La gran guerra sobre Equestria [Adventure] [Battle]

Espacio para comentar historias escritas, hacer concursos o compartir nuestros propios fanfics

La gran guerra sobre Equestria [Adventure] [Battle]

Notapor rainbow dash 1999 » 30 Abr 2013, 21:04

¡Buenas! Hace un tiempo recordé que cuando era peque me gustaba mucho escribir historias (que tiempos aquellos) y pensé :ppshrug: why not? Al fin y al cabo, tengo unas notas bastante buenas en redacciones y decidí que le sacaría provecho escribiendo un fanfic. Es de ambientación bélica y su historia es más o menos así: Chrysalis no ha sido derrotada del todo y lanza un hechizo para convertir a Luna en Nightmare Moon otra vez y... Bueno, lo tendrán que leer ustedes. Les dejo el primer capítulo, si les gusta, cuando pueda subo el segundo (Tengo hasta el 4 y subiendo) Diganme que debería mejorar, si está bien, si es coherente, recomendaciones... Pero bueno, basta de hablar, aquí les dejo el primer capítulo de esta épica historia:
Spoiler:
Capítulo 1: Control Mental
Anochece en Equestria. Los ponys de todos los sitios van a sus casas a dormir, la noche es tranquila, por ahora. Mientras tanto, en el majestuoso castillo de Canterlot, Luna está contemplando el majestuoso anochecer que ha creado. La luna y las estrellas están firmes en el cielo, iluminando todo el siempre bullicioso Canterlot, que ahora está tranquilo. Celestia está dormida, Cadence también, incluso Shining Armor, la única que sigue despierta es la princesa Luna.
Nuestra alicorn se hace preguntas sobre sí misma, “¿realmente sirvo para algo?” “¿Por qué todos los ponys duermen cuando anochece?” “¿acaso no les gusto?” Luna tiene una expresión triste y deprimida en su oscura cara, su crin color azulado resalta en medio del brillo de la luna y el oscuro castillo sin iluminación, ya que, al parecer, todos duermen. Luna vuelve a pensar, “Recuerdo cuando Celestia me desterró… Ella me odia, no me quiere como su hermana, solo finge. Yo también la odio. Recuerdo cuando era Nightmare Moon, ahí si que imponía. Nadie se atrevía a odiarme, me gustaba ser Nightmare Moon.” Ante sus negativas palabras, un aura azul rodea a Luna, haciéndose cada vez más grande y más grande… Luna queda envuelta en un denso humo azul, y este se va separando, hasta que vemos a… Nightmare Moon.
Lo que Luna no sospecha es que ha sido manipulada por Chrysalis, la reina changeling. Desde un lugar lejano, Chrysalis domina el subconsciente de Luna, la hace volverse negativa, malvada, le hace creer que todos la odian… Y despierta a la Nightmare Moon que aún tiene dentro. Ipso facto, la malvada reina hace aparición en el castillo, de manera elegante y silenciosa, se acerca a la hechizada alicorn y le dice unas palabras mortales:
-A mí también me odian, ¿sabes? Shining armor no se casó conmigo por esa razón, me considera una inútil. –Obviamente, Chrysalis ha hecho olvidar a Luna que ella no se casó con Shining Armor porque fue derrotada por Twilight Sparkle y sus amigas.
-Tienes razón. Nos odian a las dos. Celestia es una estúpida, me dan ganas de matarla.
-Me gusta tu forma de pensar, te hago una propuesta.
-¿Cuál? Ni siquiera nos conocemos.
-Oh, y tanto que sí.- la reina changeling hace uso de sus poderes y crea un pasado en el que Luna y ella son amigas.-Somos amigas desde siempre, eternas amigas. Siempre nos han despreciado, pero eso se va acabar. Unámonos. Enseñémosle a Equestria de que estamos hechas, formemos equipo, tu magia es sufrientemente poderosa como para destruir un pueblo pequeño, eres fuerte, y yo tengo un ejército, ¿te lo imaginas?
-Tu propuesta me interesa, formemos equipo, destruyamos Equestria.
-Así me gusta, buena chica.- Chrysalis y Luna chocan sus cascos, el ruido resuena y una sombra se acerca, ambas desaparecen, Chrysalis las ha transportado al reino changeling, donde maquinarán su plan para acabar con Equestria.
-¿Luna? ¿Estás ahí?-Se trata de Celestia, la princesa del Sol, que busca a su hermana. La sala se ilumina por el resplandor de su melena de varios colores, pero ahí está ella sola, ni rastro de Luna. O debería decir… ¿Nightmare Moon?
Última edición por rainbow dash 1999 el 01 May 2013, 11:05, editado 1 vez en total
rainbow dash 1999
Stallion/Mare
Stallion/Mare
Autor del Hilo
Pony preferido: Rainbow Dash y AJ

Re: La gran guerra sobre Equestria

Notapor Angelus-Y » 30 Abr 2013, 23:44

Bueno, yo aqui te comento :) jaja. La trama me gusta mucho, ni me imaginaba la capacidad de Chrysalis para tal manipulacion. En mi caso suelo ser mas detalliste en esa clase de puntos, pero yo veo que tu con simpleza lo has dejado bien a mi parecer, pues has explicado que Chrysalis haga que Luna se olvide de las cosas, como amnesica en ese aspecto, eso me ha gustado mucho de verdad. Luego en la frase "Tus magia es sufrientemente poderosa" creo que querias decir "suficientemente" . En mi opinion creo que deberia haber alguna separación, por ejemplo entre el dialogo y la narracion en si, para que quede algo mejor, pero bueno eso es como tu lo veas claro.

La historia creo que coherente es, es decir: Un plan de la reina, aprovecha para hacerse con el control de Luna (que igual es algo, exagerado en el sentido de que ha sido muy facil hacerlo, ¿no? aun asi lo has explicado el porque y esta bien, ademas claro, con Shining Armor lo hizo, asi que muy bien) y esta no recuerda, nada, solo lo negativo y aprovecha...yo lo veo bien y coherente, es decir no le veo fallos argumentales. La descripcion del lugar no le he visto falta ninguna, ni la narracion.

Ah una cosa, quisiera decirte algo a ver si quisieras probar, aunque no se si no querias hacerlo por lo que sea. Era el decir en los dialogos, decir algo acerca de lo ha dicho, esto es, el como lo ha dicho, si triste, enfadad, etc. Por ejemplo: -Oh, y tanto que si - la reina esbozó una sonrisa mientras.... - por ejemplo, aunque ya te digo que es mi forma de verlo.

Decirte que espero ansioso la siguiente parte porque me intriga como vas a desarrollarlo, me ha gustado muchisimo :D2 de verdad. Aunque a lo mejor hallas tenido un fallo o dos pegosos, ha quedado soberbio :) Espero la siguiente parte.
Imagen
Angelus-Y
Heart of Fire
Heart of Fire

Pony preferido: Dragones

Re: La gran guerra sobre Equestria

Notapor rainbow dash 1999 » 01 May 2013, 10:03

¡Me alegro de que te haya gustado!Han habido una serie de cambios en como pensaba escribirla, quería un fanfic muy violento y sangriento, pero me di cuenta de que no pegaba con la serie, así que me enfocaré más en los sentimientos de las protagonistas que en las batallas, aún así, me esforzaré en que sean épicas. Aquí dejo el segundo capítulo:
Spoiler:
Capítulo 2: Arde la escuela de Ponyville
El sol sale y Equestria despierta. Los ponys y diversos animales despiertan y se preparan para hacer su rutina. Centrémonos en Ponyville, donde vive nuestra amiga Twilight y sus amigas. Es un día maravilloso, el sol brilla y no hay ni una nube, incluso Rainbow Dash ha creado un arcoíris. Twilight despierta, se encamina hacia la ventana y observa el bonito paisaje. Spike también se levanta, y se dirige a la pony morada.
-¿No es un día precioso?-Dice con voz perezosa.
-Cierto, Spike, creo voy a salir con mis amigas, es un día perfecto para divertirse.-Twilight va hacia la puerta de su casa y la abre, allí la esperan sus amigas: Applejack, Rainbow Dash, Rarity, Fluttershy y Pinkie Pie, que parece muy emocionada.
-¿Qué pasa? ¿Me esperan desde hace rato?-Pregunta la unicornio morada muy extrañada.
-Han convocado a todo Ponyville en el pueblo, la alcaldesa dice que es un asunto muy importante.-Le respondió Applejack.
-¡Una fiesta! ¡Una fiesta! ¡Seguro que habrá globos, pastel, y juegos!-Exclamó Pinkie.
-No creo, la alcaldesa suele convocar al pueblo cuando ocurren cosas muy importantes, algo no va bien.-Dijo Twilight muy seria.
-Espero que no… Solo de pensarlo me da miedo…-Dijo Fluttershy, que ya tenía estaba un poco asustada.
-No te preocupes, ahora lo que importa es ir a la plaza y ver que está pasando, no podemos perder tiempo, ¡en marcha!-Las 6 amigas se encaminaron a la plaza, otros ponys iban y venían, en efecto, algo importante estaba pasando. En llegar, había una gran concentración de ponys de todas las razas. Incluso vino Spike, que dijo que tuvo que venir corriendo. La alcaldesa pidió silencio, y empezó a hablar:
-Estimados habitantes de Ponyville, tengo que decirles una trágica noticia. Nuestra estimada princesa Luna, hermana menor de Celestia, ha desaparecido ayer por la noche en Canterlot. El último sitio donde se vio a Luna fue en el castillo, ella estaba en la sala del trono contemplando la noche, cuando todos dormían. Celestia se despertó a media noche y fue a buscarla, pero no la encontró. Hasta ahora no puedo dar más detalles, solo les pido, estimados ponys, que mantengan la calma. Muchas gracias por su atención.-La alcaldesa se marchó y la multitud empezó a hablar preocupada, sin Luna, ¿quién les traería la noche? Y lo más importante, ¿Cómo y por qué Luna había desaparecido?
-Ay, no… ¿Qué le pasó a Luna?-Dijo muy asustada Twilight.
-Tranquila, seguro que ya volverá, habrá ido a dar un paseo.-La intentó calmar Rarity-O quizás tuvo algún importante asunto de moda y…
-¡Rarity! ¡Luna no desaparece así sin avisar por moda! ¡Yo me ofrezco voluntaria para ir a salvarla!-Intervino la energética Rainbow Dash.
-Calma Rainbow, lo primero es asegurarse de que todos están bien, y luego…
-Ey Fluttershy, hay que actuar rápido, ¡ya! ¡A la velocidad de la Sonic Rainboom!
-No Rainbow, Fluttershy tiene razón. Hay que mantener la calma, lo primero es esperar un poco, luego hablaremos con Celestia y…
-¡LA ESCUELA ESTÁ ARDIENDO! ¡Que alguien haga algo!- Se vio una multitud huyendo y chillando.
-¡Es un horror!
-¡Una tragedia!
-¡A que esperan, movámonos chicas!-Twilight dio un giro rápido y sus amigas lo mismo. Una columna de humo negro se perdía entre los árboles cerca de la escuela. En llegar eso era un caos. Había miles de potrancas llorando y huyendo, Cherilee estaba muy exaltada. Por suerte, no hubo ningún herido grave.
-¿Qué pasó?-Dijo Twilight
-¿Está bien Applebloom?-Preguntó Applejack asustada.
-¿Y Sweetie Belle?-Siguió Rarity
-¿Y Scootaloo?-Añadió Rainbow Dash.
-¡Están bien! ¡Están bien! Perdonen, pero es que fue una catástrofe. Estaban todos en el patio, pero entonces vimos que algo muy raro, el cielo se oscureció, y entonces cayeron unos objetos redondos… ¡Y explotaron!
-¿Qué? ¿El cielo se oscureció? ¿Algo más?
-Sí, al parecer fueron unas extrañas criaturas, con alas, y se distinguían unos ojos brillantes y…
-¡Changelings!-Exclamaron las 6 amigas a la vez.
-¿Eh? ¿Qué son changelings?-Preguntó Cherilee intrigada. Pero Twilight no hizo caso, estaba muy metida en sus pensamientos: “Si hay changelings, Chrysalis está de vuelta… Luna desaparece… No hay duda, la reina ha vuelto, hay que avisar a Celestia.”
-¡Ok chicas! ¡No hay que perder tiempo! ¡Hay que ir a Canterlot y avisar a Celestia!
-Pero Twilight…-Dijo Applejack-No podemos abandonar Ponyville, todos estarán muy asustados.
-Applejack, se que es un momento duro, pero hay que ser fuertes, no hay tiempo que perder.
-Al menos dejame ver a Applebloom…
-Ok, de acuerdo.
-Gracias Twilight- Applejack corrió hacia el oeste, su hermana estaba junto a sus dos amigas, Sweetie Belle y Scootaloo.
-¡Applebloom! ¡Estás bien!
-¡Hermana!-Las dos corrieron y se abrazaron mutuamente.
-Pasé mucho miedo, había fuego por todas partes y más tarde…
-Sí, ya sé que es terrible. Escúchame, nos vamos.
-¿A dónde?
-A Canterlot, acá no te dejo. Es demasiado peligroso.
-¿Pueden venir Scootaloo y Sweetie Belle?
-…
-¿Eso es un sí?
-No preguntes cosas obvias y vámonos.-Las Cutie Mark Crusaders van junto a las seis amigas hasta Canterlot, dispuestas a hablar con Celestia…

Por cierto, lo del control mental se me ocurrió después de darle al Metal Gear de la Play 1. Psycho Mantis es inolvidable :D2 .
rainbow dash 1999
Stallion/Mare
Stallion/Mare
Autor del Hilo

Re: La gran guerra sobre Equestria [Adventure] [Battle]

Notapor Angelus-Y » 01 May 2013, 17:43

Muy bueno, me ha gustado bastante :) , te voy a decir lo que pienso: el inicio ha ido bastante bien, sin prisa y demás. Luego creo que ha sido algo acelerado la parte en la escuela (eso me parece a mi, aun asi no me ha importado casi nada) luego, la descripcion con la que Twilight y las demas reconocen a los changelings :) lo de (tienen alas y les brillan los ojos: SON CHANGELINGS XD) y creo que ya esta, la historia avanza muy bien por lo demas, perfecto. Tan solo que a lo mejor pienso yo, deberias poner algo mas de narracion (esto es solo mi opinion) lo digo porque a lo mejor hay mucho dialogo seguido sin narracion de por medio, al menos por lo que he notado, igual exagero.

Pero vamos. Muy bien la historia :D2 espero ansioso el siguiente capitulo, lo estas llevando muy bien.
Imagen
Angelus-Y
Heart of Fire
Heart of Fire

Pony preferido: Dragones

Re: La gran guerra sobre Equestria [Adventure] [Battle]

Notapor rainbow dash 1999 » 18 May 2013, 23:27

El fanfic ha sido completado! Tras muchos días sin inspiración, en mi opinión he hecho un fanfic bastante malillo, pero bueno, es mi primera historia. Relatar batallas épicas y los horrores de la guerra no es lo mío, creo que probaré con la comedia en mi próximo fic. Son 21 paginas llenas de batallas poco inspiradas, diálogos que duran horas y horrores de la guerra mal relatados y poco emotivos (Si, como veis no le tengo mucho cariño a mi fic) Por cierto, he optado por un final del epílogo muy lol que seguro que os quedaréis con esta cara: :dhmirada: . Que lo disfruteis, os lo subo a google docs: https://docs.google.com/file/d/0B7rzrZe ... sp=sharing
rainbow dash 1999
Stallion/Mare
Stallion/Mare
Autor del Hilo

Volver a Fanfiction