Hilo Chat (también conocido como gallinero XD)

Aquí se halla el general, para hablar de cualquier cosa que no sea pony-related

Re: Hilo Chat (también conocido como gallinero XD)

Notapor daddydash » 12 Jun 2014, 17:41

tampoco estoy diciendo eso. Solo digo que la persona que este a cargo de cada seccion aprenda lo mas importante de cada producto para poder venderselo al cliente, y ver que productos valen a cada quien. Mi tio me tuvo trabajando 6 meses en su tienda de electronica en madrid, y puedo decirte que no es tan dificil, es que basicamente te guste lo que haces (iba por las tardes, de 4 a 9). Cada cliente que me tocaba tenia su propio perfil: desde aquel para el cual el dinero no es problema hasta aquel que busca la mejor relacion calidad precio. En el momento en el que entraba, yo ya casi sabia lo que ese hombre queria. Solo le peguntaba dos cosas: presupuesto y uso, y yo ya sabia lo que ese hombre estaba buscando.
Como lo averiguaba? posible edad, vestimenta, calidad de la prenda y de los aparatos que llevara consigo (smartphone, relojes, si lleva gafas, cuales son...). Todo eso son datos que recopilas en la cabeza para saber que es lo que busca: la labia hace el resto. El se iba satisfecho, yo estaba satisfecho y con una venta rica rica
Let your soul feed us... bloody shadow (OC)y calipso (OC)
GRACIAS RYUKA DASH Y MISHI
Avatar de Usuario
daddydash
Bossbaby
Bossbaby
 
Mensajes: 132
Registrado: 13 May 2014, 09:50
Ubicación: parla
Sexo: Masculino
Pony preferido: scootaloo

Re: Hilo Chat (también conocido como gallinero XD)

Notapor Teirusu » 12 Jun 2014, 17:44

daddydash escribió en 12 Jun 2014, 17:41:tampoco estoy diciendo eso. Solo digo que la persona que este a cargo de cada seccion aprenda lo mas importante de cada producto para poder venderselo al cliente, y ver que productos valen a cada quien. Mi tio me tuvo trabajando 6 meses en su tienda de electronica en madrid, y puedo decirte que no es tan dificil, es que basicamente te guste lo que haces (iba por las tardes, de 4 a 9). Cada cliente que me tocaba tenia su propio perfil: desde aquel para el cual el dinero no es problema hasta aquel que busca la mejor relacion calidad precio. En el momento en el que entraba, yo ya casi sabia lo que ese hombre queria. Solo le peguntaba dos cosas: presupuesto y uso, y yo ya sabia lo que ese hombre estaba buscando.
Como lo averiguaba? posible edad, vestimenta, calidad de la prenda y de los aparatos que llevara consigo (smartphone, relojes, si lleva gafas, cuales son...). Todo eso son datos que recopilas en la cabeza para saber que es lo que busca: la labia hace el resto. El se iba satisfecho, yo estaba satisfecho y con una venta rica rica


El nombre de un peluche no es algo importante. A eso me refiero.
Avatar de Usuario
Teirusu
Bad Changeling
Bad Changeling
 
Mensajes: 1111
Registrado: 10 Nov 2013, 22:37
Ubicación: Jaén
Sexo: Masculino
Pony preferido: Octavia

Re: Hilo Chat (también conocido como gallinero XD)

Notapor daddydash » 12 Jun 2014, 17:51

Teirusu escribió en 12 Jun 2014, 17:44:
daddydash escribió en 12 Jun 2014, 17:41:tampoco estoy diciendo eso. Solo digo que la persona que este a cargo de cada seccion aprenda lo mas importante de cada producto para poder venderselo al cliente, y ver que productos valen a cada quien. Mi tio me tuvo trabajando 6 meses en su tienda de electronica en madrid, y puedo decirte que no es tan dificil, es que basicamente te guste lo que haces (iba por las tardes, de 4 a 9). Cada cliente que me tocaba tenia su propio perfil: desde aquel para el cual el dinero no es problema hasta aquel que busca la mejor relacion calidad precio. En el momento en el que entraba, yo ya casi sabia lo que ese hombre queria. Solo le peguntaba dos cosas: presupuesto y uso, y yo ya sabia lo que ese hombre estaba buscando.
Como lo averiguaba? posible edad, vestimenta, calidad de la prenda y de los aparatos que llevara consigo (smartphone, relojes, si lleva gafas, cuales son...). Todo eso son datos que recopilas en la cabeza para saber que es lo que busca: la labia hace el resto. El se iba satisfecho, yo estaba satisfecho y con una venta rica rica


El nombre de un peluche no es algo importante. A eso me refiero.

no es importante, pero da muchos puntos, pues el cliente percibe y recibe una sensacion de seguridad muy reconfortante: percibe que no ves a todos los peluches como lo mismo, y que por lo tanto, cuanndo el cliente se vaya, al darselo a su hija como regalo de cumpleaños, por ejemplo, sabra que no se ha equivocado de peluche ni de serie, pues podra preguntar al vendedor por el peluche con nombre pinkie pie y este sabra responderle, y el cliente se ira satisfecho y sabiendo que no se ha equivocado.
Let your soul feed us... bloody shadow (OC)y calipso (OC)
GRACIAS RYUKA DASH Y MISHI
Avatar de Usuario
daddydash
Bossbaby
Bossbaby
 
Mensajes: 132
Registrado: 13 May 2014, 09:50
Ubicación: parla
Sexo: Masculino
Pony preferido: scootaloo

Re: Hilo Chat (también conocido como gallinero XD)

Notapor daddydash » 12 Jun 2014, 17:58

yo solo lo comento...
Let your soul feed us... bloody shadow (OC)y calipso (OC)
GRACIAS RYUKA DASH Y MISHI
Avatar de Usuario
daddydash
Bossbaby
Bossbaby
 
Mensajes: 132
Registrado: 13 May 2014, 09:50
Ubicación: parla
Sexo: Masculino
Pony preferido: scootaloo

Re: Hilo Chat (también conocido como gallinero XD)

Notapor daddydash » 12 Jun 2014, 18:05

dos alitas de pollo, pero no de las de scootaloo??
creo que tu y bloody vais a tener una laaaaaaaarga charla sobre esta frase
Let your soul feed us... bloody shadow (OC)y calipso (OC)
GRACIAS RYUKA DASH Y MISHI
Avatar de Usuario
daddydash
Bossbaby
Bossbaby
 
Mensajes: 132
Registrado: 13 May 2014, 09:50
Ubicación: parla
Sexo: Masculino
Pony preferido: scootaloo

Re: Hilo Chat (también conocido como gallinero XD)

Notapor daddydash » 12 Jun 2014, 18:17

bloody dice que no tiene hambre de sandwiches, sino de almas... pues que se le de a scoo, o si ella no lo quiere, que lo deje en la mesa, ya le buscare un hogar
Let your soul feed us... bloody shadow (OC)y calipso (OC)
GRACIAS RYUKA DASH Y MISHI
Avatar de Usuario
daddydash
Bossbaby
Bossbaby
 
Mensajes: 132
Registrado: 13 May 2014, 09:50
Ubicación: parla
Sexo: Masculino
Pony preferido: scootaloo

Re: Hilo Chat (también conocido como gallinero XD)

Notapor Exori » 12 Jun 2014, 18:47

Eres el nuevo marquis D:
Exori
Sphinx
Sphinx
 
Mensajes: 3649
Registrado: 20 Feb 2013, 15:30
Pony preferido: Celestia/RD/Pinkie P

Re: Hilo Chat (también conocido como gallinero XD)

Notapor daddydash » 12 Jun 2014, 18:49

porque??
Let your soul feed us... bloody shadow (OC)y calipso (OC)
GRACIAS RYUKA DASH Y MISHI
Avatar de Usuario
daddydash
Bossbaby
Bossbaby
 
Mensajes: 132
Registrado: 13 May 2014, 09:50
Ubicación: parla
Sexo: Masculino
Pony preferido: scootaloo

Re: Hilo Chat (también conocido como gallinero XD)

Notapor Teirusu » 12 Jun 2014, 18:54

daddydash escribió en 12 Jun 2014, 17:51:
Teirusu escribió en 12 Jun 2014, 17:44:
daddydash escribió en 12 Jun 2014, 17:41:tampoco estoy diciendo eso. Solo digo que la persona que este a cargo de cada seccion aprenda lo mas importante de cada producto para poder venderselo al cliente, y ver que productos valen a cada quien. Mi tio me tuvo trabajando 6 meses en su tienda de electronica en madrid, y puedo decirte que no es tan dificil, es que basicamente te guste lo que haces (iba por las tardes, de 4 a 9). Cada cliente que me tocaba tenia su propio perfil: desde aquel para el cual el dinero no es problema hasta aquel que busca la mejor relacion calidad precio. En el momento en el que entraba, yo ya casi sabia lo que ese hombre queria. Solo le peguntaba dos cosas: presupuesto y uso, y yo ya sabia lo que ese hombre estaba buscando.
Como lo averiguaba? posible edad, vestimenta, calidad de la prenda y de los aparatos que llevara consigo (smartphone, relojes, si lleva gafas, cuales son...). Todo eso son datos que recopilas en la cabeza para saber que es lo que busca: la labia hace el resto. El se iba satisfecho, yo estaba satisfecho y con una venta rica rica


El nombre de un peluche no es algo importante. A eso me refiero.

no es importante, pero da muchos puntos, pues el cliente percibe y recibe una sensacion de seguridad muy reconfortante: percibe que no ves a todos los peluches como lo mismo, y que por lo tanto, cuanndo el cliente se vaya, al darselo a su hija como regalo de cumpleaños, por ejemplo, sabra que no se ha equivocado de peluche ni de serie, pues podra preguntar al vendedor por el peluche con nombre pinkie pie y este sabra responderle, y el cliente se ira satisfecho y sabiendo que no se ha equivocado.


El cliente en general tampoco espera que te lo sepas. Si no mira el post de Twisted:

TwistedDisorder escribió en 12 Jun 2014, 17:34:de hecho, puse en el mensaje "no esperaba que se supiera los nombres"


Y yo no se tu, ¿pero realmente tu esperas que un hombre se sepa el nombre de todos sus peluches? Yo no espero que te sepas el nombre de todos los aparatos electronicos, pero si que al menos si te digo "estoy buscando un peluche de unos ponis de colores" si sepas de cuales te hablo. Es algo bastante diferente. Como ya te he dicho, no te voy a negar que saberte el nombre de cientos de peluches que puedes tener en tu tienda sea valor añadido y los clientes se acuerden de ti, pero de hasta que punto te sale rentable. No es una cosa que se aprende facilmente y es una cosa de la que se puede prescindir perfectamente. Por eso digo que el nombre de un peluche no es importante. Lo que es importante es saber satisfaccer las necesidades de un cliente y es que si te dice que busca un peluche multicolor, sepas los que tienes. que si te pide un pelucho de piel de panda, sepas que peluches tienes de piel de panda y consejos para que no se estropee. Es decir, saber información importante general a los productos que tienes, no particulares. ¿Los particulares se pueden aprender? Obviamente si, pero es un tiempo valioso que gastas, y el tiempo es dinero. Es el dependiente el que tiene que saber si ese tiempo le sale rentable o no.

Por recalcar un poco por si lo que escribo es lioso. Saber el nombre de cada producto SI da puntos, lo que pasa que es un trabajo muy costoso ya que el tiempo es dinero. Es decir, no te estoy negando nada de lo que estas diciendo. Si crees que te sale rentable aprenderte el nombre de los peluches y marcar la diferencia, es cosa tuya. Cada empresa tiene sus propios objetivos.

Por cierto K.I.T.T , no va por ti, va por la gente en general. Una cosa que me parece curiosa es cuando a algunos fans le dan por decir cosas en plan "es que me miran raro cuando pongo la musica de ponis del coche a tope" o "me miran raro cuando voy con un peluche de poni" o cuando compro "cosas de ponis". Y lo dicen como si no fueran conscientes de lo que estan haciendo, cuando creo que aqui todo el mundo sabe que da igual el argumento que poseas, ya puedes mostrar 100.000 factores de que esta serie no es para el público infantil, pero que tienes un p*** poni arcoiris multicolor en el pecho con 20 años y todo el mundo creo que es consciente de lo que pasa cuando llevas eso por la calle xD.
Avatar de Usuario
Teirusu
Bad Changeling
Bad Changeling
 
Mensajes: 1111
Registrado: 10 Nov 2013, 22:37
Ubicación: Jaén
Sexo: Masculino
Pony preferido: Octavia

Re: Hilo Chat (también conocido como gallinero XD)

Notapor daddydash » 12 Jun 2014, 18:57

creia que habiamos terminado, con ese tema... da igual :)
Let your soul feed us... bloody shadow (OC)y calipso (OC)
GRACIAS RYUKA DASH Y MISHI
Avatar de Usuario
daddydash
Bossbaby
Bossbaby
 
Mensajes: 132
Registrado: 13 May 2014, 09:50
Ubicación: parla
Sexo: Masculino
Pony preferido: scootaloo

Re: Hilo Chat (también conocido como gallinero XD)

Notapor Sr_Atomo » 12 Jun 2014, 19:26

Teirusu, Daddydash... los dos tenéis razón.

Pero de lo que se "quejó" TwistedDisorder no era de saberse el nombre, sino de que la dependiente tachó a todos los ponis como si fuesen la misma pero con distintos colores. Eso, a mi parecer, no solo denota dejadez en tu trabajo, tanto en el sentido de que desconoces el ámbito en el que te mueves, como en el hecho de que ni siquiera lo intentas.

Ya no digo que te sepas que "la poni de crin multicolor" es "Rainbow Dash", y que es una yegua orgullosa y cabezota, pero leal... pero deberías conocer que, si "la poni de crin multicolor" tiene alas y es de color celeste, por narices tiene que ser un personaje distinto de una poni blanca con el pelo repeinado, que además tiene un cuerno. Ya no fijarte en las marcas que llevan en el costado, sino en el aspecto general.

Además, encima, siendo de Famosa, es muy posible que alguna tuviese alas de plástico, por lo que su tratamiento, a la hora de cuidarlo, lavarlo, etc, es distinto al de un peluche que no tiene plástico por ningún lado. Esto sí que me parece relevante para detectar no solo la profesionalidad de la vendedora, sino las ganas que le pone a su trabajo.

De todas formas, estoy de acuerdo con el hecho de "si cada mes te llegan cien referencias nuevas, ¿vas a aprendértelas todas?", pero eso no implica que no puedas separar por secciones, y saber qué es lo que necesita cada sección en concreto. Por ejemplo, los ponis de MLP pueden ir todos juntos en una parte de la tienda, sin importar si son figuras, peluches, Equestria Girls, juguetes, etc... o, por el contrario, los peluches van con los peluches, las figuras con las figuras, los juguetes con los juguetes... Si decides hacer lo segundo, con un mínimo de conocimiento, deberías saber que los peluches tienen todos más o menos el mismo tratamiento (con excepciones), los juguetes igual, las figuras ídem... Y bueno, lo de los peluches con alas de plástico, seguro que tienen exactamente el mismo tratamiento que el del bebé con el chupete de plástico que hay al lado, o el del oso polar que tiene un libro de plástico cosido, etc.

Si consideras la subdivisión por tipos, y tratas más o menos cada subtipo de la misma forma, conseguirás un gran avance en poco tiempo. A partir de ahí, puedes considerar ahondar un poco más en lo que son las especificaciones de cada "tanda" de juguetes. Y, por supuesto, ponerle ganas.
Imagen
Échale un vistazo a mi fanfic "Parallel Stories" y opina.
Avatar de Usuario
Sr_Atomo
Mane 6/Element Of Flood
Mane 6/Element Of Flood
 
Mensajes: 2653
Registrado: 12 Nov 2012, 21:52
Ubicación: En Zamora, la ciudad con más figuras de My Little Pony G1 del universo.
Sexo: Masculino
Pony preferido: Derpy Hooves

Re: Hilo Chat (también conocido como gallinero XD)

Notapor daddydash » 12 Jun 2014, 19:42

a todo esto, ahora que lo pienso, no se vuestros nombres reales*moderación interviene para decir que no es sano revelar ni pedir información personal alegremente en internet*
Última edición por LloydZelos el 12 Jun 2014, 19:49, editado 1 vez en total
Razón: No revelemos ni pidamos datos personales, plis.
Let your soul feed us... bloody shadow (OC)y calipso (OC)
GRACIAS RYUKA DASH Y MISHI
Avatar de Usuario
daddydash
Bossbaby
Bossbaby
 
Mensajes: 132
Registrado: 13 May 2014, 09:50
Ubicación: parla
Sexo: Masculino
Pony preferido: scootaloo

Re: Hilo Chat (también conocido como gallinero XD)

Notapor Neukyhm » 12 Jun 2014, 20:00

Encantado, soy Neukyhm, aunque los amigos me llaman Neu :roto2:
Última edición por Neukyhm el 12 Jun 2014, 21:52, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Neukyhm
Background Pony
Background Pony
 
Mensajes: 1425
Registrado: 14 Nov 2012, 18:52
Sexo: Masculino
Pony preferido: Fluttershy

Re: Hilo Chat (también conocido como gallinero XD)

Notapor Teirusu » 12 Jun 2014, 20:01

Neukyhm escribió en 12 Jun 2014, 20:00:Encantado, soy Neukyhm, aunque los amigos me laman Neu :roto2:


Normal, sabes el tiempo que llevamos conociendonos y todavia no soy capaz de llamarte por el nombre completo, igual que arojasfnsjfsodjfosajdg xD
Avatar de Usuario
Teirusu
Bad Changeling
Bad Changeling
 
Mensajes: 1111
Registrado: 10 Nov 2013, 22:37
Ubicación: Jaén
Sexo: Masculino
Pony preferido: Octavia

Re: Hilo Chat (también conocido como gallinero XD)

Notapor Marquis Perhaps » 12 Jun 2014, 20:09

Exori escribió en 12 Jun 2014, 18:47:Eres el nuevo marquis D:


Eres el típico invocador (?)
Imagen
Avatar de Usuario
Marquis Perhaps
Sphinx
Sphinx
 
Mensajes: 3472
Registrado: 12 Dic 2012, 23:23
Ubicación: En cualquier lugar y a su mismo tiempo en ninguna parte
Sexo: Masculino
Pony preferido: el mio ( obvio ? )

AnteriorSiguiente

Volver a General / Offtopic

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados