Bueno, no me quiero enrollar mucho pero simplemente muchas felicidades a todos. Personalmente el foro ha significado mucho para mí en estos dos años, ya que todos los días me he conectado, he tenido que hablar con mucha gente, resolver conflictos, trolear al personal... mucho tiempo lo he gastado aquí, aunque me alegro que no afecte el rendimiento de mis estudios en demasía porque eso si sería un problema serio que lidiar
Por ejemplo es divertido poner de vez en cuando cosas para salirse de la rutina.. una Derpy paseando por el índice, una canción, nieve random.. que igual animan un poco a alguien, con una persona basta
También me lo pasé muy bien cuando la inocentada de SweetieBot, si os la perdisteis os dejo el hilo [
viewtopic.php?f=2&t=3436 ] , fue una currada muy chula.
En tema brony del territorio, hay que dar un aplauso a los andaluces por haber salido con tanta fuerza a hacer quedadas
, ¿quien lo diria hace un año? Aún recuerdo un post que hice animando para que salierais los de Cordoba; y en Bilbao también están saliendo cosas y ha habido algunas cositas por Galicia que sepa, además de como siempre el trío BCN-MDD-VLC(+Alicante)
Además también han surgido muchos bronis que no son de SH pero que se están moviendo, seguro que muchos de vosotros conoceis gente que no están aquí por chats, o gente que estaba aquí y como no le llamó la atención se dejó de pasar también cuenta
, la cosa es que cada vez hay más presencia y eso es lo bueno, no importa si son de SH, de MLPCooler o de cualquier otro lugar, aquel lugar que nos une a todos es en MLP:FiM y es el que prevalece por encima de todo
Además aquí en España ya estamos menos solos con Iberbronies y Ponyville Jaen.
Aparte de todas estas cosas buenas también ha habido de malas, la más sonada ManeClipSix que se puede leer los temas al respecto en el foro. Sin duda fue entonces cuando peor lo pasé, esos días si los recuerdo fatal, dado al tener primero que ser hermeticos desde moderación para no contar cosas personales y al final tener que sacarlos para hacerlo bien. Ese es uno de los dilemas más grandes, por lo aprendido es mejor contar siempre todo lo que se deba de contar, pero a veces entra en conflicto con decir según qué cosas que son personales aunque a tí no te afecte y ya complica las cosas, pero siempre es peor el silencio que luego genera rumores y otros perjuicios.
Volviendo a cosas buenas, espero que cada uno bajo vuestra situación personal y la posición que tengáis, aunque no posteéis en el foro, tengáis unos resultados positivos con la influencia de lo que hacemos aquí. En mi caso cuando tienes tantas personas registradas aquí es muy difícil imaginar todo lo que se está haciendo de forma inconsciente en la vida de otros y está infravalorado porque no puedes abarcar a todos, pero no solo es yo, más importante es el papel de los que directamente actúan y conocen a nuevas personas y se lo pasan bien.
Otra cosa que quiero comentar, aunque no lea muchos fics ^^'', es que estoy muy contento con el subforo de Fanfiction, el ambiente que se respira por ahí es genial. Hace mucho tiempo intenté contactar con EQNet para proponer un concurso de fanfics en castellano y de este modo impulsar los fanfics en nuestro idioma, pero por desgracia no pudo ser.
Otra cosa similar que pasó es que un admin de MLPCooler me contactó para planificar unos "Equestrian Games" entre comunidades latinas y nosotros, al principio fuimos 5 o 6 comunidades interesadas pero antes de que el proyecto pudiera pasar a ser público se paralizó y parece que esto sigue así, no se si algun dia lo retomarán.
Hablando de fanfiction ya no puedo pasar por alto Artistas de dibujo. Se que unos cuantos empezasteis sin saber mucho de esto y habéis mejorado, me alegro que esto haya sido así, y también hemos tenido ocasión de ver artistas famosos como las PegaSisters!
Bueno, decía que no me queria alargar porque me dejo muchas cosas sin mencionar por el camino y luego me caen collejas luego de mi mismo
, decir que de la nueva estetica del foro (gracias a Paco por todo) se va a quedar así excepto el ratón de muffins y su derpy que se van en unos días, si encontrais errores o fallos por favor decidlo para corregirlo, muchas gracias a todos los que mantenéis vivo este sitio día a día y los que solo leéis pero nunca posteáis nada, escribid aunque sea en el hilo de dar collejas al de arriba hombre que si no no sabemos que estáis con nosotros