba con mayor facilidad, al cabo de un buen rato, el cansancio empezaba a verse en Dragon, mientras que Shinning aun no se le notaba fatigado, Dragon le costaba un poco mantenerse en pie, pero no le quitaba el ojo de encima a su enemigo, en ese momento el guardia galopo hacia el joven unicornio, y cambio de táctica, se paro unos centímetros delante de él, los necesarios para que el arma no le hiciera daño alguno, y cuando Dragon estaba más desprotegido, este con una pezuña le dio un golpe en el cuerpo, haciendo que este quedara medio agachado y dolorido. las mane six y sus amigas estaban preocupadas y a la vez nerviosas, veían que esto no iba a acabar bien y cada vez estaban más tensas, Fluttershy por un momento quiso ir a ayudar a Dragon, pero Applejack la paro, cuando Dragon se recupero un poco, miro al frente y el guardia aun le miraba, pero entonces con la pezuña le dio un golpe esta vez en la cabeza, dejándolo tumbado boca arriba y con un pequeño moratón en el morro debido al golpe y que además expulsaba algo de sangre por la misma, cuando finalmente Shinning se acerco a al joven unicornio, este dijo:
— Se acabo Dragon. —dijo el guardia, mientras este iba alzando su espada, no para clavársela a Dragon si no para finalizar el combate en sí, Dragon en ese momento la impotencia le recorrió por todo el cuerpo, el no poder hacer nada para aguantar, por un momento todo lo vio muy nublado y pensaba que era el fin, pero antes de que todo acabara, un golpe de rabia pudo con el, e hizo una temeridad, con las pezuñas derechas, dio dos golpes fuertes a las pezuñas del guardia, haciendo que este perdiera el equilibrio y se cayera encima suyo, cuando eso ocurrió, Dragon se quito de encima a su adversario, se levanto y con la ayuda de su magia, volvió a coger la espada, fue una acción digna de un loco pero lo importante es que consiguió ganar algo de tiempo, además de que no utilizo magia en ningún momento para ejecutarlo por lo tanto, el movimiento fue valido, entonces Dragon hablo:
— No digo que no me sea imposible ganarte, es más, lo afirmo, pero si me tumbas, yo me volveré a levantar, las veces que me hagan falta, y sobre todo, no dejare de respirar, porque soy un guerrero y luchare siempre hasta que me muera un día. —comento el joven unicornio y Shinning soltó una pequeña risa.
— Tienes agallas, eso me gusta, y también valor, aun sabiendo que no tienes posibilidades sigues luchando contra mí, bien entonces, veamos cuanto aguantas Dragon Heart. —dijo el guardia.
La batalla continuo, y esta vez se volvió el doble de intensa y ardua, debido a que Shinning se puso más agresivo en su forma de lucha, pero Dragon también, ambos estaban usando todas sus energías en esa batalla, mientras que las mane six observaban fijamente la batalla, Observaron algo en el rostro de Dragon, una sonrisa, eso les extraño un poco, ¿se le ocurrió alguna idea? no lo sabían. la lucha prosiguió y solo se escuchaban los aceros de las armas chocando sin parar y deslizándose, después de un tiempo, Dragon estaba muy cansado, pero Shinning también se empezaba a notar cansado y bastante además, aunque no tanto como el unicornio, en ese momento Dragon intento sacar todas las energías que pudo de el, y se abalanzo contra su adversario, Shining adopto una pose defensiva, lo mejor que pudo debido a su fatiga, pero entonces Dragon hizo un tajo vertical con todas su fuerzas, haciendo que esta vez si, su enemigo quedara resentido por el golpe aunque no desequilibrado, aprovecho el guardia para desarmar a su adversario y lo consiguió pero por accidente su espada también se le escapo, dejando a los dos indefensos, ambos se quedaron un momento inmóviles, muy fatigados y sin saber qué hacer, entonces Shinning y Dragon galoparon a la vez los dos hacia sus adversarios, saltaron a la vez, y con sus pezuñas se golpearon en la cara los dos a la vez, haciendo que por la inercia del golpe ambos salieran disparados hacia el lado completamente opuesto al que iban y cayendo finalmente ambos de agotamiento, haciendo que hubiera un doble K.O. finalmente el combate acabo en tablas. cuando los dos unicornios no se levantaban, las mane six fueron a ayudar a los dos equinos tumbados, Twilight, Rarity y Rainbow fueron a por el hermano de la bibliotecaria, mientras que Applejack, Pinkie y Fluttershy, fueron a ayudar a Dragon.
— Wow, Dragon, menudo combate más intenso... sinceramente, he pasado hasta nervios.—Dijo honestamente la granjera mientras le ayudaba a levantarse.
— Si, ha sido superhyperdupermega divertido, aunque al final no ha ganado ninguno de los dos.—comento Pinkie pensando un poco el resultado de la lucha.
— Oh, Dragon, necesitáis ir los dos al hospital, estáis llenos de cortes los dos y cansados además de que tú tienes varios moratones y la nariz no te para de sangrar y...—Fluttershy estaba muy preocupada además de que parecía que se iba a echar a llorar de un momento a otro.
— Tranquilas.... estoy bien, pero... entonces si hemos empatado... ¿que pasara? —pregunto Dragon mientras aun se sentía dolorido.
— No lo sé, primero acerquémonos todos y ahora se decidirá que haremos. —Propuso Applejack mientras ayudaba a su componiero a acercarse hacia donde estaba Shinning Armor.
— Así que... no hemos ganado ni tu ni yo... je... qué curioso, raramente suele haber un doble K.O en una batalla así... aun así, quitando de lado esta lucha, has peleado bastante bien, se nota que eres novato pero no luchas nada mal, te felicito por haber resistido tan bien mis ataques. —Dijo Shinning con cierta sonrisa mientras que Dragon se sorprendía por ello un poco.
— Vaya... ¿gracias por el halago? no sé qué decir... pero, ¿qué hacemos ahora? no hemos ganado ni tu ni yo... ¿qué vamos a hacer?
— No lo se, la verdad, aunque haya habido un doble K.O. esto es un poco molesto.—comento Shinning, pero entonces Twilight interrumpió.
— Siento interrumpiros chicos pero creo que tengo una solución a esto, puesto a que ninguno de los dos ha ganado y ha habido tablas en la pelea, creo que lo mejor es que nosotras decidamos que hacer, al ser las que hemos presenciado el combate. —propuso Twilight mientras esperaba una respuesta por parte de los dos, Dragon asintió con la cabeza, al igual que su hermano aunque este lo hizo con cierta molestia.
Finalmente las mane six se alejaron para hablar sobre el resultado de la batalla y que iban a decidir al respecto, Dragon y Shinning no podían escucharles así que solo podían hacer una cosa, esperar.
al cabo de un rato, volvieron hacia donde estaban los equinos y Twilight fue la que hablo en nombre de sus amigas:
— En nombre de todas, hemos decidido que Dragon no será entregado a Celestia, debido a que ha demostrado que no es ninguna amenaza ya, por lo tanto, Shinning, no te llevaras a Dragon, pero lo que si haremos es que yo te daré una carta para que se la des en persona a la princesa, diciendo que yo atrape a Dragon y que junto con mis amigas y la amistad le reformamos para que no volviese a cometer ese tipo de acontecimientos. —Explico la bibliotecaria mientras ambos escuchaban, a Shinning le pareció bastante justo el trato, dad a que ambas partes salían bastante satisfactorias, así que una vez dijeron eso, Se dirigieron todos a casa de Twilight a que esta hiciera la carta y así Shinning pudiese partir de inmediato, aunque Twilight decía de que se quedara por las heridas que tenia, pero este le dijo que no se preocupara que se las sabría apañar durante el camino de vuelta, finalmente una vez hecha la carta, el guardia y hermano de Twilight se abrazaron a modo de despedida y puso rumbo hacia Canterlot, pero no sin antes, estrecharle la pezuña a Dragon, por ser un buen adversario. finalmente una vez hecho todo, Shinning partió. las mane six se despidieron de el al igual que Dragon también, cuando se dieron cuenta ya estaba anocheciendo y todos ya tenían que irse a sus casa a descansar sobretodo Dragon, después de la batalla tan intensa que tuvo, todos se dispusieron a irse a sus casas pero el joven equino las paro a todas un momento, para darles las gracias por lo que habían hecho, no sabía que decirles, así que lo único que hizo fue llorar y abrazarles, mientras no paraba de agradecérselo una y otra vez.
Cuando ya Dragon se calmo un poco Twilight y las demás hablaron con él, diciendo que siempre estarían a su lado, pasara lo que pasara y finalmente esta vez si se dirigieron todos a sus casas a descansar, esa noche, Dragon se sintió alguien completamente nuevo y descanso muy bien.