Darius101 escribió en 21 Jun 2016, 20:47:Hasta ahora el Internet de casa va de fruta madre,pero eso no quita que todo se vaya a la porra.
Así que guardare tu mensaje para casos de emergencia.
Y eso de la antena WiFi, no estoy seguro si hay algo así en Montcada (preguntaré su hay) pero tengo un buen vecino que me presta su WiFi sin cobrarme
Exacto, puedes comprarla y también comprar un cable coaxial ya preparado con conectores SMA (llévate también dos adaptadores macho/hembra y hembra/hembra creo), luego configurar el router viejo que lleve el conector SMA (es un conector en forma de rosca pequeña), como si fuera un puente o bridge sin necesidad de ADSL enlazar hacia la casa donde tiene WiFi, y coger su dirección MAC y la misma clave WPA, WEP, etc... y sobre todo el mismo canal donde transmite para que se queden ambos routers enganchados (el tuyo sería como repetidor ya a partir de ahí y el del vecino será el enlace donde comparte la conexión a Internet). Su precio oscila entre 45 a 75 euros, dependiendo de lo que quieres el cable (longitud en metros), tipo de conector, etc...).
El mío utilizo para en caso de emergencia muy grande, que ahora mismo la tengo montada en mi casa, la desmonto cuando tengo que ir a montar un PMA (Puesto de Mando Avanzado) para emergencia muy grande o para un servicio preventivo de una fiesta de mayor número de personas que se meten en el recinto, por eso necesita Internet para comunicaciones auxiliares como VoIP, correo electrónico, Intranet, etc...