por Paper » 10 Nov 2013, 22:14
It's time for PAPER GUIDE.
Vayamos por partes, vamos a empezar el verdadero juego (el hardmode) poco a poco.
En cuanto derrotas al Wall of Flesh, se crearan dos zonas en tu mundo: el crimson del subsuelo y el hallow (tanto de la superficie como el del subsuelo). ¿Qué quiere decir esto?
Todo. Absolutamente TODO se vuelve complicadisimo. Despídete de los enemigos de 100 de vida o menos que matabas con dos toques. A partir de ahora habrá enemigos con una medie de vida de entre 300 y 500 y ataques que pueden quitar entre 30 y 70 de vida. Mi consejo de como empezar:
Ve a la zona de Crimson. Recuerdas los altares? Cuenta los que hay, y rompe los que quieras, pero deja al menos UNO (el mas cercano a tu casa) para poder craftear cosas que necesitas en los altares de este tipo. Yo romperia unos 9, con esos deberian ser suficientes.
Hay 3 ores nuevos en el hardmode:
Cobalt/Palladium
Mythril/Orichalcum
Adamantite/Titanium
De esos pueden tocarte uno de cada fila. A mi me tocó Palladium, Mythril y Adamantite. Para romper el Cobalt/Palladium, necesitas un pico de Hellstone. Luego, tendrás que hacerte un drill/pico (CUALQUIERA vale) de Cobalt/Palladium. Luego, con este drill/pico, podrás picar Mythril/Orichalcum. Con esto debes hacerte dos cosas: El pico/drill de Mythril/Orichalcum y el yunque de Mythril/Orichalcum (Podrás usarlo para hacer muchos crafteos del Hardmode, entre ellos JEFES MECÁNICOS). Más tarde, con el pico/drill de Mythril/Orichalcum, tendrás que picar 30 adamantite/titanium ore y juntarlo con el horno del infierno (hellforge) en el yunque de mythril/orichalcum. Con este horno nuevo, llamado Titanium Forge o Adamantite Forge, podrás hacer tanto lingotes de Adamantita, como de Titanio, como de Chrolophite (próximamente, aun te falta para eso).
Éste es el paso a paso. Si quieres, ve haciendote armaduras. Yo lo que hice fue mantener mi espada del infierno, pero hacerme la armadura de Palladium/Cobalt. Luego pasé directamente a la armadura de titanio/adamantita.
Cuando tengas a armadura en cuestión, hablaremos de los Hardmode bosses. Con el equipo que tienes ahora, cualquiera podría acabar contigo en menos de 10 segundos.