We are Sudamerican ponies (Hilo Latino)

Aquí se halla el general, para hablar de cualquier cosa que no sea pony-related

Re: We are Sudamerican ponies (Hilo Latino)

Notapor NekonomeSA » 04 Mar 2016, 05:16

Sharpo escribió en 03 Mar 2016, 21:35:
NekonomeSA escribió en 03 Mar 2016, 16:22:A ver, soy español. Y espero no sonar mal, pero tenia entendido que Sudamericano esta mal dicho para referirse a America Latina, pues mexico esta en el norteamerica.
Estaba confundido?

Cuando hablamos de América Latina es todos los países dentro de la órbita del lenguaje de origen romántico. EEUU, Canada y los países que no hablan lenguas cuyas bases no son del latín (el inglés es mas germánico que las romance). Entonces cuando nos referimos a Latino América sn los paises americanos de que hablan lenguas como el español generalmente, pero esta definición contempla también a países de que tiene lengua oficial el Portugués (Brasil) y el Francés (Haití).

No era eso a lo que me referia, sino el termino "Sudamericanos" como referencia al "Español Latino" o "America Latino"
Tenia entendido que "Sudamericano" era en terminos despectivos, quiza lo haya entendido mal.
Sorry :(
Premio, presentación en el foro más longeva http://www.sponisherd.com/foro/viewtopic.php?f=10&t=6119
ACCIONES ACTUALIZADAS 3 DE MARZO DE 2024 #ProyectoRolRomalia
Imagen
NekonomeSA
Heart of Fire
Heart of Fire

Pony preferido: Pinkie Pie, Cadance

Notapor Sharpo » 04 Mar 2016, 09:35

"América latino" creo que no existe como termino (Y si lo es debe ser un sinónimo o una hipercorreción). En temas de lenguaje y de doblaje; no importa de donde fue doblado de todas formas se entiende gran parte del contexto. Es común de que entendamos mucho de los coloquialismos mexicanos ya que fueron los primeros en hacer doblajes en castellano fuera de España y después la entrada de Chile y Argentina consecutivamente.

Pero Sudamericano generalmente comprende desde Panamá o Colombia hacia el sur por el continente.
No pondré nada, soy del movimiento minimalista de las firmas en los foros.

Spoiler:
Imagen
Sharpo
Stallion/Mare
Stallion/Mare

Pony preferido: Shorkse

Notapor Flippy781 » 29 Mar 2016, 15:33

Vergonzoso es el videoclip mexicano que ha salido hace unos días y promueve el femenicidio y la violencia.

Lo pongo aquí porque el cantante es Mexicano, pero si fuese español me daría la misma repulsa y me habría manifestado contra él igualmente
Imagen
Flippy781
CMC
CMC

Pony preferido: Big Macintosh

Notapor Sharpo » 29 Mar 2016, 20:21

Flippy781 escribió en 29 Mar 2016, 15:33:Vergonzoso es el videoclip mexicano que ha salido hace unos días y promueve el femenicidio y la violencia.

Lo pongo aquí porque el cantante es Mexicano, pero si fuese español me daría la misma repulsa y me habría manifestado contra él igualmente

Todos tenemos artistas locales que dan vergüenza *Cof Cof* DJ Mendez *Cof*
No pondré nada, soy del movimiento minimalista de las firmas en los foros.

Spoiler:
Imagen
Sharpo
Stallion/Mare
Stallion/Mare

Pony preferido: Shorkse

Notapor Vicen45 » 29 Mar 2016, 21:15

Sharpo escribió en 29 Mar 2016, 20:21:
Flippy781 escribió en 29 Mar 2016, 15:33:Vergonzoso es el videoclip mexicano que ha salido hace unos días y promueve el femenicidio y la violencia.

Todos tenemos artistas locales que dan vergüenza *Cof Cof* DJ Mendez *Cof*

Eso si que es cancerigeno.
Imagen
Racing through the cloudy sky, i can feel the wind on my face and my heart flying with freedom.
Vicen45
CMC
CMC
Autor del Hilo
Pony preferido: Applebloom

Anterior

Volver a General / Offtopic