Consultorio del Foro

Aquí se halla el general, para hablar de cualquier cosa que no sea pony-related

Re: Consultorio del Foro

Notapor Niels » 12 Nov 2013, 16:58

Se que ultimamente no paso mucho por el foro pero tengo un problema con el cual nadie consiguio ayudar...

Me siento totalmente vacio... incapaz de sentir felicidad o sufrimiento ni ningun sentimiento excepto la preocupacion y el miedo...

No entiendo lo que me pasa... intente pensar en que era lo que causaba esto... el cambio de temporada/hora, una depresion causada por.. no se o simplemente que no dejo de estar en modo pensivo....

Por ejemplo... ahora mismo mi madre... digamos que bebio demasiado y mando a la piscina la ropa tendida recien seca que tendio ella misma, y cabreada empezo a quejarse de todo lo que yo y mi padrastro eramos... para vosotros. Puede que para algunos no parezca nada "exageradísimo" pero ese tipo de situacion solia impactarme mucho con situaciones similares... pero ultimamente... desearia estar en otro lugar pero... me da igual. No siento ninguna emocion... deberia alegrarme porque deberia ser una emocion negativa pero no... en todas las situaciones no siento nada malo ni nada bueno y el hecho de que no me impacte significa que sigo igual de insensible...

Me preocupa... no quiero volverme insensible a todo... esa forma de ser no es propia de mi... normalmente soy timido, soñador y sensible. Y me gustaba ser asi...

Pd: siento las faltas ortograficas... se me da muy mal escribir con el movil. Intentare ir corrigiendo lo que pueda..
Imagen gracias DANTE :)

si pongo al meme genius como imagen de perfil es que hize algo tan estupido durante el dia que nada me puede quitar la verguenza...
Niels
Bossbaby
Bossbaby

Pony preferido: fluttershy

Notapor Duster_Seamus » 12 Nov 2013, 17:29

No se si te ayudará, pero cuando alguien está bloqueado, normalmente con llorar o gritar un poco sobra ;)
Duster_Seamus
Moon Rock
Moon Rock

Pony preferido: RD/Derpy/Discord

Notapor Niels » 12 Nov 2013, 17:41

Duster_Seamus escribió en 12 Nov 2013, 17:29:No se si te ayudará, pero cuando alguien está bloqueado, normalmente con llorar o gritar un poco sobra ;)

Quizas tengas razon... pero no se como podria llegar a eso... por mucho esfuerzo no consigo tener un sentimiento bastante fuerte como para hacerme llorar, y tal y como va el ambiente donde estoy mejor no intente gritar asi sin razones.. .

si pongo al meme genius como imagen de perfil es que hize algo tan estupido durante el dia que nada me puede quitar la verguenza...
Niels
Bossbaby
Bossbaby

Notapor Duster_Seamus » 12 Nov 2013, 17:54

Puedes hacer una cosa: Prepárate un discurso mental explicandole a tú madre lo que sientes.No se lo digas, sino que más bien imagines que se los estás contando a ella. Hazlo solo, en tu habitación y en voz baja, y lo más sentimental posible. Suele funcionar.

Ánimo :D
Duster_Seamus
Moon Rock
Moon Rock

Notapor Mimi » 12 Nov 2013, 19:43

Doy fe de que el consejo de Duster es útil Imagen

Bueno Niels, sé perfectamente por lo que estás pasando, mi problema es que no estoy segura de cómo aconsejarte, así que ojalá mi respuesta te sirva de utilidad :(

Bueno, me gustaría comenzar diciéndote que lamento mucho esa situación familiar que has escrito :( espero que todo te vaya mejor en un futuro cercano.

Si, en principio, desconoces qué puede haberte causado ese estado en el que te encuentras, entonces creo que tal vez lo que pasa sea esto: es ese sentimiento de anhelación, es como si necesitaras algo y no supieras exactamente qué es, y el querer ese algo a la vez no saber de qué se trata te hace sentirte vacío, ¿tal vez sea esto a lo que te refieres?

Si la respuesta es sí, entonces creo que lo que necesitas es que algo cambie en tu vida, cualquier cosa que te ayude a salir de esa etapa de desmotivación, por así llamarla. Esto es muy, muy, muuy complicado cuando estás como estás ahora mismo, lo sé, porque cuando se está así realmente yo sé que no se tienen ganas de nada, ya que se carece de motivación. Yo sé que es duro, que en estos momentos tu cerebro te está diciendo que estés "plof" y "plof" estás, pero tienes que hacer un pequeño esfuerzo para dominar tu mente y decirle que aquí mandas tú, superarte y, si lo deseas, buscar ese cambio que te devolverá a la normalidad.
Ese "cambio" del que hablo puede ser cualquier cosa que como mencioné antes te ayude a salir de esa fase. En algunos puede ser una pareja, en otros hacer un nuev@ amig@, y en otros... pues por ejemplo conocí a una persona que se sentía como tú, y decidió probar unos cuántos videojuegos y dió con uno que le encantó y le cambió la vida y ese videojuego se convirtió en su "salvavidas", como él lo llama.
Creo que muchos se han sentido así con MLP :)
La cosa es buscarlo, buscar y buscar hasta que des con lo que necesitas. Si no sabes por dónde empezar, lánzate y atrévete a probar cosas nuevas, ¿tal vez haya algo que siempre has querido hacer pero que hasta la fecha no te has animado a intentarlo?

Ojalá te sirva mi post. La verdad es que no estoy segura de si estoy dando una respuesta útil o no. En otras ocasiones he tenido muy claro cómo aconsejar, pero contigo Niels no estoy segura de si seré de ayuda.
Pero para lo que quieras, que sepas que aquí estamos. Puedes desahogarte cuando lo necesites.
¡Un abrazo! :abrazo2:
Mimi
Heart of Fire
Heart of Fire

Pony preferido: Twilight/Sweetie

Notapor Duster_Seamus » 12 Nov 2013, 19:52

Te voy a contar una cosilla que llevo haciendo cada vez que me daba la depre profunda; A lo largo del último año he tenido una suerte pésima en todo (mi abuelo vendió una casa que tenía y que era parte de mi vida, por mucho que estudiaba sacaba malas notas y ya perdía las ganas de todo), así que en mi momento más chungo hice lo siguiente: Cogí papel y boli, me inventé un personaje, un nombre y empecé a escribir una historia de su pésima vida basándola en la mía (puede que un día de estos me decida y lo publique aquí, para que veáis de qué os hablo). Solo lo he hecho unas pocas veces, pero me ha dado para rellenar unas pocas hojas. Me hace sentir mejor? Sí. A la larga? También

Te mando también un abrazo muy grande ^^
Duster_Seamus
Moon Rock
Moon Rock

Notapor Niels » 12 Nov 2013, 20:31

Mimi escribió en 12 Nov 2013, 19:43:Doy fe de que el consejo de Duster es útil Imagen

Bueno Niels, sé perfectamente por lo que estás pasando, mi problema es que no estoy segura de cómo aconsejarte, así que ojalá mi respuesta te sirva de utilidad :(

Bueno, me gustaría comenzar diciéndote que lamento mucho esa situación familiar que has escrito :( espero que todo te vaya mejor en un futuro cercano.

Si, en principio, desconoces qué puede haberte causado ese estado en el que te encuentras, entonces creo que tal vez lo que pasa sea esto: es ese sentimiento de anhelación, es como si necesitaras algo y no supieras exactamente qué es, y el querer ese algo a la vez no saber de qué se trata te hace sentirte vacío, ¿tal vez sea esto a lo que te refieres?

Si la respuesta es sí, entonces creo que lo que necesitas es que algo cambie en tu vida, cualquier cosa que te ayude a salir de esa etapa de desmotivación, por así llamarla. Esto es muy, muy, muuy complicado cuando estás como estás ahora mismo, lo sé, porque cuando se está así realmente yo sé que no se tienen ganas de nada, ya que se carece de motivación. Yo sé que es duro, que en estos momentos tu cerebro te está diciendo que estés "plof" y "plof" estás, pero tienes que hacer un pequeño esfuerzo para dominar tu mente y decirle que aquí mandas tú, superarte y, si lo deseas, buscar ese cambio que te devolverá a la normalidad.
Ese "cambio" del que hablo puede ser cualquier cosa que como mencioné antes te ayude a salir de esa fase. En algunos puede ser una pareja, en otros hacer un nuev@ amig@, y en otros... pues por ejemplo conocí a una persona que se sentía como tú, y decidió probar unos cuántos videojuegos y dió con uno que le encantó y le cambió la vida y ese videojuego se convirtió en su "salvavidas", como él lo llama.
Creo que muchos se han sentido así con MLP :)
La cosa es buscarlo, buscar y buscar hasta que des con lo que necesitas. Si no sabes por dónde empezar, lánzate y atrévete a probar cosas nuevas, ¿tal vez haya algo que siempre has querido hacer pero que hasta la fecha no te has animado a intentarlo?

Ojalá te sirva mi post. La verdad es que no estoy segura de si estoy dando una respuesta útil o no. En otras ocasiones he tenido muy claro cómo aconsejar, pero contigo Niels no estoy segura de si seré de ayuda.
Pero para lo que quieras, que sepas que aquí estamos. Puedes desahogarte cuando lo necesites.
¡Un abrazo! :abrazo2:

muchas gracias :abrazo2:
es raro...si lo pienso bien puede ser un problema de amor... tengo una novia en barcelona y despues e haberlo pasado genial con ella. al volver a mi ciuad deprimia(ella estaba conmigo ahi y me ayudo a no pasarlo demasiado mal pero cuando se fue deprimi muchisimo mas y sentia una necesidad urgente de volver a verla porque querria llorar al estar lejos) y sentia una necesidad urgente de volver ahi con ella... el lugar en el que estoy me deprime...

despues de un cierto tiempo estando aquisin ella es cuando empeze a sentir este vacio... querria y quiero estar con ella y cuano no está... siento como si parte de mi estaria ausente, tambien me torturé muchisimo la mente con miedos y me daba aun mas ganas de irme... tengo tanto miedo de todo que ni me reconozco, solo me acorde de lo que la amo y que quiero estar con ella... luego volvi a verla y me sentia bien pocas veces estuve tan feliz, puede que haya pasado el momento mas feliz de mi vida ahi... solo que esta vez no vino conmigo y llegue aqui solo... entonces volvi a sentirme vacio, mas vacio que nunca...

no me entiendo... quizas deberia de volver a visitarla...
Duster_Seamus escribió en 12 Nov 2013, 19:52:Te voy a contar una cosilla que llevo haciendo cada vez que me daba la depre profunda; A lo largo del último año he tenido una suerte pésima en todo (mi abuelo vendió una casa que tenía y que era parte de mi vida, por mucho que estudiaba sacaba malas notas y ya perdía las ganas de todo), así que en mi momento más chungo hice lo siguiente: Cogí papel y boli, me inventé un personaje, un nombre y empecé a escribir una historia de su pésima vida basándola en la mía (puede que un día de estos me decida y lo publique aquí, para que veáis de qué os hablo). Solo lo he hecho unas pocas veces, pero me ha dado para rellenar unas pocas hojas. Me hace sentir mejor? Sí. A la larga? También

Te mando también un abrazo muy grande ^^

eso podria ayudarme mucho en el futuro.... muchisimas gracias...

un abrazo :abrazo:

Niels
Bossbaby
Bossbaby

Notapor Duster_Seamus » 12 Nov 2013, 20:49

De nada :)

Si necesitas más apoyo, como dije y sigo diciendo, aquí me tenéis ^^
Duster_Seamus
Moon Rock
Moon Rock

Notapor Mimi » 12 Nov 2013, 21:33

¡Ahí lo tienes! Imagen ¡Ya sabes por qué estás así!
No te pasa nada malo, lo que te ocurre es que estás enamorado y la echas de menos. El Skype puede ser una buena solución temporal, ha ayudado mucho a las relaciones a distancia con las videollamadas y tal a aliviar el "la/le echo de menos".
Pues mira Niels, en diciembre hay un precioso puente de cinco días (¿es así en el resto de Comunidades Autónomas?) muy bonito y atractivo, y lo que vas a hacer es aprovecharlo para largarte a ver a tu novia y a pasarlo bien con ella ;) y como seguramente por ahora no podáis independizaros/vivir juntos ninguno de los dos, recomiendo que ahorréis ambos algo de dinero y aprovechéis todas las ocasiones que podáis para visitaros unos cuántos días el uno al otro el mayor número de veces posible.
Mimi
Heart of Fire
Heart of Fire

Pony preferido: Twilight/Sweetie

Notapor Duster_Seamus » 12 Nov 2013, 22:06

Da gusto ayudar a la gente con sus problemas. Con lo feliz que ando yo las 28 horas del día, siempre he dicho que el día que yo me deprima, se acaba el mundo :sisi1:
Duster_Seamus
Moon Rock
Moon Rock

Notapor Niels » 13 Nov 2013, 11:39

muchas gracias a todos de verdad^^

bueno, ayer no deje de tener problemas con mi madre (tambien me enteré de que mis padres van a separarse definitivamente :S )

y bueno hoy estuve muy mal... se me mezclaron las cosas en la cabeza (no sabia ni cual era la situacion que mas me hacia daño) y tuve que marcharme del insti porque con los nervios que tenia... no aguantaba más(menudo susto se dieron los profes cuando me vieron temblar y tartamudear con las manos llenas de sangre por morderme demasiado las uñas)... pero se ha solucionado todo(aunque el jefe de estudios me dijo que era inutil que asista a clases en ese estado mental) y me habeis ayudado mucho con todo ayer... muchisimas gracias, sois los mejores :abrazo2:

Niels
Bossbaby
Bossbaby

Notapor Duster_Seamus » 13 Nov 2013, 15:08

Spoiler:
Niels escribió en 13 Nov 2013, 11:39:muchas gracias a todos de verdad^^

bueno, ayer no deje de tener problemas con mi madre (tambien me enteré de que mis padres van a separarse definitivamente :S )

y bueno hoy estuve muy mal... se me mezclaron las cosas en la cabeza (no sabia ni cual era la situacion que mas me hacia daño) y tuve que marcharme del insti porque con los nervios que tenia... no aguantaba más(menudo susto se dieron los profes cuando me vieron temblar y tartamudear con las manos llenas de sangre por morderme demasiado las uñas)... pero se ha solucionado todo(aunque el jefe de estudios me dijo que era inutil que asista a clases en ese estado mental) y me habeis ayudado mucho con todo ayer... muchisimas gracias, sois los mejores :abrazo2:

Un abrazo igualmente, mis masmejores deseos para que la recuperación sea rápida :abrazo:
Duster_Seamus
Moon Rock
Moon Rock

Notapor intervención » 13 Nov 2013, 17:12

El divorcio es el cáncer de la sociedad.
Imagen

^Buscamos fansubers!^

Imagen<- Mi canal |||| Tecnoslave -> Imagen
intervención
Expulsado/a
Expulsado/a

Pony preferido: Twilight/Big Mac

Notapor Ren » 13 Nov 2013, 23:31

Un abrazo muy fuerte Niels, porque no tengo ni idea de como ayudarte, y para cagarla mejor lo dejamos en una abrazo, que lo dice todo.
You're a toymaker's creation, trapped inside a crystal ball

ImagenImagenImagen
Ren
Mane 6/Element Of Flood
Mane 6/Element Of Flood

Pony preferido: Fluttershy / Pinkie

Notapor Calm Water » 14 Nov 2013, 20:51

Una pregunta, tengo una amiga a la que le han diagnosticado lupus hace poco. Quiero animarla un poco, sé más o menos lo que es el lupus, pero no puedo ponerme en su situación. ¿Debería buscar más sobre el lupus o ir cuando pueda e intentar animarla como pueda?
ImagenImagenImagen
Calm Water
CMC
CMC

Pony preferido: Octavia

AnteriorSiguiente

Volver a General / Offtopic