Fiuuu... despues de una buena conver por skype, ya me siento mucho mejor. Disculpen, chicos por toda esa negatividad xD
Sr_Atomo escribió en 08 Jul 2016, 23:36:Si te das mucha prisa, aún puedes presentar la instancia para celador en Castilla y León. Después tendrías que estudiar como un desgraciado para la oposición que saldría (supuestamente) a finales de año.
El plazo termina el día 10 u 11.
La verdad es que... no me interesa en absoluto. Casi me estás diciendo que abandone mi carrera.
Sharpo escribió en 08 Jul 2016, 23:43:Necesito que me expliques mejor lo que te deprimió tanto así para pitearte la situación, usualmente para las Tesis final (TFG de Chile) te dan varios meses para poder entregar el trabajo, entonces necesito saber si realmente te deprimiste por mucho tiempo o te forraste el tiempo viendo caballitos de colores.
Tú lo has pedido, aquí llega el tocho-post:
Pues... empecé con buen ritmo, leyendo sobre la creación de estructuras sociales, la dramaturgia... el fundamento teórico, vamos. Tambien perdi algo de tiempo con un libro que al principio pensé que sería interesante, pero luego vi que no habría cómo encajarlo =/
Luego... empezaron las prácticas laborales, y empecé a ir mas lento, pero bueno, aún tenía tiempo de sobra. En las vacaciones de semana me pegaría un maratón y... y caí enfermo, justo el sábado. Un gripazo que me duró la semana santa entera. No me sentia bien ni para encender el ordenador a ver caballitos de colores. Era o cama... o ver la tele, que no requiere ningún esfuerzo.
Pasó una semana, otra vez sábado, ya me sentia mejor y hasta pude redactar una página entera en un solo día. Pero entonces recaí y ya tuve que seguir yendo a las prácticas estando medio malo (al menos ya no me dolía todo, sólo estaba como sin energía y con tos). Luego, entre que 1) no dejaba de pensar en un par de sermones de la familia, de hacía más de un mes (del tipo "no sabes qué quieres en la vida", "has perdido la juventud" y "¿cuando vas a tener novia? [parece que les interesa más a ellos que a mí >.>]", etc.), que es como que intentaban ser "motivacionales" pero sólo servían para hacerme sentir mal conmigo mismo, y 2) ponerme a leer sobre las consecuencias de haber sufrido bullying, en plan ser mas propenso a ansiedad, a inseguirades, dificultades para relacionarse incluso en la vida adulta... y me veo reflejado en esos síntomas (como aquella vez que me dio ansiedad empezar la universidad, y tardé casi un mes en incorporarme finalmente a las clases). Claro, entonces, para poder leer y escribir sobre ello... puf, necesitaba recargarme mucho emocionalmente. Cada vez me gustaba menos el tema y estaba más y más convencido de que debí elegir otro tema menos... personal.
Cuando llegala fecha para entregar el primer borrador, (supuestamente ya debía tener al menos 15 páginas con marco teórico y metodología), sólo llego a 5 páginas, que ni siquiera estaban bien. Me dice que si me pongo con ello al menos 8 horas diarias, llego justito. En otra época quizá hubiera podido, ¿pero en aquel entonces? Imposible. Ya sólo las prácticas me quitaban toda la mañana y parte de la tarde, que luego en casa había más cosas que hacer, y si encima estaba todo el dia deprimido y sin energía... pues como que no me salían las cuentas. Vamos, que dije "paso de esto" y le di priodidad a cuidarme: hacer ejercicio, meditar (si nadie me molestaba, claro), relajarme sin sentimientos de culpa... Que era justo lo que necesitaba: fortalecerme y recuperar la motivación.
A veces intentaba volver al papel, pero me daba como sensación de rechazo. No quería saber absolutamente nada de ese tema. Ya no es que me deprimiera, es que me enfadaba. Me daba rabia. Incluso ahora cuando veo chavales bien desenvueltos (como los de la entrevista) no puedo evitar pensar "seguro que de pequeños tuvieron más y mejores amigos que yo. Fueran tímidos o no, pudieron practicar sus habilidades sociales sin desarrollar ansiedades o inhibiciones. Si yo hubiese tenido esas oportunidades en lugar de sufrir rechazo casi constante, podría haber sido genial". Quizá realmente es una tontería, pero... ¿quién me demuestra lo contrario?
En fin, finalmente decidí que dispensaría y que cambiaría de tema. Lo que no sabía es que eso saldría tan caro económicamente. Si no fuera por eso, yo ahora mismo estaría centrandome a tope con el TFG sin agobiarme por el dinero. Además, mi tema de ahora es mucho más interesante y jugoso.
No sé... quizá podría hacer algo tipo dedicar los dias pares exclusivamente a búsqueda de empleo, los pares al TFG. Así no me agobiaría con esa sensación de que tengo que tenerlo todo hecho a la vez.
Sharpo escribió en 08 Jul 2016, 23:43:Pero dejando de lado lo anterior tendrás que ver como conseguir experiencia laboral mas que todo, no se si te puede
apitutar en un trabajo donde conozcan gente o tus padres sepan de un amigo que trabaja en una área comercial, eso es lo mejor que puedes hacer.
¿Comercial? ¿No será de esos que venden picando puertas y engatusando a la gente con cosas que no necesitan, y además justo en la hora de la siesta? Porque antes de eso prefiero picar piedras, al menos sería un trabajo honesto.
De todos modos, sé que hoy es clave, pero hacer redes no es muy... lo mío. Casi parece de ser un interesado: juntarte con la gente porque sabes que pueden acercarte a un trabajo.