Quetzal escribió en 24 Jun 2016, 10:36:Sé que esto tiene que ser humor y demás, pero...
Aww, lo del Brexit me ha chafado muchísimo. Quería ir a Londres a estudiar mi doctorado, me lo pasé de fruta madre el año pasado...
No sé qué será de ellos ahora, pero seguro que no podré entrar sólo con mi pasaporte ahora. Y la empresa que se dedica a ello, quizá no me acepte ya por ser INMIGRANTE. En el país con el mayor imperio y colonias el siglo pasado.
Me pone mal. Estoy enfadado y decepcionado.
Peor estan dos amigos mios que trabajan alli.
-Uno trabaja en Reino Unido pero en Escocia. Escocia e Ignlaterra llevan cinco años a tortas y esto es un punto de inflexión. Escocia quiere seguir en la UE y el trabaja en Escocia, pero al empresa que lo tiene contratado es inglesa. Los ultra-conservadores decían que habia que afianzar de nuevo el control de Inglaterra en el Reino Unido y eso pasa por que Escocia se baje los pantalones. En Escocia ya daban por hecho que o con Europa o con Reino Unido. Mi amigo, en tierra de nadie y con el trabajo en vilo.
-El otro tiene trabajo en Londres pero la situación es más extraña. El tiene trabajo en Londres y vive con su novia, que es española nacionalizada. Él tiene trabajo, pero ella no. Cuando comience el registro de residentes sin contrato de trabajo la pueden deportar. De hecho, ella fue a preguntar que pasaría con su situación y no han sabido decirle nada. El problema esta en que si a ella la aceptan como nacionalizada española o como argentina - creo que era Argentina, debido a que antes UK solo reconocía la nacionalidad de tu pais de nacimiento según me han comentado y con la vieja ley de extranjeria, ella va a tener problemas. Vamos, que ella por ciertos motivos tiene problemas para encontrar trabajo y si empiezan a registrar a inmigrantes a ella la tomarán por argentina y le van a dar la patada.
A mi me duele que cuando visité a un amigo alli conoci a gente española que trabaja en Londres y que ahora tendrá muchisímos problemas porque muchos son autonómos y temen que su situación no sea regulable debido a que no pueden demostrar el contrato laboral de una empresa inglesa. Lo de por no era para mofarme de tu situación, pero personalmente me parece más grave el hecho de perder tu empleo y el sustento familiar, o directamente separar a una pareja de raíz.
Ahora yo tengo miedo de que los partidos ultranacionalistas y de extrema comiencen a hacer lo mismo y Europa se vaya al carajo.