Hilo Chat (también conocido como gallinero XD)

Aquí se halla el general, para hablar de cualquier cosa que no sea pony-related

Re: Hilo Chat (también conocido como gallinero XD)

Notapor Duster_Seamus » 07 Dic 2016, 23:16

No, a ver, con chuleta me refiero a un papelito con datos que los alumnos-guía usan cuando describen algo y que en principio solo deberían usar si se ven en un aprieto, pero parece que directamente van a leer, como que pasan de decirlo con sus propias palabras.

Yo directamente ni lo he usado, aunque también es cierto que había poco que decir :roto2:
Duster_Seamus
Moon Rock
Moon Rock

Pony preferido: RD/Derpy/Discord

Notapor MatrixTube » 07 Dic 2016, 23:19

Ah eso sí, por si se queda atascado en el mar de dudas, pues a consultarla y solucionarla, en fin :roto2: parece que hemos puesto demasiados Roto2 en el hilo, píllate pole esta noche que yo pillo una hora más tarde XD
Matrix se ha sabido algo mas de Candis en el foro? - Prats 27/04/2019

ImagenImagenImagen
Cualquier duda o algún problema, no dudes en contactar por MP
MatrixTube
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot

Pony preferido: Twilight, Fluttershy

Notapor Duster_Seamus » 08 Dic 2016, 01:01

Nightmare Moon escribió:Duster nos guiará amistosamente hasta el final del mundo! Apocalipsis para todos!

No es por ser fatalista, pero me pillas viendo Terminator 2 :roto2: :roto2:
Duster_Seamus
Moon Rock
Moon Rock

Notapor Duster_Seamus » 08 Dic 2016, 15:17

Nightmare Moon escribió:
Duster_Seamus escribió en 08 Dic 2016, 01:01:
Nightmare Moon escribió:Duster nos guiará amistosamente hasta el final del mundo! Apocalipsis para todos!

No es por ser fatalista, pero me pillas viendo Terminator 2 :roto2: :roto2:

Es una señal, y lo sabes. :sisi1:

Y encima ahora sale Duster en la imagen de fondo :roto2rie:

ahora que dices lo del "y lo sabes", ayer en Benidorm mi acompañante explicó el Parque de la Aigüera, donde Julio Iglesias ganó la Canción de Benidorm. Hay una estatua suya y todo :roto2:
Duster_Seamus
Moon Rock
Moon Rock

Notapor MatrixTube » 08 Dic 2016, 17:28

¿Se reparten Apocalipsis gratis para todos? Pero que incluyan también un cupón de descuento para pillar unas gafas Hawker :roto2:

ImagenImagenImagen
MatrixTube
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot

Notapor Ghost » 08 Dic 2016, 18:29

He dio a ver Moana.... Me ha encantado *_*
Ghost
Bossbaby
Bossbaby

Pony preferido: Trixie

Notapor MatrixTube » 08 Dic 2016, 18:53

Ahora mismo tengo un monumental cabreo, me gasté unos 119 € aquel viernes, en MediaMarkt por unos PLC de la marca TP-LINK de 1200 Mbps, he instalado el software para diagnóstico y configuración, resulta que me salen estos resultados:

Desde mi PC hacia el router: 49 Megas
Y desde el router hacia mi PC: 27 Megas y cada dos por tres se me cae la conexión, perdiendo casi total el sincronismo....

Estuve averiguando la versión reciente del firmware, todo OK y resulta que era el circuito eléctrico de mi casa que está un poco tocado (por los años de la pera que llevaba ahí), tendré que revisar todo y si veo algo mal pues para no gastar el dineral, haré un circuito independiente con dos tomas de enchufe (exclusivamente para PLC) y directo hacia el router, a ver si rebajo la latencia y mejorar el sincronismo.

:facehoof:

ImagenImagenImagen
MatrixTube
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot

Notapor sergio_appledash » 08 Dic 2016, 20:37

No se pero algo me dice que ha estudiado ingeniería informática
Imagen
sergio_appledash
Bossbaby
Bossbaby

Pony preferido: Aj, RD, Derpy,Button

Notapor MatrixTube » 08 Dic 2016, 20:44

sergio_appledash escribió en 08 Dic 2016, 20:37:No se pero algo me dice que ha estudiado ingeniería informática

No, FP Grado Medio de Sistema Informáticos (antiguamente se llamaba Explotación de Sistemas Informáticos)

ImagenImagenImagen
MatrixTube
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot

Notapor Zas » 08 Dic 2016, 23:25

MatrixTube escribió en 08 Dic 2016, 18:53:Ahora mismo tengo un monumental cabreo, me gasté unos 119 € aquel viernes, en MediaMarkt por unos PLC de la marca TP-LINK de 1200 Mbps, he instalado el software para diagnóstico y configuración, resulta que me salen estos resultados:

Desde mi PC hacia el router: 49 Megas
Y desde el router hacia mi PC: 27 Megas y cada dos por tres se me cae la conexión, perdiendo casi total el sincronismo....

Estuve averiguando la versión reciente del firmware, todo OK y resulta que era el circuito eléctrico de mi casa que está un poco tocado (por los años de la pera que llevaba ahí), tendré que revisar todo y si veo algo mal pues para no gastar el dineral, haré un circuito independiente con dos tomas de enchufe (exclusivamente para PLC) y directo hacia el router, a ver si rebajo la latencia y mejorar el sincronismo.

:facehoof:

No puedes meter un cable de ethernet desde el router al pc?
Zas
Heart of Fire
Heart of Fire

Pony preferido: Yheniak

Notapor MatrixTube » 09 Dic 2016, 02:39

Zas escribió en 08 Dic 2016, 23:25:
No puedes meter un cable de ethernet desde el router al pc?

Mejor te lo explico todo por el spoiler, yo creo que a más de uno no le gusta tener que leer el tocho asi que perdonadme por el tecnicismo:

Spoiler:
No puedo meterlo porque hay un cable Ethernet diseñado para el exterior y que hay que pasar el mismo por allí hasta dar con el otro agujero de la pared justo a la esquina de mi ventana, hay que crimpar los conectores RJ-45, y un largo etc, etc.; el problema que es más caro el cable diseñado para este fin que comprar un cable normal, si elijo el normal, se romperá con el tiempo ya que no soportará la intemperie, si se rompe un conector RJ-45, tengo que cortar, pelar y crimpar otro nuevo que a medida se va acortando la longitud, que luego ya no sirve porque no llegaría hacia el dispositivo.

Además, el router de fibra óptica está en el cuarto de telecomunicaciones en la azotea, necesitaría tirar 30 metros de cable o un poco menos, que supone un coste tan alto que los cables eléctricos y un par de tomas de enchufe.

Hace 8 años, tuve que optar por poner la red WiFi con 2 repetidores para extender la cobertura a la planta baja, uno de ellos, está instalado dentro de una caja estanca, que funciona solamente electricidad y ya el mismo se encarga de hacerse el repetidor que se enlaza entre 2 terminales mediante direcciones MAC ya configuradas en modo AP Bridging.

¿Qué pasa? Que al principio teníamos la red a 54 Mbps e iba todo bien hasta que empezó a traer problemas de cuando vinieron los smartphones a nuestra casa dejando petar la WiFi en su totalidad y de cuando llegó la nueva generación de conexión por fibra óptica sigue igual, tuve que poner otro diseñado para rular los 450Mbps que es nuevo, mejoraba un poco pero no mucho, sigue mermando la calidad de la señal por las interferencias porque hay vecinos que usan WiFi también y es un grave problema, he hecho mediciones de la señal y mira... más de 20 routers por todo el vecindario metiéndose en todos los canales, horno microondas a toda mecha, etc... Así que el nuevo AP de WiFi lo moví dejando como auxiliar en caso de que Internet se caiga o se rompa la fibra óptica (a saber lo que va a pasar ahí fuera), con una enorme antena que os enseñé hace un tiempo una foto por aquí, pues esa antena está apuntada a la WiFi de un amigo que montó una red similar a la mía, que se encuentra a unos 6 Kms de aquí, si que llegó la señal sí :sisi3:

Es mejor pillar los dispositivos PLC y ponerlos que estos tienen menos latencia al menos que tenga buena conexión eléctrica a su paso para sincronizar bien la señal de datos, éste es el último problema que me trajo desde ayer hasta ahora, para mí no hay ningún inconveniente, eso es que la instalación eléctrica de mi casa tiene algo más de 20 años y me di cuenta ahora mismo, así que voy a coger mañana a revisar los enchufes y si están "tocados", pues añadir otro circuito con 2 tomas de enchufe adicionales pero apartado de los demás circuitos, es decir, tomas de enchufe únicamente para PLC y conectar directamente a la red de 230V nada más para que funcionen, ya les prohibí que utilizaran estos enchufes para no interfererir la conectividad, que para eso hay otros en casa ¿Mejor no?

Sé que es tl;dr y espero que no sea nada grave la instalación eléctrica que al ver como ya tiene sus años y necesita mantenimiento por lo visto, esta situación es distinta y si fuera una casa simple no tendría ningún inconveniente poner un cable Ethernet por todo el área donde cubrir la red, que en realidad, estoy en una vivienda unifamiliar propia de 2 plantas + salón/garaje de usos múltiples....

Corregidme si hay alguna falta que me he escrito con tantas prisas, venga buenas noches chicos.

EDIT: Buenos días, he mirado aquello de mi habitación y me he percatado que tiene el cobre quemado y los cables estaban mal apretados y menos mal que no quemó la toma de enchufe, que por mucho que corte y pele dicho cable seguirá teniendo el cobre todo negro y tendré que sustituir ambos cables porque tienen sus años ya, sólo le ha afectado un pequeño trozo de recorrido del circuito desde la caja de registro hasta el tercer enchufe. Y además, algún chapuza que instaló el enchufe sin toma de tierra porque no hay cable de eso :@ así mi PC y demás se verán menos protegidos, es increíble pero cierto, tengo que ir desconectando todo e ir a rajatabla a modificar dicha instalación añadiendo un carrete de cable para la toma de tierra, ya nos vemos chic@s voy a desconectar todo, saludos.

ImagenImagenImagen
MatrixTube
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot

Notapor Zas » 09 Dic 2016, 17:05

Lo del tema del cableado de electrico antiguo me recuerda a lo que me pasó a mi xD mi router está en la planta de abajo y no llegaba la señal ai cuarto bien, hicimos unas pruebas con unos plc que teníamos antiguos y comprobamos que la pérdida y era básicamente porque tengo la planta de abajo con cableado antiguo y la de arriba con moderno y el cambio de uno a otro fastidiaba mucho la señal x"D así que cogí y me pille un cable de 20 m y listo.

Espero que tengas suerte arreglando todo el barullo de tu cableado de electricidad y ten cuidado y que no de olvide cortar la electricidad no te vaya a dar algún chispazo x"D
Zas
Heart of Fire
Heart of Fire

Pony preferido: Yheniak

Notapor MatrixTube » 09 Dic 2016, 19:03

Zas escribió en 09 Dic 2016, 17:05:Lo del tema del cableado de electrico antiguo me recuerda a lo que me pasó a mi xD mi router está en la planta de abajo y no llegaba la señal ai cuarto bien, hicimos unas pruebas con unos plc que teníamos antiguos y comprobamos que la pérdida y era básicamente porque tengo la planta de abajo con cableado antiguo y la de arriba con moderno y el cambio de uno a otro fastidiaba mucho la señal x"D así que cogí y me pille un cable de 20 m y listo.

Espero que tengas suerte arreglando todo el barullo de tu cableado de electricidad y ten cuidado y que no de olvide cortar la electricidad no te vaya a dar algún chispazo x"D

Pues si :roto2rie: ni chiquito barullo tengo aquí en casa, de momento tengo el PC enchufado con el alargador, he hecho mediciones y ya he comprado 3 cables de 2.5mm de 10 metros de longitud, me faltan comprar una ficha de empalmes, una toma de enchufe de tipo "Schuko" nuevo para la caja empotrable porque las guillotinas donde se enganchan esos cables, están muy largas como un saco y no quiero tener los cables mal apretados y podrían hacerse falsos contactos que terminaría calentándose y provocándose un incendio.

En cuanto el riesgo eléctrico, yo lo tengo preparado ya que yo fui ayudante de un amigo mío el electricista autónomo a instalar todos los cachivaches en el edificio de 3 plantas con 8 viviendas dentro, para protegerme, uso las botas con suelas gruesas y guantes de goma aislante de hasta 1kV y ya estoy acostumbrado para estas cosas, si no tocas la pared, el suelo, tubería, cable de Neutro o cable de la toma de tierra no pasará nada, notarás un ligero hormigueo. No te preocupes :mola: lo voy a hacer bien pero bien instalado y los cables bien apretados, saludos.

ImagenImagenImagen
MatrixTube
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot

Notapor Ghost » 09 Dic 2016, 20:07

Hoy me han llamado por si estaba interesado en un puesto de trabajo. ¿Os lo cuento?
Ghost
Bossbaby
Bossbaby

Pony preferido: Trixie

Notapor MatrixTube » 09 Dic 2016, 20:43

Ghost escribió en 09 Dic 2016, 20:07:Hoy me han llamado por si estaba interesado en un puesto de trabajo. ¿Os lo cuento?

Pillo sitio, cuéntanos :zpalomita:

ImagenImagenImagen
MatrixTube
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot

AnteriorSiguiente

Volver a General / Offtopic