Sinceramente, mi opinión no ha cambiado mucho con esto de microsoft y su bajada de pantalones de la que también espero PS4 haga un video, yo solo veo una compañía que para empezar, no se preocupa por los clientes, y de segundo, no tiene criterio, no voy a confiar 500 euros (+ juegos + suscripción online) a una empresa que de un día para otro cambia todas las condiciones de uso de su consola , que tanto tiempo han tenido para pensar, por lo que ha hecho la otra... Microsoft no ha rectificado por los clientes, ha rectificado por que estaba con los huevos de corbata, la Xbox360 ya ha sido la plataforma de su generación con peores ventas, y estaban acojonados con lo que podría pasar con la nueva, pero recordemos que tienen preparada toda la infraestructura y todo el software para poder reactivarlo cuando les de la gana, y seguro que en las condiciones que salen cuando instalas los juegos/actualizaciones/Xbox live/whatever pone que las condiciones de uso están sujetas a cambio, no será la primera vez que lo veo.
En cuanto a Sony, opinaré, sony tenía las mismas intenciones, son una compañía también, pero son más listos, conocen el poder persuasivo de la prensa y de las comunidades gamers de internet, y lo convincentes que podemos llegar a sonar... igualmente tampoco me acabo de fiar, y si algún dia me pillo una ps4 me veréis leer las condiciones de uso letra por letra
.
Dicho esto, entenderéis por que me quedo con Nintendo, una empresa que ni siquiera se ha planteado hacer ninguna de esas gilipolleces, y que en pleno 2013 está aun reticente a meter dlc's, aunque por desgracia poco a poco vayan cayendo
... y que confía en sus juegos, en sus juegazos para mantener un público fiel que, efectivamente, le corresponde... ¿Resultado?, del top 10 de consolas más vendidas de la historia, 5 son de Nintendo, y si estiramos un poco más la lista nos tenemos que ir hasta el 14 para ver una que no entre en el top 10 y no sea de la gran N. Nintendo es una compañía segura de lo que hace, independientemente de que si, es una compañía y piensa en sus beneficios, pero es una compañía muy segura de lo que hace, y cuando una empresa tiene la confianza que tiene que tener en su producto, va con la verdad por delante y sobre todo, mantiene a su público contento.