Veamos... yo ya he echado unas 15 horas entre online, GP, carreras VS y batallas y alguna contrarreloj, así que creo que puedo dar un análisis más detallado. Allá voy:
Voy a empezar con los gráficos. Es el primer Mario Kart en HD, y dios mío, se nota mogollón. El juego se ve de maravilla, y el pelo de los personajes (incluso de Metal Mario y Pink Gold Peach) se mueve. Mola mucho. Las monedas también reflejan, el agua da un reflejo en los personajes hasta que desaparece y las ruedas se manchan y se limpian. Son muchísimos detalles que gusta ver.
El control es perfecto. A mi parecer lo es, aunque no he jugado con todos los estilos, he jugado con el Gamepad, Mando Pro y Mando de Wii (el mando clásico es lo mismo que el Gamepad y Pro y no he probado el mando de Wii + Nunchuk), aunque la opción de jugar a lo clásico o con giroscopio con los mandos de Wii o el Gamepad (los otros no dejan) permiten jugar a la antigua si no se quiere (o no se puede) jugar como si fuera un volante. El control con los mandos de Wii es prácticamente el mismo que en Mario Kart Wii, solo que las motos no tienen caballito y si dos grados de turbo.
La música... es una maravilla. Ninguna melodía me disgusta, y los remixes de los circuitos Retro son una gozada. Mención especial al de la Pista Real, Prado Rosquilla 3, Valle de Yoshi, Tierra Sorbete y Senda Arco Iris. Los efectos de sonido han cambiado algo. Me gustan bastante, pero echo a los antiguos un poco de menos.
Los circuitos... Buah. Son increíbles. Los circuitos nuevos son hermosos y muy emocionantes, si, pero parece que a los circuitos retro les han dado más cariño, mejorándolos mucho. Mención especial a la Pista Real y la Senda Arco Iris, que han quedado casi irreconocibles.
Y en cuanto al sistema de juego, no puedo decir tampoco casi nada malo. Los GP ya se pueden jugar entre 4 personas (y es una locura), se pueden subir los mejores momentos de las carreras a Miiverse y a Youtube (aquí teneis un vídeo de mejores momentos que ya he subido)
y las batallas ya vuelven al estilo "Te petan todos los globos y estás fuera". La antigravedad es algo muy, muy, muy divertido cuando tienes que chocar contra los demás, y hay circuitos que van en 3 secciones en vez de 3 vueltas, algo que ya estaba en 7, al igual que ir por el agua y planear. Pero... no puedo evitar darme cuenta de que falla algo. En las carreras ya no se nos indica el tiempo que hemos tardado, y las batallas... echo de menos las arenas. Y con esto se pide mucho, pero no puedo evitar pensar que el juego necesita más circuitos. Pero en resumen, me ha gustado mucho este apartado, aunque no ha sido algo perfecto.
Y en cuanto al multijugador, en la misma consola, 4 en local y 2 online. En local, GP, carreras y batallas, y en online, carreras y batallas en ámbito regional, mundial y con amigos, y torneos. Realmente el punto más fuerte, y no decepciona.
Lo mejor:
-La antigravedad.
-Los circuitos son espectaculares y hermosos.
-GP para 4 jugadores
-Torneos online
-Casi imposible aburrirse.
-Música soberbia
Lo peor:
-Modo batalla algo cojo.
Y... si, yo también tengo pensado darle caña al online cuando llegue mañana, porque ahora no hay mucha gente. Y por cierto... ya que mañana podemos registrar el juego para conseguir un juego gratis... ¿cuál vais a pillar?¿Hay alguno que también tenga online?