Spoiler:
El producto en cuestión se llama la Rueda de Copenhague (Copenhaguen Wheel), y fue diseñada en 2009 por ingenieros del MIT con el apoyo económico del ayuntamiento de la capital danesa (de ahí su nombre). Ganó varios concursos de diseño y apareció en la prensa, despertando mucho interés entre los usuarios habituales de este medio de transporte. ¿Dónde podía adquirise una? Hasta ahora, sin embargo, no era posible.
Sustituye la rueda trasera de cualquier bicicleta
La solución propuesta es, por lo tanto, lógica: introducir un motor en esas bicis que ya existen. La Rueda de Copenhague está pensada para sustituir la rueda trasera de cualquier bici. En su interior se encuentra un pequeño motor que funciona con una batería eléctrica así como una serie de sensores.
Al pedalear, los sensores, junto con una app para smartphone, miden la cantidad de esfuerzo que el ciclista da en cada pedalada para proporcionar un pequeño empujón cuando es necesario. Pedalear en llano o cuesta abajo, por lo tanto, no será distinto que hacerlo en una bicicleta tradicional.
El invento, sin embargo, no quiere privar a nadie del nivel de esfuerzo al que voluntariamente quiera someterse: la app permite al ciclista ajustar el impulso que le da el motor, por si lo que queremos es darnos una paliza a los pedales.
Las novedades respecto a otros motores de bicis eléctricas son dos. Por un lado, con esta rueda inteligente no es necesario encenderlo ni activar ninguna función para que se ponga en marcha, sino que son esos sensores los que detectan cuándo debe ayudar.
Por otro, la Rueda de Copenhague no necesita cargarse conectada a la corriente eléctrica, ya que su batería de litio almacena la energía cuando vamos cuesta abajo o al frenar. El propio motor funciona también como un generador, almacenando energía si el ciclista pedalea hacia atrás.
Pero quizá una de las grandes ventajas de la Rueda de Copenhague sea su diseño, sin cables, sin armatostes.
Ya está a la venta -> https://www.superpedestrian.com/
Fuente: http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3890445
Sustituye la rueda trasera de cualquier bicicleta
La solución propuesta es, por lo tanto, lógica: introducir un motor en esas bicis que ya existen. La Rueda de Copenhague está pensada para sustituir la rueda trasera de cualquier bici. En su interior se encuentra un pequeño motor que funciona con una batería eléctrica así como una serie de sensores.
Al pedalear, los sensores, junto con una app para smartphone, miden la cantidad de esfuerzo que el ciclista da en cada pedalada para proporcionar un pequeño empujón cuando es necesario. Pedalear en llano o cuesta abajo, por lo tanto, no será distinto que hacerlo en una bicicleta tradicional.
El invento, sin embargo, no quiere privar a nadie del nivel de esfuerzo al que voluntariamente quiera someterse: la app permite al ciclista ajustar el impulso que le da el motor, por si lo que queremos es darnos una paliza a los pedales.
Las novedades respecto a otros motores de bicis eléctricas son dos. Por un lado, con esta rueda inteligente no es necesario encenderlo ni activar ninguna función para que se ponga en marcha, sino que son esos sensores los que detectan cuándo debe ayudar.
Por otro, la Rueda de Copenhague no necesita cargarse conectada a la corriente eléctrica, ya que su batería de litio almacena la energía cuando vamos cuesta abajo o al frenar. El propio motor funciona también como un generador, almacenando energía si el ciclista pedalea hacia atrás.
Pero quizá una de las grandes ventajas de la Rueda de Copenhague sea su diseño, sin cables, sin armatostes.
Ya está a la venta -> https://www.superpedestrian.com/
Fuente: http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3890445