Nightmare Moon escribió:Os dejo link de FireAnon con encuesta, para que podáis opinar al respecto las tres alternativas propuestas:
- Un hilo en particular (este de Marquis como "Consultorio del Foro" creo que podría servir si a su creador y moderadores os parece) en el apartado de General/Offtopic
- Postear hilos particulares en el General cada uno de los usuarios que deseen exponer sus problemas y dispuestos a recibir consejos.
- Crear un subforo específico (para que los usuarios tengan dentro de él la posibilidad de crear un hilo propio).
Tratamiento para los hilos de problemas personales
Disculpas de antebrazo FireAnon por tomarme la licencia de postear lo que tú ya has comentado exhaustivamente por varias vías. Solo espero echar una mano en medida de lo posible.
Saludos everybrony!.
Slaugthervk escribió:vale el caso esque no sabia cuando podría volver a contestar y exponerlo...desde hace bastante tiempo he notado como progresivamente me divierto menos, sobre todo cuando estoy con amigos que desde siempre me he llevado genial con ellos y he compartido chorradas y paridas y cada vez noto que todo lo que para mi es divertirse (y antes también lo era para ellos) esta cambiando y me apena porque no me parece lo correcto que siempre tenga que ser ir a beber y oir música....es como si me estuviera alejando por otro camino y ellos por el suyo y cada vez se alejan mas de mi y mis gustos ¿¿que hago?? porque por mucho que lo hablo con ellos no quieren tomárselo en serio y no me hacen caso cuando propongo otras cosas...y no contento con esto cada vez sus burlas hacia mi se acentúan mas y eso que no me molestan ya que yo también las hago pero con moderación y por tonterías...este problema ya lo he hablado con mas gente pero necesito mas opiniones porque algunas no me agradaban
gracias
Slaugthervk escribió:vale el caso esque no sabia cuando podría volver a contestar y exponerlo...desde hace bastante tiempo he notado como progresivamente me divierto menos, sobre todo cuando estoy con amigos que desde siempre me he llevado genial con ellos y he compartido chorradas y paridas y cada vez noto que todo lo que para mi es divertirse (y antes también lo era para ellos) esta cambiando y me apena porque no me parece lo correcto que siempre tenga que ser ir a beber y oir música....es como si me estuviera alejando por otro camino y ellos por el suyo y cada vez se alejan mas de mi y mis gustos ¿¿que hago?? porque por mucho que lo hablo con ellos no quieren tomárselo en serio y no me hacen caso cuando propongo otras cosas...y no contento con esto cada vez sus burlas hacia mi se acentúan mas y eso que no me molestan ya que yo también las hago pero con moderación y por tonterías...este problema ya lo he hablado con mas gente pero necesito mas opiniones porque algunas no me agradaban
gracias
LaurentChokobita escribió:Bienvenido a la madurez.
McDohl escribió: Supongo que se puede decir que es ley de vida: con el tiempo a todos nos cambian los gustos. Lo digo por experiencia propia: yo también me he ido distanciando de mi grupo de amigos del colegio xq pasaron de una etapa de quedar de tranquis en casa de uno para echar unas risas o jugar a juegos varios (consola, de mesa, cartas...) a etapa de salir/beber/discotequeo prácticamente siempre (que a mi de vez en cuando, bien... pero todos los fines de semana y a veces dos días seguidos... como que no). Me sabe fatal no verles tanto como antes, pero siguen siendo amigos míos a pesar de no quedar ya tanto. Supongo que con el tiempo también se cansarán de eso y pasarán a otra etapa, pero no puedo vaticinar mucho más porque aun no he llegado a ella ^^u
Te aconsejo que, si no puedes quedar, intentes mantenerte en contacto con ellos. Hoy en día las redes sociales ayudan bastante a que estemos todos comunicados, y si puedes, déjate caer alguna que otra vez en alguna reunión que hagan.
Mimi escribió:"People go and people come".
No tengo una base científica para justificar el post que voy a escribir, tan solo puedo basarme en mi propia experiencia y en otras que he presenciado protagonizadas por otros. Lo que tengo que decirte es que no te preocupes, como han dicho arriba es una clásica fase de la madurez, y es un cambio muy natural en todos nosotros. A algunos les viene antes y a otros más tarde, incluso puede que les llegue a muy avanzada edad.
Es natural que en esta fase dejen de interesarte aficiones como las que has mencionado y empieces a interesarte por otro tipo de cosas y ambientes, se va a desarrollar una parte de ti que te hará evolucionar como persona y potenciará algunas de tus cualidades tu intelecto. Por desgracia, en esta fase es tan natural el cambio de aficiones como el cambio de gente que te rodea. Si ya no te diviertes tanto con tus amigos como antes es posible que estés buscando una madurez que estás desarrollando en ellos que tal vez ellos todavía no poseen.
Por lo que has comentado (y ya que no tengo todos los datos no puedo juzgar correctamente ) si tus amigos se burlan cuando tratas de hablar en serio con ellos es quizá porque el vínculo que os une se base en la diversión que experimentáis estando juntos, y una amistad sólida y duradera debe establecer vínculos pasando por todo tipo de sentimientos, desde alegres hasta tristes. Es similar al "juego del odio", donde varias personas se hacen amigas por el odio común que le tienen a una persona, pero ese tipo de amistades suelen ser pasajeras o acarrean problemas. Bueno, esto que he comentado no es importante, es solo una ligera observación, voy al grano:
Es probable que tu relación con tus amigos no vaya a ser la misma, pero puedes relajarte, no necesariamente significa que los vayas a perder. Tómatelo como una especie de "descanso", donde si te lo propones no perderás la amistad con ellos pero recorrerás un camino diferente como has dicho, y en caso de que os distanciéis ten por seguro que en el futuro os volveréis a reencontrar, y la amistad, si es verdadera, continuará, te lo garantizo. Además, es una gran oportunidad para conocer a otro tipo de gente con la que tal vez lo pase mejor, no con la intención de sustituir a tu grupo, sino para experimentar nuevas aficiones y sentirte cómodo con gente que te respetan y a los que puedes respetar.
A mi la "fase" me llegó el año pasado. Empecé a notar un cambio en mi. Mis amigos siempre fueron bastante infantiles en varios aspectos que ya comentaré en otra ocasión. Lo que hacíamos cuando nos reuníamos era algo similar a lo que haces tú (salvo lo de beber), nos dedicábamos a reír por cualquier cosa, a veces casi sin ganas, nunca teníamos conversaciones profundas, nunca hablábamos entre nosotros para solucionar los problemas de grupo, nunca se desarrolló una amistad auténtica, o al menos yo no la desarrollé hacia ellos. Empecé a sentir que estaba perdiendo mi tiempo, fue divertido mientras duró, pero deseaba dedicarme a desarrollarme cultural, artística e intelectualmente. Ahora me siento muy feliz conmigo misma, me siento plena y he conocido a muchísima gente interesantísima con los que mantengo las mejores conversaciones y debates que he tenido en mi vida, y gracias a ese "impulso de madurez" me registré en Spaniard Hooves.
Mi consejo es que te dediques un tiempo para ti a hacer cosas que consideres de provecho que siempre hayas deseado hacer en tu tiempo libre. Una vez te hayas tomado ese tiempo y te sientas más tranquilo, tienes tres opciones para elegir:
- Que esos sentimientos permanezcan, pero los reprimas y decidas dejar las cosas tal y como están. Es posible, pero difícil sentirse cómodo así.
- Que decidas tomar otro camino y experimentes los cambios que la vida te está ofreciendo.
- Que esos sentimientos sean solo pasajeros y puedas volver a estar con tus amigos como estabas antes.
Creo que no te habré dicho nada que no te hayan comentado antes, de todas formas espero que te ayude
BizarrePony escribió:¿Este tema sirve para desahogarse/desfogarse o algo?
Por supuesto si tienes algo que decir adelante que te escucharemos colega!!
Damn, me siento solo...
FireAnon escribió:Si es lo que Mimi dice, poco mas tengo que añadir.
En mi grupo de amigos todos hemos pasado por eso, nos seguimos juntando "los de siempre" bastante a menudo, aunque como algunos somos mas distintos en algunos aspectos que otros, tenemos mas grupos de gente con la que estar (y a mi, la verdad, con el impulso que tengo por conocer gente nueva, me siento mas cómodo así), no te cierres a un solo grupo de amigos y ábrete a conocer muchas mas personas, también es verdad que es mas difícil hablar en serio con un grupo en si que con una sola persona, tenlo en cuenta, no es el fin de tu amistad, solo es un cambio que no tiene por que perjudicarla.
Nightmare Moon escribió:Parezca tontería o no, siempre estamos en evolución y nuestras circunstancias (y gustos) cambian y la de los seres que nos acompañan también. Puedes verte con X años y creer o que te hagan creer sentir que tienes que hacer X algo porque es "lo que hace" la gente a tu edad ¡¡ni caso!!. Pues quizá te aburras yendo a una discoteca porque te das cuenta que te llena más y te sientes más agusto dando una caminata por la montaña (por poner un ejemplo). Siempre estamos en "movimiento", y no tan solo se trata de la "madurez" o de las cosas que se "suponen" que tienes que hacer para una edad determinada... simplemente, guíate por ti mismo....
Analiza tus apetencias, qué intereses puedes tener en este momento, trata de compartirlos con tus amigos y, quizás, se hagan partícipes de ello. De no ser así, no decaigas, siempre saldrán otras vías... seguro que hay gente a tu alrededor en el trabajo, instituto, universidad o donde quiera que tengas contactos que seguro que compartirán también tus aficiones.
Un saludo, y sed felices.
Ren escribió:Yo ya prácticamente no tengo amigos, los he ido perdiendo todos. Los que quedan los puedo contar con los dedos de una mano...
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 44 invitados