Te matan en una acera, logras que te manoseen la cara y arrancarle varios pelos a tu asesino, estás lleno de sus dedazos, su sangre y pelos, quizá hasta hubiera testigos. Pero no eres miembro de la realeza ni rico, no se preocupan por ti. En todo caso verán cómo los pelos son morenos e irán al barrio judío porque ellos son morenos y les darán una lección para que no maten a más. Sean culpables o no.
Te cortas con un hierro. No estabas vacunado porque las vacunas son ciencia ficción. Mueres de tétanos.
Paseas por la calle y un noble te escupe. Le das un puñetazo al noble/le insultas/ no te humillas como la rata que eres. Vais a juicio (paso opcional). Mueres ahorcado.
Viajas a otro país por X motivo. Le ha pasado algo malo al jefe local. Eres el único extranjero del pueblo, por tanto el culpable, aunque no hayas salido de la posada en todo el viaje. Te llevan a juicio (paso opcional). Mueres ahorcado.
Estás en tu casa y te mandan a la guerra. Si te niegas mueres, es ilegal negarse a un reclutamiento forzado. Si llegas tarde a donde te mandan mueres, la disciplina se toma seriamente. Si desertas mueres. Muy pobre cobertura médica. Posiblemente no te den de comer en días ni hierba. Tendrás suerte si no te falta una o varias extremidades al finalizar tu servicio, si lo terminas. Hey, pero las putas con descuento!
Te mandan una carta de que tu madre está enferma en el pueblo de 50 kilómetros al norte. ¿Qué se le va a hacer? Tres días de camino no son nada, ¿verdad?
¿Eres de una religión que no es la del sitio donde vives? Lo mejor que puede pasarte es que te excluyan. Pero normalmente morirías.
Tu padre fue granjero, como el 70-90% de la gente. Tú vivirás y morirás siéndolo, lo más probable.
Los impuestos son muy altos y te retrasas un par de meses. Te desaucian y queman tu casa. Si eres mujer te violan, si te resistes te rompen los huesos para dar ejemplo.
Estás trabajando y tranquilamente puede venir un grupo de hombres a caballo que acaban con tu aldea. Y nadie sabrá nada en tres días, y a pocos impresionará la muerte de cien personas.
Tu Señor te ordena algo. Tú le comentas una idea mejor y se la expones de forma clara y lógica, para hacerle ver que es un método mejor. Craso error.
Te gustan las personas del mismo sexo. Reza cuánto quieras al Dios que más te apetezca, porque si te descubren, ni Peter te salva.
Tienes una gran idea para X y se la comentas al rico del pueblo. Éste te usa como esclavo hasta conseguirlo y se lleva todo el mérito. Y nadie te creerá porque eres pobre. Tendrás suerte si cientos de años después se te reconoce la autoría. (¿Verdad, Edison y Tesla? ¿De acuerdo estais, Elisha Gray y Graham Bell? Cool.)
Si no vides en la edad media, acostúmbrate a oler como si no te bañaras en meses. Porque seguramente nadie lo hiciera.
Tus animales se comen la mitad de tu salario. Lo normal.
Te han dicho que hay un nuevo fármaco por ahí que funcionó con algunos tipos y te revitaliza. A comprarlo pues, esa tal "cocaína" tiene pinta de ser de lo más inócuo. También esa otra cosa, "radiación", que algunas bebidas tienen.
Eres listo, eres inteligente, quieres ayudar a la gente. A mendigos que mueren en la calle los tomas y los abres para estudiar el cuerpo humano y avanzar la medicina. Has hecho muchos descubrimientos, la sangre no se genera en el hígado. El estómago es flexible. El Mal del Costado se puede extirpar, y lo llamas apendicectomía. Se lo comentas a tu profesor y amigo, salvaréis muchas vidas! Nope. Te queman por necromancia y también toda tu investigación. Y a quienes te han ayudado.
Encuentras un libro. No sabes leer, pero miras su portada. Es el libro de un clérigo local y cree que lo has robado. Pierdes las manos. Ouch.
Pegas a tu mujer brutalmente porque has tenido un mal día en el trabajo y sales persiguíendola con un cuchillo. ¿Lo que dice la gente? "Algo habrá hecho"
Estás en el campo segando y ves a un batallón acercándose. Da igual que sean de tu país, te quedas sin cosecha igual. Y si rechistas sin vida.
Estás en un barco navegando meses y meses. ¡Escorbuto para todos!