pequeña depresión mia, no os pido que me leais o intenteis aydarme, eso no es obligatorio pero necesito soltarlo. perdón
cuidado que va un resumen de casi "toda" mi vidaa veces me gustaria ser como Don Quijote. que de tanto ver aquello que me gusta se me vaya completamente la pinza, ir a la aventura y ver todo a mi manera sin importar lo que digan o piensan los demás
aunque el explicar mi forma de ver las cosa va a hacer que más de uno piense que estoy totalmente loco pero no lo soy bastante como para cumplir con mis sueños
vereis desde muy pequeño(entre 6 y 8 años) directamente cuando me hablabais de dinero ya sabia que solo eran trozos metalicos que llamamos monedas y papelitos con dibujos que llamamos billetes, pero la gente se mataria por ellos por su simple significado en la sociedad cuando al final solo es una tonteria y la gente viviria mejor si fueran todos generosos.
mas tarde me di cuenta que eso no era posible porqué hay gente que se negaria a ser generosa. y tampoco estan muy equivocadas, hay veces en las cuales lo das todo y te dejan sin nada.
desde primero de primaria hasta hoy en dia no hacia absolutamente nada en clase y acumulaba suspensos. me acuerdo que por ejemplo en primero que me inventaba la escusa "es porque no lo se" pero me acuerdo del sentimiento que tenia cuando tenia una hoja de trabajo delante y si hubiera sido mas sincero hubiera dicho "vaya mierda es esto no quiero molestarme en ello. yo quiero divertirme" y nunca hice nada ni en el colegio ni en el insti porque siempre fui demasiado vago pero en el fondo tambien es porque simplemente no vale la pena trabajar para mas trabajar y tener muy cortas vacaciones. mis profesores siempre dijeron "es muy listo pero no hace nada" mientras que para mis compañeros de clase siempre fui un completo idiota y siempre lo voy a ser. hoy en dia sigo sin saber lo que soy si listo o tonto aunque al llegar a 3 y 4 de ESO la cosa cambio ligeramente, seguia sin hacer nada pero de alguna forma mis compañeros pasaban todo su tiempo matandose a estudiar para suspender y yo no hacia nada para tener las mejores notas de la clase. pero estaba en un programa de diversificacion porque nunca ha hecho nada y siempre suspendi. cuando me metieron ahi muchos profes han dicho que no lo merecia y que suspendia porque queria mientras mis compañeros seguian pensando que soy un idiota. asi que probablamente nunca lo voy a saber y no os lo voy a preguntar porque de un lado no quiero fardar por ser listo ni que se rian de mi por ser estupido. no es para ello que escribo esto
cuando empeze 4ºde ESO y sabiendo que para mi el hecho de asistir a clase era peor que una tortura empeze a preguntarme porque lo era para mi y porque soy el unico que se queja. Tal cosa desembocó en muchas preguntas hasta llegar a algunas que seguramente mas de un filosofo se hizo y encontro la respuesta antes que yo la buscara:
¿que es "real"?
¿que es "importante"?
¿que es el bien y el mal?
yo siendo una persona que por ejemplo siempre ha dicho "cada uno tiene sus gustos" al hacerme mi propia opinion de estas preguntas que me hice llegue a hacerme otras preguntas como "¿porque tachar una cosa de estupida como si fuera le verdad absoluta si no llegamos a entender lo importante que es para otra persona?" y "¿porqué tendriamos que tener todos el mismo concepto de importante si al fin y al cabo solo será un punto de vista a gran escala?" (aunque se que algunas cosas no se podrian permitir en una sociedad dando igual como está hecha) y la mas importante "¿porque voy a hacer lo que la sociedad me pide de hacer si en algunas ocasiones hubiera incluso preferido cortarme las venas con tal de no estudiar?" y empezé a odiar toda la maldita sociedad por lo que me estaba infligiendo entre en depresión no paraba de repetir "odio la sociedad" "quiero pirarme de aqui YA" o incluso "matadme ya y acabad con esta tortura" enfin, mas de uno lo llamaria "exagerado" pero mi odio a los estudios era impresionante, mis notas sigieron siendo de las mas altas pero esto era normal sabiendo que seguia en diversificación y bueno llegue a interesarme a una cosa este año. a principio de curso en clase de lengua dimos el romanticismo en españa, mundos de fantasía como los que siempre me gustaron y lo mas importante, algunos personages tanto podian ser villanos como protagonistas eran criaturas, ladrones, piratas, aventureros o cualquier tipo de personage que preferia alejarse de la sociedad e ir a la aventura. cuando dimos esto lo primero que pense fue "es ESTO lo que necesito. alejarme de esta maldita sociedad que odio tanto y hacer lo que realmente me hace sentir vivo" pero nunca lo intenté, siempre pensé que esta sociedad del siglo XX-XXI esta demasiado evolucionada para permitir que esto siga pasando o al menos seria demasiado dificil hacerlo como "lobo solitario" como dicen.
siguiendo en 4ºESO es en este momento que descubri mlp y la comunidad brony empeze viendo la serie que en un solo dia llegue a ver 13 episodios y me encanto desde su principio y luego descubri hasta donde se extendian los bronys: arte, juegos, musica y todo el resto y se me quito esta "pequeña" depresion que tenia y me impresionaba que habia tanta gente para algo que la sociedad tiene tendencia a rechazar y tambien re-descubri mi interés hacia el dibujo que siempre he ignorado porque dibujaba super mal
pero esta depresión volvió cuando empeze el bachierato este año. elegi ciencias porque me interesaba la astronomia (dos años antes me pasaba dias enteros en wikipedia con tal de buscar información sobre cuerpos celestes lo cual se me olvido unas cuantas cosas de las que aprendi ahi pero puedo recordar algunas de ellas) no estaba a gusto. odiaba los estudios, dibujaba ponys en clase y no hacia absolutamente nada y volvi con mi filosofia completamente loca. la intente explicar a mis amigos, profesores y padres pero NADIE logró entenderme, ni en 4º ni en bachiller y tuve que aguantar solo sin nadie que pueda entenderme
hoy dia sigo sin saber lo que quiero hacer hablando de tener un trabajo. me interesa el arte y sobre todo el dibujo pero en todo trabajo hay que respetar los horarios y yo cuando no estoy motivado simplemente no lo hago y punto. y bueno sabiendo el talento que tengo tendria que seguir dibujando un buen tiempo antes de poder simplemente aceptar el hecho que mi arte pueda valer algo. y cuando digo algo es algo como 1€ no algo de lo que pueda vivir. ah y lo unico que hago correctamente son ponis.
y bueno hoy despues de ver el último comic de zenpencils (
http://zenpencils.com/comic/122-charles ... -the-dice/ ) me senti motivado incluso hoy mismo mi madre dijo "no te vas a sacar el carnet de conducir hasta que me enseñes buenas notas el año que viene" no me molesta que se niegue a pagarmelo, hace lo que quiere con su dinero pero el hecho que tenga que tener buenas notas... bueno despues de todo es lo que se accepta en la sociedad y no lo otro pero no es la vida que quiero vivir. intente explicarselo otra vez y va y me dice "dejame en paz. me cansas" a este punto no es que no me entienda es que nisiquiera me quiere escuchar. he vuelto a pensar que me tendria que alejar de esta maldita sociedad da igual donde o como. el problema es que lo unico que me podria llevar conmigo seria 20€ un movil con poca bateria y 4 cuchillos que escondo de mi madre porque le daria un ataque saber que los tengo. pero con 20€ no duraria mucho por ahi fuera, un movil con poca bateria no me sirve de nada a parte de entretenimiento mientras funciona, y los cuchillos me podrian alejar de la mala gente y ser utiles en lugares como el campo pero si me ve un policia con esto seria el fin del "viage". y tambien es que no podria ir a ninguna parte. la sociedad y su sistema que tanto me molesta siempre estará, esté a donde esté siempre habrá un pais, una ley, unos ideales o lo que sea.
basicamente: mi vida está basada en un sueño por el que daria mi vida pero no encuentro una manera de hacer mi sueño realidad de tal forma que valga la pena ariesgarse la vida (no os preocupeis. es un lio)
tambien en el fondo es que soy una persona miedosa, vaga y sin afficiones.
PD: perdonadme las posibles faltas de ortografia (sobre todo la puntuacion, las tildes y las posibles letras que olvide).
PD2: lo siento si me explico fatal.