Llegó el hikikomori que no sale de casa y solo compra por internet. Vengo a soltar un carro de información sobre tiendas y tal
--
Amazon: para mi la mejor de todas. Ya lo ha explicado Geballo arriba, es casi la mejor tienda para comprar cosas. El paquete es discreto (Es decir, si compras cosas para adultos no se verá, no tendrás que pasar algo de vergüenza si lo recogen tus padres o hermanos/as o dar explicaciones. Créedme, que eso se agradece mucho (Y hablo desde la experiencia
). El tiempo de envío suele ser muy bueno, los premium lo tienen un día (15€ al mes, compensa si haces muchas compras), los que no somos premium, pues entre 3 y 5 día tarda. He llegado a recibir paquetes antes del tiempo estipulado (El almacén del que me suelen mandar cosas está en Alcalá de Hemares, al laico mía). Catálogo inmenso de casi todo tienen y precios y servicio post-venta muy bueno
--
eBay: Con esta mucho ojo. Hay vendedores que son de 10 absoluto, y otros algo más pillos. En mi caso he comprado a Japón, China, España, América (Si mal no recuerdo) y a algún país más y la verdad que no he tenido ningún problema con aduanas ni nada. He comprado procesadores para PCs, art books, algún manga creo, ropa, calzado, calendarios... Todo ha llegado bien. Es posible que el tiempo de entrega se demore un poco y no siempre sea el indicado, a mi me pasó con una CPU que compré pero a los dos días ya la tenía en casa y era en fechas cercanas a Navidad creo, por lo que era normal
La talla de la ropa y tal generalmente suele venir bien, si tenéis dudas le podéis mandar un mensaje al vendedor (Si es extranjero y no sabe español, habladle en inglés, todos responden en inglés con mejor o peor calidad), y si aun así tenéis dudas, elegid una talla superior
En cuanto a los vendedores, en su perfil salen los votos positivos, negativos y neutrales que tienen. Buscar a los que tengan más del 95% positivos y tengan muchos miles que serán de fiar. Los que tienen pocos votos pero positivos en mi experiencia, también son de fiar, pero si tenéis dudas, menor no pillar nada
Los envíos suelen ser los más baratos posibles siempre, pero si queréis pagar por un envío exprés, añadir el producto al carrito y desde ahí podéis elegir otro tipo de envío si el vendedor deja la opción
--
PCComponentes: para mi es la referencia en tiendas de informática de España. Estoy cansado de comprarles pero es que son la hostia. Trato de 10 en mi caso, en envíos de 10 y en RMAs de 10 también. Hace un par de semanas les envié una placa base y les llegó a eso de las 08:30, y a las 09:50 ya tenía la opción e devolución de dinero o cambio por otra placa base. En cuento ap recios son un pelín altos últimamente comparados con otras tiendas
--
Xtremmedia: Mi opinión es neutral, me explico. Cuando se me estropeó la placa base del PC que compré en PCC pedí la devolución del dinero y me lo devolvieron a la cuenta corriente. Les compré a estos la placa base y pedí que le actualizaran la BIOS por temas de compatibilidad (La placa que compré necesitaba actualizar la BIOS para que fuera compatible con la CPU que monto porque de forma nativa el chipset no soporta mi CPU). Pues se titaron creo que 3 días para actualizarle la BIOS hasta que les abrí un ticket y les pregunté que pasaba y les dije la versión de la BIOS que quería (Supongo que esto aceleró las cosas)
Una vez que la prepararon y la actualizaron el envío de 10, al día siguiente estaba en casa esprando a ser montada, pero se tiraron 3 días para actualizarla y me dijeron que estaba en el servicio técnico para ser actualizada. ME dejó frío eso, algo tan simple que tardaran mucho en prepararlo. Anteriormente les compré ventiladores y la verdad que se portaron muy bien conmigo, pero la última compra me dejó un poco frío respecto a la tienda
--
Alternate: otra tienda de informática MUY buena. Les he comprado muy poco, solo un disco duro y hace unos 4-5 años y el trato fue muy bueno, mi hermano ha comprado más con ellos y su trato ha sido muy bueno. Los envíos suelen tardar una semana y se hacen desde Alemania (Tenían sede en Madrid pero la cerraron), suelen rondar los 10€ de precio, desconozco si hay envíos exprés o algo. Su catálogo es gignate, para mi una referencia la hora de consultar algún producto específico
--
Coolmod: otra tienda de informática muy buena en el sector. HEs pedí que me consiguieran una pieza muy concreta para mi torre, hablaron con la marca y tal pero finalmente no pudo ser, les compré un controlador de ventiladores y unos cátodos de iluminación y genial el trato
--
The Book Depository: A esta gente principalmente les he comprado manga en inglés. El envío ronda los 10 días y suele estar tirado de precio, aunque se paga por producto. Es decir, si el tomo de manga me sale a 5€, pago 3€ por el envío de cada uno, lo hacen por separado. Me habría gustado más que lo hicieran todo junto y así ahorrar algo en el envío, pero si he de destacar algo de esta tienda son los precios en mangas: menos de 8€el tomo y generalmente con una calidad superior a la del os tomos en español. Los que tengo de la editorial SevenSeas (
http://www.gomanga.com) al menos me parecen mejores que los españoles en mi experiencia. Tiene libros en inglés de todo tipo. Yo en mi caso solo les he comprado mangas (Los que son para todo el público suelen tener precios muy jugosos, los hentai suelen ser mucho más caros)
--
J-Box/J-List: tienda de importación de productos frikis de japón- Tanto para adultos como para todo el público. El envío suele ser caro (Es desde Japón o América, según tenga disponibilidad el almacén, por l oque 12€ me parece normal). El dueño es un tío la rehostia de majo y agradable. Suele ser muy activo en twitter y las newsletters que te manda suelen ser cosas interesantes, habla mucho de su visión de Japón como extranjero que es, cuenta cosas cosas guays. El otro día recibí un correo diciendo que el tío de su mujer fue marinero de la IJN durante la 2ªGM y estuvo a bordo del acorazado Ise, de la clase Ise y les contaba historias a sus hijos, cosas chachis, guays e interesantes son las que suelen tener sus newsletters. Me parece genial el dueño (Su twitter es @jlist, un tío muy agradable de tratar) y la tienda tiene de todo. No es barata eso sí, pero es lo que hay. Si quieres algo exclusivo, o lo pagas o te quedas sin ello. Hay dos "versiones" de la tienda, J-List y J-Box. La primera (J-List) es la versión para adultos y contiene material para mayores de edad, J-Box es la versión para todo el público y no sale el material para adultos
--
HardKernel: es la tienda de las placas Odroid, que son tipo Raspberry Pi, pero generalmente con mejores prestaciones. La tienda tiene muchos accesorios, que si osciloscopios, tarjetas eMMc con SO ya cargado, accesorios... De todo para estas placas. Está ubicada en Corea del Sur, el envío son unos 16$ y el producto viene bien embalado. Eso sí, mucho cuidado con esta tienda porque mi hermano y yo hemos comprado ahí y a los dos nos han clavado aduanas (A mi fueron 30€ y a mi hermano 43). Tiene de todo, pero los paquetes suelen ser retenidos y es un infierno la espera (En mi caso fueron 2-3 días para preparar el paquete, ay que compré mi Odroid C2 cuando salió y supongo que habría mucho volumen de paquetes, unos 3-6 días para llegar a España y un mes para los trámites de aduanas en mi caso)
--
Light In The Box: fue donde compré mi uniforme de maid y las medias. Es una tienda tipo Aliexpress, tienen de todo pero principalmente ropa, calzado y accesorios. En mi caso me pararon aduanas y me cobraron unos 12-14€ pero aquí no tuve que hacer nada, me llegó el paquete (Mejor dicho, le llegó a DennisChannels
) y cuando el cartero se lo entregó pagó el importe de aduanas
--
XtraLife: tienda de videojuegos, compré unas guías de Fallout 3 y New Vegas hace 3-4 años y la verdad que el trato fue muy bueno, llegaron en su momento y no presentaron ningún desperfecto. El año pasado compré Persona 4 Golden y no solo igual, sin oque en ambos pedidos metieron cosillas de regalo. En uno un quitachapas de Mario con imán y en el otro un balón de playa y alguna pegatina creo. Llegó en el tiempo estipulado
--
C-Discount: tienda francesa, gracias a Nima pude comprar una gráfica ahí nueva a precio de segunda mano. El paquete vino abierto, tardó una semana o así. La tienda da mal royo porque parece un 4frags "de pega" pero es casi el Amazon francés, es buena tienda y fiable
Edit: he recordado alguna más y recuerdo más pero ahora no me acuerdo de ellas