He escrito parte de las reviews, pero aun no he terminado. Mañana por la mañana seguiré y las subiré todas a este mismo hilo, I promise.
Dejo de momento los 5 primeros:
Edgareo:Humano se declara a Pinkie Pie.
Lo que me gusta: Se nota que a Edgareo le encanta Pinkie: a cada fic que leo suyo veo como la Pinkie que aparece reflejada es tal y como la veo en la serie. Also, me agrada como la historia se cuenta en retrospectiva para luego dar un salto de nuevo al presente.
Lo que me extraña: ¿Cómo es que un humano (y su hermano) están en medio de Equestria? Además, me hubiese gustado saber de quién son los sobrinos. Por lógica, entiendo que son los hijos de las hermanas de Pinkie.
Lo que mejoraría: En los microrrelatos los diálogos tienen que estar muy contados o te puedes quedar sin palabras fácilmente. Personalmente creo que vale más la pena cortar algún personaje y así ganar espacio para describir algo con más precisión.
McDohl:Poni se declara a Daring Do.
Lo que me gusta: Hombre… es mi fic. Si no me gusta, mal vamos
Lo que me extraña: Ahora que lo releo… No he explicado para nada el lugar donde está la lápida. En mi cabeza tengo el sitio... pero olvidé poner la descripción del entorno en el fic, que fallo.
Lo que mejoraría: Quizás cambiaría algunas cosas. Amén de añadir la descripción del entorno, quizás haría más hincapié en como Bookmark llega hasta ese punto… o habría expandido algo más la aparición de Daring Do.
Colorful Sigh:Poni se declara al Doctor Whooves.
Lo que me gusta: Este era mi favorito. Colorful ha sabido captar la esencia de Doctor Who y condensarla en un relato intensísimo de 500 palabras.
Lo que me extraña: Me resulta un pelín confuso el trasfondo de la protagonista…
Lo que mejoraría: Introduciría guiones de diálogo, más que nada para darle un aspecto un poco más limpio al texto.
HotRoder:Poni se declara a Applejack.
Lo que me gusta: He visto ya un par de cosas que demuestran que Dragon Heart siente algo especial por Applejack… y este fic es la forma ideal de plasmarlo, buen trabajo (lástima que no sea canon para Dragon Heart Adventures… ¿o sí?)
Lo que me extraña: Que Applejack se adelantase a Dragon. Tuve que releer varias veces esa parte para que me quedase claro.
Lo que mejoraría: intenta no utilizar tantas veces la misma palabra. Cuando la lees muchas veces seguidas, termina por hacerse monótono. Intenta tirar mano de metáforas; aunque eso haga que tengas que sacrificar un número de palabras, creo que merece la pena el esfuerzo.
Slaughter:Poni se declara a Octavia.
Lo que me gusta: es un fic precioso, aquí no importa el aspecto, sino el amor que la protagonista siente por la música y por los sentimientos que Octavia pone en ella cuando toca. No tiene nada que ver con los demás, lo que lo hace único y muy emotivo.
Lo que me extraña: La contestación de Octavia. Muy… neutra. No me acaba de cuadrar…
Lo que mejoraría: Tiene muchísimo texto… pero claro, ya se habló de a qué se debía esto, así que al margen de ello, diré que no me gusta que el final se corte con la declaración… te deja con la sensación de haberte comido solo la mitad de una tarta.
Bizarre Pony:Poni se declara a Luna.
Lo que me gusta: el diálogo del bar me parece genial. No pocas veces hemos tenido todos un momento así en la vida, por un tema o por otro. Me ha parecido muy cercano y muy realista.
Lo que me extraña: no soy muy fan de los anglicismos… pero claro, esto es ya mi gusto personal.
Lo que mejoraría: again, esto es mi opinión personal, pero el fic estaría mucho mejor si hubieses añadido un par de frases más a la contestación de Luna: ella es la princesa de los sueños… pudo ver el amor de Bizarre hacía ella en dichos sueños y por eso es por lo que le espera en el lago para que se le declare. El final hubiese sido más redondo.
Volgrand:OC se declara a OC.
Lo que me gusta: Otro de mis favoritos. Este es un relato de amor sin ideas preconcebidas por conocer al poni al que el/la protagonista se declara (ya que ambos son OCs). Me parece una pareja adorable ambos dos.
Lo que me extraña: el comentario de “La luna de Nightmare Moon”. Me hizo pararme un rato a pensar a que se refería. Intuyo que esto significa que la historia se desarrolla antes de la S.1, ¿no?
Lo que mejoraría: Casi nada, la verdad. Este me gustó mucho tal cual está. Cambiarlo quizás haría que me gustase menos.
Pokelink:Poni se declara a Celestia.
Lo que me gusta: este es muy arriesgado, terriblemente arriesgado. No me esperaba para nada que se fuese a plantar delante de la mismísima Celestia a pedirle matrimonio. Que osadía… me encanta.
Lo que me extraña: quizás falte explicar un poco más el contexto del protagonista: solo intuyo por un par de frases que se trata de un oficinista… ¿pero donde… y de qué?
Lo que mejoraría: Agrh…. That ending. Qué manera de dejarte con la miel en los labios… aunque reconozco que el fic queda bien si nos quedamos sin saber que hará Celestia con el pobre unicornio
Sunchild: Poni se declara a Luna.
Lo que me gusta: me agrada mucho el recurso del monólogo como eje central del fic. Es muy intenso y emotivo.
Lo que me extraña: dudo que yo fuese capaz de decir todo lo que el protagonista dice de tirón… me trasmite la sensación de que habla sin tomarse tiempo para respirar.
Lo que mejoraría: Un par de recursos gramaticales como las comillas y los puntos y aparte le habrían dado un aspecto más límpio al fic. También detecto que repites la misma metáfora de la soledad de mil años al principio y al final del relato. Cambiando una queda más profesional a mi gusto.
Acteon:Poni se declara a Applejack.
Lo que me gusta: este fic contiene una prosa que es casi poética. El ambiente romántico está muy conseguido. Y el detalle de las fotos no está mal, aunque…
Lo que me extraña: … en un fic lo que busco es que la imaginación vuele. Las imágenes crean una idea preconcebida demasiado poderosa en mi mente. No sé si será el caso de los demás.
Lo que mejoraría: otra vez un final sin contestación… me hubiese gustado saber la respuesta de Applejack.
Sr.Átomo:Humano se declara a Berry Punch.
Lo que me gusta: la narración es fantástica de principio a fin: como Berry Punch se ve atrapada en un mundo donde su talento no parece necesario y las comparaciones con la mitología; muy buen trabajo de documentación y de mostrar un reverso que no todos saben ver.
Lo que me extraña: ¿el protagonista es realmente un humano? ¿o ahora es un poni al haber entrado en Equestria? No me ha quedado muy claro…
Lo que mejoraría: El fic está bien… pero no cumple el objetivo del concurso: declararse a una poni. Se especula con ello, pero no muestra la resolución… me hubiese gustado saberla…
Pika:Poni se declara a Pinkie Pie.
Lo que me gusta: ¡menudo dramón! Quizás echara en falta un fic que terminase “mal” por así decirlo. Este ha cumplido con creces mi anhelo.
Lo que me extraña: algunas cosas no me han quedado claras… me tuve que releer para entender quien era el prota (un unicornio sin nombre, por lo que veo) ¿y al final mueren todos menos Pinkie? Y por lo que entiendo, si estás muerto, difícilmente pueden volver a por ti… Lo dicho, menudo dramón.
Lo que mejoraría: El fic tiene muchos tintes dramáticos… pero deja demasiadas dudas en el aire. ¿No habría habido forma de que resolvieses algunas?
Stardust Dream:Poni se declara a Shining Armor.
Lo que me gusta: vale, matizo: lo de Celestia era arriesgado, pero esto… es lanzarse de cabeza a una piscina sin agua. Declararse a Shining Armor el mismísimo día su boda. ¡Toma YA! Con un par.
Lo que me extraña: se torna todo muy apresurado al final… todo viene muy de repente. Y se me priva otra vez del resultado final, que rabia…
Lo que mejoraría: el sueño del principio no está mal… pero si ya se despierta llorando logras prácticamente el mismo efecto y ganas palabras para extender un poco más el final.