Comics oficiales de My Little Pony

Productos y objetos pertenecientes a My Little Pony

Re: Comics oficiales de My Little Pony

Notapor McDohl » 14 Abr 2013, 23:57

CarretonRider escribió:Dejo otra portada que han sacado en usa, esta vez con Big Mac

Spoiler:
Imagen

¡Derpy de uniforme de trabajo! :rdawesome: :rdawesome: :rdawesome:
McDohl
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot

Pony preferido: Derpy Hooves

Notapor arosasj10 » 15 Abr 2013, 00:15

Ren escribió:Porcierto, al que comentaba que al editar todos los comics juntos venian todas las portadas dentro del libro... en mi caso no, no hay ninguna portada entre capítulos. Pasa de un capítulo a otro directamente.

Aunque entre capitulo y capitulo no hay nada, al principio y al final del comic hace un recopilatorio de las portadas (excepto la de rarity :rarsad: ).
ImagenImagenImagen
arosasj10
Background Pony
Background Pony

Pony preferido: Derpy

Notapor Ren » 15 Abr 2013, 14:36

arosasj10 escribió:Aunque entre capitulo y capitulo no hay nada, al principio y al final del comic hace un recopilatorio de las portadas (excepto la de rarity :rarsad: ).

Ah!! Vale, ya lo entiendo. Eran 6 portadas que van seguidas. La de AJ se une a la de Pinkie, la de Pinkie con la de Rainbow, y la de Rarity como las estadísticas muestran que es la pony menos querida se la han ahorrado :rarwhy:
You're a toymaker's creation, trapped inside a crystal ball

ImagenImagenImagen
Ren
Mane 6/Element Of Flood
Mane 6/Element Of Flood

Pony preferido: Fluttershy / Pinkie

Notapor McDohl » 15 Abr 2013, 16:54

Ren escribió:
arosasj10 escribió:Aunque entre capitulo y capitulo no hay nada, al principio y al final del comic hace un recopilatorio de las portadas (excepto la de rarity :rarsad: ).

Ah!! Vale, ya lo entiendo. Eran 6 portadas que van seguidas. La de AJ se une a la de Pinkie, la de Pinkie con la de Rainbow, y la de Rarity como las estadísticas muestran que es la pony menos querida se la han ahorrado :rarwhy:

Imagen

Según las estadísticas del último censo brony de 2013, la menos popular de las Mane 6 es Applejack.
McDohl
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot

Notapor CarretonRider » 15 Abr 2013, 17:03

¿Alguien querría escribir una pequeña review para el blog?

Imagen
(O\(53)/O) Si necesitas ayuda: MP!
CarretonRider
Draconequus
Draconequus

Pony preferido: Fluttershy

VIEWTOPIC_BIRTHDAY

Notapor McDohl » 15 Abr 2013, 18:06

¿Review del cómic en general o de la versión española? xq si es de lo primero, no podría aportar mucho más de lo que he visto en el vol.1 español.

Ah, y un apunte nuevo e interesante:

Bobby Curnow, editor de IDW (los que hacen el cómic) ha confirmado que las "micro series" no terminarán con las Mane 6. Lo lógico es pensar que otros personajes importantes de la serie obtendrán su micro comic propio (Spike y Celestia me vienen a la cabeza en primer lugar), pero... ¿xq no soñar con ver a algún background pony acaparando el primer plano? *EJEMDERPYAHORAUOSMATOATODOSCOF*
McDohl
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot

Notapor CarretonRider » 15 Abr 2013, 18:10

ups, de la edición española ;-)

Y sobre lo segundo, yo también he oído que tras las mane six igual se animaban con ponis de fondo :D2

Imagen
CarretonRider
Draconequus
Draconequus

VIEWTOPIC_BIRTHDAY

Notapor McDohl » 15 Abr 2013, 18:12

CarretonRider escribió:ups, de la edición española ;-)

Y sobre lo segundo, yo también he oído que tras las mane six igual se animaban con ponis de fondo :D2

Entonces, creo que me puedo encargar de ella :) ¿Cómo de larga tendría que ser y para cuando tendría que estar escrita?
McDohl
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot

Notapor CarretonRider » 15 Abr 2013, 18:23

No te sabría calcular las palabras :elrisas:, simplemente escribe los puntos importantes que veas y decoralo con alguna foto.

En los puntos debería mencionarse (al menos) la ficha técnica que aparece en la primera página y el formato del cómic, un pequeño comentario del argumento, un comentario acerca de las ilustraciones y finalmente acerca de la traducción (lo de la palabra componieras o un error que he visto es que en la última página la princesa Luna habla en masculino como si fuera un potro)

Si quieres, lo haces por Word y me lo envías a spaniardhooves@gmail.com. De plazo no corre prisa, por decirte una fecha el próximo lunes sería un buen día

Imagen
CarretonRider
Draconequus
Draconequus

VIEWTOPIC_BIRTHDAY

Notapor McDohl » 15 Abr 2013, 18:28

CarretonRider escribió:No te sabría calcular las palabras :elrisas:, simplemente escribe los puntos importantes que veas y decoralo con alguna foto.

En los puntos debería mencionarse (al menos) la ficha técnica que aparece en la primera página y el formato del cómic, un pequeño comentario del argumento, un comentario acerca de las ilustraciones y finalmente acerca de la traducción (lo de la palabra componieras o un error que he visto es que en la última página la princesa Luna habla en masculino como si fuera un potro)

Si quieres, lo haces por Word y me lo envías a spaniardhooves@gmail.com. De plazo no corre prisa, por decirte una fecha el próximo lunes sería un buen día

Oks. La fotografías las subí un par de páginas más atrás, ¿valen esas?

Intentaré tenerlo hecho a lo largo de la semana :)
McDohl
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot

Notapor CarretonRider » 15 Abr 2013, 18:31

Sip, esas valen :D

Imagen
CarretonRider
Draconequus
Draconequus

VIEWTOPIC_BIRTHDAY

Notapor Asturcon » 15 Abr 2013, 18:40

Aqui mi reseña si la quieres sumar a la de McDohl :

La traducción de los comics de IDW no ha tardado mucho en llegar, por lo que lo celebro enormemente. Es una versión recopilatoria que reune los cuatro primeros comics de la colección, que vienen a ser el primer arco argumental donde las mane six se enfrentan a la reina Chrisalys. La traducción es muy buena y refleja bastante bien cómo son los personajes, aunque tenemos algún que otro chiste roto como el de la caja de muffins con la que capturan a Derpy que ahora es una caja de magdalenas. No se qué complot anti-bollos americanos tienen en España, pero se obcecan demasiado en traducirnos los muffins y las cupcakes por magdalenas y los donuts por rosquillas. Creo que al público español estos términos no le son tan desconocidos. Aparte de eso, comentar que me hace gracia la introducción del término "componieras", que repiten mucho a lo largo del comic, y que me chirría un poco.

En cuanto a aspectos materiales, contamos con unas tapas duras, un papel y una impresión de muy buena calidad. En cuanto a estética, han tenido la genial idea de recopilar cinco de las seis primeras portadas del primer número, protagonizadas cada una por una de las ponies protagonistas. Desconozco por qué no se ha puesto a Rarity y en su lugar se ha decidido poner una contraportada hipercolorista, imagino que para hacer contraste y no confundir portada y contraportada. Yo habría puesto un apartado final con una recopilación de todas las portadas de la edición americana porque son una gozada y una de las cosas que, a mi personalmente, más me gustan del comic.

En definitiva, se puede afirmar que han acertado bastante bien. Curiosamente (o no tanto), el lomo viene marcado con un número uno, lo cual nos aventura que Planeta De Agostini tendría la intención de traer a España más números, supongo que dependiendo de lo bien que se venda este primero. Espero que así sea, yo desde luego estaré pendiente de esta colección y de adquirir los futuros números. Mis más sinceras felicitaciones y agradecimientos a la editorial.

PD.: He rebajado un poco el tono en algunas partes.
Última edición por Asturcon el 15 Abr 2013, 19:18, editado 5 veces en total
Imagen
Asturcon
Bad Changeling
Bad Changeling

Pony preferido: Twailot Soprkle

Notapor CarretonRider » 15 Abr 2013, 18:48

Claro, la añadiré a la entrada. Es muy probable que esa entrada caiga en oídos de Planeta, así que con todo el respecto posible demosles nuestros puntos de vista :)

Imagen
CarretonRider
Draconequus
Draconequus

VIEWTOPIC_BIRTHDAY

Notapor intervención » 15 Abr 2013, 18:56

Se podría hacer una crítica constructiva de algunas traducciones....

Bits=Mordiscos

etc
Imagen

^Buscamos fansubers!^

Imagen<- Mi canal |||| Tecnoslave -> Imagen
intervención
Expulsado/a
Expulsado/a

Pony preferido: Twilight/Big Mac

Notapor Tornesaurio » 15 Abr 2013, 19:11

Asturcon escribió: en su lugar se ha decidido poner una contraportada hipercolorista de una ilustración original de la cual desconozco su origen.

Era una portada "extra" del numero 3, hecha por Scott Campbell (Muy buen dibujante, por cierto), lastima del "throwback" a la G1 de MLP...
Con las portadas virgueras que tiene el comic...
Spoiler:
Imagen
Imagen
Imagen
Lastima que no eligieran esta ultima :(

PD: Acabo de recibir el numero 6 americano, y, buah... el estilo de dibujo quizas no sea tan bueno como el de Andy Price (eso va a gustos), pero...
Un 11 sobre 10... y puede que me equivoque, pero creo que el segundo arco argumental pasa entre las temporadas 1 y 2
Imagen
Tornesaurio
CMC
CMC

AnteriorSiguiente

Volver a Merchandising