Capítulo 2: Arde la escuela de Ponyville
El sol sale y Equestria despierta. Los ponys y diversos animales despiertan y se preparan para hacer su rutina. Centrémonos en Ponyville, donde vive nuestra amiga Twilight y sus amigas. Es un día maravilloso, el sol brilla y no hay ni una nube, incluso Rainbow Dash ha creado un arcoíris. Twilight despierta, se encamina hacia la ventana y observa el bonito paisaje. Spike también se levanta, y se dirige a la pony morada.
-¿No es un día precioso?-Dice con voz perezosa.
-Cierto, Spike, creo voy a salir con mis amigas, es un día perfecto para divertirse.-Twilight va hacia la puerta de su casa y la abre, allí la esperan sus amigas: Applejack, Rainbow Dash, Rarity, Fluttershy y Pinkie Pie, que parece muy emocionada.
-¿Qué pasa? ¿Me esperan desde hace rato?-Pregunta la unicornio morada muy extrañada.
-Han convocado a todo Ponyville en el pueblo, la alcaldesa dice que es un asunto muy importante.-Le respondió Applejack.
-¡Una fiesta! ¡Una fiesta! ¡Seguro que habrá globos, pastel, y juegos!-Exclamó Pinkie.
-No creo, la alcaldesa suele convocar al pueblo cuando ocurren cosas muy importantes, algo no va bien.-Dijo Twilight muy seria.
-Espero que no… Solo de pensarlo me da miedo…-Dijo Fluttershy, que ya tenía estaba un poco asustada.
-No te preocupes, ahora lo que importa es ir a la plaza y ver que está pasando, no podemos perder tiempo, ¡en marcha!-Las 6 amigas se encaminaron a la plaza, otros ponys iban y venían, en efecto, algo importante estaba pasando. En llegar, había una gran concentración de ponys de todas las razas. Incluso vino Spike, que dijo que tuvo que venir corriendo. La alcaldesa pidió silencio, y empezó a hablar:
-Estimados habitantes de Ponyville, tengo que decirles una trágica noticia. Nuestra estimada princesa Luna, hermana menor de Celestia, ha desaparecido ayer por la noche en Canterlot. El último sitio donde se vio a Luna fue en el castillo, ella estaba en la sala del trono contemplando la noche, cuando todos dormían. Celestia se despertó a media noche y fue a buscarla, pero no la encontró. Hasta ahora no puedo dar más detalles, solo les pido, estimados ponys, que mantengan la calma. Muchas gracias por su atención.-La alcaldesa se marchó y la multitud empezó a hablar preocupada, sin Luna, ¿quién les traería la noche? Y lo más importante, ¿Cómo y por qué Luna había desaparecido?
-Ay, no… ¿Qué le pasó a Luna?-Dijo muy asustada Twilight.
-Tranquila, seguro que ya volverá, habrá ido a dar un paseo.-La intentó calmar Rarity-O quizás tuvo algún importante asunto de moda y…
-¡Rarity! ¡Luna no desaparece así sin avisar por moda! ¡Yo me ofrezco voluntaria para ir a salvarla!-Intervino la energética Rainbow Dash.
-Calma Rainbow, lo primero es asegurarse de que todos están bien, y luego…
-Ey Fluttershy, hay que actuar rápido, ¡ya! ¡A la velocidad de la Sonic Rainboom!
-No Rainbow, Fluttershy tiene razón. Hay que mantener la calma, lo primero es esperar un poco, luego hablaremos con Celestia y…
-¡LA ESCUELA ESTÁ ARDIENDO! ¡Que alguien haga algo!- Se vio una multitud huyendo y chillando.
-¡Es un horror!
-¡Una tragedia!
-¡A que esperan, movámonos chicas!-Twilight dio un giro rápido y sus amigas lo mismo. Una columna de humo negro se perdía entre los árboles cerca de la escuela. En llegar eso era un caos. Había miles de potrancas llorando y huyendo, Cherilee estaba muy exaltada. Por suerte, no hubo ningún herido grave.
-¿Qué pasó?-Dijo Twilight
-¿Está bien Applebloom?-Preguntó Applejack asustada.
-¿Y Sweetie Belle?-Siguió Rarity
-¿Y Scootaloo?-Añadió Rainbow Dash.
-¡Están bien! ¡Están bien! Perdonen, pero es que fue una catástrofe. Estaban todos en el patio, pero entonces vimos que algo muy raro, el cielo se oscureció, y entonces cayeron unos objetos redondos… ¡Y explotaron!
-¿Qué? ¿El cielo se oscureció? ¿Algo más?
-Sí, al parecer fueron unas extrañas criaturas, con alas, y se distinguían unos ojos brillantes y…
-¡Changelings!-Exclamaron las 6 amigas a la vez.
-¿Eh? ¿Qué son changelings?-Preguntó Cherilee intrigada. Pero Twilight no hizo caso, estaba muy metida en sus pensamientos: “Si hay changelings, Chrysalis está de vuelta… Luna desaparece… No hay duda, la reina ha vuelto, hay que avisar a Celestia.”
-¡Ok chicas! ¡No hay que perder tiempo! ¡Hay que ir a Canterlot y avisar a Celestia!
-Pero Twilight…-Dijo Applejack-No podemos abandonar Ponyville, todos estarán muy asustados.
-Applejack, se que es un momento duro, pero hay que ser fuertes, no hay tiempo que perder.
-Al menos dejame ver a Applebloom…
-Ok, de acuerdo.
-Gracias Twilight- Applejack corrió hacia el oeste, su hermana estaba junto a sus dos amigas, Sweetie Belle y Scootaloo.
-¡Applebloom! ¡Estás bien!
-¡Hermana!-Las dos corrieron y se abrazaron mutuamente.
-Pasé mucho miedo, había fuego por todas partes y más tarde…
-Sí, ya sé que es terrible. Escúchame, nos vamos.
-¿A dónde?
-A Canterlot, acá no te dejo. Es demasiado peligroso.
-¿Pueden venir Scootaloo y Sweetie Belle?
-…
-¿Eso es un sí?
-No preguntes cosas obvias y vámonos.-Las Cutie Mark Crusaders van junto a las seis amigas hasta Canterlot, dispuestas a hablar con Celestia…