Para empezar, la parte de Layton: muy en su tónica, los puzles no son excesivamente complicados, aunque si puñeteros (lancé un taco al ver uno de esos malditos puzles de mover piezas tan frecuentes en "La Caja de Pandora"). Los aldeanos de Labyrinthia componen un elenco mas que curioso, cada uno con sus manías y la escena de la panadería es impresionante (a partir de ahora, pienso saludar a todo quisqui a grito de ¡MUY BUENAS!). Y ya entrando en la parte de juicio... mamma mia! si pensaba que lo había visto todo en un Ace Attorney, este juego es como 50 kg de TNT para mis cimientos preconcebidos. Ya la presentación y posterior conclusión te dejan con el corazón en un puño (la pena de muerte en este juego es mas real que nunca. Real e implícita), pero lo que viene despues... un fiscal de afilada espada y lenguaje, unos métodos de investigación hiperlimitados y nada lógicos, un juez con ganas de dar veredictos de culpabilidad a la mínima... y el mayor CAOS en los testimonios múltiples, diálogos y reacciones incluidas. Y esto solo es el principio... 10 horas llevo ya, y las que están por venir.
Lo negativo: el coro de fangirls (parece que las hayan reciclado de los animadores del Smash Bros Brawl) y el timing para hacer algunos puzles. Dos me he dejado ya...