Convocatoria "Micro-relatos en cadena"

Espacio para comentar historias escritas, hacer concursos o compartir nuestros propios fanfics

Re: Convocatoria "Micro-relatos en cadena"

Notapor Pokelink » 29 Jul 2013, 00:26

Si bien el 6 tiene un aura de misterio que te hace querer saber cómo puede seguir esa historia, mi voto va para el relato número 5. La historia parece que va a ir hacia un lado pero esa frase final le da un giro inesperado y me ha dejado totalmente roto. Es un golpe genial y en mi opinión, es el relato que merece ganar esta semana.
Pokelink
Good Changeling
Good Changeling
Autor del Hilo
Pony preferido: Twilight S. / Pinkie

Notapor BizarrePony » 29 Jul 2013, 12:37

¿Podría votar uno por el suyo propio? ¿O no está permitido?

Aún no los he leído, votaré luego.
"Swiggity swooty, I'm coming for that booty!".

Deviantart: http://scarletknives-x.deviantart.com
BizarrePony
Expulsado/a
Expulsado/a

Pony preferido: FS/Luna/SweetieBelle

Notapor CarretonRider » 29 Jul 2013, 12:38

No tengo mucho tiempo para explicarme bien, pero aquí dejo lo mio:

Spoiler:
Relato 1 - El comienzo se me ha hecho poco acelerado, como que te intenta meter de golpe en la historia antes de presentarte el contexto, pero tras el primer punto y seguido pinta bien. Siendo un narrador en primera persona, creo que invirtiendo el orden, es decir "Agazapado entre los matojos de la arboleda, observaba como ella iba entrando en la cueva" se me habría hecho mejor

Relato 2 - Este relato me hace pensar que Discord tiene pocos años de edad ya que no puede controlar sus poderes. Me interesaría conocer más acerca de un Discord joven, de qué huye y cómo es la transición de esa personalidad más amable y compasiva hasta la actual

Relato 3 - Este relato hace como de secuencia anterior a algo que realmente será el plato fuerte y en sí no sucede mucho comparado con las expectativas que ofrece. Como relato en sí mismo, para este concurso tal vez necesitaba más ingredientes (por ejemplo algún detalle o pista sobre lo que se está esperando), ya que con los otros relatos pegando fuerte desde el principio con unos temas ya presentados se vuelven mas apetecibles de votar y saber cómo seguirán.
Como descripción de una secuencia esta muy bien y en un texto de mayor longitud haría el papel que debe hacer perfectamente

Relato 4 - Como en el 3, veo un relato que encajaría como transición entre una historia anterior que seria toda la destrucción de Equestria y la siguiente parte donde se producira una epica lucha entre hijo y padre, aunque dicho esto en este caso sí sabemos a qué hemos venido y qué queremos conseguir, así que me gustaría saber qué diablos ha pasado aunque no sea continuando en este concurso.

Relato 5 - El relato en que más claro se ve que tiene principio y final de todos. A quien se le haya ocurrido la última frase es genial :qmeparto: Una historia muy graciosa ;-)
Como a partir de la historia ganadora de esta ronda se desarrolla la siguiente hay otros relatos que tengo más ganas de saber cómo seguirán, pero si no hubiera esta condición habría votado de cabeza por este, me lo pienso mientras sigo escribiendo.

Relato 6 - La ambientación y descripción es muy buena, imaginar la escena de un "Ponyville ausente, etéreo, misterioso" y lo que se puede hacer en ella intriga. También es el único texto en estilo indirecto total en tercera persona. No tengo mucho que decir que se pueda mejorar.

Relato 7 -Me ha costado un poco situarme si estábamos en las 11 de la mañana o de la tarde, se podría haber dicho justo al principio. Las historias de la família Apple (En caso que sea según la serie) llegando a la tierra y levantando Ponyville pueden dar mucho juego. La frase final de "Con esperanzas" tal vez podría haberse cambiado por otra que responda más directamente a cómo te encuentras. ¿Cómo te encuentras? (Me encuentro) Lleno de esperanzas.

Estoy bastante indeciso porque todas tienen buena pinta y te quedas con ganas de saber que pasa luego. Estaría entre varios, pero para el formato del concurso creo que el más adecuado es el 5 o el 6. El resto necesitan más extensión para continuarse con la ultima frase, si es siguiendo el mismo relato expandiendo la historia y si es dando un giro al argumento dejándo las ideas de origen aparcadas. Me gustaría leer almenos el 1, 2 y 4 desarrollados en buenas condiciones porque las ideas son originales

En cambio, el 6 es el que puede ser más elástico, y con el 5 puede ser muy gracioso usar "A ver cómo solucionamos ahora lo de su repentino fetichismo con los espejos." de introducción :elrisas: . De todos modos mi voto es para el 6, pero enviaré el mensaje y aún estaré pensando entre estos dos.

Espero haber comentado los fics bien, mi intención solo es votar y animar a seguir adelante el concurso y las ideas que salen para los fics

EDIT: Gracias a quien corresponda por poner el enlace a las votaciones de los microrrelatos en el top del foro

De nada :)

Imagen
(O\(53)/O) Si necesitas ayuda: MP!
CarretonRider
Draconequus
Draconequus

Pony preferido: Fluttershy

Notapor Pika » 29 Jul 2013, 13:27

No sé hacer reseñas pero bueno... tras pensármelo mucho entre los relatos 2, 5 y 6, voto al 2 porque ofrece una perspectiva diferente y muy interesante de Discord. El 6 también me pareció muy bueno, pero el "no sabía qué iba a hacer"... creo que habría causado más intriga si tuviera un objetivo en mente (sin revelarlo). Y el 5 es que ya está genial así, no hace falta continuarlo xD
Pika
Good Changeling
Good Changeling

Pony preferido: BoJack Horseman

Notapor Pokelink » 29 Jul 2013, 14:03

BizarrePony escribió en 29 Jul 2013, 12:37:¿Podría votar uno por el suyo propio? ¿O no está permitido?

Aún no los he leído, votaré luego.

No, no se puede votar por el relato de uno mismo.

Y creo que algunos no han acabado de entender el sistema de los "micro-relatos en cadena". La idea es que el relato de la semana siguiente debe empezar con la última frase del relato ganador. Pero no debe seguir forzosamente los hechos narrados en dicho relato. Está bien que un relato deje la puerta abierta a ser continuado, pero eso no hace que historias autoconclusivas deban quedarse sin premio por ser autoconclusivas. Lo ideal es que, en base a la frase ganadora, la gente tome otro rumbo diferente al relato inicial, formando una historia totalmente diferente. Por supuesto, es totalmente legítimo que la gente quiera seguir la historia donde se dejó, pero considero más interesante ver con qué diferentes temas podemos dar a partir de una única frase, poniendo cada autor un diferente enfoque al no estar restringido a seguir una historia concreta. Si todos tomásemos el enfoque del relato anterior, es posible que dos o más personas hagan relatos semejantes.
Pokelink
Good Changeling
Good Changeling
Autor del Hilo

Notapor chiziwa » 29 Jul 2013, 19:45

¿No podemos añadir más relatos si consideramos a uno terminado? (No me entere de esto, quería participar :( )
Voto al 5, muy gracioso :D
Fluffle

Spoiler:
(No, no se hacer gifs :()
chiziwa
Heart of Fire
Heart of Fire

Ubicación: En este momento, en mi cama (o talvez robando Wi Fi a la U (o en mi sillon (en realidad en Lima)))
Pony preferido: Fluttershy y Rarity

Notapor Stardust Dream » 29 Jul 2013, 19:57

¡Hola a todos! Acabo de leer los relatos, y la verdad es que hay mucho nivel, ¡me ha costado decidirme! Mis favoritos son el 2, el 7 y el 6, en ese mismo orden
:D Todos son increíbles, y me gustaría saber como continúan, os habéis currado mucho los planteamientos, y eso que solo son 100 palabras :fsyay: Sin embargo, aunque me ha costado un poco decidirme, mi voto es para el número 2, porque ha sido capaz de despertarme la curiosidad, planteando a un Discord misterioso y sentimental y a una Luna medio taciturna, yo que sé, una cosa increíble, con unos sentimientos... Y todo eso, solo con unas cuantas palabras y descripciones. De verdad, ¡me ha encantado!

¡Mucha suerte y ánimo a todos!

:brohoof:
Imagen

♫ A true, true friend helps a friend in need ♪

Imagen
Stardust Dream
Foal
Foal

Pony preferido: Fluttershy, Twilight

Notapor Dade » 29 Jul 2013, 21:25

Buenas! No pude participar, ya que ayer estaba fuera, pero me hubiera gustado. He leído los relatos y todos están chulos, cada uno con su encanto particular, pero mi favorito ha sido el 2. Me ha despertado unos sentimientos especiales, diferentes a los de los otros relatos, y si ha podido llegarme, es motivo suficiente para darle mi voto^^
¡Buena suerte a todos!
Dade
Blank Flank
Blank Flank

Pony preferido: Fluttershy

Notapor Slaugthervk » 29 Jul 2013, 21:41

hola hola!!! :) joooo que buenos todos maaadre de Celestia!!! :pprainbow: me ha encantado la idea de 100 palabras porque la verdad que no me esperaba cuando escribí el mio lo poquísimas que son realmente :) y es estupendo para la imaginacion en pocas frases, ayuda mucho a ser creativo con lo poco que te den espero con ansias que se abra la veda para el siguiente jajajaja
Mi voto es para el 2!!! bua la historia de Discord y Luna (aunque no lo digan se ve claramente quien es :D2 )de pequeñitos y viviendo juntos un momento de incertidumbre y tristezas en sus vidas por ser incomprendidos me encaaaaantaa!!! :ppomg: Discord...ay que buebazo eras en el fondo jajajaja

Imagen
¡¡FELICIDADES SPANIARD HOOVES!!
Slaugthervk
Bad Changeling
Bad Changeling

Pony preferido: Pinkie Pie/Chrysalis

Notapor Sunchild » 29 Jul 2013, 21:46

El 1 y el 7 me han encantado pero el 1 deja una frase final genial para empezar un nuevo relato.
Además, es oscuro, tenso, y cuenta una historia mucho más amplia de lo que debería poderse en tan poco espacio.
Logra presentar a dos personajes, una cierta relación entrambos, y les caracteriza de maravilla.
Hacer algo así en tan poco tiempo es wooow como un mosaico literario.
Enhorabuena al@ autor@

Pokelink escribió en 29 Jul 2013, 14:03:
Y creo que algunos no han acabado de entender el sistema de los "micro-relatos en cadena". La idea es que el relato de la semana siguiente debe empezar con la última frase del relato ganador. Pero no debe seguir forzosamente los hechos narrados en dicho relato. Está bien que un relato deje la puerta abierta a ser continuado, pero eso no hace que historias autoconclusivas deban quedarse sin premio por ser autoconclusivas. Lo ideal es que, en base a la frase ganadora, la gente tome otro rumbo diferente al relato inicial, formando una historia totalmente diferente. Por supuesto, es totalmente legítimo que la gente quiera seguir la historia donde se dejó, pero considero más interesante ver con qué diferentes temas podemos dar a partir de una única frase, poniendo cada autor un diferente enfoque al no estar restringido a seguir una historia concreta. Si todos tomásemos el enfoque del relato anterior, es posible que dos o más personas hagan relatos semejantes.

Claro mis pequeños ponies. El concepto de un cadáver exquisito es precisamente ese, y, si lo pensáis, tiene muchísima más gracia, pues los relatos de cada semana son originales y diferentes, y cada autor puede hacer lo que le venga en gana, no montar una interminable e incoherente misma historia que no va a ningún lado, como si de NarutoBleachEtc. se tratara :roto2rie:

Esa es la otra causa por la que me parece que el 1 es el mejor, porque el resto tienen un cierto aire de introducciones a historias amplias (salvo el 2, que es también autoconclusivo), cuando un microrrelato es por definición autoconclusivo, o, en caso de no concluir, sin duda carece de continuación. Se queda ahí =0

A mí no me parece que sea Luna la del relato de Discord. Realmente da que pensar. Señal de que es un buen relato.
-> viewtopic.php?f=7&t=3116 <- Lee aquí mi cómic pony MLP:LIE

Hey miss girl, is very fond of Sunchild, hey miss girl.... (ღ˘⌣˘ღ) 1, 2, 3, 4, Child of Sun!
Sunchild
CMC
CMC

Pony preferido: Celestiadalf el Gris

Notapor ACTEON » 30 Jul 2013, 09:24

me gustaría animar a que más usuarios entren y voten los relatos ! :D

Todos son muy buenos y será espléndido descubrir el/la ganador@ ! :D

···········································································

Quiero dar las gracias a l@s ponys que me habéis dicho que os han gustado mis críticas de todos los relatos. :D2

También quiero comentar unas cositas.

Como no tengo mucho que hacer (y me gusta dar vueltas a las cosas) llevo días rompiéndome la cabeza sobre quién ha escrito qué, estoy impaciente para ver cuando se revelan los secretos :)

Me he dado cuenta que parece que ocho ponys confirmaron enviar relatos, mi única duda es si Bizarrepony participó finalmente, por que no lo dice de manera directa (pero sí pregunta si puede votar a su propio relato), el caso es que si Bizarrepony participó, entonces hay ocho relatos y sólo hemos leído siete? :uh:

Si bizarrepony participó, entonces alguien dijo haber participado y no lo hizo realmente, o se perdió un relato.

Conste que no estoy contando a pika, que se retiró para unirse a la siguiente ronda, ni a mcdohl, que anuncia el mismo motivo.

Además, hay un momento en el que pokelink dice que tiene cinco relatos más el suyo, en ese momento yo ya había enviado, por lo que suman supuestamente siete participantes si contamos los posts. Más tarde, se une sunchild y pasan a ser ocho, y los oficiales siete, lo cual demuestra que sunchild si ha entregado el suyo (ya no son 6, son 7) pero uno de los anteriores (de ese grupo de 6) están con "el misterio de bizarrepony" (por que según los usuarios deberían ser 7).

Partiendo de la premisa que bizarrepony finalmente no participaría tengo una posible asignación de relatos (risas) pero sólo me cuadra considerando que o bien una persona se ha votado a sí misma o bien otra persona me ha dado pistas falsas para ocultar su verdadera autoría (me encanta). Para hacer mis obsesivas teorías he tenido en cuenta el estilo de escritura comparando con el concurso anterior, el nivel ortográfico y narrativo, obviamente el voto de los autores (que no puede ser a sí mismos), y también el voto de los usuarios extra especialmente usuarios próximos a según qué autores. Está claro que no publicaré mi teoría por que estaría revelando cual es el mio (ble). Sin embargo, espero que futuros votos me den más pistas y pueda elaborar una teoría nueva (hay que ver con qué cosas me entretengo...).

También me gustaría compartir el recuento de votos que he hecho hasta ahora:

Relato 1 --> 2 votos (acteon, sunchild)
Relato 2 --> 4 votos (pika, stardust, dade, slaughter)
Relato 3 --> 0 votos
Relato 4 --> 0 votos
Relato 5 --> 3 votos (pokelink, chiziwa, moekonya)
Relato 6 --> 3 votos (volgrand, colorful sigh, carretonrider)
Relato 7 --> 0 votos

Interesante batalla entre los relatos 2, 5 y 6, cada uno con un enfoque completamente distinto, es muy emocionante. Qué ocurrirá si al final empata algún relato en la primera posición?

Y los autores que faltan por votar... votad !! :D
ImagenImagen
ACTEON
Expulsado/a
Expulsado/a

Pony preferido: Applejack

Notapor BizarrePony » 30 Jul 2013, 11:49

Me inscribí, pero no participé, me vicié demasiado al WoW y cuando me di cuenta, ya era medianoche :(
"Swiggity swooty, I'm coming for that booty!".

Deviantart: http://scarletknives-x.deviantart.com
BizarrePony
Expulsado/a
Expulsado/a

Pony preferido: FS/Luna/SweetieBelle

Notapor Pokelink » 30 Jul 2013, 12:47

Debo reconocer que no había contado con la posibilidad de que se pudiera empatar, ahí pequé de poco previsor. Pero ya tengo pensado qué hacer en ese caso ahora que lo he pensado un poco.
Pokelink
Good Changeling
Good Changeling
Autor del Hilo

Notapor Sunchild » 30 Jul 2013, 20:15

Yo dudo que alguien sepa cual es el mío.... igual que dudo que nadie sepa cual es el de nadie, no veo los estilos tan marcados =0
-> viewtopic.php?f=7&t=3116 <- Lee aquí mi cómic pony MLP:LIE

Hey miss girl, is very fond of Sunchild, hey miss girl.... (ღ˘⌣˘ღ) 1, 2, 3, 4, Child of Sun!
Sunchild
CMC
CMC

Pony preferido: Celestiadalf el Gris

Notapor ACTEON » 30 Jul 2013, 20:35

Sunchild escribió en 30 Jul 2013, 20:15:Yo dudo que alguien sepa cual es el mío.... igual que dudo que nadie sepa cual es el de nadie, no veo los estilos tan marcados =0

jeh jeh 8) ... yo ya te dije por wassap cuál pensaba que era el tuyo, por supuesto ni confirmaste ni negaste yeah ! que divertido :D

Pero como mucho podría dudar entre éste y otro, y las razones por las cuales dudaría por otro son puramente conspiranoicas y basadas en cruce de votos y posts de otros usuarios. Fiándome del estilo literario, votaría por el que te dije en privado.

Ah y aclarado el asunto de bizarrepony, que al final no había participado. Ahora cuadran mejor las cosas.

PD. cómo me alegra que no lo reveles de todos modos.

PD2. Necesito realmente ver el voto de edgareo, como autor su voto revelaría qué relato no es el suyo que también estoy entre dos opciones... pero ya le he pedido que votase al mejor relato por mp y ni ha contestado, creo que su estrategia es no darle un voto a otro jugador (muy comprensible también).

De todos modos no he podido trabajar mucho en esto hoy por que llevo todo el día preparando el juego nuevo :S
ImagenImagen
ACTEON
Expulsado/a
Expulsado/a

Pony preferido: Applejack

AnteriorSiguiente

Volver a Fanfiction