Nadie nace sabiendo, esa es la realidad. Sin embargo, todo el mundo puede aprender...
Escribo esto porque hay muchos fanfics que, si bien contienen ideas fantásticas, la forma de expresarlo puede llegar a estropear el conjunto final... y no hay nada tan frustrante como ver que tu obra (a la que le has dedicado tanto esfuerzo y tanto cariño) sinceramente no llega a alcanzar un mínimo exigible.
En este tema propongo que demos consejos, trucos, recomendaciones, etc. para que los fanficneros lleguen a elevar el nivel de sus creaciones y puedan ver cumplidos sus deseos de ver sus relatos publicados y seguidos por muchísima gente.
Empezaré yo (más que nada porque soy el que crea el tema):
+Sinónimos: Usa sinónimos para evitar repetir las mismas palabras.
Por ejemplo:
-¡Hola! -dijo Pinkie Pie.
-Hola -dijo Rainbow Dash.
-Hola -dijo Applejack.
-(Hola) -dijo Fluttershy.
-Hola -dijo Rarity.
-Hola -dijo Twilight Sparkle.
Sería:
-¡Hola! -gritó Pinkie Pie, sonriendo.
-Hola -gruñó Rainbow Dash.
-Hola -saludó Applejack.
-(Hola) -susurró Fluttershy.
-Hola -exclamó Rarity.
-Hola -comentó Twilight Sparkle.
+Repeticiones: Evítalos en la medida de lo posible, a no ser que lo quieras hacer intencionadamente.
Ejemplo:
-Twilight Sparkle miró a Spike y Spike miró a Twilight.
-Twilight Sparkle miró a Spike y este le devolvió la mirada.
+Redundancias: Es quizás una de las cosas más difíciles de detectar. Evítalos.
Ejemplo:
Pinkie Pie sonrió y miró a Rarity sonriendo.
Sería:
Pinkie Pie sonrió mirando a Rarity.
Conversaciones imposibles: Una persona no puede recitar todo el Quijote sin hacer pausas y coger aire. Un personaje de ficción tampoco... ni aunque no necesite respirar (recuerda que el lector sí lo hará, aunque lea mentalmente).
Ejemplo:
-Pinkie Pie eres la mejor poni del mundo mundial y te quiero como el día quiere a la noche y como la fuerza quiere a la delicadeza y también como el poder quiere a la humildad porque te quiero un montón. <-- ahí se ha ahogado el personaje.
Sería:
-Pinkie Pie, eres la mejor poni del mundo. Te quiero como el día quiere a la noche, como la fuerza quiere a la delicadeza. Incluso como el poder quiere a la humildad. Te quiero un montón.
La "Y" y las comas: La coma puede ir después de la "y" cuando, obviando lo que hay entre comas, la frase resultante tiene sentido.
Ejemplo:
-Lo quiero y por supuesto con todo.
Sería:
-Lo quiero y, por supuesto, con todo.
Por el momento creo que es suficiente para empezar.
Ahora las recomendaciones de libros:
-La catedral, de César Mallorquí. <-- Un libro MUY bien escrito (así, con mayúsculas) y con los mejores diálogos (con perfecta estructura) que he visto en mi vida.
-Cómo no escribir una novela, de Howard Mittelmark y Sandra Newman. <-- Es un libro que describe, a base de lo que no se debe hacer, lo que debe tener una novela para ser interesante. Recomendado.
Por último, decir que no, yo no soy escritor y, si lo fuese, sería el más malo del universo. Pero creo que entre todos podemos mejorar.