Comics oficiales de My Little Pony

Productos y objetos pertenecientes a My Little Pony

Re: Comics oficiales de My Little Pony

Notapor LaurentChokobita » 11 Jun 2013, 20:05

DennisChannels escribió en 10 Jun 2013, 11:43:Los leeré cuando tenga un rato, pese a ser menos relevantes que el arco que nos ocupa, he visto un poco y están majos, aunque alguno no profundice tanto como podría.

He tweeteado esto hace unos minutos: https://twitter.com/DennisChannels/status/344036119781969920

Es algo que no creo que haya pasado desapercibido, sobre todo a personas como yo, amantes uno de los mejores libros de psicología que he leído hasta ahora: "Tus zonas erróneas"

Imagen

Dyer es DIOS.
ImagenImagen Imagen
Spoiler:
Gracias por : el gif de DANTE y los dibujos de Moe, Colorful Sigh, edgareo y McDohl
LaurentChokobita
Good Changeling
Good Changeling

Pony preferido: Applejack

Notapor DennisChannels » 11 Jun 2013, 23:41

LaurentChokobita escribió en 11 Jun 2013, 20:05:
DennisChannels escribió en 10 Jun 2013, 11:43:Los leeré cuando tenga un rato, pese a ser menos relevantes que el arco que nos ocupa, he visto un poco y están majos, aunque alguno no profundice tanto como podría.

He tweeteado esto hace unos minutos: https://twitter.com/DennisChannels/status/344036119781969920

Es algo que no creo que haya pasado desapercibido, sobre todo a personas como yo, amantes uno de los mejores libros de psicología que he leído hasta ahora: "Tus zonas erróneas"

Imagen

Dyer es DIOS.

Imagen
Amén, hermana....
Imagen
Toco el bajo en Takun Próximo evento: Próximamente - nuestra música.
DennisChannels
Stallion/Mare
Stallion/Mare

Pony preferido: Rarity

Notapor McDohl » 12 Jun 2013, 23:53

Acaba de publicarse el vol.8... a ver si Planeta se pronuncia pronto sobre la salida del segundo recopilatorio :(
McDohl
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot

Pony preferido: Derpy Hooves

Notapor Asturcon » 13 Jun 2013, 10:23

Leído el comic 8.

Spoiler:
He de decir que ha sido un arco más interesante que el anterior. Me gusta que exploren el pasado de Luna y que juegue un papel destacado, aunque al final solo haya servido para solucionarlo otra vez con un "deus ex machina". Otra vez. Los dos arcos acaban exactamente igual. De todas formas, no deja mucho a la sorpresa que solo tenga cuatro números y que por el tercero estén las cosas muy torcidas para las mane six. Es completamente obvio que es un arco hermético y cerrado, por lo que solamente puede acabar como empezó, no hay lugar para las sorpresas por mucho que se lo planteen. Que el nuevo vaya de historias de tipo slice of life y no aventura super épica creo que le va a hacer mucho favor al comic. Ya lo hemos visto con el micro de "Rarity", a esta serie le van las historias cotidianas con algún elemento mágico (una especie de realismo mágico) y muy de vez en cuando las aventuras épicas.

En cuanto a detalles de este número, me encanta la armadura que le ponen a Luna y la estética que han logrado con Nightmare Rarity. Los bichos lunares son muy originales y también tienen un estilo que creo que pega con la serie. No obstante, yo prefiero que la luna sea como la que nosotros tenemos en mente: un lugar gris y lleno de cráteres. No se cómo lo harán en la serie o si lo tratarán (espero que lo hagan) pero prefiero mi headcanon de cráteres y rocas, no tanto de mundo fantástico poblado de bichitos bulbosos. Que no obstante, también está bien.

Hay un par de detalles que tocan un poco los propios canones de la serie. El primero es la destrucción del rubí-corazón que le regaló Spike a Rarity. Bueno, no es que lo hayan sacado mucho más en la serie aparte de ese capítulo. Y otro es lo de que las mane six despidan magia sin llevar los elementos. Tampoco es tan inconcebible pero creo que podrían haberlo resuelto de otra manera. Todo se soluciona demasiado por arte de magia, literalmente.

En definitiva... Ha estado bien, pero podría haber estado mucho mejor con el argumento que tenía entre manos.
Imagen
Asturcon
Bad Changeling
Bad Changeling

Pony preferido: Twailot Soprkle

Notapor CarretonRider » 13 Jun 2013, 12:11

Por cierto,

Nacho Bentz, el traductor del cómic, ha estado en SH, ha leido la review de McDohl y Asturcon y ha dejado un comentario

http://www.spaniardhooves.com/2013/04/2 ... e-planeta/

Sentiros orgullosos, nos escuchan :sisi2:

Imagen
(O\(53)/O) Si necesitas ayuda: MP!
CarretonRider
Draconequus
Draconequus

Pony preferido: Fluttershy

Notapor arosasj10 » 13 Jun 2013, 12:18

CarretonRider escribió en 13 Jun 2013, 12:11:Por cierto,

Nacho Bentz, el traductor del cómic, ha estado en SH, ha leido la review de McDohl y Asturcon y ha dejado un comentario

http://www.spaniardhooves.com/2013/04/2 ... e-planeta/

Sentiros orgullosos, nos escuchan :sisi2:

Eso quiere decir que los mas probable es que nuestras opiniones se tengan en cuenta. :D Con un poco de suerte, seguirán los consejos y la traducción del próximo será aun mejor.
ImagenImagenImagen
arosasj10
Background Pony
Background Pony

Pony preferido: Derpy

Notapor JoanK » 13 Jun 2013, 13:13

Somos importantes! :roto2rie:
---vacante---
JoanK
Good Changeling
Good Changeling

Pony preferido: Rainbow Dash

Notapor Asturcon » 13 Jun 2013, 14:46

Ahora me siento un poco culpable. :ppomg:
Imagen
Asturcon
Bad Changeling
Bad Changeling

Notapor McDohl » 13 Jun 2013, 15:21

Juas! ¡Me siento honrado por haber recibido una contestación del propio traductor! :D Aunque tras su mea culpa yo tampoco dejo de sentirme un pelín culpable... :ajsmile:
McDohl
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot

Notapor arosasj10 » 13 Jun 2013, 19:26

McDohl escribió en 13 Jun 2013, 15:21:Juas! ¡Me siento honrado por haber recibido una contestación del propio traductor! :D Aunque tras su mea culpa yo tampoco dejo de sentirme un pelín culpable... :ajsmile:

La crítica fue completamente constructiva y respetuosa, no veo motivo para sentirse culpable.
ImagenImagenImagen
arosasj10
Background Pony
Background Pony

Pony preferido: Derpy

Notapor McDohl » 13 Jun 2013, 23:51

arosasj10 escribió en 13 Jun 2013, 19:26:
McDohl escribió en 13 Jun 2013, 15:21:Juas! ¡Me siento honrado por haber recibido una contestación del propio traductor! :D Aunque tras su mea culpa yo tampoco dejo de sentirme un pelín culpable... :ajsmile:

La crítica fue completamente constructiva y respetuosa, no veo motivo para sentirse culpable.

Ya, pero no puedo evitarlo tras ver como se disculpa :fsups:
McDohl
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot

Notapor DennisChannels » 14 Jun 2013, 00:22

Ya os he contestado por ahí, pero ahora lo hago por aquí (juas, empanada mental de la 1:05 de la mañana, frase que editaré cuando esté más fresco)

Fue después de leeros cuando me animé a comprar el cómic de MLP, chicos. Ya lo había considerado, pero había leído parte del primer número en inglés con las páginas descolocadas y no me había terminado de convencer. Una vez le dí una lectura más asentada, me fué emocionando según pasaban las páginas y avanzaban los capítulos: una excelente edición y una excelente compra... además, es bueno que el feedback constructivo llegue a aquellas personas que lo hacen posible, sólo para mejorar en su trabajo y poder refinar más el producto entendiendo lo que nos transmite.

:celestiayeah: <f*ck yeah!

Sobre el #8...
Asturcon escribió en 13 Jun 2013, 10:23:Leído el comic 8.

Spoiler:
He de decir que ha sido un arco más interesante que el anterior. Me gusta que exploren el pasado de Luna y que juegue un papel destacado, aunque al final solo haya servido para solucionarlo otra vez con un "deus ex machina". Otra vez. Los dos arcos acaban exactamente igual. De todas formas, no deja mucho a la sorpresa que solo tenga cuatro números y que por el tercero estén las cosas muy torcidas para las mane six. Es completamente obvio que es un arco hermético y cerrado, por lo que solamente puede acabar como empezó, no hay lugar para las sorpresas por mucho que se lo planteen. Que el nuevo vaya de historias de tipo slice of life y no aventura super épica creo que le va a hacer mucho favor al comic. Ya lo hemos visto con el micro de "Rarity", a esta serie le van las historias cotidianas con algún elemento mágico (una especie de realismo mágico) y muy de vez en cuando las aventuras épicas.

En cuanto a detalles de este número, me encanta la armadura que le ponen a Luna y la estética que han logrado con Nightmare Rarity. Los bichos lunares son muy originales y también tienen un estilo que creo que pega con la serie. No obstante, yo prefiero que la luna sea como la que nosotros tenemos en mente: un lugar gris y lleno de cráteres. No se cómo lo harán en la serie o si lo tratarán (espero que lo hagan) pero prefiero mi headcanon de cráteres y rocas, no tanto de mundo fantástico poblado de bichitos bulbosos. Que no obstante, también está bien.

Hay un par de detalles que tocan un poco los propios canones de la serie. El primero es la destrucción del rubí-corazón que le regaló Spike a Rarity. Bueno, no es que lo hayan sacado mucho más en la serie aparte de ese capítulo. Y otro es lo de que las mane six despidan magia sin llevar los elementos. Tampoco es tan inconcebible pero creo que podrían haberlo resuelto de otra manera. Todo se soluciona demasiado por arte de magia, literalmente.

En definitiva... Ha estado bien, pero podría haber estado mucho mejor con el argumento que tenía entre manos.

Spoiler:
Lo secundo. Creo que has expresado, hasta el punto de asustarme un poco, exactamente lo que me ha transmitido a mí. Se podría haber hecho un arco de 6 capítulos, pero supongo que exigencias de la editorial, obliga a las autoras a hacer desarrollos autoconclusivos de cuatro números.

Muy bueno lo del deus ex machina, yo iba a mencionar el rayo enladrillador de la cuarta de Superman, pero eso le habría dado al desenlace un toque demasiado casposo y cutre, así que me quedo mejor con lo de "deus ex" XD totalmente de acuerdo en lo que respecta a la luna y sus pesadillas, Luna y Rarity soberbias tanto en lo que refiere a su aspecto (indumentaria, belleza y expresividad) como en lo que respecta a su idiosincrasia / psicología - sus sentimientos, miedos, inseguridades y anhelos.. y pequeños detalles que me dan la esperanza de que esta historia pudiese llegar a ser parte del Canon: explica rematadamente bien, de una forma coherente, cómo Luna podría haberse transformado en Nightmare Moon y por qué querría instaurar el reinado de la noche eterna... algo que en la serie me parecía un poco mágico, esotérico y fantasmagórico... casi de generación espontánea y de cuento de hadas.
Imagen
Toco el bajo en Takun Próximo evento: Próximamente - nuestra música.
DennisChannels
Stallion/Mare
Stallion/Mare

Pony preferido: Rarity

Notapor McDohl » 14 Jun 2013, 00:37

Pues me alegra ver que mis palabras y las de Asturcon no cayeron en saco roto y cumplieron s propósito original: animar a la gente a que le dé una oportunidad al comic :)

Ansioso estoy de que llegue el vol.2 (o espero que llegue). De seguro que haré una reseña similar a la ya escrita, Pinkie Promise :ppparty:
McDohl
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot

Notapor Asturcon » 14 Jun 2013, 12:09

Por cierto, volviendo al comic...

Spoiler:
Hay una cosa que me escama. Esto lo he comentado con otros bronies, pero espero que en la serie Nightmare Moon sea real. Es decir, en este cómic nos han dejado claro que era un espíritu malvado que se apoderaba de las debilidades del cuerpo que paraista, no Luna que se volviese mala. A mi me gusta cuando los personajes toman decisiones, es lo que les hace humanos. Si las malas decisiones son algo externo al personaje da a entender que en realidad es una especie de ser moralmente perfecto, que solo caben esperar cosas buenas de él. Eso es aburrido, sinceramente. Yo quiero que los personajes se equivoquen, que haya ocasiones en las que cojan el camino equivocado, y que incluso luego se arrepientan. La gente de verdad funciona así y hemos visto muchos ejemplos aquí. Todas las mane six han tenido un momento de bajón en el que no han obrado bien y han tenido que rectificar. Por lo que si, espero que en la serie ésto no se tenga en cuenta. Pero es una opinión personal.
Imagen
Asturcon
Bad Changeling
Bad Changeling

Notapor Tornesaurio » 15 Jun 2013, 10:35

Ya sabemos el micro que va tras las CMC:

Imagen

Imagen
Ya me estoy comiendo las uñas por este y el de Luna :zpalomita:
Imagen