El espectáculo debe continuar
Tras el traumático suceso de la otra noche, nuestra amada alicornio despertó sintiendo el áspero tacto de las sábanas del hotel. Dichas sábanas parecían haber sido tejidas con la tela de un saco de patatas, y tenían zonas acartonadas debido a la falta de limpieza. Desde luego no era una forma muy agradable de despertar.
Tras abrir los ojos, la alicornio miró a su alrededor para orientarse, al encontrarse en un sitio que no conocía bien. Lo que observaron sus ojos fue el simplón diseño de interiores de las clásicas habitaciónes de hotel, solo que con muebles de mucha peor calidad y paredes con el papel pintado colgando.
¿Estaba en una especie de motel cutre? Poco a poco fue recordando todos los eventos del día anterior. Su repentino viaje, su preparación ultra-rápida de un espectáculo, el resultado del mismo, y cómo fue ayudada. Tras recordar una promesa que hizo el día anterior, se levantó de la cama, se aseó, y se preparó para salir.
En lugar de cruzar los pasillos del hotel, la alicornio salió volando por la ventana hasta el carro que la esperaba bajo la ventana. No era un sinpa, o eso creía twilight, pues le parecía recordar que su acompañante le pagó la habitación. Sus recuerdos de la noche anterior eran algo confusos, pero según recordaba, su acompañante, para no armar escándalo por ser la princesa, pagó la habitación, y se la cedió a ella, que entró a escondidas por la ventana.
Tras aterrizar, se acercó a la parte delantera, donde su acompañante le esperaba. Twilight abrió la boca para saludarle, pero dicho pony le hizo una señal para que se introdujese en el carromato en silencio. Entró por la parte trasera mirando con atención que nadie la viese. Una vez dentro, esperó sentada hasta que el carromato empezó a moverse, momento en el que empezó a mirar por las rendijas de un pequeño ventanuco para estar al tanto del trayecto.
No pasó mucho más de una hora hasta que dejaron el pueblo, y llegaron a una zona apartada del camino donde nadie les podría ver. A una señal del conductor, twilight salió con cuidado, y ambos se reunieron en un lateral del vehículo. Twilight inició la conversación.
-¿Sabes? Sé que no nos vemos a menudo, pero siempre creí que tus salidas serían más... notorias. Después de todo, es lo que se esperaría de alguien que se dedica a lo tuyo… ¿No crees, Trixie?
-La Gran y Humilde Trixie podría hacer que todo ese pueblo le rindiese un homenaje como despedida, pero no si la relacionan con una yegua acusada de usurpar a la princesa.
-Gracias de nuevo por la ayuda –Respondió Twilight algo nerviosa
-La Gran y Humilde Trixie acepta tus agradecimientos, pero a cambio exige que le cuentes a qué se debe ese burdo intento de espectáculo de ayer.
Twilight comenzó a contarle todo desde el principio. El accidente de Rainbow, el diagnóstico del hospital, la respuesta de los políticos, cómo se separó de sus amigas y cómo tuvo su idea del espectáculo (aunque Trixie le hizo resumir esa parte cuando la alicornio le intentó explicar el larguísimo proceso de eliminación).
-… Y, en resumen, eso es todo –Concluyó Twilight.
Trixie dio un par de vueltas con expresión pensativa, meditando sobre todo lo que acababa de escuchar, hasta que pareció decidirse.
-¡Muy bien, siéntete honrada, pues vas a ser ayudada por la GRAN y PODEROSA TRRRIXIE! –Exclamó la unicornio con una pose teatral. Twilight le miraba con cara extrañada
-¿No eras ahora la “Gran y Humilde Trixie”? –Preguntó Twilight, con una sonrisa burlona.
-Hem… sí, eso, humilde, es la costumbre –Trixie se corrigió, y, al terminar la frase ambas se rieron levemente.
Cuando ambas estuvieron más relajadas, Trixie procedió a explicar a Twilight cómo proceder.
-Verás Princesa, tu error ha sido pensar que los espectáculos son TAN rentables –Trixie ponía un ligero tono de burla en la palabra “Princesa”.
-¿No lo son? ¡Pero si cuando tu viniste aquí incluso tenías admiradores que te hacían regalos! – Respondió la alicornio, incrédula.
-La Gran y Sabia Trixie procederá a explicártelo. Existen tres tipos de espectáculos en el mundillo –Trixie cogió una pizarra del carro y comenzó a escribir en ella, mientras Twilight hacía lo propio con una libreta que había invocado-
-En primer lugar están los espectáculos mediocres. Con ellos, tienes suerte si pagas las facturas.
-En segundo lugar están los espectáculos malos. Curiosamente, son más lucrativos, porque con las verduras que lanzan, con una función tienes para comer una semana.
-Y por último, están los bombazos, esos espectáculos tan brillantes y bien ejecutados que despiertan admiradores e imitadores. –Trixie acabó de escribir en la pizarra, tras lo que se volteó hacia Twilight- ¿lo has entendido?
Twilight asintió, aunque tenía una mirada dudosa.
-Es decir, que cuando viniste a Ponyville, estabas en medio de un bombazo, ¿no?
Trixie suspiró, y con una mirada con algo de tristeza, respondió
-Sí, de hecho fue el primero, y en realidad, La Gran y entonces Vanidosa Trixie apenas tuvo tiempo de disfrutar su éxito, puesto que empezó con su actuación de la ursa tres o cuatro pueblos antes que el tuyo, siendo el tuyo la última parada antes de su primera gran ciudad, Canterlot. –Trixie veía arrepentimiento en los ojos de la princesa- Pero no te preocupes, la Gran y ahora Humilde Trixie os perdona.
Twilight sonrió levemente, cuando de pronto se dio cuenta de algo
-Espera, ¿fue el primero? ¿Cuánto tardaste en conseguirlo? –La alicornio mostraba signos de preocupación
-La Gran y entonces Vanidosa Trixie tardó 4 años en conseguir su primer gran y poderoso éxito.
-¡¿Y qué hiciste durante esos 4 años?! –Twilight cada vez estaba más preocupada
-La Gran y Hábil Trixie dedicó su tiempo a aprender de sus fallos y aciertos para crear un gran espectáculo… Además de dedicarlo a dominar todas las recetas existentes con los tomates. –A Trixie se le notaba un gran orgullo relatando su pasado previo al éxito, como el soldado que exhibe las heridas previas a su ascenso… lo que le impidió fijarse en la nerviosa Twilight, que en un ataque de nervios empezó a volar sin control de un lado a otro
-NONONONONONONONONONONONO –Repetía una y otra vez, hasta que Trixie usó su magia para agarrarla de la cola y obligarle a aterrizar junto a ella, para luego abofetearla con su sombrero
-¡Tranquilizate, Snortkler!
-¡No puedo! ¡Solo tengo 3 meses, y tú tardaste 4 años en conseguir un espectáculo de éxito! ¿¡Cómo se supone que voy a conseguirlo!?
-Pues con la ayuda de la Gran y Humilde Trixie, como ya te dijo al principio –al verla poniéndole interés, Trixie continuó- La Gran y Humilde Trixie lleva tiempo planificando un auténtico espectáculo bombazo. En un principio Trixie iba a buscar como ayudantes a un unicornio de gran poder mágico, y a una pegaso de figura esbelta que actuase bien… pero supongo que una Princesa de la Amistad servirá como apaño de ambos.
Twilight no se molestó mucho por la pequeña puya que Trixie acababa de lanzarle, pues todo su interés estaba en ese espectáculo.
-Por favor, cuéntame más sobre el nuevo número.
-No hace falta que lo pidas, la Gran y Humilde Trixie va a contártelo todo… Pero primero desayunemos, que la Gran y Misericordiosa Trixie sabe que no
cenaste y aún no has desayunado –Trixie comenzó a dirigirse al interior del carromato, y Twilight la siguió, deseosa de conocer el número.
Una semana después…
Bajo el Sol de la tarde, la multitud se congregaba en torno al escenario de Trixie, expectante de conocer qué tipo de espectáculo estaban a punto de presenciar. Tras el telón, Trixie y Twilight se preparaban.
-Muy bien Princesa, recuerda todo lo que hemos ensayado durante esta semana –Dijo Trixie justo antes de atravesar el telón para reunirse con el público
Twilight comenzó a rememorar la explicación que recibió aquella mañana, mientras tomaba el gazpacho que Trixie había preparado con los tomates que rescató de su actuación
“Muy bien, comenzaremos el espectáculo con los clásicos trucos de magia de la Gran y Poderosa Trixie, para ir creando ambiente, y hacer que el público se confíe”
En el escenario, Trixie llevaba a cabo “invocaciones de animales”, los cuales en realidad estaban escondidos, “Magia de materialización” que, en lugar de crear objetos de la nada, consistía en crear un brillo que cegase al público mientras retiraba el espejo que impedía que se viese el objeto en la mesa, “Clonación” basada en espejos, destellos mágicos y un reproductor que reproduce un mensaje que a la vez dice Trixie para que la voz suene clonada… Trixie desde luego era una profesional de esto.
“Pero intenta no quedarte patidifusa antes los trucos de la Gran Trixie, porque todo eso no es más que un anticipo”
Tras ejecutar trucos durante un buen rato, impresionando al público, Trixie hizo una reverencia y anunció al público a viva voz
-¡Esto ha sido todo de la Gran y Poderosa Trixie, aquella que derrotó a Nightmare Moon!
El público se ofendió rápidamente, y varios empezaron a insultarla y a llamarla farsante. Sin embargo, Trixie sonreía.
“La Gran y Previsora Trixie sabe perfectamente que la gente se ofenderá al adjudicarse el mérito de sus salvadoras, dado que os tienen en un pedestal bastante alto, pero todo es parte de su plan”
Trixie se dirigió lentamente al borde del escenario. Una vez estaba en él, se detuvo, a lo que twilight, como tenían acordado, lanzó un hechizo potenciador de voz a Trixie. Esta, se levantó sobre sus patas traseras, gritando:
-¡¡¡DÉBILES MENTES IGNORANTES, FUE LA GRAN Y PODEROSA TRIXIE LA QUE DERROTÓ A NIGHTMARE MOON, Y POR VUESTRA GRAVE OFENSA, LA GRAN Y PODEROSA TRIXIE TRAERÁ SU ENDEMONIADO ESPÍRITU DE VUELTA!!! ¡¡¡Ven de vuelta, espíritu!!!
Trixie se giró, y su cuerno comenzó a brillar con fuerza, provocando una explosión de humo en el escenario, de la que surgió nada más y nada menos que… NIGHTMARE MOON, provocando gritos de terror entre los asistentes.
“Muy bien, esta es la parte complicada. La Gran y Hábil Trixie, mientras finge invocar a Nightmare Moon, activará un generador de humo en el escenario, y una plataforma. Tú te teletransportarás a dicha plataforma mientras dura el humo. La plataforma te dará la altura que te falta para parecer Nightmare Moon, el humo la ocultará y el resto del parecido lo haremos con atrezzo y maquillaje. Respecto a la luna, dejaremos que la noche llegue naturalmente mientras la Gran y Poderosa Trixie realiza trucos para el público, además de hacerlos para crear ambiente, claro.
Twilight, disfrazada de Nightmare, rugió al público, asustándolos muchísimo.
“Recuerda, para que sea convincente, realiza un hechizo de cambio de voz, y trata de dar mucho miedo”
Trixie se dirigió al público:
-¡Atestiguad el poder de Trixie! ¡Temedla y adoradla, o de lo contrario liberará completamente al espíritu maligno!
Twilight volvió a rugir y gritó con voz diferente a la usual
-La noche… Será… ¡¡Eterna!! –Frase que acompañó con una risa malvada
La gente del público tuvo miedo, los potrillos se abrazaron a sus madres, y en la cara de Trixie se dibujaba una sonrisa de satisfacción
-La Gran y Poderosa Trixie se siente satisfecha. Ahora… ¡Desaparece, yegua demoníaca, arde en el Tártaro!
Trixie comenzó a preparar un hechizo, y su cuerno comenzó a brillar.
“Por último, cuando todos estén impresionados, la Gran e Increíble Trixie fingirá lanzar un hechizo que te haga desaparecer, pero en realidad solo arremolinará el humo que seguirá esparcido por el escenario en torno a ti, para cubrirte mientras realizas un hechizo de teletransportación hasta detrás del telón. Después lo despejaré, y tu desactivarás la máquina de humo, y ya solo quedará ver el resultado”
Twilight fingió dolor mientras Trixie la envolvía en humo, y una vez estuvo cubierta totalmente cubierta por él, ejecutó un débil hechizo de teletransportación detrás del telón y apagó la maquina con magia. Tras despejarse el humo, Trixie fue al borde del escenario, e hizo una reverencia.
El silencio se hizo entre el público durante unos segundos, antes de envolver a Trixie en gigantescos aplausos y ruidosos vítores. Trixie dio las gracias al público y se quitó el sombrero, para que echasen en él los donativos que quisieran, e inmediatamente se organizó una cola en la que prácticamente estaba todo el público, incluso algunos potrillos que pedían a sus madres y padres algo de dinero para donar.
Twilight miraba con una mezcla de sorpresa y alegría la escena tras el telón, pues sabía que si quería que los próximos espectáculos tuvieran éxito, no podía romper la magia apareciendo en el escenario, y menos aún disfrazada de Nightmare.
Poco a poco, todos fueron donando. Algunos potrillos y no tan potrillos expresaban su admiración a Trixie, a lo que esta, a diferencia de antaño, respondía con humildad y respuestas amigables.
Finalmente, una vez la cola se hubo disuelto y los potrillos se hubieron despedido de Trixie, esta volvió a la parte trasera del escenario para reunirse con Twilight y compartir con ella cuánto habían obtenido
-¿Bueno, Trixie, cuánto hemos ganado? –Twilight estaba que no se aguantaba de impaciencia
Trixie le tendió el sombrero, y Twilight miró dentro:
Pero estaba vacío.
-¿¡Pero qué…!?
-Parece un sombrero normal, pero… -Trixie sostenía una bolsa llena con las monedas, mientras aguantaba las ganas de reírse.
-… -Twilight no le veía la gracia
-Como la Gran y Divertida Trixie te ha dejado sin habla con su último truco, te informará de que hemos conseguido más de cien bits
Ante tal rotundo éxito, Twilight se puso como loca teletransportandose por la habitación de un lado a otro, celebrándolo, mientras Trixie le miraba con una sonrisa. La aventura conjunta de esas dos yeguas mágicas en el mundo del espectáculo acababa de comenzar.