LloydZelos escribió en 03 Ago 2016, 01:28:Ayer he empezado las prácticas. El embrague me odia, no para de calárseme el coche por su culpa, da igual que levante el pie del pedal suavemente. Y encima no paro de invadir el carril contrario al girar- Lo bueno es que el tema velocidad y tomar las curvas lo hago bien. Buenas noches
Bueno tranquilo amigo, suele pasar a mucha gente, los embragues entran en un punto que cuando necesita acelerar un poquito más es que necesita más fuerza para someter la tracción a las ruedas motrices.
Normalmente entra en el punto de fricción (rozamiento entre discos de embrague), desde más abajo del pedal, que al soltar un poco notarás el motor vibrando más de la cuenta, aguántalo ahí, suelta el pedal de freno y pisa un poco el acelerador y ya el coche coge la marcha, es cuando ya puedes soltar un poco más de todo pero ni muy despacio ni muy rápido para que no salga rebotando que pueda calar el coche.
Poco a poco irás pillando el tranquillo, prueba practicando con el coche de tus padres, herman@s, etc... o alguien conocido en un sitio cerrado (fuera de la vía pública para que no te pillen), donde no pueda molestar a nadie y así aprendes a hacer maniobras de estacionamiento, etc... como lo hice al camión de mi padre (un Toyota Dyna 100). Tu hazlo y ya me contarás.