L: El hilo para los conductores del foro (con encuesta)

Aquí se halla el general, para hablar de cualquier cosa que no sea pony-related

¿Cuántas clases prácticas tuviste que realizar para sacarte el carnet de conducir?

Menos de 10
3
10%
Menos de 15
3
10%
Menos de 20
2
7%
Menos de 25
7
23%
Menos de 30
2
7%
Más de 30
4
13%
Más de 35
0
No hay votos
Más de 40
1
3%
Más de 50
3
10%
Más de 60
1
3%
Más de 100
1
3%
288
1
3%
Otras opciones
2
7%

Votos totales : 30

Re: L: El hilo para los conductores del foro (con encuesta)

Notapor shyco » 28 Ene 2014, 20:09

La cantidad de practicas, cuanto mas sean mejor, conozco gente que se ha presentado con solo 3 practicas por que sabian conducir e iban muy confiados y el dia del examen cagarla...

Yo me alegro de haber hecho bastantes, me da mas seguridad y tranquilidad, aunque en este ámbito como en el de la conducción no puedes bajar la guardia...

Pd: Tengo carnet desde hace 3 meses XD...
Imagen
shyco
Expulsado/a
Expulsado/a
Autor del Hilo
Pony preferido: Mane 6, Derpy,vinyl

Notapor Mimi » 28 Ene 2014, 20:17

...
Última edición por Mimi el 17 Nov 2016, 21:18, editado 1 vez en total
Mimi
Heart of Fire
Heart of Fire

Pony preferido: Twilight/Sweetie

Notapor Shek » 28 Ene 2014, 20:25

yo no tengo dinero para el carnet...
Shek
Background Pony
Background Pony

Pony preferido: Fluttershy

Notapor Ryuka_dash » 28 Ene 2014, 21:10

Lo de que se te cale el coche no es para tanto, yo tenia apnea del sueño severa no diagnosticada aun y me dormia al volante :roto2rie:
Ryuka_dash
Mane 6/Element Of Flood
Mane 6/Element Of Flood

Pony preferido: Shiny Dawn

Notapor Melody Lawrence » 28 Ene 2014, 21:37

En el practico suspendi la primera y me toco dar 10 clases mas antes de presentarme de nuevo T^T
PERO APROBEEEEEEEEEEEEEEEEE
Imagen

Kisses and Ponies
Melody Lawrence
Heart of Fire
Heart of Fire

Pony preferido: Luna

Notapor Ryuka_dash » 28 Ene 2014, 21:41

Nightmare Moon escribió:
Ryuka_dash escribió en 28 Ene 2014, 21:10:Lo de que se te cale el coche no es para tanto, yo tenia apnea del sueño severa no diagnosticada aun y me dormia al volante :roto2rie:

Vaya... espero que ya estés mejor de la apnea, qué mal lo pasarías.

2 años con maquina para que no se me cerrara la garganta y poder dormir (tenia 60 paradas/hora, una por minuto aproximadamente), luego ya me operaron para quitarme las anginas para hacer espacio en la garganta y tras unos meses me retiraron la dichosa maquinita

PD: Eso si, las risas via skype imitando a Voldemort con la maquina puesta era lo mejor :roto2rie:
Ryuka_dash
Mane 6/Element Of Flood
Mane 6/Element Of Flood

Pony preferido: Shiny Dawn

Notapor JoanK » 28 Ene 2014, 21:43

Melody Lawrence escribió en 28 Ene 2014, 21:37:En el practico suspendi la primera y me toco dar 10 clases mas antes de presentarme de nuevo T^T
PERO APROBEEEEEEEEEEEEEEEEE
Yo más o menos igual, sólo que quizá fueron 15 prácticas más. :roto2:
---vacante---
JoanK
Good Changeling
Good Changeling

Pony preferido: Rainbow Dash

Notapor Exori » 28 Ene 2014, 21:46

Creo que di 11 clases
Exori
Sphinx
Sphinx

Pony preferido: Celestia/RD/Pinkie P

Notapor BizarrePony » 28 Ene 2014, 23:04

Shek escribió en 28 Ene 2014, 20:25:yo no tengo dinero para el carnet...

+1, yo tampoco, y quiero, como me gustaria algunos días coger un coche y perderme... pero bueno ya lo hago en GTA mientras :roto2rie:
"Swiggity swooty, I'm coming for that booty!".

Deviantart: http://scarletknives-x.deviantart.com
BizarrePony
Expulsado/a
Expulsado/a

Pony preferido: FS/Luna/SweetieBelle

Notapor CarretonRider » 29 Ene 2014, 00:44

Pillo sitio

Imagen

Ya subiré una foto de la L cuando la tenga con las mane six :elrisas:

Sobre lo de calarse el coche, en el examen si se te cala una vez cuenta como leve, así que no pasa nada. El efecto secundario de calarse es que te pones nervioso y quieres salir rápido de donde estés, y si por ejemplo era un Stop y por salir rápido no vuelves a mirar que no venga nadie está mal. Pero solo es pillarle el truco al embrague, levantarlo con calma e ir escuchando el motor, a mí desde la tercera o cuarta práctica ya no se me ha calado más, y se de gente que le pilló el truco antes.

Acerca de las prácticas, lo que dice Moon, si te toca un profesor agradable de miedo nada, otra cosa es el estrés que te puede generar ir concentrad@ y actuar rápido en situaciones complicadas, pero al final de la clase te bajas del coche y si le pillas el gusto te lamentas de lo que has hecho mal y al mismo tiempo quieres que sea el siguiente día :elrisas:

Y como dice shyco, motivos económicos aparte no hay que preocuparse por hacer demasiadas prácticas, que a no ser que se lleguen a hacer cursos de reciclaje o de conducción segura estas prácticas tienen que valer para toda la vida, y la vida tiene que durar para largo.

Por cierto, que coche os tocó llevar? A mí este, de anchura 1.76m

Imagen

P.D. Ryuka, me alegro que hayas podido dejar atrás la apnea

Imagen
(O\(53)/O) Si necesitas ayuda: MP!
CarretonRider
Draconequus
Draconequus

Notapor JoanK » 29 Ene 2014, 00:53

Yo el Mini de la autoescuela. Ojalá esta chatarra de Córdoba que tenemos en casa fuera como ese. :rarwhy:

Aunque si el seguro no fuese desorbitado para un novel, querría conducir el Suzuki Samurai de mi abuelo, que ahora solamente acumula polvo (y además tendría excusa para comprar cassettes)
---vacante---
JoanK
Good Changeling
Good Changeling

Pony preferido: Rainbow Dash

Notapor Neukyhm » 29 Ene 2014, 12:40

Mimi escribió en 28 Ene 2014, 20:17:¿Podríais dar algún consejo a los que todavía no tenemos carnet pero pensamos sacárnoslo muy pronto? Imagen He oído que se le teme a las clases prácticas, la gente repite frases como "se me calaba mucho el coche", "los conductores me pitaban todo el rato" o "me quedé atascado en una cuesta y se me fue el coche hacia atrás".

A ver, es normal que en unas prácticas se cale el coche, y es algo que los demás conductores deberían entender y no pitar para poner más nervioso al aprendiz, eso ya es de ser un poco hp.

Respecto a las cuestas, a mi me enseñaron a primero ir soltando el embrague hasta que el motor no pudiera más y entonces soltar el freno y pisar acelerador. Tuve la suerte de que me tocara un Renault con mucho par motor (fuerza) y para que se calara casi tenías que hacerlo a propósito.

PD: con carnet desde el pasado septiembre :roto2:
PD: el día del exámen fue el día que más nervios he tenido en mi vida, ni cuando me examiné del B2 ni para las pruebas de acceso al grado medio del conservatorio xd
Neukyhm
Background Pony
Background Pony

Notapor Pinkamena Diane Pie » 29 Ene 2014, 13:11

Si mal no recuerdo yo me lo saque en menos de 20 clases... Como adoraba el coche de la autoescuela... Un Renault Clio de color azul totalmente nuevecito, estrene el coche de la autoescuela y no rayandolo precisamente. Olía hasta a nuevo :3
Aquel coche me gustaba mucho. El que conduzco actualmente también es un Renault Clio... Pero un modelo con más de 10 años :roto2rie:
Recuerdo la primera vez que quise salir de una rampa con mi coche con el carnet recién sacadito... Mi coche es de gasolina, el de la auto era de gasoil... Quise salir jugando con el embrague y el acelerador, tal como me enseñaron en la auto... Solo diré que gracias a dios no había nadie detrás mio :roto2rie: Para salir de rampas con mi coche hay que hacerlo con el freno de mano y a mi nadie me había enseñado eso :sisi2:
Ahora me río al recordarlo, pero en su momento pase un mal trago. Ya me veía yéndome marcha atrás por la cuesta y acabando en el rió :qmeparto:

Mimi escribió en 28 Ene 2014, 20:17:¿Podríais dar algún consejo a los que todavía no tenemos carnet pero pensamos sacárnoslo muy pronto? Imagen He oído que se le teme a las clases prácticas, la gente repite frases como "se me calaba mucho el coche", "los conductores me pitaban todo el rato" o "me quedé atascado en una cuesta y se me fue el coche hacia atrás".

Consejo: eres un coche de autoescuela, tienen inmunidad (?) Ok no, pero yo iba con una mentalidad así. Era una alumna aprendiendo, si a los demás les molestaba que se jodieran o me adelantaran, que yo iba a mi marcha :roto2rie:
A lo de que te piten... Sera mejor que lo asumas, hay gente que tal como ve un coche de auto te pita por que si. Yo he llegado a ir por ciudad a la máxima velocidad por un solo carril y llevar un toca narices detrás, pegado a mi culo y pitandome para que corriera más, lo que es en plan: Haber chaval, voy al máximo ¿Que quieres? ¿Que me ponga a 120? :rarhuh:
Luego no tengas miedo, recuerda que a tu lado va a ir tu profesor con todos los pedales y no te va a dejar que te la pegues, que si el también se la pega :roto2rie: El mío llego incluso a empujarme el acelerador hacia arriba en más de una ocasión, no es por que corriera demasiado ni nada por el estilo, de verdad :ajlier:
Y hasta que le pilles el juego a los pedales, es normal que se te cale. Pero no te preocupes por ello, en cuanto pilles el truco todo ira como la seda :)
Mi último consejo seria que lo hicieras todo suave, con tranquilidad, si tardas en salir de un semáforo no pasa nada, mejor eso que no querer salir rápido y que por culpa de ello se te cale el coche, que es peor aún. Al menos mi profe siempre me decía eso.

Leñe, me he puesto nostálgica al recordarlo... Aun llevo mi "L" pero recuerdo las clases con mucho cariño, al menos a mi me gustaron y no me importaría volver a ese momento ¿Soy la única? :roto2rie:

Y unas imágenes respecto a la auto que he encontrado :3
Spoiler:

Aún recuerdo las piernas de gelatina :roto2rie:
Spoiler:

Primer día de clase... Llevaba 10 minutos subida en un coche... Mi profe me dijo que fuéramos a la autovia...
Spoiler:
Imagen
Mierda...
Perfect Insanity

Imagen

Mi DA, donde comparto mis pequeños relatos ⇒ http://yumiko-matsumoto.deviantart.com/
Pinkamena Diane Pie
CMC
CMC

Ubicación: Entre la delgada linea que separa la cordura de la locura
Pony preferido: NM, Discord y yo C=

Notapor Marquis Perhaps » 29 Ene 2014, 14:43

Seré Rápido :

Ayer me saque el Carnet de Conducir tras 10 veces de que me halla examinado ( y eso que no soy Rico pero para algunos si" Yellow" :cherilee: )

Clases dadas: 83

Experiencia mía en uno de los Exámenes que he tenido :

Yo había terminado de hacer el examen de conducir habiendo hecho el recorrido "perfecto" y el examinador asi me dijo: Señor usted es un peligro para la circulación
Yo: Imposible , ¿ como voy a serlo si he hecho el "recorrido" perfecto , si no me he saltado nada ni he hecho ninguna "Chalaura" ?
Examinador: salguese del coche , por favor

Salí del coche y estuve hablado con el resto de lo que se habían examinado conmigo ( eramos 3 yo fuí el tercero ) y si mis compañeros estaban de acuerdo conmigo. Vimos salir del coche al examinador yo me dirigí hacia él.

Yo: No hay rencores ;) ( notese la ironía de aquel momento )
Examinador: desde luego que tenga suerte en la próxima vez

Cuando el examinador se fue se reunió con nosotros el profesor de la autoescuela ,a él tampoco le caía bien ese examinador mas "hizo número" conmigo.

Y otras de mis experiencias en otro post (?)
Imagen
Marquis Perhaps
Sphinx
Sphinx

Ubicación: En cualquier lugar y a su mismo tiempo en ninguna parte
Pony preferido: el mio ( obvio ? )

Notapor CarretonRider » 29 Ene 2014, 14:56

¿Tu también? Pues felicidades ;)

Imagen

Ah, hablando del cambio de coche de autoescuela a propio, me va a pasar lo mismo que a tí Pinka con el cambio de diesel a gasofa y tener que pillarle el truco al freno de mano en cuesta, espero que no me toquen coches detrás :elrisas:

Imagen
(O\(53)/O) Si necesitas ayuda: MP!
CarretonRider
Draconequus
Draconequus

Siguiente

Volver a General / Offtopic