Fran-Desu escribió en 05 Mar 2017, 21:29:Pues qué pájaros tan bonitos. Una pena que tengan tantos problemas, pero menos mal que hay asociaciones para ayudarlas.
Jajaja, que susto te llevas al cogerla
Si, ella no le gusta que le toquen, se queja y nos muerde y raja la piel, ¿sabes? a un encargado de Cabildo de Tenerife se le rajó la arteria en el brazo que tuvieron que llevar al hospital a toda mecha, el pico de la pardela es como un cuchillo de cortar jamones, por eso trato de evitarlo aunque lleve los guantes anti-cortes puestos, notaré una pellizcada pero no puedo sacarlo del pico, sino aguanto hasta que ella misma me lo suelta, prefiero no detallar nada más, me da repelús.
Si encuentras con una de ella, ya sabes, cogerlo con las manos por detrás con sumo cuidado, y la metes en una caja (eso sí, con los guantes de cuero de los que se usan para trabajar o guantes anticortes como los que tengo yo, me costó 55€ el modelo con nivel de protección contra cortes, pinchazos y traumas tan alto, son los que se usan los policías). Yo y los demás compañeros llevamos unos de esos para autoprotegernos, quién sabe con qué vamos a encontrar y poder evitar que nos salgamos con las manos heridas.
Repito, la pardela no es una ave cualquiera, es una ave que con su pico es necesario para poder comer algo del mar (desde los peces hasta los crustáceos), hay que tener mucho cuidado con el pico y las mordidas.