Da ideas para mejorar la actividad del foro

Aquí se halla el general, para hablar de cualquier cosa que no sea pony-related

Re: Da ideas para mejorar la actividad del foro

Notapor Acons » 21 Nov 2015, 18:19

Yo no noto tanta falta de actividad en el foro, aunque estoy de acuerdo con Gororo sobre lo que tiene ocurrido a veces en Discusiones de Episodios. Otra cosa que noté es que el portal del foro lleva dos meses sin ninguna noticia nueva.

LloydZelos escribió en 21 Nov 2015, 14:18:Luego lo de General. Que sea de offtopic no implica en lo que se ha convertido: el rincón de las chorradas y las memeces. Pero eh, si dices algo eres un tirano y no tienes sentido del humor. Mejor la gilipr0llez. Mejor no esforzarse en abrir hilos de discusión sobre temas de ecología, ciencia o filosofía, por ejemplo, que ahí es donde van. No hombre, es más adecuado convertir ese subforo en algo digno de comentar por Auronplay.

Lo de los artículos ya lo has dicho tú perfectamente, y junto con lo anterior y el mensaje final resumes muy bien la solución: menos quejas y tonterías y más arrimar el hombro en vez de rascarse la barriga, hacer el tonto y culpar a otros sumido en un mar de vigas en ojo propio e hipocresía.

Es un poco dura la forma en que comentas este asunto, pero bastante cierto (y eso que yo tengo hecho alguna aportación a esos hilos).
Acons
Colt/Filly
Colt/Filly

Pony preferido: Mane Six

Notapor BizarrePony » 21 Nov 2015, 18:55

Este hilo comienza a saber a salsa ya
"Swiggity swooty, I'm coming for that booty!".

Deviantart: http://scarletknives-x.deviantart.com
BizarrePony
Expulsado/a
Expulsado/a

Pony preferido: FS/Luna/SweetieBelle

Notapor zelgadis » 21 Nov 2015, 19:00

BizarrePony escribió en 21 Nov 2015, 18:55:Este hilo comienza a saber a salsa ya

osea, que haya gente que intenta aportar en vez de dejar el hilo que se convierta en lo que lloyd ha denunciado es empezar a saber a salsa?
ImagenImagen
zelgadis
Background Pony
Background Pony

Pony preferido: twilight sparkle

Notapor FluffleLord » 21 Nov 2015, 19:02

Hablando desde una opinion poco experta, creo que principalmente se deberian refrescar las noticias de la portada, y no solo con las noticias de la serie sino enseñando una muestra de dibujos y fanfics españoles como se hacia en el rincon de los artistas y asi impulsar la produccion dentro del foro (perdon si ha sonado muy economico eso ultimo :roto2: )
Si esa zona esta un poco muerta se podria hacer un nuevo equipo de escritores como se hizo de RFW
Porque si no hay nada nuevo que atraiga a los usuarios regularmente en cuanto acabe la S5 nos vamos a quedar sin temas de que hablar :sisi3:
PD: la cabecera tambien se podria cambiar, que han pasado 3 semanas desde halloween
-FluffleLord, Lord of Fluffle (duh)-
FluffleLord
Bad Changeling
Bad Changeling

Pony preferido: Twilight(?)

Notapor afalmedac » 21 Nov 2015, 19:11

Y despues de tres meses acaban de poner algo en la portada del foro
Imagen Imagen Imagen
afalmedac
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot

Pony preferido: Applejack,Pinkie Pie

Notapor Angelus-Y » 21 Nov 2015, 19:49

Yo ya puse un par de mensajes intentando que se leyera "un poco", pero ni eso jaja xD la gente pasa olimpicamente de leer y ya dije por qué (la mayoría) y luego dicen "me falta tiempo" Esa frase tan típica, pero luego hay tiempo de leer mil posts, o quizás: "si, si, ahora lo leo" bueno, lo mejor :D2. Las cosas como son, yo ya publico en Wattpad aparte y se nota la diferencia con este foro (en cuanto a fanfiction, me refiero) Porque con lo cortos que son, madre mia, tiempo quita mucho, si xD. A mi este foro fue el primer lugar y apenas se paso gente alli. Y vamos, ya digo, que es unos minutos y no cada dia ni cada semana, porque si todos participaran, madre mia... ya habria mas de un escritor ansioso por seguir. Yo animo a que se intnte cambiar la monotonía que se ha ido presentando. Ya que lo hagan o no, me es indiferente.

En fin, yo en mi opinion y por aportar diré que se deberia promocionar al menos "algo" de fanfiction, y que se lean aquellos que no tienen casi... e igual en el rincon de artistas, que ahi hay mas opiniones, pero porque son dibujos. Que el foro no es solo "offtopic" hay mas cosas.

Espero no haber ofendido ni molestado a nadie, pero por intentar algo xD no se pierde nada.
Imagen
Angelus-Y
Heart of Fire
Heart of Fire

Pony preferido: Dragones

Notapor Duster_Seamus » 22 Nov 2015, 00:18

Y si resucitamos al ente oscuro y olvidado conocido como "Spaniard Hooves TV"? :roto2: :roto2:
Duster_Seamus
Moon Rock
Moon Rock

Pony preferido: RD/Derpy/Discord

Notapor Flippy781 » 22 Nov 2015, 00:19

Estaría bien poder borrar nuestros mensajes a largo plazo, porque cambiamos, evolucionamos y a lo mejor mensajes tuyos hace X tiempo ya no reflejan tu forma de pensar acutal
Imagen
Flippy781
CMC
CMC

Pony preferido: Big Macintosh

Notapor Duster_Seamus » 22 Nov 2015, 00:23

Yo precisamente estoy a favor de conservarlos para dentro de uno año o dos verlos y reír y llorar simultáneamente
Duster_Seamus
Moon Rock
Moon Rock

Notapor Duster_Seamus » 22 Nov 2015, 00:33

Nightmare Moon escribió:
Duster_Seamus escribió en 22 Nov 2015, 00:18:Y si resucitamos al ente oscuro y olvidado conocido como "Spaniard Hooves TV"? :roto2: :roto2:

Haz de reportero dicharachero en bata azul.

Flippy781 escribió en 22 Nov 2015, 00:19:Estaría bien poder borrar nuestros mensajes a largo plazo, porque cambiamos, evolucionamos y a lo mejor mensajes tuyos hace X tiempo ya no reflejan tu forma de pensar acutal

A lo hecho, pecho. De todas formas se pueden editar (aunque si alguien te ha citado previamente ahí quedará para la posterioridad :sisi1: ).

Necesito que me graben con una cámara en condiciones.
La mía graba en Hd, sí, pero el sonido más bien...pues no :roto2:
Duster_Seamus
Moon Rock
Moon Rock

Notapor Duster_Seamus » 22 Nov 2015, 01:34

Pero cuantas excusas más voy a tener que dar? :roto2:
Duster_Seamus
Moon Rock
Moon Rock

Notapor geballo » 22 Nov 2015, 02:09

Pachu escribió:No suelo entrar mucho al foro, pero necesitáis urgentemente un espacio dedicado a la venta de merchandising de edi Zeta

¿Donde puedo comprar de eso?

geballo
Good Changeling
Good Changeling

Pony preferido: Littlepip, Twilight

Notapor K3G4 » 22 Nov 2015, 12:08

Gororo escribió:Hacer merchandishing del foro también estaría guay, pero a ver quien es el guapo que se encarga de hacerlo :roto2:

Hombre, hace tiempo se hizo un pedido conjunto de camisetas. Podríamos organizar otro si queréis

Lo que yo creo que faltan por aquí son estatuas a mi, una legión de seguidores e iglesias al Santo StuG-san Imperial :roto2rie:
Imagen
Imagen
¡Hostiás el K3 Qué ritmo lleva, va to'poligonero!
Hola K3G4, he oido mucho hablar de tí, ¿Eres Piposman?
El día que la lien esto parecerá la fábrica de Panrico
K3G4
Seapony
Seapony

Pony preferido: PPie/Twily/Rarity

Notapor CarretonRider » 28 Nov 2015, 14:55

He estado leyendo el hilo y son unas cuantas cosas asi que en moderacion hemos dicho de empezar por una.

Antes de nada os ruego que dejéis las coñas en este punto a pesar que todos queremos a Edi Zeta; si alguien postea aparentando venir con intención de juerga entenderemos que sabe que no es el hilo correcto.

Imaginad que tenéis carta libre para reordenar los subforos, cambiarles el nombre, borrarlos o añadir nuevos. ¿Cómo creéis que lo dejaríais para que ayudara mejor a los foreros en general a navegar por el foro y a buscar qué le llama más la atención?

Los borrados o añadidos de subforos justificadlos para que sea de ayuda

Imagen
(O\(53)/O) Si necesitas ayuda: MP!
CarretonRider
Draconequus
Draconequus

Pony preferido: Fluttershy

Notapor K3G4 » 28 Nov 2015, 20:34

Bueno, como el jefazo ha hablado, voy a proponer mi reestructuración. He hecho un diagrama en Visual Basic Word para mostrar como lo haría

Imagen

Los cuadros rojos son las "cajas" que agrupan subforos
Los cuadros verdes serían los subforos dentro de la caja
Los cuadros violetas serían los sub-subforos dentro de un subforo

1. General
Dejarlo tal y como está ahora, con Información y Ayuda y dentro de él, Presentaciones y Cumpleaños

2. MLP General
Dentro de MLP general hacer dos subforos dividiendo en uno el hablar de los capítulos de la serie y dentro de él, los subforos con todos los temas de capítulos
En el subforo Hablemos de la serie, que sea para discutir hechos de la serie, futuras temporadas, sobre personajes... Todo lo que concierne a la serie, pero no son capítulos. Dentro de este subforo, crear otro sobre Teorías y conspiraciones apartado en el que los usuarios puedan debatir cosas que se les haya ocurrido que puedan ser factibles, el porque de algo, etc.

3. Fandom de España
Esta agrupación sería orientado para los artistas DE ESPAÑA solo
Por un lado, está el subforo de artistas, en el que estará dividido con los subforos Músicos, Dibujantes, Animadores y Escritores, en el que cada forero podrá poner sus creaciones y contribuciones. En el subforo general de Artistas, se pueden poner tutoriales sobre dibujos, consejos para hacer mejores animaciones y cualquier material destinado a hacer todo tipo de creaciones o simplemente pedir consejo sobre l oque se esté trabajando.

Aquí hay un problema, y es el subforo de Escritores. Cuando llegue a subforo de Fan Fics explico todo con detalle

Y, debajo de Artistas, el subforo Cosplayers. Se me acaba de ocurrirme y no lo he puesto en el sitemap porque lo he hecho hace un rato, pero aquí podría ponerse un subforo para aquellos cosplays que no sean de MLP, llamado por ejemplo "Cosplay General"

4. Brony Media
Este subforo se mantendría igual, la sección de Música, Imágenes / GIFs y Vídeos pero se le añadiría la sección de Fan Fics. Y aquí está la madre del asunto: Debido a que habrá gente que prefiera tener el subforo de FanFics que escriban y posteen, habrá otros que vean mejor hacerlo en Fandom de España porque es algo que alguien de España ha escrito. Como aquí yo no puedo decidir porque, personalmente, no son subforos que me atraigan mucho, no he sabido donde ubicarlo porque las opiniones al ser como los culos, que cada uno teneos el nuestro, lo querremos en un lado o en otro, así que se dejaría a elección de la comunidad y lo que salga mayoría se respeta

5. Eventos
Este sería el subforo de quedadas, algo más estructurado
Por un lado, estaría Eventos Nacionales, para postear SOLO LOS EVENTOS REALIZADOS, porque la organización y todo se llevaría a cabo en el subforo Eventos / Meetups, y una vez terminado el evento, se crearía un tema comentando el evento que se ha llevado a cabo con fotos, y comentarios de la gente que ha acudido. Ojo, se crearía tema, no se movería el de organización, porque el subforo Eventos Nacionales sería de lectura pública, los otros dos serían privados para miembros de la comunidad. Y en Eventos / Meetups, pues se publicitará un evento que se quiera llevar a cabo, por ejemplo, las jornadas de los chicos de Jaén, Meetups para Expomangas, comidas grupales, etc.

Y luego, el subforo Quedadas, que sería para concretar quedadas con poca relevancia, el típico forero que va a ir de viaje a X Comunidad Autónoma y quiere darse un garbeo con la gente de la zona, o que alguien se aburre y toca la campana a ver quienes acuden, vamos, algo que no sea especialmente importante y/o grande

Y luego, estaría el subforo Eventos Internacionales, que sería para todo lo que sucede fuera de España, BroNYCon, Everfree NW, BUCK... Todo lo que se haga fuera

6. General Off Topic
Este subforo permanecería igual que ahora, no habría ningún cambio porque considero que la distribución es adecuada

Y por mi parte Carr, si necesitas ayuda para reestructurarlo ya sea para programrlo o con cualquier cosa, que sepas que puedes darme un toque cuando quieras

PD Si por mi fuera, abriría un 7º subforo, llamado "Shipgirls" que fuese para postear chicas de Kantai, pero Carr me lo negaría in-situ :elrisas:
Imagen
Imagen
¡Hostiás el K3 Qué ritmo lleva, va to'poligonero!
Hola K3G4, he oido mucho hablar de tí, ¿Eres Piposman?
El día que la lien esto parecerá la fábrica de Panrico
K3G4
Seapony
Seapony

Pony preferido: PPie/Twily/Rarity

AnteriorSiguiente

Volver a General / Offtopic