Capítulo 7: Estudio y Teoría – Tercer pueblo y desastre (Parte 2)
En Pegasópolis, la tensión se mascaba y las tres ponies se encontraban frente a la alicornio que recientemente había aparecido y le había quitado la gema a Freeze Winter, aún no se sabía porque había hecho eso.
- ¡F-Flowie! ¡¿Cómo has podido?! – Preguntó Leaf en guardia aún con Summer encima de ella.
- ¿Flowie? ¡¿FLOWIE?! – “Flowie” rompió a carcajadas que resonaron por la zona – Que engañadas os tenía… a todas, incluidas a ambas princesas, ¡jajajajaja! – la alicornio se presentó – ¡Mi verdadero nombre es Narciss Poison, ahora soy la nueva princesa de los Tres Imperios y no consentiré de ninguna manera que consigas tu cutiemark, Freeze!
- ¿Mi…mi cutiemark? – Freeze se levantó y miró tanto a Narciss como a ala gema – ¿Esa gema tiene que ver con mi cutiemark?
- En efecto, "rata con alas”, tus hermanitas consiguieron sus cutiemarks gracias a estas joyas, pero me temo que tú serás la excepción – Narciss extendió una de sus enredaderas y lanzó la joya al bosque Everfree.
- ¡No! - Freeze voló hacia la joya, pero Narciss rápidamente le pegó con otra liana hacia arriba – Ah ah, de eso nada, ahora soy yo la princesa y debéis obedecerme.
- ¿Qué les has hecho a Celestia y a Luna? ¡Responde! – Summer de nuevo quería bajarse de Leaf inquieta.
- Oh… ¿La pony “corriente” quiere jugar? – Narciss usó su magia para teletransportarse, quedando delante de Summer y Leaf, sin que éstas pudieran reaccionar – Pues jugaremos – Le absorbió a Leaf el hechizo hecho por Luna y ambas atravesaron las nubes cayendo al suelo rápidamente.
- ¡Chicas! – Freeze atravesó las nubes volando velozmente hacia sus hermanas, se puso debajo de ambas para frenar la caída y las tres cayeron al bosque golpeándose con ramas de varios árboles y finalmente golpeándose en el suelo. Freeze se llevó la peor parte por estar debajo de ambas - ¿E… estais bien? – Preguntó Freeze.
- Si… supongo – respondió Leaf – gracias por frenarnos la caída…
- No hay de que, ay… – Dijo Freeze, Leaf se levantó y así la pegaso se pudo levantar quejándose un poco, pues se había herido un ala por la caída. Summer se levantó de encima de sus hermanas.
- Nng… - Summer miró el sitio – Maldita Flow…digo, Narciss… ¿Dónde estamos?
Las ponies miraron alrededor suyo y para sorpresa descubrieron a Celestia y a Luna encerradas en lo que parecía unas celdas hechas con tallos de plantas. Ambas princesas estaban medio inconscientes.
- ¡Celestia, Luna! – Gritó Summer asustada.
Luna abrió un poco los ojos y vio a las tres ponies, intentó moverse, pero era inútil, estaba demasiado agotada.
- Chi…chicas…Tened cuidado… Narciss es demasiado poderosa… ahora mismo y… es la verdadera forma de Flowie… nos ha tenido engañadas a todas… - Se fijó en Freeze – Freeze… tengo algo para ti, cayó al lado de mi celda hace un rato… cógelo y marchaos – Luna hizo aparecer la gema azul que anteriormente le arrebataron a Freeze.
- Pero Luna… ¿qué pasará con vosotras? – Preguntó Leaf.
- No os preocupéis… encontraremos alguna manera de salir… ahora iros antes de que vuelva – Luna hizo mueca para que se fuesen.
Las ponies no tuvieron otro remedio que acceder a lo que había dicho la princesa de la noche e intentaron salir de ahí, pero de repente Narciss se interpuso en su camino plantándose delante de ellas.
- ¿Ibais a algún sitio, pequeñas? No esperaba que sobrevivieseis a esa caída – Narciss se mostró amenazante.
- Nosotras…ejeje…sólo estábamos dando un paseo por tu particular jardín – Explicó Summer algo temblorosa.
- Si… ya nos… íbamos, jiji – Le siguió Freeze.
- Oh, no, no os iréis… – Narciss lanzó sus lianas hacia las ponies.
De pronto, una pony terrestre con una capa marrón saltó de los arbustos y se puso en defensa de las tres ponies, a lo que Narciss tuvo que detener el ataque sorprendida.
- ¿Quién eres tú? – Se sorprendió Narciss ante tan repentina aparición.
- Jiji… ¿y por qué debería decírtelo, doña enredaderas? – Respondió la pony encapuchada entre risas.
- ¡¿Cómo osas?! ¡Yo soy tu princesa ahora! – Narciss se dispuso a atacar a la pony misteriosa.
Se vio un brillo bajo la capa de la pony, exactamente en el lugar donde tenía su cutiemark y de pronto ésta se empezó a mover más rápido de lo habitual evitando los ataques de Narciss, la cual se estaba empezando a enfadar y se había centrado en la pony, olvidándose de Freeze, Summer y Leaf.
- Chicas, debemos aprovechar, darnos prisa en coger la gema y largarnos de aquí antes de que se dé cuenta – propuso Leaf.
Freeze y Summer asintieron y se dirigieron a la gema, que seguía al lado de la celda de Luna, la cual estaba muy alta y para poder alcanzarla, tuvieron que subirse una encima de otra.
Summer estuvo a punto de alcanzarla, pero se le resbaló de los cascos y cayó, aunque con la suerte de que Leaf se dio cuenta y la cogió con su magia antes de que ésta golpeara el suelo.
- Bueno, parece que por hoy no podré jugar contigo más – La pony se dio cuenta de que el trío se había hecho con la gema.
- ¿Qué? – Narciss miró detrás de la pony y observó también al trío - ¡NO! – saltó a la pony y voló a gran velocidad hacia Freeze, Summer y Leaf.
- ¡Ah, se ha dado cuenta! – El trío corrió huyendo de Narciss, pero ésta era bastante más rápida que ellas, de repente, empezó a volar más lento.
La pony con la capa corrió hacia el trío y aumentó de nuevo la velocidad, esta vez de las cuatro ponies pudiendo escapar del bosque hacia el castillo de las dos hermanas y perdiendo de vista a Narciss.
- ¡Maldita sea! ¡Se han escapado con la gema! – Dijo Narciss muy enfadada volviendo al claro de la flor, miró a Celestia y a Luna, quienes estaban perdiendo poder vital poco a poco – Pero… pronto tendrán que volver a por sus queridas mentoras,de lo contrario perecerán, hmhmhm… ¡jajajaja!
Una vez a salvo las cuatro ponies en los alrededores del castillo, la pony rojiza hasta ahora desconocida se quitó la capa, era una pony terrestre de pelo negro con dos coletas cuyos coleteros eran de color rojos granate, al igual que su piel, sus ojos eran de color verde azulado y su cutiemark era un reloj de bolsillo.
- Mu…muchas gracias por salvarnos…eh… - Leaf estaba un poco sonrojada de timidez, no estaba acostumbrada a hablar con desconocidos.
- Macdolia – Completó la pony rojiza – ese es mi nombre, ¡encantada!
- ¿Por qué nos ayudas? – Le preguntó de pronto Summer algo desconfiada.
- Hablé con vuestra mentora Luna antes de que ocurriera todo esto y me ordenó que os protegiese, además de que sentía que debía hacerlo, si queréis llamarlo así – Explicó sonriente Macdolia – añadiendo que tengo un encargo de ambas princesas para vosotras.
- ¿Qué encargo? – Freeze estaba curiosa.
- Lo primero es lo primero, consigue tu cutiemark, después hablaremos – Aclaró la pony rojiza.
Leaf sacó la gema azul y la acercó a Freeze, dejó de hacer magia y la gema siguió acercándose como si tuviera vida propia, se dividió en dos pedazos y se fusionó con las alas de Freeze, entonces apareció la cutiemark de Freeze Winter, la cual era un copo de nieve color azul claro con trozos de blanco en los bordes como si de nieve se tratara.
- Narciss tenía razón… - Freeze miró atentamente su cutiemark – de verdad te lo agradezco, Macdolia…
- ¡Es un placer, me gusta ayudar cuando es necesario! – Macdolia sacó un frasco el cual contenía auras de color amarillo y azul celeste verdoso, era magia de Celestia y Luna - ¿Estáis preparadas?
- ¡Sí! – Respondió el trío al unísono.
Entonces Macdolia abrió dicho frasco y las magias salieron hacia las tres ponies rodeándolas y haciéndolas levitar.
A Summer la varita que llevaba encima se convirtió en su cuerno y la crecieron alas, mientras que a Leaf solo la crecieron alas y la varita de Freeze se convirtió en su cuerno, las tres se habían hecho alicornios y por consecuencia, princesas. Descendieron al suelo después de esto.
- ¿Q-qué significa esto? – Summer se sorprendió tocándose las alas y el cuerno.
- Luna y Celestia me contaron que os veían más que cualificadas para ser princesas de los Tres Imperios y me dieron su magia de aprobación porque sabían que iba a ocurrir alguna clase de catástrofe. También me dijeron que me disculpara de parte de ellas por retrasar vuestro graduado – Explicó Macdolia - ¡Felicidades!
- Gracias de nuevo, pero ¿te enfrentarás a Narciss con nosotras? – Preguntó Freeze.
- Lo siento, chicas, lo haréis vosotras, confío en que podréis con ella sin demasiada dificultad, yo ahora tengo que partir – Macdolia se levantó y se puso la capa – Nos veremos en un futuro, estoy convencida de ello, jiji, me habéis caído bien. ¡Ahora partid a por doña enredaderas! – Salió corriendo hacia el horizonte – ¡Nos veremos pronto!
- ¡Bien, chicas, pues ya lo habéis oído, debemos salvar a Celestia y Luna sin perder tiempo! – Freeze levantó el vuelo.
- ¡Muy bien! – Y las tres alicornios partieron hacia el bosque Everfree.
En el bosque, a ambas princesas les estaba desapareciendo su cutiemark, mientras que Narciss iba adquiriendo más y más poder a costa de Celestia y Luna.