Voví a leer la carta, esta vez, en voz alta:
"Estimada Moody Ace
Le escribo esta carta para preguntarle sobre los detalles de su experiencia del incidente ocurrido hace 30 años. Soy un escritor no muy conocido y me gustaría escribir un libro al respecto.
Fdo.: AnH"
-¿Han pasado ya 30 años?- Dije, y la verdad es que parece que todo ocurrió hace apenas uno. Puede que no sea algo que me guste recordar, pero eso ya quedó atrás, a si que tomé un bolígrafo y un folio en blanco y empezé a escribir.
Estimado señor AnH:
He de decir que aunque el incidente es algo que prefiero dejar en el olvido, haré un esfuerzo para contarle todo lo que me pasó. Todo empezó el dia que hize mi examen de vuelo...
-------------
- La guerra se prolongó unos 50 y no acabó hasta la muerte del rey Sombra. Costó más de la mitad de los recursos de los que disponía Equestria, además de suponer la muerte de 20 millones de equestrianos, de los cuáles 6 millones eran civiles.
Clase de Historia, la hora más aburrida de la semana. Yo soy esa pegaso que está apoyandose en la pared que intenta no dormirse. No destaco mucho, el color de mi pelaje es un rojo (bastante) apagado y mi pelo es de un castaño oscuro que puede compararse con la madera mojada. En cuanto mi cutiemark, es un montón de equipo deportivo.
-Una de las más figuras más destacadas fue la sargento Rainbow Dash por su actuación en la reconquista de Canterlot y su gran lealtad a la princesa Celestia.
-¿Y dónde está la princesa ahora?- preguntó alguien.
-Muy buena pregunta. La princesa fue gravemente herida en la batalla de las montañas de cristal y murió tres semanas después, dos días antes de que acabara la guerra. La princesa Cadence ha governado Equestria desde entonces.
-¿Y ,aparte de Rainbow, hay algún poni que hiziera algo importante?- preguntó otro de mis compañeros.
-Si que lo hubo. La guerra no es solo los campos de batalla, y la estrategia , la organización y el desarrollo de nuevos hechizos y armas son otros tres factores decisivos. Twilight Sparkle fue una gran estratega y responsable de numerosos hechizos letales en la batalla, la mayoría de los cuáles se adaptaron a la vida diaria y hoy seguimos usando, además de la mente detrás de la operación Crystal.
Cuando estaba a punto de quedarme dormida del aburrimiento, sonó el timbre, indicando que la hora había acabado.
-Hoy no hay deberes debido al examen de vuelo, que tengáis suerte.
Salí del aula rápidamente. Odio las clases de Historia, ¿Por qué lo le pasó a unos ponis en el pasado me tiene que interesar? Un pequeño toque en el hombro me sacó de mis pensamientos.
- ¿Hola? Equestia llamando a Ace - Me di al vuelta para ver quién era. Se trataba de un pegaso (estamos en Cloudsdale, que no fuera un pegaso hubiera sido muy raro), su pelaje morado resaltaba sus ojos, su crin y su cola estaban muy bien peinadas y mezclaban un verde claro con un morado un tanto apagado -¿Cómo te ha ido el día?
-Bien, supongo, al menos no me he quedado dormida en clase de Historia- Respondí- ¿ Y a tí como te ha ido TK?- Su nombre completo es Travel Keeper y lo conozco desde el primer año de colegio. Es muy listo y casi nunca sale de casa sin su reloj y un buen peinado, pero los deportes y el ejercicio físico en general no son su fuerte, aunque lo intenta. Su cutie mark es una maleta grande rodeada de otras más pequeñas, todas con una libreta abierta por una página escrita al lado o encima.
-No hay que pedirle peras al olmo, ¿verdad?- Dijo él con una sonrisa- Bueno, he tenido unos pocos problemas con los ejercicios de Matemáticas, por lo demás, lo de siempre.- Respondió- ¿Estás nerviosa?
-¿Por qué tendría que estar nerviosa?
-Porque hoy es el examen de vuelo, si suspendes, te echan de Equestria.
-Yo siempre he estado en una buena forma física, no creo que tenga problemas.-Dije-Tú si tienes más razones para preocuparse.
-Ya, el deporte no es lo mío, nunca lo ha sido- dijo mientars se borraba la sonrisa de su cara para dar paso a una expresión triste.
-Aún así has estado entrenando mucho, seguros que pasas- le aseguré.
-Ya, pero me preocupan más mis compañeros de clase, cuatro de ellos para ser exactos
-¿Por qué?
- Porque son como yo pero han decidido no entrenar, ademá son los únicos compañeros con los que me llevo bien y no quiero que suspendan.
- A veces te preocupas demasiado, si no han entrenado es porq-
- Son peores que yo, incluso cuando no estaba entrenando, - Muy pocas veces lo había visto así, sabía que su clase era una mierda, pero no hasta el punto de llorar por ello- y son los únicos por los que puedo soportar el curso entero.- Puse mi pezuña delicadamente en su hombro derecho y me puse a su lado.
- Bueno, siempre puedes contar conmigo- dije, odio verle así y siempre lo odiaré.
- Pues claro, para eso están los amigos, ¿verdad?-dijo mientars se secaba las lágrimas- En fin, tengo que irme ya a casa... para la comida familiar tradicional. Nos vemos en el examen.
- Adiós, que te vaya bien.- Dije y, mientras se alejaba volando, dejé escapar un suspiro, ¿he mencionado que quiero ser algo más que su amiga?.
............................
Esto ya es lo bastante largo, espero que les guste.