Draco escribió en 28 Nov 2014, 20:13:Hola buenas,soy Draco y no se si es el lugar indicado ,o si leereis esto.Pero ahora mismo tengo muchos problemas y no se a quien recurrir.Uno de ellos es Bullyng si habéis oído bien.Repeti curso por esto mismo pensé que algún día ,cesaría pero no es así.Mis compañeros me critican a las espaldas,tiran gomas insultan y me ponen motes.No se que hacer,se lo conté a mi tutora y dice que los va expulsar pero nunca hace nada.Y si me enfado y los enfrento me la cargo yo.Estoy Harto de esta situación tan imposible,que me llevo a repetir .Van dos años y no cesa y yo necesito ayuda.Mi otro problema son mis amigos todos tienen ordenador,menos yo
y me molesta y mucho.Siempre hablan de los mismos temas,cosas en las que no puedo participar .Y son Videojuegos que no puedo tener (Steam,lol y mierdas),Y me siento desplazado y no me gusta desplazado en clase en el recreo,que sigue? .Ojala sea todo una pesadilla y despierte pronto.En fin espero no haberos molestado mucho Gracias por su atención.
Hmm... esto me suena mucho...
Repetir dos años por la falta de ánimos (y necesidad de jugar a
los nintendos para distraerme de todo pensamiento maligno)...
Lo de los motes, críticas, tirar papelitos y gomitas... sí, me suenan algunas de esas cosas. Incluso de gente de otros cursos que no conocía de nada.
Sin embargo... la verdad es que
en la actualidad no siento que me haya afectado tanto... O sea, en aquel entonces sí me afectaba, pero en el presente, pse. Me gusta relacionarme con otros, soy mucho más abierto y suelo caer bien a la gente. No sé qué más pedir, la verdad. Sigo siendo tímido, siempre lo he sido, pero eso no quita lo sociable.
También recuerdo a los amigos hablando cosas divertidísimas sobre las excursiones que hacían los findes con otros chavales que no he llegado a conocer y yo... bueno, escuchaba. Vamos, como un personaje secundario que no tiene líneas, pero sale en la pantalla esperando a que llegue su momento.
La verdad,
eso me afecta mucho más que lo anterior. Las cosas que me he perdido... Me gustaría volver atrás y poder divertirme con mis amigos.
Te diría que te abrieses a tus amigos. Que les explicases lo que sientes. Decirles que está bien que tengan sus temas, sus juegos... pero que tú también estás ahí y que
no quieres estar apartado, que quieres ser parte del grupo, como ellos. O, aunque hablen de videojuegos,
que lo compartan contigo y te expliquen de qué va la cosa para que no te pierdas. Pero sé por experiencia lo difícil que es. Por mucho que quieres, es como si hubiese una fuerza invisible que te paralizara.
Te aconsejaría que primero se lo contaras a uno, y luego a todos. Si de primeras se lo cuentas a todos, corres el riesgo de que que le acaben quitando importancia ya que, en grupo, la responsabilidad hacia otra persona se reparte y, cuando más grande es el grupo, menos responsabilidad toca a cada uno. Pero si lo cuentas a uno, el que más "escuchador" te parezca, estás contando con él, te estás abriendo sólo para él, y eso él lo notará, y lo hará más personal que si repartes tus inquietudes entre todos. Luego, cuando lo cuentes al resto, ellos verán que tu primer confidente se lo toma en serio, y seguirán su ejemplo.
Bueno, al menos, así sería en teoría. En la práctica con tus amigos, no sé cómo será.
La verdad yo no llegué a contar nada a nadie. Pero ahora sé que, de haberlo hecho, me habrían escuchado. Había incluso veces en las que uno de mis amigos me preguntaba si me encontraba mal y, por mucho que yo quisiera contarle, aún así no podía y decía que no era nada. ¿Quizá no encontraba las palabras adecuadas?
Hmm... si eso te pasa a ti,
quizá una buena respuesta que puedes dar es "Luego te lo cuento". Así tendrás tiempo para encontrar esas palabras mientras ellos esperan a ese "luego".
¿En cuanto al bullying? Por ahora, si la tutora sigue sin hacerte caso,
ve al jefe de estudios. Pero no una vez. Varias.
Semanalmente por lo menos. Como cuando coges el diario y le dices "Querido diario, hoy me ha pasado no-se-qué", pero cambiando "Querido diario" por "Señor Fernández" o como se llame.
Que te conozca bien y se solidarice contigo, que note que no es cosa de un par de días, sino algo contínuo. Así, incluso aunque al final no haga nada, por lo menos si te enfrentas a ellos,
él se pondrá de tu parte, aunque sea por simple familiaridad.
Por cierto, ¿en qué provincia vives?
Quizá haya leyes específicas en tu Comunidad Autónoma a las que puedas sujetarte.Ah, y por favor, sigue contándonos lo que ocurra y la acción que lleves a cabo.
Queremos estar al día.