¡Buenas! Hace mucho que no me paso por aquí .
La semana pasada tuve la suerte de reencontrarme con McDohl y Nima en Valencia, y estuvimos hablando de los viejos tiempos. Y esto nos llevó a hablar de Spaniardhooves (o sponisherd, como se llama ahora), los viejos buenos tiempos y el hecho de que el foro está muriendo.
Sí, lo he dicho. Y creedme, no lo digo a mala intención, si no como un simple hecho.
Todos los foros siguen el mismo ciclo vital: Nacen, crecen, tiene su época dorada, empiezan a decaer y, finalmente, llegan a su fin. Y Spaniard Hooves hace tiempo que está llegando a su fin, desde antes de que cambiara de nombre. No es culpa de nadie, ojo: es un proceso natural de este tipo de comunidades y, a no ser que empecemos a atraer a millones de usuarios rollo 4chan o Forocoches, nada va a cambiar este hecho.
¿Es hora de llorar? No.
Es hora de celebrarlo.
¿Qué mejor forma de despedir semejante foro, que tantas alegrías, lágrimas y discusiones nos ha traído? ¿Qué mejor forma de celebrar las muchas amistades que hemos formado en esta página que montando una fiesta virtual? ¿Qué mejor forma de conmemorar los buenos recuerdos que recordando juntos los mejores temas, posts, historias, juegos, quedadas y convenciones?
Y esa es mi propuesta: No dejemos que el foro caiga poco a poco en el olvido hasta que su último webmaster decida no pagar el mantenimiento. No dejemos que un día queramos conectarnos a esta página y descubrir que ha desaparecido sin dejar rastro. Hagamos una despedida a lo grande, asegurémonos que mantenemos el contacto, y cerremos este gran comunidad broni con unas carcajadas que llenen de orgullo a la mismísima Pinkie Pie.
Así que... ¿qué pensáis, bronies y pegasisters?
EDIT: Casualmente este es mi mensaje 1100 en este foro