Decirme que haríais vosotros (ayuda urgente)

Aquí se halla el general, para hablar de cualquier cosa que no sea pony-related

Decirme que haríais vosotros (ayuda urgente)

Notapor aurynrubia » 25 Ene 2015, 01:13

Antes de comenzar quiero decir que es un tema que me resulta un poco difícil de explicar pero lo tengo que hacer por una persona, no diré su nombre, así que la llamaremos María.

Yo tengo una amiga desde hace poco tiempo, nos conocimos por internet y vivimos lejos (ella esta en la otra punta del país).
El otro día me contó que lo estaba pasando muy mal, que ella aunque se esfuerce en los estudios no saca buenas notas y sus padres la obligan a estar muchas horas estudiando. Según María sus padres son muy controladores hasta el máximo punto de no dejarle tener una vida social o mejor dicho: No le dejan tener AMIG@S !!! Y solo se puede conectar a internet cuando esta sola en su casa para que no le digan nada.
También me ha comentado que ha intentado suicidarse y que en su instituto le marginan.

Ya se que es un tema muy delicado pero es que no me gustaría perder a una amiga ni tampoco quiero que sus padres la traten de ese modo, que la dejen vivir un poco su vida :( . María me ha pedido ayuda a mi , pero es que yo no sé que hacer.

¿Que haríais vosotros?
aurynrubia
Blank Flank
Blank Flank
Autor del Hilo
Pony preferido: Luna

Re: Decirme que haríais vosotros (ayuda urgente)

Notapor Duster_Seamus » 25 Ene 2015, 01:15

Edad de esa amiga?

Tambien puede ser que no saque buenas notas porque la influencia negativa de sus padres la agobia demasiado. En esos casos...o se libera y habla seriamente con sus padres...o intenta aprobar "un mínimo" y pedir algún tipo de recompensa
Duster_Seamus
Moon Rock
Moon Rock

Pony preferido: RD/Derpy/Discord

Notapor aurynrubia » 25 Ene 2015, 01:16

Creo que tiene 14 o 15
aurynrubia
Blank Flank
Blank Flank
Autor del Hilo

Notapor Duster_Seamus » 25 Ene 2015, 01:18

Entonces es totalmente lógico que sus padres intenten reprimirla por lo típico de "estás en una edad que no sabes lo que haces y no sabes con quién te juntas" y blah blah blah. Yo a esa edad apenas tocaba internet (y tampoco tuve ordenador propio) y lo que se dice quedar, tampoco quedaba "demasiado"...pero a eso de prohibir tener amigos, lo veo un poco demasiado extremista
Duster_Seamus
Moon Rock
Moon Rock

Pony preferido: RD/Derpy/Discord

Notapor Neukyhm » 25 Ene 2015, 01:19

Por lo que cuentas, esa tal María debe tener unos 14 o 15 años (espero no equivocarme, quedaría muy mal lol).
Son años muy chungos, yo lo sé que tengo casi 20 ya. Recuerdo estar deprimido sin razón aparente. Puedes decirle que lo que le pasa sólo es transitorio, que el instituto puede ser un infierno para mucha gente pero que ya verá cómo al llegar a la universidad todo mejora, o al menos dicen que el tema del compañerismo y todo eso es mucho mejor en la uni que en el instituto.
Yo hablo por mi, lo pasé mal en la ESO, luego en el bachiller conseguí hacer buenas amistades, y aquí en la uni te llevas bien con todos.

Edit::
aurynrubia escribió en 25 Ene 2015, 01:16:Creo que tiene 14 o 15

He acertado LOL (estaba escribiendo este mensaje y lo envié depues de que mandaras ese, soy jadivino)
Última edición por Neukyhm el 25 Ene 2015, 01:20, editado 1 vez en total
Neukyhm
Background Pony
Background Pony

Pony preferido: Fluttershy

Notapor aurynrubia » 25 Ene 2015, 01:20

Y lo raro es que hace poco sacaba buenas notas aun así sus padres seguían igual

------Siguiente mensaje escrito en: 25 Ene 2015, 02:25 . Beep!------

Confirmado, ella tiene 15 (se lo acabo de preguntar )
aurynrubia
Blank Flank
Blank Flank
Autor del Hilo

Notapor Sasir96 » 25 Ene 2015, 09:19

Bueno,para empezar,¿ella sabe por qué la marginan?Aunque la verdad,da igual.Mira,a mi en la actualidad me marginan al punto de que en la mayoría de horas de clase tengo una mesa o dos de distancia con mis compañeros,porque se ponen lejos de mí.Pero paso,porque ellos nunca serían mis amigos de ninguna forma, ni yo quiero ser amigo de gente así(aún así no quiero decir que seas borde con ellos).Esto lo descubrí con su edad y ahora soy feliz.
Y respecto a suicidarse.¿De verdad cree que eso es una vía de escape?Solo servirá para hacer sufrir a muchísima gente,incluso gente como yo,que empatizo con ella.¿En serio ese es el recuerdo que quiere dejar en este mundo?
Los padres.Tiene que hablarles de lo del suicidio.Si ven que sus medidas le afectan tanto que puede morir por ellas,probablemente buscarán una solución mejor.
Y si no le creen,tiene que llamar a algun tipo de asesor o psicologo para que hable con ellos.Si alguien cualificado les dice que lo están haciendo mal,se lo plantearán más seriamente,además de que el gesto en sí de llevar a alguien,les demuestra que es algo serio.
Si te aburres, puedes mirar mis fics y tal
viewtopic.php?f=11&t=6465&start=0
viewtopic.php?f=11&t=6841
Imagen
Sasir96
Good Changeling
Good Changeling

Ubicación: Jerez de la Frontera, Cádiz, Andalucía, España, Europa, Tierra, Universo 3, multiverso 7
Pony preferido: Joyride

Notapor Draco » 25 Ene 2015, 13:45

Yo pase por algo parecido, lo que tiene que hacer es comentr a la profesora lo que sucede y si no reacciona a la policía.
Hasta Siempre! ~
Draco
CMC
CMC

Pony preferido: Applejack

Notapor Pastel de Uva » 25 Ene 2015, 15:56

aurynrubia escribió en 25 Ene 2015, 01:20:Y lo raro es que hace poco sacaba buenas notas aun así sus padres seguían igual

Si antes sacaba buenas notas, y sus hábitos de estudio no han cambiado, está claro que no es porque, como pensarán sus padres, no se esfuerza lo suficiente.

El problema es que han acabado sobrecalentando a la probe chiquilla. ¿Sin amigos, sin ninguna vida social, solo estudiar y estudiar sin un poco de relax? ¿Es que no saben sus padres que los jóvenes también sufren estrés? ¿Qué clase de padres quieren que sus hijos sufran de estrés? ¡Si hasta los animales lo sufren!

Cuando dejen de aprisionarla y le den algo de espacio, cuando confíen en su hija, todo irá mejor. Eso es lo que "María" necesita, que confíen en ella, que los adultos puedan esperar cosas buenas de ella, buenas notas, sin estar encima como a un bebé. Y que se preocupen más por su bienestar que por sus notas. Que eso es importante, sí, pero la felicidad de "María" también lo es, y ese bienestar conllevará buenas notas si tiene buenos hábitos de estudio.

Si no, ¿qué van a hacer sus padres cuando ella tenga 20 o 30 años? ¿Van a seguir encima de ella?

Y luego cuando crezca los padres se quejarán porque la niña todavía no les está dando nietos. Pues claro, si no ha aprendido ni a relacionarse, so idiotas ¬_¬

Ugh, qué furioso me pone esa clase de gente ù_ú

Como se suicide de verdad se pondrán a llorar "¡Buaaa! ¿Por qué no le prestamos atención?" Y se lo merecerán, por idiotas. Pero la chica no lo merece.

Por cierto, con su permiso, me gustaría conocer a esa chiquilla también.

Draco escribió en 25 Ene 2015, 13:45:Yo pase por algo parecido, lo que tiene que hacer es comentr a la profesora lo que sucede y si no reacciona a la policía.

Muy cierto. Los profesores (o al menos parte de ellos) pueden ser de mucha ayuda. Al menos lo fueron en mi caso.
Que no tema a pedirles ayuda. Cuando acaben las clases, o durante el recreo, que vaya a buscarlos a la sala de profesores o a su despacho.
The pie in the sky~
makes me wanna love you~~

Rol de El Asesino: Inscripciones Abiertas
Análisis de la última partida en las últimas páginas de este hilo: Taberna de Villagrupa de Arriba
Pastel de Uva
Heart of Fire
Heart of Fire

Pony preferido: Rarity / Fluttershy

Notapor Sasir96 » 25 Ene 2015, 16:56

Pastel de Uva escribió en 25 Ene 2015, 15:56:
aurynrubia escribió en 25 Ene 2015, 01:20:Y lo raro es que hace poco sacaba buenas notas aun así sus padres seguían igual

Si antes sacaba buenas notas, y sus hábitos de estudio no han cambiado, está claro que no es porque, como pensarán sus padres, no se esfuerza lo suficiente.

El problema es que han acabado sobrecalentando a la probe chiquilla. ¿Sin amigos, sin ninguna vida social, solo estudiar y estudiar sin un poco de relax? ¿Es que no saben sus padres que los jóvenes también sufren estrés? ¿Qué clase de padres quieren que sus hijos sufran de estrés? ¡Si hasta los animales lo sufren!

Cuando dejen de aprisionarla y le den algo de espacio, cuando confíen en su hija, todo irá mejor. Eso es lo que "María" necesita, que confíen en ella, que los adultos puedan esperar cosas buenas de ella, buenas notas, sin estar encima como a un bebé. Y que se preocupen más por su bienestar que por sus notas. Que eso es importante, sí, pero la felicidad de "María" también lo es, y ese bienestar conllevará buenas notas si tiene buenos hábitos de estudio.

Si no, ¿qué van a hacer sus padres cuando ella tenga 20 o 30 años? ¿Van a seguir encima de ella?

Y luego cuando crezca los padres se quejarán porque la niña todavía no les está dando nietos. Pues claro, si no ha aprendido ni a relacionarse, so idiotas ¬_¬

Ugh, qué furioso me pone esa clase de gente ù_ú

Como se suicide de verdad se pondrán a llorar "¡Buaaa! ¿Por qué no le prestamos atención?" Y se lo merecerán, por idiotas. Pero la chica no lo merece.

Por cierto, con su permiso, me gustaría conocer a esa chiquilla también.

Draco escribió en 25 Ene 2015, 13:45:Yo pase por algo parecido, lo que tiene que hacer es comentr a la profesora lo que sucede y si no reacciona a la policía.

Muy cierto. Los profesores (o al menos parte de ellos) pueden ser de mucha ayuda. Al menos lo fueron en mi caso.
Que no tema a pedirles ayuda. Cuando acaben las clases, o durante el recreo, que vaya a buscarlos a la sala de profesores o a su despacho.

¿Sabes lo irónico?
La única vez que yo estuve como ella,era precisamente la tutora la que me hacía bullyng.¡Si hasta venía cuando no tenía clases a decir cosas como:"Hola,vengo a ver a mis queridos estudiantes...y al idiota"!
O peor,cuando le tenía que entregar la hoja de ejercicios de recuperación de frances,la primera vez me retrasé un par de días y un chaval lo entregó,y ella le dijo "Bueno,pero tendrás menos notas".Voy justo detrás,lo entrego y me dice"No te lo voy a corregir,lo has entregado tarde"y yo "Pero él" y ella me interrumpió y dijo"Pero él,nada,sientate y callate"
Al siguiente trimestre,debido a la depresión QUE ELLA ME PROVOCÓ también me retrasé,y sabiendo que iba a pasar no lo acabé y dediqué ese tiempo a las otras asignaturas.Su reacción"Pero al menos debes entregarlo,aunque puntue menos".Pondría lo que pensé en ese momento,pero heriría vuestra sensibilidad.
Total,lo hago,quedandome hasta tarde,se lo entrego el día siguiente y va y me suelta:"no,pero ya no vale"(Recordando eso he recordado lo que es el odio)
En resumen,de los compañeros te puedes defender,de las"profesoras",no.
Imagen
Sasir96
Good Changeling
Good Changeling

Ubicación: Jerez de la Frontera, Cádiz, Andalucía, España, Europa, Tierra, Universo 3, multiverso 7

Notapor is-por! » 25 Ene 2015, 17:54

Sasir96 escribió en 25 Ene 2015, 16:56:¿Sabes lo irónico?
La única vez que yo estuve como ella,era precisamente la tutora la que me hacía bullyng.¡Si hasta venía cuando no tenía clases a decir cosas como:"Hola,vengo a ver a mis queridos estudiantes...y al idiota"!
O peor,cuando le tenía que entregar la hoja de ejercicios de recuperación de frances,la primera vez me retrasé un par de días y un chaval lo entregó,y ella le dijo "Bueno,pero tendrás menos notas".Voy justo detrás,lo entrego y me dice"No te lo voy a corregir,lo has entregado tarde"y yo "Pero él" y ella me interrumpió y dijo"Pero él,nada,sientate y callate"
Al siguiente trimestre,debido a la depresión QUE ELLA ME PROVOCÓ también me retrasé,y sabiendo que iba a pasar no lo acabé y dediqué ese tiempo a las otras asignaturas.Su reacción"Pero al menos debes entregarlo,aunque puntue menos".Pondría lo que pensé en ese momento,pero heriría vuestra sensibilidad.
Total,lo hago,quedandome hasta tarde,se lo entrego el día siguiente y va y me suelta:"no,pero ya no vale"(Recordando eso he recordado lo que es el odio)

J*der que mala suerte que tuviste con esa profesora, sasir...

___
Y auryn, respecto a lo de tu amiga, me parece que ha entrado en una especie de bucle:
sus padres la obligan a estudiar y a no salir a la calle porque sus notas han bajado; al no salir con ningún grupo de amigos, los compañeros de clase la marginan (es algo normal a esa edad) y ambas cosas, tanto la presión por estudiar como el sentrise apartada por los demás hace que sus notas no sean buenas, volviendo al primer punto.

Yo creo que ella debería intentar hablar con sus padres seriamente sobre esto, decirles cómo se siente y toda la presión que tiene encima. Normalmente los padres lo comprenderían y dejarían de presionarla tanto. Si sus padres no le hicieran caso (no es que haya muchos padres completamente irresponsables con sus hijos, pero los hay) debería hacer lo que han sugerido más arriba y contárselo a la profesora que también puede aydarla mucho con su situación.
Spoiler:
is-por!
Bossbaby
Bossbaby

Pony preferido: Applejack, Twilight

Notapor Pastel de Uva » 25 Ene 2015, 18:42

Denúnciala sin parar al director, al jefe de estudios, o a quien sea, y si eso no funciona...

Pínchale las ruedas del coche.

Entra a sus clases de golpe, interrúmpelas y dile a los alumnos en voz bien alta que tengan cuidado con ella porque es una zorra amargada.

Estudia sus horarios de clase, cuélate en la próxima que vaya a dar, y pon chinchetas en su asiento.

Hazle la vida imposible, por lo menos hasta que se disculpe.

Mejor aún si ya has terminado esos estudios, porque así ya no te pueden expulsar ni poner partes ni nada.

No me da la gana que se salga con la suya. TIENE que haber consecuencias para todo lo que ha hecho. No es por venganza, es por justicia.

is-por! escribió en 25 Ene 2015, 17:54:Y auryn, respecto a lo de tu amiga, me parece que ha entrado en una especie de bucle:
sus padres la obligan a estudiar y a no salir a la calle porque sus notas han bajado; al no salir con ningún grupo de amigos, los compañeros de clase la marginan (es algo normal a esa edad) y ambas cosas, tanto la presión por estudiar como el sentrise apartada por los demás hace que sus notas no sean buenas, volviendo al primer punto.

Estoy de acuerdo, creo que eso explica la situación perfectamente.
The pie in the sky~

Análisis de la última partida en las últimas páginas de este hilo: Taberna de Villagrupa de Arriba
Pastel de Uva
Heart of Fire
Heart of Fire

Notapor Sasir96 » 25 Ene 2015, 18:54

Pastel de Uva escribió en 25 Ene 2015, 18:42:

Denúnciala sin parar al director, al jefe de estudios, o a quien sea, y si eso no funciona...

Pínchale las ruedas del coche.

Entra a sus clases de golpe, interrúmpelas y dile a los alumnos en voz bien alta que tengan cuidado con ella porque es una zorra amargada.

Estudia sus horarios de clase, cuélate en la próxima que vaya a dar, y pon chinchetas en su asiento.

Hazle la vida imposible, por lo menos hasta que se disculpe.

Mejor aún si ya has terminado esos estudios, porque así ya no te pueden expulsar ni poner partes ni nada.

No me da la gana que se salga con la suya. TIENE que haber consecuencias para todo lo que ha hecho. No es por venganza, es por justicia.

Creo que la despidieron,porque no la he vuelto a ver.De todas formas,ya han pasado 3 años,y si empiezo a hacer justicia,esa depresión y peor época de mi vida fue obra de 5 personas,contandola a ella,y no quiero que la gente se piense que imito a Kill Bill. :)
(Ya sabes,5 culpables,hacer justicia,mi madre tiene una katana en el salón...sé cómo acaba esto :D2 )
Imagen
Sasir96
Good Changeling
Good Changeling

Notapor Pastel de Uva » 25 Ene 2015, 18:59

Sasir96 escribió en 25 Ene 2015, 18:54:Creo que la despidieron

Eso espero. Le está bien empleado ù_ú

Que un chaval sea un imbécil, vale, puede entenderse e incluso perdonarse por la excusa de la inmadurez. Pero, ¿un adulto? Para un adulto no hay excusa que valga para esa actitud.
The pie in the sky~

Pastel de Uva
Heart of Fire
Heart of Fire

Notapor Sasir96 » 25 Ene 2015, 19:17

Pastel de Uva escribió en 25 Ene 2015, 18:59:
Sasir96 escribió en 25 Ene 2015, 18:54:Creo que la despidieron

Eso espero. Le está bien empleado ù_ú

Que un chaval sea un imbécil, vale, puede entenderse e incluso perdonarse por la excusa de la inmadurez. Pero, ¿un adulto? Para un adulto no hay excusa que valga para esa actitud.

Este hilo no va de mí,así que dejemoslo¿quieres?
Imagen
Sasir96
Good Changeling
Good Changeling

Siguiente

Volver a General / Offtopic