Spoiler:
Sr_Atomo escribió en 09 Ene 2018, 23:03:Esto... a ver si me aclaro, que como es la primera vez que entro en este hilo me he quedado pillado...
Sr_Atomo escribió en 09 Ene 2018, 23:03:A ver si algún alma caritativa me puede ayudar: Se hace un concurso de dibujo y se da una fecha límite. A raíz del hecho de que la mayoría de los apuntados no han tenido tiempo cuando esta fecha se acerca, se amplía el plazo. Y pasa lo mismo varias veces, por lo que al final se elige como fecha definitiva de plazo a las 23:59:59 del día 6 de Enero del 2018, fecha a la que todos los que han participado o bien han aportado su dibujo, o bien han abandonado... todos menos uno, que entrega su obra 7 horas y 50 minutos más tarde, que además es el que gana el concurso...
Sr_Atomo escribió en 09 Ene 2018, 23:03:No sé los demás, pero si a mí me dan un plazo límite definitivo, y entrego fuera de ese plazo, como mínimo no me lo aceptan... y si encima va y gana el concurso, apaga y vámonos...
Sr_Atomo escribió en 09 Ene 2018, 23:03:No, no es justo. No lo es para los que han participado y entregado los dibujos, pues ellos lo han entregado con no solo varios días antes, sino semanas incluso... y no han podido perfeccionar sus dibujos siquiera; y tampoco es justo para los que se han tenido que quitar, pues para ellos el tiempo apremiaba y no sabían que podían sobrepasar el tiempo límite, pues seguramente pensaban que era un requisito realmente importante para el concurso.
Sr_Atomo escribió en 09 Ene 2018, 23:03:Pues eso, que solo voy a exponer mis pensamientos sobre lo ocurrido en este concurso con un escueto "Sin comentarios...". Muchas gracias por leer semejante tocho de mensaje.
Nightmare Moon escribió:Con tantas extensiones a lo largo del tiempo para presentar dibujos, me pregunto yo:
¿Si Moe hubiera sabido desde el principio que la fecha definitiva era el día 6 de enero para entregar el dibujo hubiera finalizado el super proyecto que tenía entre manos?. Y no, no espero que conteste Moe (que no la voy a meter en camisa de once varas) pero creo que otro gallo hubiera cantado (pero eso solo es una opinión personal mía).
De la misma forma que considero que quizá alguno al verse fuera de plazo en varias ocasiones abandonara su proyecto o incluso aparcara el que tenía y destruyera el trabajo previo mandándolo a la papelera de reciclaje.
En mi caso ya dije que yo no venía a ganar nada (cosa improbable además de dibujar regulero) y que me apuntaba para hacer bulto (sabiendo que tenía que presentar un dibujo) y participar del efecto llamada. También quería hacer algo más elaborado pero ya las fechas no acompañaban y cuando hice un dibujo más sencillo y viendo lo visto me di cuenta que quizá sí podría haber concluido el elaborado al estirarse las fechas.
No voy a criticar lo que es montar un concurso y un estirar de fechas porque quien lo organiza lo hace para que los demás disfruten y a veces hay que hacer modificaciones para que así sea (al menos así lo entiendo yo) pero tampoco está de más comentar los fallos de la edición para tenerse en cuenta en el futuro. Y aunque Sr_Atomo u otros foreros no hayan participado en el concurso creo que es lícito que opinen sobre ello, nada más faltaría.
Enhorabuena a la ganadora, un dibujo muy bonito. Y que ojalá se sigan celebrando más eventos en el foro y que podamos seguir participando.
Sr_Atomo escribió en 10 Ene 2018, 00:13:Me quejo porque estoy viendo la incongruencia. Si fuese un concurso donde una obra X que cumple todas las normas del concurso gana, lo vería correcto... pero es que en este caso no es que se haya presentado fuera de plazo, sino que es algo claramente visible a partir de aquí: viewtopic.php?f=2&t=8040&start=75#p343690 (post enlazado diciendo la fecha límite, siguiente post ya fuera de plazo presentando el dibujo, y el que hay después aceptando ese mismo dibujo)...
Y es más... ya es algo que se ha "dejado pasar" antes en este mismo hilo...
viewtopic.php?f=2&t=8040&start=30#p342661 <-- página 3, mostrando un mensaje con la finalización del plazo para que la gente se apuntase.
viewtopic.php?f=2&t=8040&start=45#p343188 <-- página 4, 20 días después de finalizar el plazo de inscripción, se apunta alguien que acabará ganando el concurso.
Podrás decir que soy el último que debería quejarse en este hilo, en el que no he aportado absolutamente nada... y tienes razón... pero también es verdad que si yo he visto tales incongruencias y roturas masivas de las reglas de buenas a primeras y sin haber tenido nada que ver, quizá deberías pensar que los que han participado o abandonado porque precisamente no llegaban a tiempo a esa finalización de tiempo sí han sido los que verdaderamente se ven afectados por una decisión totalmente injusta.
Pero bueno, como puedes observar he leído el tema, y sí, me reafirmo en lo que he dicho. Por cierto, no deberías tomarte esto como un ataque personal, cuando los datos de los tiempos y demás están bien reflejados en el foro.
¿Y qué es lo justo? Si tomamos en cuenta una competición seria (estilo atletismo o similar), a los que quedan en el pódium se les suele hacer una prueba de dóping, y si se demuestra que el primero se ha dopado, se le quita la medalla y se le pasa al siguiente, siempre que este no se haya dopado. Pero si tenemos en cuenta el espíritu de esta competición, quizá lo mejor sería hacer un premio (si es dibujo o similar que no cueste mucho dinero realizarlo) para cada participante, tanto si ha entregado su obra o no. Y solo en esta edición, por los problemas detectados incluso por un cualquiera que pasaba por aquí. Pero esta sería mi opinión.
Y sí, me pareciste buena persona cuando nos conocimos, y no me gustaría perder tu amistad, todo sea dicho.
------Siguiente mensaje escrito en: 10 Ene 2018, 00:35 . Beep!------
De acuerdo, después de hablar con NekonomeSA por otro lugar, me ha reseñado algo que no había leído, y que es que todos los participantes que hayan enviado dibujo obtienen un premio en forma de dibujo personalizado. Por lo tanto, me inclino levemente ante este hecho (mi espalda dolorida me impide inclinarme en demasía) y no puedo por menos alabar este hecho.
Postdata: Espero que ElectroTV no se haya sentido atacada por mis comentarios anteriores, porque no era esa mi intención (no a la persona en sí, sino al hecho), y reconozco que su dibujo está genial.
Sin embargo, mañana intentaré hacer algo para que incluso los que abandonaron se vean beneficiados en forma del mismo premio que los que lograron enviar sus dibujos.
Electric TV escribió en 10 Ene 2018, 11:27:
Con este mensaje quiero deciros, no solo a Sr Átomo si no a los que habeis comentado, que realmente os comprendo y de verdad , lo siento mucho. Sé que es injusto para los que han presentado antes de la fecha límite y de verdad estoy bastante afectada por esto. Os voy a contar con detalles lo que ha pasado:
Quiero decir que antes de hacer el dibujo llevaba más de 24h sin dormir y le dije a neko que me iba a poner una alarma y despertaría después para hacer el dibujo. Dormí 4h y desperté a las 8 de la tarde, empecé el dibujo agotadísima y puse en mi Twitter que empezaba este dibujo y fui subiendo tweets sobre el proceso (esto es para que veais que este dibujo que hice fue especificamente para el concurso) media hora antes de las 00:00 con un cuarto de dibujo hecho le dije a Neko que no iba a terminar a tiempo, y el me dijo que me daba toda esa noche, yo al sentirme mal con que me diese más tiempo le dije que solo necesitaba un par de horas, lo cual fue mal, ya que acabé a las 8 de la mañana sin descanso haciendo el dibujo (como dijo Neko las pruebas están y puedo mandar captura) y luego se lo mandé por whatsapp antes de subirlo aquí
Sinceramente entiendo por qué Neko hizo eso ya que seguramente le daba pena que hubiese dejado el dibujo a la mitad y por eso me dio más, pero no me dió un día más, me dió horas de noche, lo cual las aproveché trabajando duro.
Quiero pedir realmente perdón por esto ya que Neko no tiene nada de culpa y es toda mía, y estoy dispuesta incluso a darle el premio a alguien ya que realmente me siento mal y os pido muchas disculpas por ello, pero con esto teneis que comprender que no por ser colegas me dió más, si no por que él sabía que las iba a aprovechar y que quería ver mi dibujo terminado.
Simplemente lo siento
Sr_Atomo escribió en 10 Ene 2018, 00:13: De acuerdo, después de hablar con NekonomeSA por otro lugar, me ha reseñado algo que no había leído, y que es que todos los participantes que hayan enviado dibujo obtienen un premio en forma de dibujo personalizado. Por lo tanto, me inclino levemente ante este hecho (mi espalda dolorida me impide inclinarme en demasía) y no puedo por menos alabar este hecho.
Postdata: Espero que ElectroTV no se haya sentido atacada por mis comentarios anteriores, porque no era esa mi intención (no a la persona en sí, sino al hecho), y reconozco que su dibujo está genial.
Sin embargo, mañana intentaré hacer algo para que incluso los que abandonaron se vean beneficiados en forma del mismo premio que los que lograron enviar sus dibujos.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados