Me veo el futuro negro.

Aquí se halla el general, para hablar de cualquier cosa que no sea pony-related

Me veo el futuro negro.

Notapor Pastel de Uva » 08 Jul 2016, 22:13

No sé qué hacer... Siento que estoy como en una contrarreloj.

Abandoné el Trabajo de Fin de Grado (TFG) en la universidad porque quise hacerlo sobre el acoso escolar. Pensaba que ya lo tenía superado y quería ver si las cosas son ahora mejor que en mi época, pero acabé bastante depre y sólo pensar en el tema me quitaba las ganas de todo. Era como si sufriera una especie de regresión que me hacía sentir casi igual de vacío y deprimido que con 16~18 años.

Ahora resulta que para volver a intentar el TFG (con otro tema de investigación, claro), hay que pagar 800 eurazos en el mes de noviembre. En mi situación actual, eso es completamente imposible. Como mucho podría convencerles de darme dos plazos de 400.

Tengo que encontrar un trabajo, pero apenas tengo experiencia, y para una vez que me llama alguna empresa, es una de esas entrevistas grupales donde casi todos los candidatos tendrán 4~5 años menos que yo, pero más labia, más asertividad, más espabilados, más posibilidades, más todo. Bueno, todo menos tartamudeos y atascos en la lengua.

Una opción es ponerme a trabajar en algún voluntariado para ganar experiencia en trabajo social, hacer un poco de redes, y de paso practicar habilidades sociales (seguro que todos aquellos chavales ya las tenían practicadas porque en el insti tenían amigos decentes ù.u). Pero entonces me quedaría entre la espada y la pared: o me centro en la búsqueda de empleo, sabiendo que para cuando al fin me contraten (siempre que sea antes de octubre) dificilmente tendré tiempo para terminar el TFG. Si me centro en hacer el TFG ahora, incluso si lo acabo a tiempo (y lo hago bien, claro) no tengo para pagar la matrícula.

¿Vosotros qué pensáis? Me vendría bien alguna otra perspectiva, la verdad. Consejos, apoyo emocional... :(
The pie in the sky~
makes me wanna love you~~

Rol de El Asesino: Inscripciones Abiertas
Análisis de la última partida en las últimas páginas de este hilo: Taberna de Villagrupa de Arriba
Pastel de Uva
Heart of Fire
Heart of Fire
Autor del Hilo
Pony preferido: Rarity / Fluttershy

Re: Me veo el futuro negro.

Notapor Sr_Atomo » 08 Jul 2016, 23:36

Si te das mucha prisa, aún puedes presentar la instancia para celador en Castilla y León. Después tendrías que estudiar como un desgraciado para la oposición que saldría (supuestamente) a finales de año.

El plazo termina el día 10 u 11.
Imagen
Échale un vistazo a mi fanfic "Parallel Stories" y opina.
Sr_Atomo
Mane 6/Element Of Flood
Mane 6/Element Of Flood

Ubicación: En Zamora, la ciudad con más figuras de My Little Pony G1 del universo.
Pony preferido: Derpy Hooves

Notapor Sharpo » 08 Jul 2016, 23:43

Imagen

Necesito que me expliques mejor lo que te deprimió tanto así para pitearte la situación, usualmente para las Tesis final (TFG de Chile) te dan varios meses para poder entregar el trabajo, entonces necesito saber si realmente te deprimiste por mucho tiempo o te forraste el tiempo viendo caballitos de colores.

Pero dejando de lado lo anterior tendrás que ver como conseguir experiencia laboral mas que todo, no se si te puede apitutar en un trabajo donde conozcan gente o tus padres sepan de un amigo que trabaja en una área comercial, eso es lo mejor que puedes hacer.

Apitutar: Del termino "pituto". Significa que tiene preferencias o contactos internos cuales pueden hacer tu recomendación mas fuerte.
No pondré nada, soy del movimiento minimalista de las firmas en los foros.

Spoiler:
Imagen
Sharpo
Stallion/Mare
Stallion/Mare

Pony preferido: Shorkse

Notapor Pastel de Uva » 09 Jul 2016, 03:24

Fiuuu... despues de una buena conver por skype, ya me siento mucho mejor. Disculpen, chicos por toda esa negatividad xD

Sr_Atomo escribió en 08 Jul 2016, 23:36:Si te das mucha prisa, aún puedes presentar la instancia para celador en Castilla y León. Después tendrías que estudiar como un desgraciado para la oposición que saldría (supuestamente) a finales de año.

El plazo termina el día 10 u 11.

La verdad es que... no me interesa en absoluto. Casi me estás diciendo que abandone mi carrera.

Sharpo escribió en 08 Jul 2016, 23:43:Necesito que me expliques mejor lo que te deprimió tanto así para pitearte la situación, usualmente para las Tesis final (TFG de Chile) te dan varios meses para poder entregar el trabajo, entonces necesito saber si realmente te deprimiste por mucho tiempo o te forraste el tiempo viendo caballitos de colores.

Tú lo has pedido, aquí llega el tocho-post:

Pues... empecé con buen ritmo, leyendo sobre la creación de estructuras sociales, la dramaturgia... el fundamento teórico, vamos. Tambien perdi algo de tiempo con un libro que al principio pensé que sería interesante, pero luego vi que no habría cómo encajarlo =/

Luego... empezaron las prácticas laborales, y empecé a ir mas lento, pero bueno, aún tenía tiempo de sobra. En las vacaciones de semana me pegaría un maratón y... y caí enfermo, justo el sábado. Un gripazo que me duró la semana santa entera. No me sentia bien ni para encender el ordenador a ver caballitos de colores. Era o cama... o ver la tele, que no requiere ningún esfuerzo.

Pasó una semana, otra vez sábado, ya me sentia mejor y hasta pude redactar una página entera en un solo día. Pero entonces recaí y ya tuve que seguir yendo a las prácticas estando medio malo (al menos ya no me dolía todo, sólo estaba como sin energía y con tos). Luego, entre que 1) no dejaba de pensar en un par de sermones de la familia, de hacía más de un mes (del tipo "no sabes qué quieres en la vida", "has perdido la juventud" y "¿cuando vas a tener novia? [parece que les interesa más a ellos que a mí >.>]", etc.), que es como que intentaban ser "motivacionales" pero sólo servían para hacerme sentir mal conmigo mismo, y 2) ponerme a leer sobre las consecuencias de haber sufrido bullying, en plan ser mas propenso a ansiedad, a inseguirades, dificultades para relacionarse incluso en la vida adulta... y me veo reflejado en esos síntomas (como aquella vez que me dio ansiedad empezar la universidad, y tardé casi un mes en incorporarme finalmente a las clases). Claro, entonces, para poder leer y escribir sobre ello... puf, necesitaba recargarme mucho emocionalmente. Cada vez me gustaba menos el tema y estaba más y más convencido de que debí elegir otro tema menos... personal.

Cuando llegala fecha para entregar el primer borrador, (supuestamente ya debía tener al menos 15 páginas con marco teórico y metodología), sólo llego a 5 páginas, que ni siquiera estaban bien. Me dice que si me pongo con ello al menos 8 horas diarias, llego justito. En otra época quizá hubiera podido, ¿pero en aquel entonces? Imposible. Ya sólo las prácticas me quitaban toda la mañana y parte de la tarde, que luego en casa había más cosas que hacer, y si encima estaba todo el dia deprimido y sin energía... pues como que no me salían las cuentas. Vamos, que dije "paso de esto" y le di priodidad a cuidarme: hacer ejercicio, meditar (si nadie me molestaba, claro), relajarme sin sentimientos de culpa... Que era justo lo que necesitaba: fortalecerme y recuperar la motivación.

A veces intentaba volver al papel, pero me daba como sensación de rechazo. No quería saber absolutamente nada de ese tema. Ya no es que me deprimiera, es que me enfadaba. Me daba rabia. Incluso ahora cuando veo chavales bien desenvueltos (como los de la entrevista) no puedo evitar pensar "seguro que de pequeños tuvieron más y mejores amigos que yo. Fueran tímidos o no, pudieron practicar sus habilidades sociales sin desarrollar ansiedades o inhibiciones. Si yo hubiese tenido esas oportunidades en lugar de sufrir rechazo casi constante, podría haber sido genial". Quizá realmente es una tontería, pero... ¿quién me demuestra lo contrario?

En fin, finalmente decidí que dispensaría y que cambiaría de tema. Lo que no sabía es que eso saldría tan caro económicamente. Si no fuera por eso, yo ahora mismo estaría centrandome a tope con el TFG sin agobiarme por el dinero. Además, mi tema de ahora es mucho más interesante y jugoso.

No sé... quizá podría hacer algo tipo dedicar los dias pares exclusivamente a búsqueda de empleo, los pares al TFG. Así no me agobiaría con esa sensación de que tengo que tenerlo todo hecho a la vez.

Sharpo escribió en 08 Jul 2016, 23:43:Pero dejando de lado lo anterior tendrás que ver como conseguir experiencia laboral mas que todo, no se si te puede apitutar en un trabajo donde conozcan gente o tus padres sepan de un amigo que trabaja en una área comercial, eso es lo mejor que puedes hacer.

¿Comercial? ¿No será de esos que venden picando puertas y engatusando a la gente con cosas que no necesitan, y además justo en la hora de la siesta? Porque antes de eso prefiero picar piedras, al menos sería un trabajo honesto.

De todos modos, sé que hoy es clave, pero hacer redes no es muy... lo mío. Casi parece de ser un interesado: juntarte con la gente porque sabes que pueden acercarte a un trabajo.
The pie in the sky~
makes me wanna love you~~

Rol de El Asesino: Inscripciones Abiertas
Análisis de la última partida en las últimas páginas de este hilo: Taberna de Villagrupa de Arriba
Pastel de Uva
Heart of Fire
Heart of Fire
Autor del Hilo
Pony preferido: Rarity / Fluttershy

Volver a General / Offtopic