RelatosVigo escribió en 14 Oct 2015, 23:13:Si No es por leer Volgrand, si yo leo Libros enteros muy poco a poco, pero si no he aprobado ni la primaria, por que tengo sindrome de asperger, con rasgos de trastorno psicotico y entiende que me es dificil sin tener la primaria, escribir sin faltas de ortografia
Aequus escribió en 19 Ago 2016, 17:12:Me gusta la idea de un tema dedicado a hacer consultas sobre la escritura de fics, me resulta de utilidad ya que he estado buscando guías en español, dejaré algunas dudas que de momento me han surgido:
1. Que piensan de complementar un fic con alguna imagen cuando se necesite dar una descripción física detallada de algo o alguien?
2. Que piensan de narrar la historia de un fic desde el punto de vista de tres bandos distintos?
Aequus escribió en 19 Ago 2016, 17:12:Me gusta la idea de un tema dedicado a hacer consultas sobre la escritura de fics, me resulta de utilidad ya que he estado buscando guías en español, dejaré algunas dudas que de momento me han surgido:
1. Que piensan de complementar un fic con alguna imagen cuando se necesite dar una descripción física detallada de algo o alguien?
2. Que piensan de narrar la historia de un fic desde el punto de vista de tres bandos distintos?
Aequus escribió en 20 Ago 2016, 01:44:Gracias por vuestras respuestas
con respecto a lo primero, pensaba hacerlo solo con cosas muy especificas o importantes, por lo que las imágenes serán muy pocas, así que por lo que me dicen supongo que no quedaría mal, esta duda me ha surgido ya que hay algunos detalles que... como decirlo... al leerlo en palabras no consigo formar en mi mente lo que realmente está en mi mente pienso, y al escribir me gustaría transmitir una imagen mas o menos similar a la mía, aunque supongo que será cuestión de practica ya que recién estoy en la escritura de mi primer fic, además de que creo que debo aprender más palabras para describir las cosas.
Lo segundo, es cierto, escribir de esa forma quitaría algunas sorpresas al lector, espero poder hacerlo bien, con narrar la historia desde distintos bandos me refería específicamente a escenas distintas, por ejemplo en la mitad de un capitulo se narra la historia desde un bando que se enfrenta a otro, mientras que en la otra mitad se narra la historia desde el otro bando luego del enfrentamiento.
y ya que se mencionó lo de las canciones... que os parece usar alguna canción (mas específicamente una canción sin voces) para alguna escena que consideréis importante ambientar? como bien dijiste Alas Negras, un libro común no tiene eso y hasta donde sé nunca he visto a uno venir con un CD de banda sonora o algo así, aunque haber visto algunos fics que tenían una o dos canciones en ellos (de hecho uno de ese tipo lo he visto aquí) me hizo considerar la idea.
Aequus escribió en 29 Ago 2016, 00:45:Gracias por responder, efectivamente, ff.net no permite colocar enlaces como los de la barra de direcciones, ya lo intenté y aunque se pudieran colocar no es posible copiar texto del fic en ff.net (aunque esto último supongo que es así para evitar que alguien copie y pegue sin permiso el fic en alguna parte)
Y Se me ha venido otra duda... como tengo planeado realizar un fic que puede llegar a ser largo... he pensado que podría llegar un momento en que desee cambiar cosas de algún capitulo anterior, por ejemplo algo que luego de analizarlo muy en detalle veo que está de más o algún fallo garrafal que se me haya pasado por alto, que harían ustedes en esta situación?
BizarrePony escribió en 29 Ago 2016, 01:05:Aequus escribió en 29 Ago 2016, 00:45:Gracias por responder, efectivamente, ff.net no permite colocar enlaces como los de la barra de direcciones, ya lo intenté y aunque se pudieran colocar no es posible copiar texto del fic en ff.net (aunque esto último supongo que es así para evitar que alguien copie y pegue sin permiso el fic en alguna parte)
Y Se me ha venido otra duda... como tengo planeado realizar un fic que puede llegar a ser largo... he pensado que podría llegar un momento en que desee cambiar cosas de algún capitulo anterior, por ejemplo algo que luego de analizarlo muy en detalle veo que está de más o algún fallo garrafal que se me haya pasado por alto, que harían ustedes en esta situación?
Mi consejo es que tus escritos vayan mucho más adelantados que lo que publicas, es decir, publicar por ejemplo en ca`´itulo 3 si ya acabas de escribir el 8. Así podrás corregir cosas... aunque todo está en sentar unas bases sólidas.
RelatosVigo escribió en 14 Oct 2015, 22:52:Hola , necesito asesoramiento para realizar un buen fanfic. En mi caso hago relatos como narración no lineal, me cuesta entender la guia y por mucho que intento hacer un fanfic siempre me salen mal. Volgrand tiene razon con sus criticas, es que la ortografia de mis relatos es mala, me la corrige siempre aconsvigo. Seguro es algo que debo practicar mucho para conseguir algo optimo, no sé como hacer una narración poniendo escenarios y sitio donde ocurren sin hacer una narración no lineal, alguien me ayuda
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados