Sonic Adventure 2

Espacio para hablar de todo tipo de videojuegos.

Sonic Adventure 2

Notapor Degel_Reilly » 26 Dic 2012, 20:16

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Desarrollador: Sonic Team
Distribuidor: SEGA
Plataforma: SEGA Dreamcast, Nintendo GameCube (versión Battle), PS3, Xbox 360 y PC.

Lanzamiento:
19 de Junio del 2001 (Estados Unidos)
23 de Junio del 2001 (Japón)
23 de Junio del 2001 (Europa)

Género: Plataformas
Modos de juego: 1 jugador, multijugador
Calificación: Para todas las edades


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El 23 de Junio de 1991, SEGA lanzó para su consola de 16 bits, la SEGA Megadrive, el primer videojuego de la nueva mascota icono de la compañía, creada por Yuji Naka y Naoto Oshima, Sonic the Hedgehog.
Aquel simpático erizo capaz de correr como el viento que recoge anillos, aplasta robots para rescatar animalitos y se enfrenta incontables ocasiones contra su archienemigo, el Dr Eggman (conocido en occidente como Dr Robotnik) cosechó un gran éxito entre los gamers convirtiéndose en uno de los mayores iconos del mundo de los videojuegos junto con su rival, ahora amistoso, el fontanero bigotudo de Nintendo, Mario.
Desde su llegada a las consolas, Sonic tuvo su etapa de oro con juegos tan emblemáticos como Sonic 1, Sonic 2, Sonic 3, Sonic & Knuckles, Sonic CD... y tambien su etapa oscura desde 1995 hasta 1998 donde todos creíamos que SEGA dejaría finalmente de hacer juegos de Sonic. Con la llegada de la última consola de SEGA, la Dreamcast, el Sonic Team decidió tratar de "resucitar" al erizo azul una última vez con el lanzamiento del primer juego de Sonic para Dreamcast, Sonic Adventure. El juego no solo fué un éxito sino que le dio a Sonic la segunda (y última) etapa de oro dentro de las consolas de SEGA.
Aparte del Sonic Adventure, Sonic también tuvo otro juego para la Dreamcast, el Sonic Shuffle, una especie de "Mario Party" solo que aquí se usan cartas en vez de dados para moverte por el tablero.
Los años pasaban. Las cosas iban bien para nuestro amigo Sonic, pero para SEGA las cosas pintaban terriblemente mal. Debido a las reestructuras internas que sufría la compañía y las pérdidas económicas debido a que la Dreamcast tenía un precio muy bajo y debido a lo facil que era piratear la consola apenas se compraban juegos originales, en 2001 SEGA finalizó oficialmente la producción de Dreamcast y dejó de fabricar consolas para sólo dedicarse al desarrollo de software y la producción de arcades. Sin embargo, la Dreamcast decidió despedirse del público a lo grande trayendo el último juego de Sonic que saldría para esta consola. Y es que antes de que SEGA decidiese dejar de hacer mas consolas de Dreamcast, el Sonic Team trabajaba en un proyecto muy especial, en el desarrollo de un juego que con motivo del 10º aniversario del erizo azul debía superar con creces al primer Sonic Adventure, con mejores gráficos, jugabilidad, argumento, y exprimiendo todo lo posible las ventajas de la consola de SEGA.
Así pues, el 23 de junio del 2001, 10 años justos después de la salida del juego Sonic the Hedgehog para la SEGA Megadrive (23 de junio de 1991), sale al mercado para la consola SEGA Dreamcast el todavía mejor juego de Sonic de todos los tiempos: Sonic Adventure 2.




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Sonic Adventure 2 continua la historia del juego Sonic Adventure, de hecho la saga Adventure está formada por 4 juegos de Sonic (Sonic Adventure, Sonic Adventure 2, Sonic Heroes y Shadow The Hedgehog) que juntos nos cuentan una sola historia. Algo así como una saga de libros. XDDDDD

Varios meses después de los acontecimientos ocurridos en el Sonic Adventure, el Dr Eggman encuentra el diario perdido de su abuelo, el profesor Gerald Robotnik, donde habla de un arma militar de alto secreto creada por el hace 50 años en su centro de investigación conocido como la colonia espacial ARK, y que el gobierno escondió para que nadie la usase. Eggman, encuentra el arma militar en Prision Island y decide abrir el compartimento donde está encerrada para poder conseguirla. Pero al abrirla se lleva una enorme sorpresa. En lugar de un arma, del compartimento emerge una figura con aspecto de erizo. Eggman enfadado exclama "¡Maldito Sonic! ¡¿Otra vez te entrometes en mis planes?!", pero al fijarse bien descubre que ese erizo no es Sonic. Su color es negro con mechas rojas en sus púas, y su mirada penetrante llena de odio y rencor se queda fija mirando a Eggman. "Me llamo Shadow. En agradecimiento a tu bondad por haberme liberado, mi amo, te concederé un deseo." Eggman, que descubre que este erizo negro llamado Shadow es realmente el arma militar que creó su abuelo le pide que le ayude a conquistar el mundo. Shadow acepta a ayudarle, pero primero deben encontrar las 7 Chaos Emeralds.
Debido al gran parentesco de Shadow con Sonic, los soldados G.U.N que trabajan para el gobierno piensan que el culpable del robo de las Chaos Emeralds es Sonic, por lo que deciden ir a capturarle. Mientras tanto, el verdadero Sonic está con el agua al cuello. No solo debe evitar que las autoridades le arresten sino que además debe frenar una vez mas los malvados planes de Eggman, pararle los pies a Shadow, salvar el mundo y limpiar su nombre.
Y es que todo héroe tiene un némesis. ¿Salvarás el mundo o lo conquistarás?


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El repertorio de personajes en este juego no es muy grande si lo comparamos con juegos de Sonic mas recientes, sin embargo para la época en la que fué lanzado el juego no estuvo nada mal. En Sonic Adventure 2 existen dos tramas principales (mas la historia final que aparece cuando completas las dos primeras) y en cada una de ellas controlaremos a uno de los dos bandos: El Hero (Sonic, Tails y Knuckles) y el Dark (Shadow, Eggman y Rouge). Primero nos centraremos en estos 6 personajes principales y luego despues hablaremos un poco de otros personajes que salen en el juego.

HERO


Sonic the Hedgehog
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Edad: 15 años
Raza: Erizo
Primera aparición: Sonic The Hedgehog (1991)
Tema vocal en el juego: It Doesn't Matter, de Tony Harnell.

Sonic, el erizo más famoso del mundo. Con él comienza la historia Hero, cuando, sin ningún motivo aparente, es arrestado por un grupo de militares del gobierno llamados G.U.N Sin embargo, su cautividad no durará mucho, al escapar casi inmediatamente del helicóptero en el que lo tenían recluido los soldados de G.U.N, y entablar una huida por la ciudad. Sin embargo, poco después conocerá a un nuevo enemigo, a Shadow. Entonces, Sonic comprende que la razón por la que le buscan los militares es porque lo han confundido con este individuo, el cual ha robado una Chaos Emerald. Tras este primer encuentro con Shadow, en el que Sonic se asombra de lo rápido que es este desconocido, y de su extraño poder de usar el poder del caos a su favor, Sonic volverá a ser arrestado por los soldados G.U.N. Unas horas después, tras ser rescatado por Tails, Sonic entablará una búsqueda para desbaratar los nuevos planes de Eggman y sus nuevos aliados con la ayuda de sus buenos amigos Tails y Knuckles.


Miles "Tails" Prower
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Edad: 8 años
Raza: Zorro
Primera aparición: Sonic The Hedgehog 2 (1992)
Tema vocal en el juego: Believe in Myself, de Kaz Silver.

Tails, el fiel amigo de Sonic, también ha vuelto. Cuando descubre que Sonic es arrestado por los G.U.N y llevado a su prisión de máxima seguridad, no dudará en infiltrarse en las instalaciones de los militares para rescatarlo. Para ello, pone en escena su nueva invención, una mejora del avión Tornado para convertirlo en un robot de batalla, el Cyclone. Tras el rescate, Sonic y Tails se sincronizarán para desbaratar los planes del doctor y de sus nuevos aliados, que pretenden estremecer al mundo utilizando las Chaos Emeralds...


Knuckles the Echidna
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Edad: 16 años
Raza: Equidna
Primera aparición: Sonic The Hedgehog 3 (1994)
Tema vocal en el juego: Unknown from M.E., de Marlon Saunders y Hunnid-P.

Los problemas de Knuckles comienzan cuando una joven y desconocida chica murciélago llamada Rouge intenta robar su preciada Master Emerald. Knuckles, como guardián de dicha esmeralda, obviamente intenta detenerla, pero poco después aparece Eggman, que también desea robar la esmeralda. Contra las cuerdas, lo único que puede hacer Knuckles es romper en pedazos la Master Emerald para evitar que Rouge o Eggman la roben. Así, Knuckles se embarcará inmediatamente en la búsqueda de los fragmentos por todo el mundo, para restaurar su más preciada posesión... hasta que encuentra a Sonic a Tails, que le convencerán para luchar de su lado contra Eggman una vez más.


DARK


Shadow the Hedgehog
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Edad: Desconocido (se sabe por el juego que estuvo criogenizado durante 50 años)
Raza: Erizo
Primera aparición: Sonic Adventure 2 (2001)
Tema vocal en el juego: Throw it All Away, de Everett Bradley.

Shadow es un misterioso erizo bastante similar físicamente a Sonic, pero con una personalidad completamente distinta. Su pasado es un misterio, y sólo guarda pequeños fragmentos de él, de cuando vivía en el ARK con su creador, el Profesor Gerald Robotnik y su nieta María Robotnik. Solo recuerda cómo María fue asesinada cruelmente por los militares G.U.N que invadieron el ARK hace mucho tiempo, y cómo él fue incapaz de salvarla, siendo lanzado, en el momento que ella estaba agonizando, a la Tierra en una cápsula de rescate. Después de eso, ya no recuerda nada más, ya que los militares G.U.N encontraron su cápsula en la Tierra, y lo criogenizaron y confinaron en su base de más alta seguridad durante 50 años. Ahora que el nieto de Gerald, el Dr. Eggman, le ha liberado de su confinamiento, Shadow ha decidido aliarse a él en la conquista del mundo, para vengarse de los humanos, por haber destruido a aquellos a los que consideraba su familia. Y la clave de la venganza reside en el terrible Eclipse Cannon, la terrible arma que hay instalada en el ARK, que funciona con las Chaos Emeralds. Así que,sin dudarlo, le muestra el cañón a Eggman, y junto a la misteriosa Rouge, comienzan a buscar las Chaos Emeralds para ponerlo en funcionamiento...


Dr. Eggman
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Edad: Desconocido
Raza: Humano
Primera aparición: Sonic the Hedgehog (1991)
Tema vocal en el juego: E.G.G.M.A.N, de Paul Shortino.

El más temible archienemigo de Sonic ha vuelto. Él inicia la historia Dark, y la historia global del juego. Se acaba de infiltrar en una base de los militares G.U.N , buscando el arma de destrucción más terrible conocida por la historia, que supuestamente creó su abuelo, el Profesor Gerald Robotnik hace 50 años, y que supuestamente ocultan los militares. No tardará en descubrir que esa arma de destrucción es Shadow, un misterioso erizo de gran poder. Shadow pide a Eggman que busque las Chaos Emeralds, y lo cita en la estación espacial abandonada ARK. Tras volver a su base, y fracasar en el intento de robar la Master Emerald a Knuckles, acudirá a la cita de Shadow en el ARK, y descubrirá la poderosa arma Eclipse Cannon, que necesita las Chaos Emeralds para funcionar. De esta forma, Eggman, Shadow y la nueva y misteriosa aliada Rouge comenzarán a buscar las Chaos Emeralds para conquistar el mundo...


Rouge the Bat
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Edad: 17 años
Raza: Murciélago
Primera aparición: Sonic Adventure 2 (2001)
Tema vocal en el juego: Fly in the Freedom, de Tabitha Fair y Todd Cooper.

Una misteriosa y atractiva joven cazadora de tesoros, ansiosa de riquezas y cuyos objetivos son desconocidos. Comienza ansiando la Master Emerald, lo que la llevará a un enfrentamiento con Knuckles, el guardián de este artefacto, ganándose así su odio. Tras el intento fallido de Eggman de robar la Master Emerald, Rouge decidirá seguir al científico a su base, para hacerle a él y a Shadow una propuesta que no pueden rechazar: sus habilidades para encontrar las Chaos Emerald que desean Shadow y Eggman, a cambio de ser partícipe en la conquista del mundo, que pretenden realizar amenazando a la humanidad con el Eclipse Cannon. Así, la alianza Dark está completa. Pero lo que Shadow y Eggman no saben todavía es que Rouge es algo mas de lo que aparenta ser.


OTROS PERSONAJES


Amy Rose
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Edad: 12 años
Raza: Erizo
Primera aparición: Sonic CD (1993)
Tema vocal en el juego: My Sweet Passion, de Eiko Shimamiya.

Donde esté Sonic no puede andar lejos esta alocada erizo rosa, y esta no es una excepción. Desde que Sonic la salvó de Eggman y de Metal Sonic en Little Planet (Sonic CD), Amy se encuentra perdidamente enamorada del erizo azul y siempre anda detrás de el con el proposito de que se casen, cosa que a Sonic no le hace ninguna gracia.
Cuando se entera que los G.U.N han capturado a Sonic no se lo piensa dos veces en ir a rescatarlo, pero lamentablemente por el camino se encuentra con Shadow, Rouge y Eggman. Menos mal que en ese momento aparece Tails y la salva.
Una vez que Sonic es puesto en libertad, Amy se une al grupo, pero estos no la hacen mucho caso. Aun así se volverá una pieza muy importante en la trama final del juego.


Gerald y María Robotnik
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El Profesor Gerald Robotnik era el abuelo de Eggman, y al igual que el, era un gran genio de la ciencia. Él diseñó la estación espacial ARK, y también fue el que creó a Shadow, al que llamó "la forma de vida perfecta". Su nieta María (prima de Eggman) vivía con el en el ARK, y cuando su abuelo creó a Shadow, este y María se hicieron muy amigos. Desgraciadamente, el G.U.N irrumpió de repente en el ARK, matando a todos los científicos que trabajaban allí, incluyendo a María. El propio Gerald fue arrestado y encarcelado en Prision Island. Antes de morir, se grabó una entrevista donde el profesor aseguraba que cuando Shadow fuese liberado de su letargo se vengaría de la humanidad por el y por María.


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UN JUGADOR

El juego se compone de dos historias paralelas. El jugador tiene la opción de elegir qué historia desea jugar, en cualquier momento. La historia "Hero" es protagonizada por Sonic, Tails y Knuckles (se basa en salvar al mundo), mientras que la historia "Dark" es protagonizada por Shadow, el Dr. Eggman y Rouge (se basa en dominar al mundo).
Ambas historias son análogas, y se desarrollan en paralelo, siendo los acontecimientos de ambas indispensables para comprender el argumento global del juego. Las dos historias se cruzan continuamente, provocando enfrentamientos y otros eventos entre los Hero y los Dark.
Cada personaje de la historia "Hero" tiene características similares a su respectivo personaje en la historia "Dark". De esta forma, tenemos tres estilos de juego, cada uno para cada uno de los emparejamientos de Hero y Dark.
Los distintos emparejamientos y los distintos estilos jugables, son:

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Sonic/Shadow: Niveles de velocidad. Se basan en solventar todo tipo de obstáculos hasta el final del escenario, mientras preferiblemente nos desplazamos a toda velocidad. Son del mismo estilo que en el primer Sonic Adventure, pero con algunas novedades, siendo la más destacada el "grindeo", la habilidad para deslizarse por encima de barandillas de metal, y poder saltar de unas a otras a gran velocidad.

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Tails/Dr.Eggman: Niveles de acción y disparos. Ambos personajes van montados en robots bípedos con sistemas de puntería y de disparo. Debemos avanzar a lo largo del nivel eliminando enemigos con nuestra potencia de fuego, y solventando obstáculos mediante saltos o utilización de interruptores. El estilo de juego es muy similar al de E-102 Gamma, del primer Sonic Adventure, pero no en todos los aspectos. La principal diferencia radica en que no hay un tiempo limitado para completar este tipo de niveles, como ocurría en Sonic Adventure . Los niveles también son notablemente más largos y con más elementos con los que interactuar.

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Knuckles/Rouge: Niveles de búsqueda de fragmentos de la Master Emerald (u otros elementos, dependiendo del contexto argumental de cada fase). A diferencia de los otros tipos de niveles, que tienen una estructura lineal, con un punto de partida, y un punto final, en estos nos movemos por un entorno abierto, sin un punto de finalización definido. Por este mapeado debemos buscar 3 fragmentos de la Master Emerald (u otros objetos), que se encuentran repartidos aleatoriamente. Para ello, tenemos un "radar de esmeraldas", que nos permite detectar la proximidad de cada uno de los fragmentos, mediante los pitidos y color que muestre dicho radar (siendo verde, amarillo y rojo los grados de proximidad del fragmento). Estos niveles son casi idénticos a los de Knuckles en Sonic Adventure, pero tienen una importante diferencia, y es en el funcionamiento del radar: en Sonic Adventure, el radar podía detectar la proximidad de los 3 fragmentos simultáneamente, sin embargo, en Sonic Adventure 2, el radar sólo detecta a la vez un fragmento en concreto, siendo necesario encontrarlo para que el radar pueda tener la capacidad de detectar el siguiente fragmento.

Niveles de conducción (Tails/Rouge): Además de los tres tipos estándar de jugabilidad, existen dos fases de conducción en la historia, una en la historia Hero y otra en la Dark, que se juegan respectivamente con Tails y con Rouge, mientras conducen un coche. Tenemos una cuenta atrás de tiempo, por lo que el desafío radica en llegar a tiempo al final. Existen obstáculos tales como otros coches y precipicios laterales en la carretera. También es destacable la recolección de anillos para efectuar turbos. Cada turbo gasta 20 anillos. A diferencia de los tres estilos básicos, el de conducción no tiene un estilo tan destacablemente análogo en Sonic Adventure, ya que los momentos de conducción de este juego se jugaban y planteaban de una manera bastante diferente.

Enemigos finales: Hay dos tipos de enfrentamientos contra enemigos finales:

1.- Duelos entre parejas: Cada pareja del juego se verá enfrentada a lo largo de la historia en enfrentamientos necesarios para el argumento, pero no habrá enfrentamientos directos entre miembros de distintas parejas (no veremos un combate entre Shadow y Knuckles, por ejemplo, pero sí un combate entre Shadow y Sonic).

2.- Duelos contra personajes no jugables: Los clásicos enfrentamientos contra todo tipo de amenazas. Lo más habitual es enfrentarse a algún robot de los G.U.N, o contra alguna creación de Eggman. Cada personaje luchará contra sus propios enemigos finales, y cabe destacar que este tipo de enemigos son uno de los pocos factores que no es necesariamente análogo en las historia Hero y Dark. (Por ejemplo, Knuckles y Rouge no se enfrentan a los mismos enemigos finales, ni lo hacen en el mismo instante argumental).

Desarrollo de las fases y de la historia: Podemos elegir en cualquier momento jugar a la historia Dark o a la Hero, pero cada historia avanza de manera independiente de la otra. Los niveles avanzan de manera lineal en orden en cada historia, de forma que los distintos tipos de fase y personaje se van alternando según requiera el argumento. Las únicas transiciones entre fases pueden ser enemigos finales, o secuencias de vídeo. La forma de desarrollar las fases contrasta totalmente con la de Sonic Adventure, que ofrecía un mapeado central por donde desplazarse para realizar las fases, lo que permitía poder seleccionar con qué personaje querías jugar, pero ralentizaba el desarrollo del juego. Esta diferencia en plateamiento generó discrepancia entre los jugadores, y entre la crítica, ya que unos prefierieron el estilo del primer juego, y otros vieron el nuevo estilo más adecuado.

Al finalizar ambas historias, se puede acceder a la historia "Last", que es la historia final. Este hecho es similar a la historia de Super Sonic en el primer Sonic Adventure, pero resulta más larga y con más desafíos. A partir de aquí, la mayor parte de posteriores juegos de Sonic incluyen este tipo de historias "Last".

MULTIJUGADOR

Sonic Adventure 2 incluye un modo adicional para 2 jugadores. Este modo posee pocas opciones en la versión original de Dreamcast, pero será notablemente mejorado y ampliado en la versión de Gamecube, renombrada Sonic Adventure 2: Battle.
Se pueden desbloquear trajes y personajes secretos. El traje secreto de cada personaje se consigue recolectando todos los emblemas en el modo de un jugador de dicho personaje. Su personaje secreto alternativo se desbloquea no solo obteniendo todos los emblemas, sino haciendo cada uno de ellos con ránking A.
Las normas básicas son simples, pudiéndose seleccionar 4 modos de juego:

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Carrera (Sonic vs Shadow): El objetivo es completar el escenario antes que el otro jugador. Los personajes que se pueden elejir en esta partida son Sonic, Shadow, Amy y Metal Sonic.

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Batalla de disparos (Tails vs Eggman): El objetivo es derrotar al contrario a base de disparos. Los personajes que se pueden elejir en esta partida son Tails, Eggman, Chao, y Big (Sustituido por Dark Chao en la versión de Gamecube).

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Caza de esmeraldas (Knuckles vs Rouge): su objetivo es recolectar con ayuda del radar 2 fragmentos de Master Emerald antes que el contrario. Los personajes que se pueden elejir en esta partida son Knuckles, Rouge, Tikal y Chaos.

Carrera de coches: Carreras de coches al estilo de las fases de conducción de un jugador. Se puede seleccionar a cualquiera de los seis personajes principales en su respectivo coche, en la versión de GameCube hay otros 6 personajes secretos para este modo dando un total de 12.

La principal limitación del multijugador en la Dreamcast es que hay muy pocas fases seleccionables, la fluidez del juego a pantalla partida se resiente ligeramente, y que hay menos opciones de juego. Además en Battle se añaden algunos minijuegos extra.

Utilizando Action Replay se puede jugar con los personajes del multijugador en el modo de un jugador.


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Podemos acceder a este modo obteniendo la llave del jardín Chao en cualquier fase del juego, en el modo Historia, o a través del menú de selección de niveles. La única limitación que tiene acceder desde el Selector de Niveles es que si un personaje jamás ha accedido al jardín Chao, debe primero encontrar la llave en alguna fase. A partir de entonces, ya puede acceder siempre. Este modo se basa en una evolución del ya propuesto sistema "A-Life" (Artificial Life=Inteligencia Artificial) de cuidado de los Chao del primer Sonic Adventure, que a su vez se basaba en el rudimentario e inicial sistema A-Life de NiGHTS into Dreams, un juego también creado por el Sonic Team, en 1996, para la Sega Saturn. Básicamente, debemos cuidar a los Chao que eclosionan de los huevos del jardín. Podemos además pintarles la piel con pintura obtenida en las fases del juego, y darles animales para que adopten su forma. La personalidad del Chao y su humor serán distintos según si les tratas bien, o si les maltratas, en lo que influyen numerosos factores. Además, el Chao tiene tendencia a evolucionar hacia "el lado del bien" si es cuidado por un Hero, o hacia el "lado del mal" si su cuidador es un Dark. Existen bastantes extras en este modo, como hacer correr a los Chao en carreras, o comprar objetos en una tienda. Todo ello forma el relativamente complejo sistema A-Life de este juego. En Sonic Adventure 2: Battle (el port para Gamecube), se incluyen algunas novedades, como nuevos minijuegos.

Existen trucos además para que los Chao que cuides adquieran la forma de los personajes del juego, como Sonic, Shadow, Knuckles, e incluso de personajes de otros juegos como NiGHTS.


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Al igual que en los anteriores Sonic pertenecientes a la saga principal, comenzando por el Sonic 3 & Knuckles, el principal responsable de la composición de la mayoría de temas es Jun Senoue, aunque debido a la extensión y variedad de temas, hay varios compositores más en el juego: hay presencia de temas vocales en algunas de las propias fases del juego, o en enfrentamientos finales, que no han sido compuestos por Senoue.

Temas vocales
Sonic Adventure 2 tiene un muy destacado y extenso elenco de temas vocales. Se repite el esquema del primer Sonic Adventure: un tema principal, que se utiliza también en el enfrentamiento final del juego, y un tema para cada personaje importante. Además, se añaden algunos temas vocales para algunos escenarios, o en enfrentamientos finales concretos. La banda de Hard Rock Crush 40, de la que el propio Jun Senoue es guitarrista y fundador, repite su cometido desde el primer Sonic Adventure de componer e interpretar el tema principal del juego. Para este juego, compusieron como tema principal la canción Live & Learn.

Tema principal del juego: Live & Learn
Autor: Crush40 (Jun Senoue y Johnny Gioeli)


Letra de la canción:
Spoiler:
Can you feel life movin' through your mind,
Ooh, looks like it came back for more!
Yeah yeah yeah!
Can you feel time slippin' down your spine,
Ooooooh, You try and try to ignore!
Yeah!

But you can hardly swallow,
Your fears and pain.
When you can't help but follow,
It puts you right back where you came.

Live and learn!
Hanging on the edge of tomorrow,
Live and learn!
From the works of yesterday.
Live and learn!
If you beg or if you borrow,
Live and learn!
You may never find your way.

Whooooa, yeah!

Can you feel life tangle you up inside?
Yeah, now you're face down on the floor!
Oh!

But you can't save your sorrow,
You've paid in trade!
When you can't help but follow,
It puts you right back where you came.

Live and learn!
Hanging on the edge of tomorrow,
Live and learn!
From the works of yesterday.
Live and learn!
If you beg or if you borrow,
Live and learn!
You may never find your way.

Hey, whoa, whoa,
Oh yeeeeeeeeeeeah!

Yeah, yeah, yeah, yeah, yeah!

There's a face searching far, so far and wide.
There's a place where you dream you'd never find.
Hold on to what if?
Hold on to what if?

Live and learn!
Hanging on the edge of tomorrow,
Live and learn!
From the works of yesterday.
Live and learn!
If you beg or if you borrow,
Live and learn!
You may never find your way.

Live and learn!
Hanging on the edge of tomorrow,
Live and learn!
From the works of yesterday.
Live and learn!
If you beg or if you borrow,
Live and learn!
You may never find your way.


TEMAS DE LOS HERO

Los temas de los Hero (Sonic, Tails y Knuckles) son versiones actualizadas y sustancialmente cambiadas de sus temas del primer Sonic Adventure:

Tema de Sonic: It Doesn't Matter
Autor: Tony Harnell


Letra de la canción:
Spoiler:
Well, I don't show off, don't criticize
I'm just livin' by my own feelings
And I won't give in, won't compromise
I just only have a steadfast heart of gold

I don't know why, I can't leave though it might be tough
But I ain't out of control, just livin' by my word
Don't ask me why, I don't need a reason
I got my way, my own way

It doesn't matter now what happens I will never give up the fight
There is no way I will run away from all of my frights
Long as the voice inside me says go, I will always keep on running
There is no way to stop me from going to the very top

It doesn't matter who is wrong and who is right

Well, I won't look back I don't need to
Time won't wait and I got so much to do

Where do I stop, it's all a blur and so unclear
Well, I don't know but I can't be wrong

This fight is not for anybody, this is purely for myself
There is no way I'm gonna give up 'til the very end
I can't tell what is wrong and what is right, I've got to find the answer
But I do there's no way I will ever give up

Place all your bets on the one you think is right

(Guitar solo)

It doesn't matter now what happens I will never give up the fight
There is no way I will run away from all of my frights
Long as the voice inside me says go, I will always keep on running
There is no way to stop me from going to the very top


Tema de Tails: Believe in Myself
Autora: Kaz Silver


Letra de la canción:
Spoiler:
When all alone in my chair, I just go about wishing
I wanna be strong, I really wanna be trusted
When all alone in my bed, I just go about yearning
I wanna be cool, I also wanna be like him

But that's not something I can do so easily
This is not simply my way, my style
Gotta get a hold of my life

* I wanna fly high
So I can reach the highest of all the heavens
Somebody will be waiting for me so,
I have got to fly higher

Gotta keep goin'
Everything is a brand new challenge for me
I will believe in myself
This is the only start for me

When all alone in my sleep, I just go about dreaming
I see myself there, having the same adventure

If I just follow you, I will never see the light
Now is the time to find my way through this life
I'm trying so hard to be strong

* Repeat

(Guitar solo)

Many friends help me out, in return I help them
Certain things I can do and there are things that only I can do
No one's alone!

* Repeat


Tema de Knuckles: Unknown from M.E. (M.E es un juego de palabras, y sus siglas abrevian "Master Emerald")
Autores: Marlond Saunders y Hunnid-P


Letra de la canción:
Spoiler:
OK! (SCRATCH)

Something's callin' me, I don't know what,
Something's talkin' but I don't know who.
Something's callin' me more and more,
No-one stops Knuckles' feet!
Something's callin' me, I don't know what,
Something's talkin' but I don't know who.
Something's callin' me more and more,
No-one stops Knuckles' feet!

K.N.U.C.K.L.E.S.,
Was born for a lifetime on Angel Island yeah,
His duty's to protect Master Emerald diamond,
Hold the climate, he's searching for shining.
But every time he look for the sun can't find it,
Is this the way, the path I chose?
Then why am I living with my heart so cold?
All that I see is a storm of stones?

(in this part, 1 is at the same time as 2.)

1 - I like to dig holes in search of gold,
Large pots of treasure make me feel much better.
2 - Born on an island in the heaven.

1 - If I find Eggman, Rouge, whoever,
Clench my fists tight, become more ready!
2 - The blood of my ancestors flows inside me.

1 - I don't wanna hurta, my passion observed,
I been lonely all my life, doesn't matter.
2 - My duty is to save the flower.

1 - Here for the mission, whoever want it bring it,
Cold and stubborn but I still gon' live it.
2 - From evil deterioration, yeah!

Do anything to get pieces of the Emerald,
Climb the mountain, through the valley around the hill,
Wild and hungry, ain't a damn thing funny,
My philosophy's, my knuckles and feet!

Streaking lights, loud sounds, and instinct,
Are the elements that keep me going.
I am fighting my own mission,
Nothing's gonna, stand in my way, noooo!

Something's callin' me, I don't know what,
Something's talkin' but I don't know who.
Something's callin' me more and more,
No-one stops Knuckles' feet!

(INSTRUMENTAL)

Won't be frightened, I'll stand up to all the pain and turmoil,
Just believe in myself, won't rely on others.
I get this power to wipe out the havoc and anarchy,
This is my planet, gonna fight for my destiny.

Something's callin' me, I don't know what,
Something's talkin' but I don't know who.
Something's callin' me more and more,
No-one stops Knuckles' feet!

(INSTRUMENTAL)

I have no such things as weak spots,
Don't approve of him but gotta trust him.
This alliance has a purpose,
This partnership is, only temporary, oh!

HEY!

Won't be frightened, I'll stand up to all the pain and turmoil,
Just believe in myself, won't rely on others.
We will be waiting when serenity is restored,
This is my planet, I shall not surreeeeeeeender!

I was born like this, to fear no-one,
I'm straight thugged out, only live to my ones,
Diamonds and gems, we 'ka battle to the end,
You best ta be aware of the knuckles that I send.
Once they penetrate, they put you to your death,
They hard as iron, and my feet is like fire,
You never see me run and I won't surrender,
I just fly away like it's no other contender, uh!

Won't be frightened, I'll stand up to all the pain and turmoil,
Just believe in myself, won't rely on others.
I get this power to wipe out the havoc and anarchy,
This is my planet, gonna fight, aaaah!

Won't be frightened, I'll stand up to all the pain and turmoil,
Just believe in myself, won't rely on others.
We will be waiting when serenity is restored,
This is my planet, I shall not surrender!

(INSTRUMENTAL)

Something's callin' me, I don't know what,
Something's talkin' but I don't know who.
Something's callin' me more and more,
No-one stops Knuckles' feet!

Something's callin' me, I don't know what,
Something's talkin' but I don't know who.
Something's callin' me more and more,
No-one stops Knuckles' feet!

Something's callin' me, I don't know what,
Something's talkin' but I don't know who.
Something's callin' me more and more,
No-one stops Knuckles' feet!

Something's callin' me, I don't know what,
Something's talkin' but I don't know who.
Something's callin' me more and more,
No-one stops Knuckles' feet!



TEMAS DE LOS DARK

Los temas de los Dark son nuevos, incluido el de Eggman, cuyo tema no es ninguna revisión de su tema del primer Sonic Adventure:

Tema de Shadow: Throw it all Away
Autor: Everett Bradley


Letra de la canción:
Spoiler:
Everybody tries to be straight,
But things are still unchanged,
It's useless to resist,
Their effort will be wasted.
Head straight for your goal by any means,
There is a door that you've never opened,
There is a window with a view you have never seen,
Get there, no matter how long it takes.

Oh dark, the darkness that dozes in the dusk,
Throw it all away.
No-one can break you, nobody can tear you,
You live an endless life forever.
Oh dark, the darkness that dozes in the dusk,
Throw it all away.
You see a light wherever you go,
You have to face it again and again.

(INSTRUMENTAL)

Oh dark, the darkness that dozes in the dusk,
Throw it all away.
No-one can break you, nobody can tear you,
You live an endless life forever.
Oh dark, the darkness that dozes in the dusk,
Throw it all away.
You see a light wherever you go,
You have to face it again and again.


Tema de Eggman: E.G.G.M.A.N
Autor: Paul Shortino


Letra de la canción:
Spoiler:
The story begins
With whose gonna win
Knowing the danger that lie within
Aboard the ark
A genius at heart
Wanting to unlock the mysteries of life

I'm the Eggman
That's what I am
I'm the Eggman
I got the master plan
I'm the Eggman
That's what I am
I'm the Eggman
I got the master plan

I'm plotting my schemes
Wherever I go
They're perfect in every way
I love destroy
The blue one you know
He's the obstacle to my success - Different lives

I must play this game by my rules
I will conquer the world with my tools
All my machines are made for destruction
I will build my empire
I will succeed and you will see
With my machine there is no retreat

I'm the Eggman
That's what I am
I'm the Eggman
I got the master plan
I'm the Eggman
That's what I am
I'm the Eggman
I got the master plan

I'm the enemy
I will succeed
My mission I must complete
My name is Eggman, don't forget my name
If you ask me again I will tell you the same

I'm the Eggman
That's what I am
I'm the Eggman
I got the master plan

I'm the Eggman
That's what I am
I'm the Eggman
I got the master plan

I'm the Eggman


Tema de Rouge: Fly in the Freedom
Autores: Tabitha Fair y Todd Cooper


Letra de la canción:
Spoiler:
Tap the rhythm against the floor,
To look for another door.
I am shaking,
To the mystery of the night.
I know there is an easier way,
But it is my choice anyway.
Don't let me waste my time,
In futile thinking any more.

Fated not to be tamed.
Watch me, I never will lean upon you.
I can go... by myself.

Fly in the freedom,
Time never stop and wait for me. (show the way!)
Looking for answers and looking for the clue.
Fly in the freedom!

Ooooooooooh!

Nobody taught me to hint,
Win a happy life of a dream,
I'm not waiting for a fortune teller.
I feel that my wish will come true,
I've never thought ahead to that luck,
Is it my treasure? Tell me what I've really looked for.

Fancy came to my mind,
It leads me to somewhere far away,
Distant place, distant time.

Fly in the freedom,
Time never stop and wait for me. (show the way!)
Looking for answers and looking for the clue.

Fly in the freedom,
There's a lot of things to do.
Come on, I'm ready to gamble, it's time to play the game.

Fly in the freedom,
Tell me, what is this feeling? (show the way!)
I'm in a paradise, I'll keep it forever.

Fly in the freedom,
I'll never stop my steps.
If I believe in myself, I know that I can, sure I know.

(INSTRUMENTAL... lots of "da"s) :)

Fly in the freedom,
Time never stop and wait for me. (show the way!)
Looking for answers and looking for the clue.

Fly in the freedom,
There's a lot of things to see.
Come on, I'm ready to gamble, it's time to play the game.

Fly in the freedom,
Tell me, what is the feeling? (show the way!)
I'm in a paradise, I'll keep it forever.

Fly in the freedom,
Dreams are always around me.
Oh, it comes to my hands, it's really clear to me.

Ooooh...

Looking for answers, looking for the clue.
I'm in a paradise, I'll keep it forever.
Looking for answers, looking for the clue.
I'm in a paradise, I'll keep it forever.



TEMAS VOCALES EN ENFRENTAMIENTOS FINALES
En el juego existen temas vocales en enfrentamientos finales:

Tema de la lucha de Shadow VS Biolizard: Supporting me
Autor: Everett Bradley


Letra de la canción:
Spoiler:
I'm gonna be desperate

Never lose... hurry... never lose... hurry...

I believe in my future, farewell to the shadow
It was my place to live, but now I need your hand
Lead me out with your light, I have breathed in
The disgusting air of darkness, nut I will never lose out

To the pressure, everything is like
An illusion, I'll be losing you
Before long

I'll never lose my confidence

I know you are supporting me...
Supporting me...
Supporting me...
I'll be losing you before long


Tema de la lucha de Sonic VS Shadow: For True Story
Autor: Everett Bradley


Letra de la canción:
Spoiler:
Stars don't twinkle
The moon doesn't shine
Stars don't twinkle
The moon doesn't shine

Stars don't twinkle
The moon doesn't shine
Stars don't twinkle
The moon doesn't shine

Birds don't sing
The wind doesn't blow
To the pure body
To the perfect existence

Birds don't sing
The wind doesn't blow
To the pure body
To the perfect existence

I'm shivering with cold
I struggle against despair

«repeat to fade»



Temas vocales en escenarios (Sólo Sonic, Knuckles y Shadow)
La primera fase de Sonic, algunas fases de Shadow y todas las de Knuckles tienen también temas vocales. En el caso de Knuckles y Shadow, las letras de estos temas son sus pensamientos en dicho escenario. El tema de Sonic es de Ted Poley y Tony Harnell, los temas de Shadow son de Everett Bradley, y los de Knuckles son de Hunnid-P.

Tema de City Escape: Escape from the City
Autores: Ted Poley y Tony Harnell


Letra de la canción:
Spoiler:
Rolling around at the speed of sound,
Got places to go, gotta follow my rainbow.
Can't stick around, have to keep moving on,
Guess what lies ahead, only one way to find out!
Must keep on moving ahead,
No time for guessing, follow my plan instead.
Trusting in what you can't see,
Take my lead I'll set you free.

Follow me, set me free,
Trust me and we will escape from the city.
I'll make it through, follow me.
Follow me, set me free,
Trust me and we will escape from the city.
I'll make it through prove it to you.

Follow me!
Oh yeah!

Danger is lurking around every turn,
Trust your feelings, got to live and learn.
I know with some luck that I'll make it through,
Got no other options, only one thing to do!
I don't care what lies ahead,
No time for guessing, follow my plan instead.
Find the next stage, no matter what that may be.
Take my lead, I'll set you free.

Follow me, set me free,
Trust me and we will escape from the city.
I'll make it through, follow me.
Follow me, set me free,
Trust me and we will escape from the city.
I'll make it through through, prove it to you.

Follow me!
Follow me!
I'll make it through,
Oh Yeah!


Tema de White Jungle: Rhythm and Balance
Autor: Everett Bradley


Letra de la canción:
Spoiler:
Oh yeah, hurry through, the island's calling,
I'm not scared at all.
Are you scared of something?
Oh yeah, hurry through, the island's calling,
I don't mind these walls or any obstacles.
Oh yeah, hurry through, the island's calling
I'm not scared at all.
And I don't wanna hear you,

I don't wanna hear you.

Shadow, don't make me upset,
I don't wanna hear you.
Shadow, don't make me upset,
You are hiding something.

(SCRATCHING)

Oh yeah, hurry through, the island's calling,
Don't mind these walls or any obstacles.
Oh yeah, hurry through, the island's calling,
I'm not scared at all.
I don't wanna hear you.

(SHORT INSTRUMENTAL & SCRATCHING)

Shadow, don't make me upset,
Shadow, don't make me upset.


Tema de Final Chase: The Supernatural
Autor: Everett Bradley


Letra de la canción:
Spoiler:
I am the ultimate life, a flawless existence
Nothing is unpredictable to me, nothing can surpise me
I am the mystery of the world, I can tell it by their cold eyes
I am the warrior, it's my way to go
Give me your huge potential with your fluid motion
just
Tell me the truth are you really the ultimate life?
just
Nothing is unpredictable to me, nothing can surpise me
I am the mystery of the world, I can tell it by their cold eyes

Just move, It's the time
Just move, it's the time for you
Just move, it's the time for you
Just move, it's the time for you


Tema de Wild Canyon: Kick the Rock!
Autor: Hunnid-P


Letra de la canción:
Spoiler:
This is Knuckles, and I'm back!
I been away for a while, but I'm back to kick some butt at Wild Canyon!
I shall find all the lost pieces of the Master Emerald here.
I'm gonna get those fools.
They wanna play with my Emeralds?!
They playing with the wrong guy!

*REPEAT STARTS HERE*

Echidona, that's what I'm representing,
Never seen a mic-hog spit like a menace.
Wild Canyon fun? I gotta chase a bat, huh,
Yeah, Rouge, she's sexy and smooth!
A double cross spot-thief, that's out for my jewels,
I'm feelin' her in mysterious ways.
That's why I stay on point like every single day,
I gotta protect this place, I do it for my race, uh, uh.

Yeah, you know how it is,
Yo, yo,
Uh (uh),
Throw your hands up, come on, come on.

Ain't nobody gonna come here and eat my plate, no!
Yo what happened, my Emeralds' gone!
Somebody gonna get their's quick, my word sworn,
Who could'a did this, that stitch named Rouge!
When I catch her, Imm'l get her with these tools,
There you are, come here you little thief!
Think you gon' fly and get away quick? Uh, uh!
Give up the Emeralds or die, I don't love you!

Yeah, you know how it is,
Yo, yo,
Uh (uh),
Throw your hands up, come on, come on.


Tema de Pumpkin Hill: A Ghosts Pumpkin Soup
Autor: Hunnid-P


Letra de la canción:
Spoiler:
You know me, the fighting freak Knuckles,
And we're at Pumpkin Hill,
You ready?

I ain't gonna let it get to me, I'm just gonna creep,
Down in Pumpkin Hill I gots to find my lost piece.
I know that it's here, I can sense it in my feet,
The great Emerald's power allows me to feel.
I can't see a thing but it's around somewhere,
I'm gonna hold my head 'cause I have no fear.
This probably seems crazy, crazy, a graveyard theory,
A ghost tried to approach me and got leery.
Ask him a question and he vanished in a second,
I'm walkin' through valleys cryin' pumpkin in the alley.
Didn't seem happy but they sure tried to get me,
Had to back 'em up with the fist, metal crack 'em.
I'm hearing someone saying you a chicken, don't be scared!
It had to be the wind, 'cause nobody wasn't there.
I searched and I searched as I climbed up the wall,
And then I started to fly, I went in deeper!

Let it get to me? I'm just gonna creep,
Down in Pumpkin Hill I gots to find my lost piece.
I know that it's here, I sense it in my feet,
The great Emerald's power allows me to feel.
I can't see a thing but it's around somewhere,
I gotta hold my head, I have no fear.
It probably seems crazy, crazy, a graveyard theory,
A ghost tried to approach me, he got leery.

(This is Knuckles, who fears none.)
(It's real deal when it comes to my name, kid!)

I ain't gonna let it get to me, I'm just gonna creep,
Down in Pumpkin Hill I gots to find my lost piece.
I know that it's here, I can sense it in my feet,
The great Emerald's power allows me to feel.
I can't see a thing but it's around somewhere,
I'm gonna hold my head 'cause I have no fear.
This probably seems crazy, crazy, a graveyard theory,
A ghost tried to approach me and got leery.
Ask him a question and he vanished in a second,
I'm walkin' through valleys cryin' pumpkin in the alley.
Didn't seem happy but they sure tried to get me,
Had to back 'em up with the fist, metal crack 'em.
I'm hearing someone saying you a chicken, don't be scared!
It had to be the wind, 'cause nobody wasn't there.
I searched and I searched as I climbed up the wall,
And then I started to fly, I went in deeper!

Let it get to me? I'm just gonna creep,
Down in Pumpkin Hill I gots to find my lost piece.
I know that it's here, I sense it in my feet,
The great Emerald's power allows me to feel.
I can't see a thing but it's around somewhere,
I gotta hold my head, I have no fear.
It probably seems crazy, crazy, a graveyard theory,
A ghost tried to approach me, he got leery.

(Spooky up in here, it's crazy in here,)
(We still gon' keep it goin', I'm Knuckles.)
(Nobody scares me,)
(Whoever want it, bring it!)
(I don't care, we 'ka do this.)
(Then come step up to the plate, and meet your match,)
(It ain't no thang.)


Tema de Aquatic Mine: Dive into the mellow
Autor: Hunnid-P


Letra de la canción:
Spoiler:
Let's take a dive, in Aquatic Mine,
Once was a coal pit, but now it's a water ride,
Makes you wanna sit back, enjoy your life,
And do things you like doing, get to shine.
It sure beats fighting with the foes all the time,
But I gotta do it, they always stay out of line,
Sometimes I wanna just chill and land,
But I'm the protector of the Emeralds and gems.
Staying up a duct, I'm in a deep cut,
I'm seeing skulls that burn, they trying to cut me off,
Avoiding my luck, I'm feeling kinda stuck,
I'm in narrow hallways running like it's a ballgame.
Hand track, beat track, all lead to different hallways,
In a maze, and I don't know what to do,
Guaranteed though, Imm'l find the Emeralds,
They don't call me Knuckles for nothing, I can't lose.
Sure beats fighting with the foes all the time,
But I gotta do it, they always stay out of line,
Sometimes I wanna just chill and land,
But I'm the protector of the Emeralds and gems.
Staying up a duct, I'm in a deep cut,
I'm seeing skulls that burn, they're trying to throw me off,
Avoid in my luck, I'm feeling kinda stuck,
Don't call me Knuckles, gimme your props.


Tema de Death Chamber: Deeper
Autor: Hunnid-P


Letra de la canción:
Spoiler:
This is Knuckles
And you've reached da Death Chamber

Death Chamber x3

From front ta back
All I see is thornz
I'm glad that I don't call this Home

Death Chamber x3

A lot of trick stuff
Dat makes you fall into a trap

Death Chamber x3

Eggman wants to steel the stones
Keep da emeralds and build a thrown

Death Chamber x3

Not if I'ka help at all
I will not let him take it over

Sonic what are you doin' here
I heard you were on a quest to find the Master Emerald
You know me and you don't get along,
I don't think dat's the point right now Knuckles
I know how much da emerald means ta you
And I wanna help get it back
Stop bein' stubborn and think
Well I guest your right
Ya damn right Knuckles
I know Eggman's secret stationz here somewhere
All we have to do iz find it
I know we'll need a key ta get inside,
Dat's our only way to find it
So let's go


Tema de Meteor Herd: Space trip Steps
Autor: Hunnid-P


Letra de la canción:
Spoiler:
It's ya main man Knuckles
And we're in meteor herd
You ready to go in space
Help me get da emeraldz

Tooka shattle ta space
And left from our home
At least we with friends
And I'm not all alone
Bad thing was dat da emeralds spilled
Gotta search space man
Time'na get ill
What's dis can't fly or climb
I just could float, hope I don't die
Meteors comin' my way weavin'
Gotta go straight,
Ain'ta criminal, crime don't pay
Seened a crazy look egg man's face

* Don't let it hit'cha move
Don't let it hit'cha move
Don't let it hit'cha move move
Don't let it hit'cha move

Don't let it get'cha groove
Don't let it get'cha groove
Don't let it get'cha groove grove
Don't let it get'cha groove



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Desarrollador: Sonic Team
Distribuidor: SEGA
Plataforma: Nintendo GameCube, PS3, Xbox 360 y PC.

Lanzamiento:
12 de febrero del 2002 (Estados Unidos)
10 de diciembre del 2001 (Japón)
3 de mayo del 2002 (Europa)

Género: Plataformas
Modos de juego: 1 jugador, multijugador
Calificación: Para todas las edades

Hubo una adaptación de Sonic Adventure 2 para Nintendo GameCube, llamado Sonic Adventure 2: Battle. Esta versión fue lanzada el 10 de diciembre del 2001 en Japón, el 12 de febrero del 2002 en América del Norte, y el día de lanzamiento de la Gamecube (3 de mayo del 2002) en Europa.
Este juego agregó una nueva opción de batalla multijugador, como nuevas características para los personajes adicionales del modo multijugador, que se podían desbloquear en el original.
Se mejoró el diseño de los personajes de Sonic y Shadow de manera que ahora no mostraban ningún pico de polígono por ningún lado y sus bordes estaban redondeados.

SONIC ADVENTURE 2 RELOADED




Es la Adaptación a Xbox 360, PlayStation 3 y por primera vez en PC. SEGA hizo la primera anunciación para su adaptación a Xbox 360 y Playstation 3 solamente tras realizar el anuncio duante la Sonic Boom celebrada en la Comic Con de San Diego, se publicó mas tarde en breve la version de PC en la pagina oficial de SEGA el 16 de Noviembre de 2012, se puede descargar por Steam.
Este nuevo port de Sonic Adventure 2 tiene pantalla 16:9, graficos en alta definicion y algunos otros puntos remasterizados mas como texturas y huds. El juego esta por defecto como la primera version de Dreamcast con las actualizaciones de la de GameCube. La descarga del juego cuesta en Xbox Live 800 MS Points, en PS Store y en Steam de PC 7,99 €. Otras mejoras y extras se puede descargar por separado como un DLC que es: Sonic Adventure 2: Battle que añade mas niveles jugables, personajes y el minijuego extra añadido en GameCube: Chao Karate, este cuesta 240 MS Points, la de PS3 y PC 2,49 €.

Tanto si sois fans del erizo azul como si no os aconsejo que adquiráis todos esta gran entrega de la saga. No os defraudará, ¡es el mejor Sonic de la historia! 8)

Bufff... ¡Una tarde entera creando este hilo! Dios mio, estoy agotado... :S
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Re: Sonic Adventure 2

Notapor FireAnon » 26 Dic 2012, 20:32

1º Gracias degel por el currazo que te has pegado, madre mía.

2º ya mas por costumbre que otra cosa:
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Re: Sonic Adventure 2

Notapor Violent_Crimson » 26 Dic 2012, 21:12

Que recuerdos. Creo que en su día me pasé más horas en los jardines chao subiéndolos, cruzándolos, haciendo carreras... que lo que es jugando al juego en sí. Y eso que me llegué a hacer el juego con todo A xD
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Re: Sonic Adventure 2

Notapor Marquis Perhaps » 26 Dic 2012, 23:00

Que bueno que hablaron al final de Sonic en un post aquí ! mas he de decir que todo el post que habías escrito yo ya lo sabia anteriormente pues yo soy y he sido y seguiré siéndolo un Fan del Erizo Imagen ejem aparte de todo eso yo empecé a ser Gamer con Sonic también cuando estaba en la master system 2 y la megadrive

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Re: Sonic Adventure 2

Notapor Degel_Reilly » 26 Dic 2012, 23:20

Marquis Perhaps escribió:Que bueno que hablaron al final de Sonic en un post aquí ! mas he de decir que todo el post que habías escrito yo ya lo sabia anteriormente pues yo soy y he sido y seguiré siéndolo un Fan del Erizo Imagen ejem aparte de todo eso yo empecé a ser Gamer con Sonic también cuando estaba en la master system 2 y la megadrive

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Re: Sonic Adventure 2

Notapor Marquis Perhaps » 26 Dic 2012, 23:24

Degel_Reilly escribió:
Marquis Perhaps escribió:Que bueno que hablaron al final de Sonic en un post aquí ! mas he de decir que todo el post que habías escrito yo ya lo sabia anteriormente pues yo soy y he sido y seguiré siéndolo un Fan del Erizo Imagen ejem aparte de todo eso yo empecé a ser Gamer con Sonic también cuando estaba en la master system 2 y la megadrive

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Re: Sonic Adventure 2

Notapor Twilight Princess » 29 Dic 2012, 17:26

ala que completo todo el post! o.o habia cosas que no sabia, pero si lo he jugado y es uno de mis juegos favoritos con muuuucha diferencia!! ^^ me acuerdo de jugar en dreamcast de pequeña que tiempos jaj
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Re: Sonic Adventure 2

Notapor Degel_Reilly » 30 Dic 2012, 13:48

Lo bueno de la version de Dreamcast es que con la visual memory de la consola (algo asi como la tarjeta de memoria) debido a su diseño como si fuese una pequeña consola portatil tipo game boy podias guardar dentro algun chao que tengas y jugar con el como si fuese un tamagotchi.

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Otra cosa que se me olvido añadir en el post. En Japón los dias 23 y 24 de junio del 2001 sacaron a la venta un pack especial del 10º aniversario de Sonic. A dia de hoy es una pieza de coleccionista de grandisimo valor y muy dificil de conseguir.

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En el pack venia lo siguiente:
-Videojuego Sonic Adventure 2 (edicion japonesa) al cual solo podias jugar en la version europea de la consola si contabas con un parche.

-Una moneda de oro conmemorativa con el logo del 10º aniversario del erizo azul.

-Un CD dorado que recopila lo mejor de la banda sonora de los juegos de Sonic, desde la epoca de la Megadrive hasta la epoca de Dreamcast.

-Un librito ilustrativo donde nos habla de la historia de Sonic, junto con bocetos de algunos juegos.

-2 albunes con toda la banda sonora del juego.
Cuts Unleashed (Temas vocales principales del juego)
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Multi-dimensional (Temas de los niveles del juego)
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