L: El hilo para los conductores del foro (con encuesta)

Aquí se halla el general, para hablar de cualquier cosa que no sea pony-related

¿Cuántas clases prácticas tuviste que realizar para sacarte el carnet de conducir?

Menos de 10
3
10%
Menos de 15
3
10%
Menos de 20
2
7%
Menos de 25
7
23%
Menos de 30
2
7%
Más de 30
4
13%
Más de 35
0
No hay votos
Más de 40
1
3%
Más de 50
3
10%
Más de 60
1
3%
Más de 100
1
3%
288
1
3%
Otras opciones
2
7%

Votos totales : 30

Re: L: El hilo para los conductores del foro (con encuesta)

Notapor Zas » 15 Jul 2016, 20:19

Una pregunta que hago para los amantes de los coches del foro, que marcas o que tipos de coches os gustan más? Yo lo tengo claro, los JDM son mis preciados xDDDD Aunque claro, algún que otro coche alemán como BMW o audi...No están nada mal xDDD
Zas
Heart of Fire
Heart of Fire

Pony preferido: Yheniak

Notapor LloydZelos » 23 Jul 2016, 01:42

Me cago en el p*to claxon de los cojones y las preguntas de mierda relacionadas con él. Me va a estallar la cabeza con cuándo se puede usar y cuándo no, y las preguntas ambiguas que encuentro en tests al respecto no ayudan en absoluto. ¿Y para qué valen exactamente las luces de posición y cruce? Dan ganas de llevarlas siempre para no cagarla, redios. Esto da para tesis doctoral de Harvard.

Gracias a todos por los ánimos. Por cierto, el examen teórico es este martes :ppmad:
Imagen

Imagen

El Caos es la fuerza que mueve el universo. Es un gran error pensar que puede controlarse o eliminarse.
LloydZelos
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot

Pony preferido: Pinkie Pie

Notapor Edi Zeta » 23 Jul 2016, 02:58

LloydZelos escribió en 23 Jul 2016, 01:42:Me cago en el p*to claxon de los cojones y las preguntas de mierda relacionadas con él. Me va a estallar la cabeza con cuándo se puede usar y cuándo no, y las preguntas ambiguas que encuentro en tests al respecto no ayudan en absoluto. ¿Y para qué valen exactamente las luces de posición y cruce? Dan ganas de llevarlas siempre para no cagarla, redios. Esto da para tesis doctoral de Harvard.

Gracias a todos por los ánimos. Por cierto, el examen teórico es este martes :ppmad:

Lo gracioso es que te cuando te lo saques te olvidaras del 80% de lo que hayas estudiado, ya que lo restante es lo que realmente importa en la practica (saber que hay que frenar cuando el semaforo esta en rojo y esas cosas que ya sabias desde un principio)
Edi Zeta
Good Changeling
Good Changeling

Pony preferido: Raincloud

Notapor MatrixTube » 23 Jul 2016, 03:10

Exacto Lloyd, llevar luz de cruce cuando la situación lo permita (circular de noche, circular por el túnel) y la de posición para parada o estacionamiento de noche en una vía interurbana que yo recuerde que fue eso, y tocar el claxon puedes hacerlo excepto si no es estrictamente necesario (para advertir a un peatón, a otro conductor, etc.).

Ahora sacarás a la primera el teórico, ánimo y pa'lante como dice un canario jejejeje y ahora te viene lo bueno, la práctica, ya sabes, a mirar mucho y menos hablar para que saques ya el carnet.

Te lo digo por experiencia, yo por ser demasiado lerdo me tuve que gastar casi 4.500 euros en tantas clases prácticas que flípate. Estamos hablando de una pasta gansa que me costó tenerla, y ahora si aprobé porque hice bien las cosas.
Matrix se ha sabido algo mas de Candis en el foro? - Prats 27/04/2019

ImagenImagenImagen
Cualquier duda o algún problema, no dudes en contactar por MP
MatrixTube
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot

Pony preferido: Twilight, Fluttershy

Notapor LloydZelos » 23 Jul 2016, 12:59

Pregunta: ¿cuál es la diferencia exacta entre la luz amarilla fija y la roja del semáforo? Porque se me antojan redundantes.
Imagen

Imagen

El Caos es la fuerza que mueve el universo. Es un gran error pensar que puede controlarse o eliminarse.
LloydZelos
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot

Notapor MatrixTube » 23 Jul 2016, 13:08

LloydZelos escribió en 23 Jul 2016, 12:59:Pregunta: ¿cuál es la diferencia exacta entre la luz amarilla fija y la roja del semáforo? Porque se me antojan redundantes.

Verde: Continuar la marcha
Amarilla intermitente: Circular con precaución
Amarilla fija: Atención, debes ir deteniendo el vehículo, reduciendo la velocidad.
Roja: Detener el vehículo completamente.

La amarilla es para señalizar como una advertencia o aviso a los conductores y la roja es para obligar a los conductores a detener ante el semáforo sin rebasar la línea (ante el paso de peatones o intersección).
Si ves el semáforo similar a éste con dos luces amarillas intermitentes, igual indica que circules con precaución, suelen estar en las intersecciones donde hay mayor peligrosidad así como también en los pasos de peatones en una vía interurbana, en los túneles de la autovía.

ImagenImagenImagen
MatrixTube
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot

Notapor LloydZelos » 23 Jul 2016, 15:21

A continuación, y respondiendo a Matrix lo de "señales que no había visto nunca" y que me están jodiendo la vida (incoming ragepost):

Imagen
Hola, tengo todo el aspecto de una zona de frenado de emergencia, y no hay nada que indique que estoy bajo tierra. Pues en realidad señalo un apartadero en un túnel :3

Imagen Imagen
¿Creías que confundías cosas similares en el día a día? Espera a conocernos

Imagen
¿Que permito circular por aquí a peatones? Se me habrá olvidado indicarlo :P

Imagen
Las señales azules cuadradas indican pero no prohíben. Yo no. Jódete

Imagen
¿Que no indico que estoy en autopista o autovía dices? Aaaaaaah, se siente

Imagen
Poner un stop en vez del ceda hubiera sido más sensato, pero me gusta marear la perdiz

Imagen
La línea discontinua en tramos cortos indica más claramente que se va a volver continua, pero decidí cambiar

Próximamente más :ppmad:
Imagen

Imagen

LloydZelos
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot

Notapor MatrixTube » 23 Jul 2016, 15:43

LloydZelos escribió en 23 Jul 2016, 15:21:A continuación, y respondiendo a Matrix lo de "señales que no había visto nunca" y que me están jodiendo la vida (incoming ragepost):

Imagen
Si es una zona de apartadero en túnel.

Imagen
Esta señal indica pero no obliga, más bien es una señal informativa, como que va a ser sentido único o dirección única según la flecha.
Imagen
Esta señal indica sentido OBLIGATORIO a la dirección indicada según la flecha.

Imagen
Y esta indica que está en la zona de paso de bicicletas más bien, carril-bici.

Imagen
Esta señal indica parada de autobuses o bien, zona reservada, únicamente se colocan en las paradas y carriles reservados para ellos.

Imagen
Es un panel informativo, informa de la siguiente como la señal que mencioné antes, señal informativa, sea área de descanso, estación de gasolinera, parking, etc...

Imagen
Es un ceda el paso pero indica debajo que va a haber el STOP a los 100 metros (a partir de esta señal obviamente).

Imagen
Esta señalización horizontal (flechas de retorno), obliga a los conductores a cambiar de carril cuando se aproxima el tramo con raya continua que implica la prohibición de circular por la izquierda.

ImagenImagenImagen
MatrixTube
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot

Notapor LloydZelos » 24 Jul 2016, 14:46

A ver, si los significados los conozco. Lo que digo es que son muy confusas, en diseño y/o significado. Hay algunas que, en mi opinión, directamente están mal hechas.
Imagen

Imagen

LloydZelos
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot

Notapor MatrixTube » 24 Jul 2016, 17:15

Lamentablemente las cosas son así, muchas veces pueden traer confusiones y terminan cayendo un palo de multas....

Las señales tienen su significado por las formas:

Triangular: Advertencia, peligro.
Circular: Obligación, prohibición
Octogonal: STOP
Cuadrada: Indicación
Rectangular: Indicación + información

Es fácil reconocer los significados por su forma y los iconos dentro de cada señal.

ImagenImagenImagen
MatrixTube
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot

Notapor LloydZelos » 24 Jul 2016, 23:34

Tema de la señalización convenientemente estudiado. Todos los tests suspendidos al respecto, repetidos. Aprobados y continuando con la preparación :rdsir:

Imagen

Imagen

LloydZelos
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot

Notapor LloydZelos » 26 Jul 2016, 23:39

Dobleposteo para anunciar que hoy he hecho el examen y he tenido que soportar un sistema informático en constantes cuelgues que ha hecho primero que reiniciaran la sesión de todos los asistentes y luego que nos diesen veinte minutos extra. Una vergüenza.

Lo cual no me ha impedido aprobar con únicamente un fallo (p*ta zona azul). Ahora a manejar el volante para prepararme para la segunda fase :)
Imagen

Imagen

LloydZelos
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot

Notapor MatrixTube » 27 Jul 2016, 03:18

A celebrarlo señores, denle una cerveza al compi que se lo ha ganado

ImagenImagenImagen
MatrixTube
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot

Notapor TwistedDisorder » 02 Ago 2016, 22:15

¡ Muchas felicidades atrasadas, Lloyd! :) Sinceramente, lo de las señales... hay muchas que me estudié en su día, y ahora cuando las veo es que no tengo ni pajolera idea :S Al año de sacártelo no te acuerdas ni de la mitad jajaja

No sé si lo he contado por aquí, pero es una anécdota del millón. Si un poli te para, la idea es que te pares donde buenamente puedes y no entorpezcas el tráfico, ¿no es así? Pues bien... Iba yo volviendo de los caballos cuando un poli me pone la mano para que me pare, me aparto y todo eso, y ¿saben qué me dijo?

"¿POR QUÉ HAS HECHO ESO? TE DEBES PARAR JUSTO DELANTE DE MI MANO." A lo que se me cruzó el cable al punto de que no sabía articular palabra alguna de los nervios :S y sólo logré decir un finito "lo siento, no lo sabía. Me he apartado donde he podido". Y me respondió que debía estar más atenta al volante... :mola: :mola: :mola: :mola: :mola: :mola: :mola: ¡¡Pues no!! ¡En el manual pone que me debo apartar!

De verdad que hay que ser inútil xD ¿A nadie más se le va la pájara cuando aparece la policía? Es como cuando te enamoras de alguien y no sabes decir dos palabras seguidas jajajajjaa en fin...
Imagen
TwistedDisorder
Stallion/Mare
Stallion/Mare

Pony preferido: Rainbow Dash

Notapor MatrixTube » 02 Ago 2016, 23:00

TwistedDisorder escribió en 02 Ago 2016, 22:15:¡ Muchas felicidades atrasadas, Lloyd! :) Sinceramente, lo de las señales... hay muchas que me estudié en su día, y ahora cuando las veo es que no tengo ni pajolera idea :S Al año de sacártelo no te acuerdas ni de la mitad jajaja

No sé si lo he contado por aquí, pero es una anécdota del millón. Si un poli te para, la idea es que te pares donde buenamente puedes y no entorpezcas el tráfico, ¿no es así? Pues bien... Iba yo volviendo de los caballos cuando un poli me pone la mano para que me pare, me aparto y todo eso, y ¿saben qué me dijo?

"¿POR QUÉ HAS HECHO ESO? TE DEBES PARAR JUSTO DELANTE DE MI MANO." A lo que se me cruzó el cable al punto de que no sabía articular palabra alguna de los nervios :S y sólo logré decir un finito "lo siento, no lo sabía. Me he apartado donde he podido". Y me respondió que debía estar más atenta al volante... :mola: :mola: :mola: :mola: :mola: :mola: :mola: ¡¡Pues no!! ¡En el manual pone que me debo apartar!

De verdad que hay que ser inútil xD ¿A nadie más se le va la pájara cuando aparece la policía? Es como cuando te enamoras de alguien y no sabes decir dos palabras seguidas jajajajjaa en fin...

Ahora las cosas cambian, ya los agentes encargados de vigilar el tráfico (en este caso, la Guardia Civil de Tráfico) te paran y el coche patrulla se queda detrás de tu coche, patrullan por cualquier lugar que para pararte, solo fíjate en las luces rojas con las luces azules y sirena por el retrovisor, esas luces rojas significan que debes parar donde puedas evitando entorpecer el tráfico, y ya uno te saluda y te habla por el lado de copiloto:- "Hola buenas tardes, buenas noches, etc... Te hemos parado porque esto y lo otro..., etc...". Entre otros procedimientos, hay otra forma de detenerte como señalar con la mano en posición horizontal y brazo tendido hacia el lado que debes parar... Apartar es otra cosa, cuando hay una sirena y luces (están en emergencia) sin ser las luces rojas delanteras, sólo apártate.

:mola: saludos.

ImagenImagenImagen
MatrixTube
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot

AnteriorSiguiente

Volver a General / Offtopic