Pika, iré al grano. Vete de esa casa. Habla con un mmm ¿asistente de menores era? Un amigo está en un centro de acogida. Es una vía de escape. Conoces gente nueva, pueden caerte bien, mal, viceversa, miles de posibilidades. Quieres ser feliz dices. Te entiendo. O eso creo almenos. cambia de aires. No quiero contar aqui mi vida, pues no le interesa a nadie (creo) asi que no lo haré, pero solo dire que las mejores personas que he encontrado han sido vosotros, y mi mejor amiga Ana. Ambas cosas via Internet. Resumiendo: vete de casa, intenta ir a un centro de acogida. Y recuerda, te queremos. Y, por favor, vive.
Pues decide un lugar, investiga un poco, haz ni que sea una mínima planificación, y trata por todos los medios de llegar al sitio y seguir el plan. Ese será tu objetivo y motivación. Será suficiente por algún tiempo.
Por mucho que te queramos o apreciemos, que de ambas cosas hay aquí, eso no vas a notarlo a través de una pantalla. Por eso dije, ve con Sieg y Ayumi, y verás que es verdad.
intervención escribió en 19 Jun 2013, 23:04:Pika, iré al grano. Vete de esa casa. Habla con un mmm ¿asistente de menores era? Un amigo está en un centro de acogida. Es una vía de escape. Conoces gente nueva, pueden caerte bien, mal, viceversa, miles de posibilidades. Quieres ser feliz dices. Te entiendo. O eso creo almenos. cambia de aires. No quiero contar aqui mi vida, pues no le interesa a nadie (creo) asi que no lo haré, pero solo dire que las mejores personas que he encontrado han sido vosotros, y mi mejor amiga Ana. Ambas cosas via Internet. Resumiendo: vete de casa, intenta ir a un centro de acogida. Y recuerda, te queremos. Y, por favor, vive.
¿Pero cómo funciona eso del centro de acogida?
Y eso es lo que digo. Decís "te queremos", "las mejores personas que he encontrado han sido vosotros"... pero yo no puedo evitar pensar que esas palabras no tienen ningún significado. Al menos cuando me habláis a mí. Porque luego entro, por ejemplo, en el hilo del chat, y veo cuánto os conocéis todos, lo bien que os lleváis y todo eso y desde luego nadie se acuerda de mí ni me echa de menos, y si intento meterme en la conversación o me ignoran o me voy yo porque todo el mundo deja de divertirse. Simplemente no hay sitio para mí, como en la vida real. Y quizá esas palabras sean sinceras, no digo que no lo sean porque no puedo saberlo, y si lo son os pido disculpas, pero yo creo que no lo son, y me duele.
JoanK escribió en 19 Jun 2013, 23:09:Pues decide un lugar, investiga un poco, haz ni que sea una mínima planificación, y trata por todos los medios de llegar al sitio y seguir el plan. Ese será tu objetivo y motivación. Será suficiente por algún tiempo.
Por mucho que te queramos o apreciemos, que de ambas cosas hay aquí, eso no vas a notarlo a través de una pantalla. Por eso dije, ve con Sieg y Ayumi, y verás que es verdad.
Ya, pero si llego... ¿Luego qué, cómo subsisto? Además, estoy enamorado de alguien de aquí, y aunque sea una chorrada porque ni siquiera es correspondido no me apetece irme muy lejos.
¿Y quiénes son Sieg y Ayumi y por qué puedo o debería irme con ellos?
Mira, mientras leia tu extenso tocho iba apuntando posibles respuestas en un bloc de notas, pero ahora que me doy cuenta he escrito como 10 diferentes. Serán por las horas, y porque llevo una semana jodida, aturullada y con suficientes problemas, pero esta noche no voy a poder decirte todo lo que me gustaría.
El consejo de Inter no me parece adecuado. Sin conocer nada más de la situación de lo que has escrito en este hilo, no creo que sea algo tan grave como para tener que recurrir a una solución tan extrema como la que él te plantea, yo creo que todo se puede solucionar poco a poco. Pero...
Me siento impotente, impotente por estar detrás de un ordenador y no poder ayudarte, porque de verdad te hace falta, y de verdad me gustaría hacerlo.
Creo que tendrías que salir de ahí, pero solo de forma temporal, necesitas unas vacaciones. Viene el verano, coge y vete de vacaciones, vete a Valencia con Sieg, o a donde quieras. Vete una semana a Valencia para disfrutar de ciudad grande, y si quieres luego te vienes una semana a mi casa de campo, que tenemos a Neukyhm ahí aburrido en el pueblo, y a tiro de piedra tenemos Granada, y un poco más abajo Almería. Y que cojones, yo vivo en Torrevieja, el pueblo vacacional por excelencia, aquí en verano hay más madrileñas que en Madrid!
Aprovecha el verano tio, haz que este verano cambie tu vida para siempre.
You're a toymaker's creation, trapped inside a crystal ball
Siegfriedo y Ayumi... Son del foro tio... Pues podrias ir con ellos pq con gusto t acogerian...
Y ren tienes tu punto de razon. Ese consejo lo doy yo, pero si me lo dieran a mi, yuo, personalemten, no haria caso. (Pero si, soy de los q a veces van demasiado al grano directo extremista n.n")
Ah. Y Pika. Aqui tmb puedes venirte unos dias , somos varios de aqui.
intervención escribió en 19 Jun 2013, 23:43:Y ren tienes tu punto de razon. Ese consejo lo doy yo, pero si me lo dieran a mi, yuo, personalemten, no haria caso. (Pero si, soy de los q a veces van demasiado al grano directo extremista n.n")
¿A que te refieres exactamente y porqué no harias caso?
Hola, a lo mejor piensas que es meterme donde no me llaman, pero lo de las casas de acogidas y centros van por servicios sociales (lo se porque mi madre trabaja en eso y yo estoy matriculandome en esa carrera)
Primero deberias presentar una denuncia a tus padres con pruebas del "supuesto maltrato" que estás sufriendo: las pruebas pueden ser tanto físicas como psicológicas, si presentas esas pruebas serán evaluadas por un médico y por un psicólogo. Realizarán una investigación en el que irán a visitar tu casa e entrevistaran a tus padres etc. Para dictaminar el estado en tu hogar y qué soluciones se pueden ofrecer.
Normalmente lo que acaba pasando es que se pone a un mediador entre tu familia y tu, MUY EXTREMO son las casas de acogida, eso es para maltratos severos (palizas diarias, abandono literalmente osea que vivas solo y no tengas recursos, desnutricion, etc)
Si eres mayor de edad todo este preoceso se puede complicar bastante.
Ya te digo que es una denuncia a los padres y hay que tener pruebas muy concluyentes para realizarlo a cabo, lo posterior es ir a juicio.
Piensalo bien. Si es tu situacion no dudes.
I am in Love with what I am, not what I should be.
Ah ok, perdona, no te habia entendido bien, pensaba que te referias a un consejo que habia dado yo, no al que tú le habias dado. Mañana me espera un dia full, el más full de toda la semana, asique me voy a acostar ya.
Antes de nada, Pika, voy a ver si contacto con un viejo amigo, que aunque sea a través del ordenador seguro que te puede ayudar. A mi siempre me ayudó en mis bajones, y además es homosexual. Ya te diré algo.
Por un lado dices que quieres conocer gente nueva y tener mas amigos. Pero por otro, dices que no quieres meterte "así por las buenas" en uno de esos grupos. El problema es que así es como se socializa y se estrechan lazos. Me temo que si quieres mejorar en el aspecto de las amistades tienes que superar tu timidez y hablar con los demás, no hay otra manera. Si, puede que encuentres amigos por internet, pero estos casos son muy raros. En cuanto a relaciones sentimentales: yo tengo veinte tacos ya y en mi puñetera vida he tenido novia. Y sinceramente, no es algo que me importe en absoluto. Si te empeñas en buscar novi@ lo único que vas a conseguir es amargarte y frustrarte por un fracaso tras otro. No puedo darte consejo, solo decirte que eso es algo que no hay que forzar y que llegará cuando tenga que llegar (que tienes solo 17 años, j*der, tiempo al tiempo). Lo del hobby/pasión/via de escape/ como quieras llamarlo, es algo que tienes que decidir tú. No tiene que ser algo que se te de bien, ni algo productivo. Tiene que ser algo que te guste. No te estanques aquí, este es el punto en el que tienes mas libertad de elección. Y no te preocupes tanto por los estudios. No quiero decir que te desentiendas de ellos (eso nunca, es algo esencial si quieres hacer algo en la vida) pero casi todos hemos sacado malas notas en algún momento de nuestra vida (yo me incluyo) y hemos seguido adelante. Estos son todos los consejos que te puedo dar. No me meto en el tema familiar porque no tengo información suficiente y porque probablemente no te serviría de nada lo que yo te pudiera decir. En fin, lo único que me queda por decirte es qu no te desanimes. Espero este tocho te sirva de algo y sobre todo, mucha suerte.
Chicos, ¿recordáis lo último que conté aquí? En la página 26, creo, no me apetece buscarlo ahora.
Sigo teniendo el mismo problema. Os dije que ya me encontraba mejor porque... no lo sé, me cuesta pedir ayuda, y cuando veo que alguien no consigue ayudarme miento para que esa persona no se sienta mal o para que no me vea como una molestia. No sé explicarlo, no sé por qué lo hago.
¿Puedo ser sincero con vosotros? Escuchad, no niego que queráis ayudarme, pero esta vez intentad no poneros tan en plan "Nosotros te vamos a apoyar siempre". No me creo ninguna de estas cosas. Ni de vosotros, ni de mi único y supuesto amigo, ni de la vecina del quinto. Todo el mundo dice eso pero luego nadie se acuerda de mí para nada, y me duele mucho, o me dolía hasta que me di cuenta de que son solo palabras vacías de significado. Si pensáis algo como "Pika, qué capullo, para que nos trates asi de mal no te ayudamos" lo entiendo perfectamente, pero es que por timidez y por hacer sentir mejor a la gente me estoy convirtiendo en el tipo de persona que más odio, en un mentiroso. Bueno, que os agradecería que si queréis ayudarme no digáis cosas como "Siempre hay que tener esperanza" que me dejan indiferente y proponed soluciones, por favor.
Mi problema es que me va todo mal, como siempre. No tengo amigos, no tengo novia, no tengo una familia que me apoye, no tengo éxito en nada, no tengo ninguna vía de escape para mis frustraciones y sobre todo no tengo ganas de vivir. "¡El suicidio nunca es la solución!". Proponed soluciones.
No tengo amigos. En el insti, como dije, tengo "colegas" con los que me llevo bien sin más y un amigo en el que confiaba al que le cuento casi todo (excepto todo esto, no soy capaz de contárselo y no serviría de nada). Y digo "confiaba" porque aunque siga siendo mi único amigo parece que le importo una mierda, lo mismo que a todos los demás. Todos saben que no tengo amigos, lo digo constantemente. Pero quizá por mi manía de estar siempre sonriendo y contando chistes para ocultar mi dolor (cuando alguien se ríe conmigo es como una especie de morfina, no soy capaz de explicarlo) se piensan que no me importa y luego quedan por ahí y nunca se acuerdan de llamarme. Ni siquiera mi amigo, ni siquiera el chico que me gusta. En clase también es así, cuando un trabajo por parejas siempre eligen a su mejor amigo y a mí siempre me toca con alguien que no me cae bien, y si no les hablo yo primero ellos ni me saludan. Claro que es culpa mía, siempre he sido un chaval solitario y hasta hace un año o así no sentí la necesidad de socializar, pero ya todo el mundo tenía sus amigos y sus grupos hechos y yo no soy nadie, no puedo meterme así por las buenas. Supongo, me gustaría al menos una oportunidad para que alguien me deje formar parte de su vida, necesito compañía y estoy seguro de que puedo ser un buen amigo... El insti entonces no es buen lugar, ¿pero entonces dónde? Soy muy tímido, y no hablo con nadie que no conozca si no es absolutamente necesario o me hablan primero (y esto no me va a pasar). No voy a encontrar nunca amigos, y odio a todos los que los tienen.
No tengo novia. Bueno, esto ya lo conté. Estoy enamorado de un chico heterosexual de mi clase. Por fin todo volvió a una relativa calma y ahora somos "colegas" otra vez, aunque como los demás ni se acuerda nunca de mí ni me saluda si yo no le hablo primero. Yo no le voy a gustar nunca, pero ni aunque fuera gay se fijaría en mí. Soy repugnante por dentro y por fuera. Pero ni él ni ninguna chica del mundo, porque siempre van a encontrar a alguien mejor, y aunque se fijaran en algo de mí no sería difícil que encontraran a otro que lo tuviera mejor, o que se acabaran aburriendo de mí. La última vez dije que tenía un sueño, que era un secreto y que jamás se lo he dicho a nadie. Pues mi sueño es encontrar a alguien que me ame y con quien formar una familia. Pero es un sueño imposible, patético y absurdo para alguien como yo. No voy a encontrar nunca novi@, y odio a todos los que l@ tienen.
No tengo una familia que me apoye. Tengo que convivir cada día con unos padres que me odian, me gritan, me insultan, me dan la espalda y muy de vez en cuando hasta me pegan. No lo soporto. He intentado hablar tranquilamente con ellos, pero es imposible, en cuanto digo algo que no les convenga me mandan a callar. Quiero irme de casa cuanto antes, pero no tengo dinero y me va a ser un poco difícil encontrar trabajo siendo un chaval de 17 años que no tiene nada que poner en un currículum. Pensaba que al menos mis tíos y abuelas sí se preocupaban por mí, pero no, yo les doy igual y se creen más las palabras de mis padres. No voy a conseguir nunca una familia de verdad, y odio a todos los que la tienen.
No tengo éxito en nada. No era exactamente un sueño pero también quería ir a la Universidad y estudiar una carrera y tal para ser alguien en la vida. Pero este curso me van a quedar por lo menos 3 ó 4 asignaturas y voy a repetir. Yo no soy una persona inteligente ni ordenada, y encima no puedo concentrarme en los estudios porque todo esto me distrae. De todas formas, ¿para qué sacar buenas notas? Si voy a acabar muriéndome tarde o temprano. No voy a tener nunca éxito y odio a todos los que lo tienen.
No tengo una vía de escape. Una afición, un hobby. La música, el cine, la literatura, los videojuegos, la pesca, el fútbol, el kárate... ¡Yo qué sé, cualquier cosa! Cualquier cosa que me haga olvidarme de mis problemas un rato y me apasione. Yo no lo tengo. Sí es cierto que de vez en cuando hago cosas, pero para no morirme del aburrimiento más que nada, porque ninguna de ellas me fascina ni me atrapa ni se me da bien ni nada. Dicen que debo tener alguna afición, algún talento, simplemente no lo he encontrado aún, pero yo no lo creo. No voy a tener nunca pasión por nada y odio a todos los que la tienen.
Y sobre todo no tengo ganas de vivir, ¡y sobre todo odio a la gente que sí es feliz, ¡y por encima de todo odio a la gente que aunque lo tenga todo en contra, aunque no tenga ningún motivo para ser feliz, es feliz!! Ni un solo aspecto de mi vida va bien y no tiene pinta de que vaya a mejorar en el futuro. No hay nada que me haga ser feliz. Cada vez tengo más ganas de coger un cuchillo y rajarme el brazo para morirme. Total, nadie me va a echar de menos, y si decís lo contrario por más que quiera no me lo creeré. De todos modos, ¿qué más da que me muera? Tarde o temprano voy a morir igualmente, no le veo ningún sentido a llorar la muerte de alguien cuando eso iba a ocurrir cualquier día. Y como no soy más que un estorbo mejor quitarme de en medio cuanto antes. Además, es mi vida, yo decido. Poco a poco he estado superando las ganas de suicidarme, pero en cuanto un colega me da la espalda, en cuanto veo por la calle a una pareja cogidita de la mano, en cuanto mis padres me alzan la voz, en cuanto suspendo un examen, en cuanto me preguntan qué me gusta hacer, vuelvo a tener esas ganas. Pero en el fondo no quiero morir, porque sé que cuando muera voy a dejar de sentir nada y me da miedo. Simplemente la idea del suicidio es algo que se me mete en la cabeza y no sale, es una tentación muy poderosa y me cuesta ignorarla.
Bueno, pues creo que ya. Perdonad que os haya tratado tan mal al principio, pero acababa de discutir con mis padres y estaba cabreado. Si mi madre no llega a bloquear la puerta de la cocina (no porque se preocupe por mí, porque no sabe nada de esto, estaba en medio por casualidad) ahora mismo estaría en el hospital o muerto. En fin, que entiendo que os mosqueéis conmigo, pero si aun así queréis ayudarme... Necesito una solución. Por favor
Me temo que debo ponerme en plan borde, pero que sepas que será por tu bien.
Tienes una rabieta, eso es todo, no te voy a decir que te pongas o te dejes de poner en plan emo ni ninguna gilipollez de esas, pero tu tienes una rabieta, puedo comprender que tus padres te comprendan más o menos, pero analizamos la situación.
No conozco la situación de tus padres, no se hasta que punto eso de que te "pegan" es real o no, no se hasta que punto te presionan psicológicamente, no se hasta que punto ellos son de conservadores, hay un montón de datos que desconozco, pero te diré algo, los padres son seres humanos, se equivocan, y mucho, no es algo que puedan evitar, al igual que tu puedes equivocarte, j*der ni siquiera se en que situación has intentado "hablar tranquilamente" con ellos, pero me queda clara una cosa, y créeme que yo de eso se un rato (puedes irte a la página...218 creo del hilo de chat y podrás leer lo que puse por allí), tus padres se sienten muy decepcionados contigo, que eh, puede ser injustificado, puede que no hayan estado para lo que los necesitas, ¿pero no es bien cierto que te están pagando un futuro y dándote un hogar?, esa es su resolución, ese es su razonamiento, el de que tu solo debes estar agradecido, un razonamiento lógico en el ser humano pero bastante cruel desde tu punto de vista, cosa totalmente comprensible. Lo que se es, que como tu dices, tus padres no te van a escuchar por métodos convencionales, empecemos por ahí, pero mira, sinceramente, dudo muchísimo, pero muchísimo, que a nadie de tu familia le importes una mierda, y va a ser precisamente el resto de tu familia el que va a poder actuar de mediador ante tu situación. Pika, estás sufriendo y muchísimo, desgraciadamente no puedo comprender tu situación respecto a la homosexualidad por que eso no es algo que yo haya vivido, pero no tomemos las vías rápidas y egoístas, el suicidio es de cobardes, y no le hagas ni caso a Inter, olvidar a la familia va a ser lo peor que te pase en tu vida si lo intentas. Otro mediador en este asunto, y por mucho que me odie reconocerlo, es un psicólogo, pero cuidado (que yo los odio), no para que vayas tu, si no para que vayáis tu y tus padres, tener el titulito colgado de la pared es algo que transmite tranquilidad a las cerradas mentes de aquellos que han aceptado la doctrina social establecida, como tus padres. Y sin mediadores, has pensado en, ¿dejárselo por escrito en un papel e irte un rato?, escribe tus pensamientos a tus padres y déjaselo donde sepas que lo van a leer, escribe al final que sales un rato a dar una vuelta, para que lo puedan leer tranquilos, que volverás pronto para poder hablarlo, pero recuerda a la hora de afrontarlos que el momento del calentón es el peor, y es mejor dejarlo correr.
Opino que lo primero es que pongas en orden tu relación con tus padres, puede sonar muy duro olvidarse de lo demás, pero recuerda que son ellos los que te han traído al mundo, que nunca jamás vas a poder odiarlos realmente por culpa de nuestra propia naturaleza, y que toda tu vida y tus relaciones sociales van a girar en torno a aquello que has recibido de tus padres, ser fuerte es muy duro Pika, yo tomé la resolución por mi cuenta después de batir seguramente el récord a la persona más joven que se plantea el suicidio (creo de verdad que te vendría bien leer aquello que escribí), pero eso que tu describes como la felicidad de un gilipollas no es si no la felicidad de aquel que tiene la mente en paz, y que sepas una cosa, que aunque este en Sevilla, a X kilometros de ti, mis palabras de "apoyo" o "consejo" no van a caer en saco roto, tu caso me parece muy grave y me ofrezco a escribir a tus padres si lo ves necesario, o si te ves sin fuerzas de hacerlo tu, no se como se tomarán que un chaval de 21 años de Sevilla les diga los problemas que tiene su hijo, seguramente mal, pero les daría para plantearse muchas cosas, igualmente, opino que eres tu y solo tu el que tiene que tomar la iniciativa con ellos, directamente, a través de un familiar o de un profesional, pero en serio y te lo digo con toda mi alma, JAMÁS, y digo JAMÁS te plantees ni suicidarte ni abandonar a tu familia.
Respecto a lo de tus amigos, ¿has probado a contarle a alguno esto que nos estás contando a nosotros?, me vas a decir que suena patético pero, seamos serios, ¿tienes 17 tacos ya no?, pues empecemos a comportarnos como adultos un poco, si hay alguien, entre esos "colegas", que merezcan ser amigo tuyo, te escucharán, como yo, como nosotros estamos haciendo hoy aquí mismo, todos fingimos ser quienes no somos ante situaciones tales como el ambiente de un instituto, y estoy seguro de que alguno habrá, entre esos "colegas" despreciables, que solo esté fingiendo ser de una forma que no es, me dices que simplemente te marginan, suerte tienes de no sufrir bullying, yo si lo hice, mi recomendación ante tal situación pues es acercarte a ellos, personalmente, (una conversación por internet suele darnos el valor que nos falta en persona), y explicarle a quién tu creas que merezca la pena aquello que te corroe, me niego a aceptar que entre toda la gente de tu clase no haya absolutamente nadie que no vaya a escucharte... y respecto a eso que me dices de que te acaba tocando con "alguien que te cae mal"... ¿has pensado en que quizá tu mismo estés marginando a esa persona?, ¿te has parado a interesarse por él/ella?, hay muchas cosas que puedes hacer Pika, no te dejes cegar por la desesperación.
Y respecto a lo de los hobbies... no te tortures con eso mangurrial, que eso es algo que surge solo, pero solo cuando uno tiene la cabeza ordenada, y tu ahora mismo no la tienes, ni para tener un hobby, ni para preocuparte por los estudios.
Así que, hazme caso, ya que has venido aquí a llorar sobre ello y a pedir consejo, hazme caso y levanta el p*to culo de la silla y pon las cosas en orden con tu familia, no te recomiendo hacerlo ahora por que es muy tarde , pero hazlo mañana, cuando los veas relajados, no ataques, nunca ataques, siempre lo digo pero el acercamiento a unos padres "decepcionados" es un acercamiento desde el respeto y el agradecimiento, puede que creas que no lo sientes pero en el fondo no puedes evitarlo, si la cosa se pone fea en plena conversación, pídeles un rato para beber agua, o dar una vuelta por el parque, pero sobre todo, si ellos se desesperan, no lo hagas tu, no lo hagas solo por ti, si no también por ellos, que me apuesto lo que quieras a que también lo están pasando fatal, y no te diré que ánimo por que se que no quieres que te lo diga, así que te diré que me hagas caso, y cojas al toro por los cuernos, y si te ves totalmente desconsolado y quieres oir a un gilipollas que habla bien tranquilizarte, me llamas personalmente
Decir que "llegará cuando tenga que llegar" es como dar por supuesto que voy a acabar encontrando el amor sí o sí cuando miles de personas se mueren de viejas sin haber tenido nunca pareja. Yo puedo ser una de ellas. Y a mí sí me importa porque el único sueño que tengo es ése.
Es que no me gusta hacer nada. No me gusta leer, ni escuchar música, ni jugar a videojuegos... O quizá sí me guste pero no sea capaz de disfrutarlo en estos momentos.
Tranquilo, he leído tu post y no me parece que hayas sido borde, simplemente has dicho las cosas claras.
¿Una pataleta dura dos años?
Muchos os habéis quedado con lo de que mis padres me pegan cuando ya dije que eso es muy, muy de vez en cuando. De hecho no recuerdo la última vez que lo hicieron. Y bueno, eso de darme un hogar, alimentarme y tal... es que si no lo hicieran sería ilegal. Creo que lo hacen por eso, por obligación en lugar de por amor. Porque no creo que un padre tenga que querer a un hijo porque sí.
No creo que ninguna de esas formas de reconciliarme con mis padres vaya a funcionar. Y si funcionan se olvidarán a los 3 días y volverán a tratarme igual. De hecho hace tiempo me llevaron a un psicólogo y eso es lo que pasó. Y... es que no sé qué decirles.
Yo soy de Sevilla también. No viene al caso pero bueno.
Leeré ese post del que hablas.
Puedo intentar hablarlo con alguien, pero no sé yo... Es que a mi único amigo le cuento todas mis cosas y ya debe estar harto de escucharme hablar de mi vida, y no confío en nadie más para decirle esto.
Puede que yo margine a la persona con quien me toque el trabajo, pero bueno, al menos él tiene amigos, yo no.
Y tenía más cosas que comentar sobre tu post pero ahora no se me ocurre nada >.<'
Dos años y más Pika, mucho más, y precisamente, y no hacia falta que me dijeses que te habían llevado al psicólogo, el problema es que tus padres opinan que tu problema es tuyo, y es de los 3, eso es lo primero que les tienes que dejar claro y si, estoy seguro de que te escucharán si ven un intento sincero de entenderte con ellos, pero lo primero es que entiendan que ellos también tienen el problema, que no vale permanecer como simples observadores, cuando se hayan dado cuenta de eso, durará más de 3 días la cosa.
Y tu, ¿que eres de Sevilla? pues sabes lo que te digo, que yo mismo me ofrezco a ser tu amigo cojones , si algo me gusta a mi es escuchar
Pika, haré un inciso. No te preocupes si entras al hilo chat y ves que hablamos animadamente como amigos. No te vayas, intégrate, postea, y sé parte del grupo, no sirve de nada estar "fuera" y deprimirse por sentirse desplazado, yo debería decir eso siendo el brony más lejano pero siempre hay una luz de esperanza
¿Mi consejo? Paciencia. Por favor, aunque te cueste, pero ten Paciencia. Yo la he tenido, y parece que las cosas se vuelve a mi favor. Haz tu lo mismo y verás. Espera a ser mayor de edad, aclararte y esas cosa s¿si?