Da ideas para mejorar la actividad del foro

Aquí se halla el general, para hablar de cualquier cosa que no sea pony-related

Re: Da ideas para mejorar la actividad del foro

Notapor zelgadis » 28 Nov 2015, 22:42

K3G4 escribió en 28 Nov 2015, 20:34:Bueno, como el jefazo ha hablado, voy a proponer mi reestructuración. He hecho un diagrama en Visual Basic Word para mostrar como lo haría

Imagen

Los cuadros rojos son las "cajas" que agrupan subforos
Los cuadros verdes serían los subforos dentro de la caja
Los cuadros violetas serían los sub-subforos dentro de un subforo

Me gusta la idea, comparto un 50/60% de ella, pero no todo. Lo que yo habia pensado es lo siguiente

General: coincide con lo que yo habia pensado

MLP en general: aquí empiezan las discrepancias. Por una parte si haría una parte verde de lo que es comentar los capítulos de la serie, pero no haría un subforo para cada temporada, sino que en vez de eso haría uno para comentar las películas. Por otra parte el verde de hablemos de la serie le cambiaría a noticias y teorías sobre la serie y haría un subforo para las películas.

Fandoms: yo los agruparia en una sola sección roja llamada zona brony y dentro de ella haria los subforos de los diferentes tipos de tecnicas ( dibujo, animacion por video u otro metodo, musica y escrito) y en cada sección un subforo de internacional para postear lo que corresponda y no sea hecho por algún miembro del fandom español. y por ultimo trasladaria la zona de rol de ooftopic y la zona gamer de MLP a esta sección, dado que la mayoria de cosas de esos dos subforos son cosas hechas por bronis sobre la serie. Y meteria lo de Mare Villa como un subforo dentro del subforo de rol.

eventos: lo dejaria igual que lo que ha puesto K3

general offtopic: lo dejaria mas o menos como está salvo el tema de la zona rol y crearia una nueva parte morada exclusivamente para los juegos, sacarlos de lo que es el offtopic y que tengan su propio subforo. Por juegos me refiero a lo de banea al de arriba, palabras encadenadas, etc
ImagenImagen
zelgadis
Background Pony
Background Pony

Pony preferido: twilight sparkle

Notapor Sr_Atomo » 28 Nov 2015, 22:58

K3, hay un pequeño problema... si ahora mismo el subforo de fanfics solo lo visitamos cuatro gatos y los lectores, si se esconde aún más, no va a entrar ni el tato ahí dentro.
Imagen
Échale un vistazo a mi fanfic "Parallel Stories" y opina.
Sr_Atomo
Mane 6/Element Of Flood
Mane 6/Element Of Flood

Ubicación: En Zamora, la ciudad con más figuras de My Little Pony G1 del universo.
Pony preferido: Derpy Hooves

Notapor Faztor5 » 29 Nov 2015, 00:26

No creo que el problema venga de la organización de los subforos, pero aun así, yo meteria fan-fiction dentro de brony media, junto con la zona gamer pony o merchandising, pero vamos que el cambio no creo ni que vaya a afectar: https://www.lucidchart.com/documents/ed ... 654a82cff4

Personalmente no dividiria la zona de rincon personal como ha hecho K3, puede que si la discusion de episodios, pero cuanto mas se oculte un subforo menos personas lo van a visitar.
Faztor5
Stallion/Mare
Stallion/Mare

Pony preferido: Flutter5hy | RD

Notapor Faztor5 » 29 Nov 2015, 01:08

Nightmare Moon escribió:Entonces todo depende de la visibilidad e importancia que se quieran destacar en el foro. Quizá puedan haber otros espacios que no hemos explorado ¿tenéis constancia de ello en otros foros de MLP y que "funcione"?.

Si te refieres a como lo hacen otros foros, pues MLPforums es así: https://mlpforums.com/?utm_source=websi ... ampaign=ux

Si hay algo que quieres que tenga mas visitas, se suele colocar en la parte de arriba de la pagina, si hay algo que no te interesa demasiado, pues al final.

De todas formas, el foro tiene la zona de mensajes recientes: search.php?search_id=newposts que dudo que mucha gente haga si quiera caso, si hubiese una organizacion en dos columnas con eso de los mensajes recientes en la pagina principal del foro la gente veria mas facilmente donde se han publicado los mensajes (tal y como en la pagina que he puesto arriba), y creo que a lo mejor si que ayudaria.

Otra cosa que siempre me ha llamado la atencion es la separacion entre el blog y el foro, cosas como no poder comentar desde el foro en noticias del blog hace que se pierdan comentarios o atraer a la gente al foro.
Faztor5
Stallion/Mare
Stallion/Mare

Pony preferido: Flutter5hy | RD

Notapor horwaith » 29 Nov 2015, 02:48

Estoy de acuerdo con Factor 5 en fragmentar lo de Artistas, aunque no con su estructura, en mi caso he hecho esta, basada en como esta y en lo que ha puesto K3G4:

Imagen

Al igual que todos quitaría tanto la zona de Offtopic como la de MLP de General y en mi caso lo cambiaría por Información esa categoría (no tiene sentido que se llame General ahora), manteniendo en ella lo de Presentaciones y Cumpleaños, pues es el mejor sitio donde pueden estar.

La siguiente zona es la de My Little Pony (puesto como MLP General en mi diagrama), en esto tendrían estos subforos raíz:
    My Little Pony no se si cambiarlo por Información sobre MLP y dejaría Discusiones de episodios y Teorías y conspiraciones como subforos para que se pueda hablar de ellos.
    El siguiente es Zona Gamer MLP, le daría su propio subforo raíz, haciendo otro subforo de Juegos de SH para publicar los juegos que hagan los propios foreros o proyectos de varios usuarios (traducciones, etc.)
    Cambiaría aquí Merchadising tanto de G4 como las anteriores, aunque haya ciertas cosas no oficiales, puesto que todo esta relacionado con MLP.

Zona Brony España (nombre opcional) es englobar cosas hechas por los propios foreros de Spaniard Hooves, dado los subforos que tendrá y esta basado en el gráfico de K3 para moverlo hacía arriba, porque me parece muy triste que las cosas que hace nuestra propia comunidad de artistas estén al fondo del todo:
    Rincón personal lo dejaría como subforo raíz con el mismo contenido porque me gusta más que la configuración así. Lo único que voy a cambiar es Tutoriales / Carrousel Boutique, que ya explicaré más adelante.
    Fanfics lo dejaría igual, con el mismo contenido.
    La Zona Rol estaría aquí, dado que casi todas las historias son de ponis. Y tendría el subforo de Actividades de SH (para que no pase como Marevilla, que muchos usuarios no saben que existe y esta dentro de un subforo que hay en Zona Gamer MLP)

La siguiente categoría sería Zona Brony Internacional, que tendría lo mismo que ahora es Zona Brony con un cambio en los subforos no raíz. Pics & Gifs he cambiado el nombre a Imágenes(opcional), Musica sería igual y Vídeos lo mismo y el cambio son los subforos que estos tendrán:
    Subforo para Dudas en cada una pues esta mejor que el anterior de Tutoriales, para que así puedan preguntar sobre alguna cosa de cualquiera de ellos y se sigan teniendo los tutoriales ya realizados en un lugar específico y que sirva a todos sin tener que buscar en la lista completa.

Lo siguiente es Eventos y, al igual que K3, lo separaría en dos subforos:
    Eventos nacional para aquellas cosas que ya se han realizado, trasladando a esto el tema cuando ya se haya vuelto. Dentro de él tendríamos Quedadas y Meetups que serían lo mismo que hay ahora. (copiado de K3G4)
    Eventos Internacional es para registrar aquellos eventos que se hagan fuera de España

La última categoría sería Offtopic, que tendría el subforo raíz del mismo nombre y casi los mismos subforos que antes: Zona Gamer, Cine/Tv, Cultura/Arte/Música, Aficiones y Hobbies. Como ya he dicho, he movido Rol arriba y ahora pondría un nuevo subforo de Entretenimiento y que sería para los juegos que se ponen así: [Juego] (Describe, Banea o lo que sea) al anterior y que, si se puede, no contarían los mensajes porque me aburro de tener todos esos temas como primera cosa que se ve al entrar en Offtopic.

Esta es mi configuración, pensando sobretodo en la facilidad de acceso para todos, pues estaría mejor organizado que ahora (y sin que se pierdan subforos por el camino, como esta pasando)
horwaith
Stallion/Mare
Stallion/Mare

Pony preferido: Rainbow Dash

Notapor Asturcon » 29 Nov 2015, 19:40

Yo no estoy desde los tiempos de la fundación del foro, pero si he visto lo suficiente como para ver que hay ciertos principios sobre los que se ha cimentado esta comunidad y que básicamente son la propia causa de su declive. También afecta el hecho de que en el fandom brony español apenas existe el principio que da sentido al propio fandom en el resto del mundo. Se puede resumir muy bien en una frase que dijo el presidente de Estados Unidos JFK:

Imagen

Parece que la filosofía general imperante es "¡Qué lo haga otro!"y no, las cosas no funcionan así. Si quieres algo no esperes a que otros lo hagan por ti. Escuchar a gente decir "Antes había más quedadas, ojalá hubiera más" es de pecado. Lo único que necesitas para hacer una quedada es convocarla y tratar de sacarla adelante. Y cuando digo quedada digo cualquier otro proyecto. Sobre todo proyectos viables. En el tiempo en el que he estado he visto sobre todo mucho proyecto imposible que nunca llegaba a cumplirse básicamente por su propia imposibilidad y por la falta de apoyo. Yo por fortuna estoy en un proyecto que en su momento parecía muy difícil, pero que con esfuerzo y a base de insistir, lo conseguimos sacar. Pero conseguir las personas adecuadas no es ni fácil ni todo el mundo vale. Muchos proyectos ha pecado de sencillamente tirar la caña y ver si pescaban a alguien que les echara una mano, solo para descubrir que su visión no la tenía nadie y ver como el proyecto se moría hasta desaparecer. Encontrar a las personas adecuadas es un proceso muy complicado y es clave. No es un aspecto secundario que se pueda ir limando con el tiempo. Lo mismo pasa con los Gaby Gumps. Si el foro de verdad quiere tener una sección de noticias, insistid y buscad a las personas adecuadas. La dejadez y la falta de ambición mata muchísimos foros.

El principio que quizás mata más la experiencia de artistas y gente que hace proyectos también es un error muy grave que se ha malinterpretado con la propia filosofía de la serie y es "love and tolerance" por "falta total de criterio" ¿Por qué los artistas huyen de SH? Porque en lugar de propiciarse la obra de buenos artistas, lo que se ha hecho es aplaudir absolutamente todo. Si el dibujo de alguien que no tiene ni idea de cómo dibujar y el de un autentico artista reciben la misma atención ¿De qué le sirve al artista que es bueno invertir tiempo en colgar aquí nada? No se cuántas cabeceras demigrantes llevamos ya. Conozco ya a varios artistas que en su día publicaban aquí o empezaron a hacerlo y sencillamente lo dejaron porque no les merecía la pena. Creo que sería necesario tratar de que les mereciera la pena para que siguieran subiendo. Y se me ocurre desde publicitar cada vez que hacen streaming, promover los últimos dibujos que suban a Deviantart,... Se pueden hacer muchas cosas.

Después está la propia organización del foro. Nosotros como señores con barba (no lo neguéis todos sois señores con barba o tratais de tenerla) occidentales que leemos de izquierda a derecha y de arriba a abajo, si vemos una lista automáticamente asociamos que lo más importante está arriba y lo menos importante está abajo. Ésto significa que SH considera primordial que la gente se informe de los intrincados mecanismos de acceso del foro (por cierto, otro error y es que cuando alguien se quiera registrar tiene un rótulo enorme que dice "ESPERE SU TURNO"; eso mata el acceso una barbaridad y ni todos los bots rusos del mundo lo justifican) y de soltar la primera chorrada que se le pase por la cabeza. Luego está hablar de la serie. Y lo menos importante de todo es que la gente escriba fanfictions y quede. El orden que se ha establecido es atroz y no se ha cambiado en todos estos años.

Otro error terrible de la organización del foro son los accesos restringidos, las carpetas con falta de actividad que siguen existiendo y la duplicidad. Sobre todo la duplicidad. Está todo lleno de subcarpetas. La arquitectura de un foro o una página web es como la de un edificio y cada carpeta es una puerta. No puede ser que yo entre en un sitio y para llegar a una habitación que se supone que es básica tenga que atravesar un laberinto de pasillos y puertas. En un foro, atravesar más de una subcarpeta para llegar a una sección tiene que ser considerado pecado hasta por en términos religiosos. Eso espanta a la gente.

Y como no se crean carpetas nuevas ni se eliminan carpetas poco exitosas, hemos generado una estructura muerta y anquilosada. En este foro brony no se habla de las cartas de MLP (no tiene sección), no se habla de los podcast bronies que existen (nuevamente, darles lugar es apoyarles y promover que existan), no hay una sección de Equestria Girls, la sección de eventos es una risa y encima no se puede publicar sin autorización (aun a pesar de ser la primera puerta a la carpeta), y hay carpetas como "Merchandising G1 a G3.5" que no se usan, ... j*der, han nacido cosas desde que se abrió y ni siquiera tienen secciones propias.

Mi propuesta de reorganización tiene en cuenta los criterios antes enumerados:

- Prioridad descendente.
- Simplificación organizativa.
- Actualización de temas.

0. Información & Ayuda - Sección de cabecera

0.1. Bienvenida
0.2. Sugerencias

1. Fandom brony - Sección principal.

1.1. My Little Pony: Friendship is Magic - La sección más importante de todo el foro e incluiría todo lo relacionado con MLP FIM y eso va desde que te ha encantado la última animación de Fulanito a la teoría salsística que se te haya ocurrido para rustlearle los jimmies a todo el mundo con especial ahínco en los moderadores. Pero sobre todo, DAR PRIORIDAD A LAS NOTICIAS. Achinchetadlas todas al menos un tiempo prudencial.
1.1.1 Episodios & Temporadas - Lo mismo que en la actualidad salvando que también incluye hablar sobre las temporadas
1.1.2. Libros & Cómics - Ay va, que es verdad, tenemos cómics oficiales y tal.

1.2. Equestria Girls - Toda una sección para hablar de algo que no solamente tiene peso sino que ha condicionado el éxito de la serie desde 2013. Un poco importante para el fandom mundial si que es guste o no. También puede ser una subcarpeta de la anterior si la actividad no fuera la suficiente.

1.3. Merchandising - Dar prioridad a la salida de productos en España (más chinchetas).
1.3.1. My Little Pony Collectible Card Game - Ponyville Jaén está haciendo un esfuerzo que no se le agradece lo suficiente, pero es el principal responsable de que podáis disponer de eventos y cartas promo del juego oficial en España. Abrirle una sección sería no solo una forma de promoverlo, sino de crear un sitio para que los aficionados puedan hablar sobre ello.

1.4. Quedadas & Eventos - Ponerle chincheta a los eventos hasta que sucedan. Entonces se les quita la chincheta y punto.

1.5. Comunidad brony española - Abajo con el concepto "rincón personal". De rincones nada, aquí es donde mostramos de lo que somos capaces en esta región del mundo. Hay mucho talento y se valora poco lo bueno.
1.5.1. Dibujo, Ilustración y manualidades - El lugar de los dibujantes y la gente mañosa.
1.5.2. Cosplay - Algo completamente ignorado hasta ahora y sin embargo lo normal desde hace tiempo es ver cosplays de MLP en convenciones.
1.5.3. Podcasts - Desde los albores se han hecho podcast y por lo general no se les ha dado ningún tipo de bombo, pero de hacérselo no solamente ayudaría a agradecerles el trabajo sino a fomentar que lo sigan haciendo.
1.5.4. Rol - La sección de rol está realmente marginada.

1.6. Fanfictions - Lo mismo que en la organización anterior

2. General - Sección secundaria. Todo lo que no tenga nada que ver con caballos.

2.1. Off Topics - Yo prohibiría los "Juegos" y si siguen proliferando, crear carpeta "Juegos".
2.1.1. Videojuegos - La antigua "Zona Gamer"
2.1.2. Cine & Televisión - Lo mismo que en la antigua
2.1.3. Anime & Manga - No sé ni por qué ésto no tiene sección propia.
2.1.4. Música - Seamos realistas. Aunque se le ponga "cultura", nadie va a habla de su última visita al teatro o va a discutir sobre las causas de la Guerra de Secesión Americana (bueno, ésto último yo si lo hago, pero no en este foro).
2.1.5. Aficiones - Lo mismo que en la antigua.
Última edición por Asturcon el 29 Nov 2015, 20:53, editado 2 veces en total
Imagen
Asturcon
Bad Changeling
Bad Changeling

Pony preferido: Twailot Soprkle

Notapor horwaith » 29 Nov 2015, 20:10

Asturcon escribió en 29 Nov 2015, 19:40:1.5. Comunidad brony española - Abajo con el concepto "rincón personal". De rincones nada, aquí es donde mostramos de lo que somos capaces en esta región del mundo. Hay mucho talento y se valora poco lo bueno.
1.5.1. Dibujo, Ilustración y manualidades - El lugar de los dibujantes y la gente mañosa.
1.5.2. Cosplay - Algo completamente ignorado hasta ahora y sin embargo lo normal desde hace tiempo es ver cosplays de MLP en convenciones.
1.5.3. Podcasts - Desde los albores se han hecho podcast y por lo general no se les ha dado ningún tipo de bombo, pero de hacérselo no solamente ayudaría a agradecerles el trabajo sino a fomentar que lo sigan haciendo.
1.5.4. Rol - La sección de rol está realmente marginada.

1.6. Fanfictions - Lo mismo que en la organización anterior

Me gusta esto, te lo copio. Lo que no veo es Quedadas antes pues para mi debería ser tras esto porque si se quiere hacer, se encuentra perfectamente donde esta. Rol lo pondría en la misma categoría de Fanfictions (1.6.1 para Fanfiction y 1.6.2 para Rol), al fin y al cabo ambos son textos hechos por los usuarios, no obras visuales o sonoras, como son las otras y no parecería una categoría tan abandonada.
horwaith
Stallion/Mare
Stallion/Mare

Notapor K3G4 » 29 Nov 2015, 20:14

Sr_Atomo escribió en 28 Nov 2015, 22:58:K3, hay un pequeño problema... si ahora mismo el subforo de fanfics solo lo visitamos cuatro gatos y los lectores, si se esconde aún más, no va a entrar ni el tato ahí dentro.

Entonces Átomo, sin pecar de favoritismo, ¿Donde lo ubicarías tú? ¿En un subforo aparte? Entonces damos favoritismo a los fics por encima de otros artistas. De hecho, podríais tener más visitas todavía, porque la gente que acuda a ver galerías de artistas, vería también la sección de fics vuestros, y si le interesa entrar, entrará y sino le interesa, no entrará. Estará más visible para todos los que quieran ver contenido fanmade

Por eso yo los he metido junto al resto de artistas, así todos pueden retroalimentarse de todos y tienen el mismo nivel de importancia, hagan lo que hagan, porque todos los que vayan a postear ahí son artistas. Aunque ya he dicho, es mi idea, cada uno tenemos la nuestra, defiende donde lo pondrías tu y defiende tus motivos

Esto más que nada es una lluvia de ideas, así que, por muy disparatadas que sean todas son bienvenidas. Al final Carr y Sieg determinarán cuales son las mejores ideas, o las que ellos consideran las mejores y las aplicarán (Y lo mismo me dejan tocar algo del código del foro :3 ¿Verdad? )
Imagen
Imagen
¡Hostiás el K3 Qué ritmo lleva, va to'poligonero!
Hola K3G4, he oido mucho hablar de tí, ¿Eres Piposman?
El día que la lien esto parecerá la fábrica de Panrico
K3G4
Seapony
Seapony

Pony preferido: PPie/Twily/Rarity

Notapor horwaith » 30 Nov 2015, 18:31

Otra cosa, dado que Fanfiction tiene su propia página con ese mismo nombre, ¿no sería mejor poner a ese subforo Historias poniles o algo parecido? Al menos así tendría un nombre en castellano y no nos confundiríamos al hablar de uno u otro.
horwaith
Stallion/Mare
Stallion/Mare

Notapor Marquis Perhaps » 02 Dic 2015, 22:00

Todo depende de los usuarios , mirando por donde se mire y, de lo que quiera comentar sobre una supuesta reestructuración del foro. He de decir que me parece aceptado los hipotéticos cambios.

No tengo nada mas que decir.
Imagen
Marquis Perhaps
Sphinx
Sphinx

Ubicación: En cualquier lugar y a su mismo tiempo en ninguna parte
Pony preferido: el mio ( obvio ? )

Notapor NekonomeSA » 06 Dic 2015, 00:22

una tienda donde las cosas se consigan con puntos que se acumulan por los mensajes (en temas no off, ni rol)
y sirvan para decorar el perfil :3
Premio, presentación en el foro más longeva http://www.sponisherd.com/foro/viewtopic.php?f=10&t=6119
ACCIONES ACTUALIZADAS 3 DE MARZO DE 2024 #ProyectoRolRomalia
Imagen
NekonomeSA
Heart of Fire
Heart of Fire

Pony preferido: Pinkie Pie, Cadance

Notapor Pony de relleno » 07 Dic 2015, 00:27

Un reestructuración es inutil el foro ha funcionado con la estructura actual, lo que se necesita es contenido nuevo, bueno y fresco sobre ponys de colores, si se consigue eso no hay que hacer exfuerzos extra. Ahora si lo que se quiere es mantener el numero de visitas facilmente lo que se puede hacer a traves de dar rienda suelta al funposting.

¿Pero estais seguros de que viaje acabe es tan malo?, pensad en los amigos y experiencias que habeis obtenido durante el viaje, creo que eso es mas importante que mantener el statu quo y quemar las relaciones.
There are many secrets inside to know these riddles
-Elf Monster (A.K.A Profesor Oak)
Pony de relleno
Bossbaby
Bossbaby

Pony preferido: La princesa Queidans

Notapor NekonomeSA » 09 Dic 2015, 23:51

Quitar los rangos de mensajes imposibles, en serio realmente creeis que alguien en la vida va a llegar a
- Alicorn: 10.000
- Princess Floodestia: 20.000
- Skippy: 100.000

Porque sinceramente, a la gente le gusta que el perfil cambie de aspecto, y un rango de 10.000 mensajes que ni los propios creadores de la web han llegado es excesivo, luego que pongais uno de 20.000 una burrada, pero ya, en serio el de 100.000 ¿es coña verdad?

Si necesitais algo de inspiración: https://mlpcooler.net/ayuda-y-sugerencias/nuevos-rangos-del-foro-actualizados-5056.0.html
Premio, presentación en el foro más longeva http://www.sponisherd.com/foro/viewtopic.php?f=10&t=6119
ACCIONES ACTUALIZADAS 3 DE MARZO DE 2024 #ProyectoRolRomalia
Imagen
NekonomeSA
Heart of Fire
Heart of Fire

Pony preferido: Pinkie Pie, Cadance

Anterior

Volver a General / Offtopic