Trivia Game 2.0

Espacio para hablar de todo tipo de videojuegos.

Re: Trivia Game 2.0

Notapor LloydZelos » 19 Ene 2015, 16:12

Asturcon escribió en 19 Ene 2015, 15:25:Venga, seguro que te sabes otro.

PD.: Sale Mario en el título y salen los mismos personajes en uno y en otro. Suficiente para mi.

Sin ánimo de ofender, lo que pienses no importa en este tema: existe un criterio general y profesional que considera a ambas sagas como distintas e independientes, aunque compartan parte del plantel de personajes. Por esa regla de tres, Hyrule Warriors es otro Zelda al uso por tener el nombre de la saga en el título original japonés (Zelda Musou), y nada más lejos de la realidad.
Imagen

Imagen

El Caos es la fuerza que mueve el universo. Es un gran error pensar que puede controlarse o eliminarse.
LloydZelos
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot

Pony preferido: Pinkie Pie

Notapor Asturcon » 19 Ene 2015, 16:51

Importa en cuanto que soy el que hace la pregunta y pone las condiciones de respuesta. Si he sido ambiguo utilizando saga, mil perdones. Cuando yo hablo de la saga Mario, hablo de todos los videojeugos en los que sale Mario de forma predominante. No a los plataformas titulados Mario en exclusiva. Pero la idea detrás de poner eso es que no se tirase de juegos en los que estuvieran protagonizados por los mismos personajes o formasen parte de una saga porque, lo dicho, sino responder a la pregunta sería realmente fácil.

PD.: E independientemente de eso, luego ya, para mi saga engloba lo que he dicho. Lo que diga Nintendo me importa bastante poco. Así de sencillo. :roto2rie:

RedVixenFur escribió en 19 Ene 2015, 15:28:Oye, yo le ripeé la lista y cambié el de Mario Kart. Jooo...
xDDDDDDD

Un poco trampas ¿No?
Imagen
Asturcon
Bad Changeling
Bad Changeling

Pony preferido: Twailot Soprkle

Notapor zelgadis » 19 Ene 2015, 17:00

Asturcon escribió en 19 Ene 2015, 16:51:Importa en cuanto que soy el que hace la pregunta y pone las condiciones de respuesta. Si he sido ambiguo utilizando saga, mil perdones. Cuando yo hablo de la saga Mario, hablo de todos los videojeugos en los que sale Mario de forma predominante. No a los plataformas titulados Mario en exclusiva. Pero la idea detrás de poner eso es que no se tirase de juegos en los que estuvieran protagonizados por los mismos personajes o formasen parte de una saga porque, lo dicho, sino responder a la pregunta sería realmente fácil.

PD.: E independientemente de eso, luego ya, para mi saga engloba lo que he dicho. Lo que diga Nintendo me importa bastante poco. Así de sencillo. :roto2rie:

RedVixenFur escribió en 19 Ene 2015, 15:28:Oye, yo le ripeé la lista y cambié el de Mario Kart. Jooo...
xDDDDDDD

Un poco trampas ¿No?

entonces los siguientes juegos eliminados segun tu punto de vista

1. Hyrule (The Legend of Zelda)
3. Sarasaland (Super Mario)
4. Dream Land (Kirby)
6. Lemuria (Golden Sun)
11. Crimea (Fire Emblem: Path of Radiance)
12. Camelot (Sonic y el Caballero Negro)1
20. Reino del Cielo (Kid Icarus Uprising)

todos estos juegos pertenecen a la saga smash bros, dado que tienen personajes en comun, con lo que no valen, son de la misma saga
ImagenImagen
zelgadis
Background Pony
Background Pony

Pony preferido: twilight sparkle

Notapor Asturcon » 19 Ene 2015, 17:06

No ha mencionado Smash Bros, ergo son válidos.
Imagen
Asturcon
Bad Changeling
Bad Changeling

Notapor zelgadis » 19 Ene 2015, 17:10

Asturcon escribió en 19 Ene 2015, 17:06:No ha mencionado Smash Bros, ergo son válidos.

osea, me estas diciendo que consideras a todos los juegos de nintendo 1 sola saga¿?
ImagenImagen
zelgadis
Background Pony
Background Pony

Notapor Volgrand » 19 Ene 2015, 17:13

No suelo meterme en este tema, pero resumiré mi opinión en tres palabras:

"Asturcon, te equivocas"
Volgrand: Junta de Iberbronies, vocal
¿A que soy mono?
Imagen
¡¡PUES DESPELLEJO FANFICTION!!
Volgrand
Bad Changeling
Bad Changeling

Pony preferido: Fluttershy

Notapor McDohl » 19 Ene 2015, 17:14

Esto ya pasó una vez, cuando Poke uso una canción del smash para contestar una pregunta, siendo como era del Zelda. En dicho caso lo di por bueno y nadie se quejó y pienso que quizás debería ser igual.

Also, quiero aprovechar para decir algo: los buitreos de respuesta me parecen muy innobles. Una cosa es que se haga un trabajo de investigación para llegar a una respuesta y que el que uno la dé sea finalmente la conclusión del trabajo colectivo, pero cuando alguien se equivoca en una opción de 20 posibles y que luego venga uno y haciendose el listo (porque es eso: hacerse el listo), cambie la opcion erronea y buitree las demas me repatea en demasía. Anda que no hay millones de opciones mas por ahí sueltas para que te elabores una lista propia. Se entiende que repitas una, dos, tres, cinco... ¿pero 19 de 20 o 14 de 15? Agrego que esta es mi opinión, pero si no lo digo reviento :sisi3:
McDohl
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot

Pony preferido: Derpy Hooves

Notapor K3G4 » 19 Ene 2015, 17:22

Astur, veo que tienes un problema al diferenciar lo que es un juego en el que salgan personajes de una saga, y lo que es un juego de la saga de ese personaje. Sintiéndolo mucho, hay que usar el canon oficial que dicte la productora, y si Nintendo dicen que son juegos distintos, te toca aguantarte con ello, aunque compartan personajes y algo del título

Si vas a juzgar las respuestas bajo tu criterio, y no bajo lo que diga la compañía, no deberías participar en este tipo de juegos, sintiéndolo mucho. Y si nos basamos en la pregunta inicial, lo que ha respondido Lloyd es correcto, pero no puedes ir cambiando las condiciones de respuesta cada vez que escribas algo. La próxima vez, especifica bien desde el inicio y así evitas confundir a la gente
Imagen
Imagen
¡Hostiás el K3 Qué ritmo lleva, va to'poligonero!
Hola K3G4, he oido mucho hablar de tí, ¿Eres Piposman?
El día que la lien esto parecerá la fábrica de Panrico
K3G4
Seapony
Seapony

Pony preferido: PPie/Twily/Rarity

Notapor Asturcon » 19 Ene 2015, 17:36

En fin, veo que cuando se menta a la bicha los jimmies se crispan, así que evitaré hacer un grano de un montón de arena. Punto para Lloyd. Ha hecho la lista más parecida a lo que pedía.

Violent_Crimson: 50
McDohl: 40
Piposman: 37
Duster_Seamus: 24
Pokelink: 17
LloydZelos: 15
Sooth: 14
zelgadis: 10
Intervención: 10
Calm Water: 7
Yosoyyo: 6
Teirusu: 6
Taila_fox: 5
Xalcer: 5
Air Beater: 4
NomarTPK: 4
Stefanopl2: 4
Wryn: 3
arosasj10: 3
Edgareo: 3
Snix: 2
Paper: 2
Maiku : 2
Python: 2
Geballo: 2
FlutterPieDash: 2
RedVixenFur:2
Asturcón: 2
Neukyhm: 1
FireAnon: 1
Ainu: 1
Shelter: 1
K3G4: 1
MrDeath: 1
Ryuka_dash 1
Jimmytrius: 1
Faztor5: 1
agustin47: 1
Moekonya: 1
Glowlog: 1
HotRoder: 1
Chaos Bringer:1
Joypad_Console: 1

zelgadis escribió en 19 Ene 2015, 17:10:
Asturcon escribió en 19 Ene 2015, 17:06:No ha mencionado Smash Bros, ergo son válidos.

osea, me estas diciendo que consideras a todos los juegos de nintendo 1 sola saga¿?

???

Smash Bros es una cosa aparte. Queda contradictorio si, pero ésto te lo digo como alguien que ha estudiado para clasificar documentos (archivero, vamos), los criterios de clasificación no son universales. Para mí Smash Bros si es una saga aparte porque es un crossover masivo de Nintendo. Mario Kart ahora mismo empieza a tener personajes de otras sagas de Nintendo, pero no deja de ser Mario y sus compañeros el eje central. En Smash Bros no hay eje central, ahí entra cualquiera.

No he querido desarrollarte la pregunta y te he soltado eso de arriba, lo reconozco para no alimentar el fuego, pero me temo que lo tengo que decir: es un petardo hablar de Nintendo con fans de Nintendo. Descuida, con el resto de "bandos" pasa igual. Son videojuegos. Que seáis fieles a una marca es cosa vuestra, a mi me da mucho igual el fabricante.

McDohl escribió en 19 Ene 2015, 17:14:Esto ya pasó una vez, cuando Poke uso una canción del smash para contestar una pregunta, siendo como era del Zelda. En dicho caso lo di por bueno y nadie se quejó y pienso que quizás debería ser igual.

Also, quiero aprovechar para decir algo: los buitreos de respuesta me parecen muy innobles. Una cosa es que se haga un trabajo de investigación para llegar a una respuesta y que el que uno la dé sea finalmente la conclusión del trabajo colectivo, pero cuando alguien se equivoca en una opción de 20 posibles y que luego venga uno y haciendose el listo (porque es eso: hacerse el listo), cambie la opcion erronea y buitree las demas me repatea en demasía. Anda que no hay millones de opciones mas por ahí sueltas para que te elabores una lista propia. Se entiende que repitas una, dos, tres, cinco... ¿pero 19 de 20 o 14 de 15? Agrego que esta es mi opinión, pero si no lo digo reviento :sisi3:

Opino lo mismo. Por eso no se la he dado por válida.
Imagen
Asturcon
Bad Changeling
Bad Changeling

Notapor zelgadis » 19 Ene 2015, 18:01

Asturcon escribió en 19 Ene 2015, 17:36:En fin, veo que cuando se menta a la bicha los jimmies se crispan, así que evitaré hacer un grano de un montón de arena. Punto para Lloyd. Ha hecho la lista más parecida a lo que pedía.

zelgadis escribió en 19 Ene 2015, 17:10:

???

Smash Bros es una cosa aparte. Queda contradictorio si, pero ésto te lo digo como alguien que ha estudiado para clasificar documentos (archivero, vamos), los criterios de clasificación no son universales. Para mí Smash Bros si es una saga aparte porque es un crossover masivo de Nintendo. Mario Kart ahora mismo empieza a tener personajes de otras sagas de Nintendo, pero no deja de ser Mario y sus compañeros el eje central. En Smash Bros no hay eje central, ahí entra cualquiera.

No he querido desarrollarte la pregunta y te he soltado eso de arriba, lo reconozco para no alimentar el fuego, pero me temo que lo tengo que decir: es un petardo hablar de Nintendo con fans de Nintendo. Descuida, con el resto de "bandos" pasa igual. Son videojuegos. Que seáis fieles a una marca es cosa vuestra, a mi me da mucho igual el fabricante.

Me estas llamando fanboy de forma encubierta? Porque desde mi punto de vista lo estas haciendo. Mucho dices que no quieres avivar el fuego pero por si acaso metes mas leña inmediatamente de decir esa cosa, hipocresía le llaman. A parte, para seguir en esa linea haces un inicio de respuesta como para quedarte la ultima palabra, como queriendo escurrir el bulto sin admitir que estas equivocado y te lo han hecho ver clarisimamente.

Del tema Smash bros, la respuesta la he hecho adrede para ver si caias y lo has hecho, solo estaba exagerando dado que es un juego que aglutina a personajes de muchisimas sagas y se ha convertido en una propia.

Y sobre el tema saga, me da igual a lo que te hayas dedicado, yo sigo esta clasificación http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Seri ... ideojuegos

Si miras un poquito la lista veras que en la M sale el mario kart y en la S la saga Super mario Bros, que engloba los marios de plataformas.
ImagenImagen
zelgadis
Background Pony
Background Pony

Notapor Asturcon » 19 Ene 2015, 18:03

No, te estoy llamando fanboy de forma completamente abierta. No tiene sentido el pollo que me has montado por un juego de trivial en un foro. Se hará otra pregunta y toda esta pelotera habrá servido para nada.
Imagen
Asturcon
Bad Changeling
Bad Changeling

Notapor zelgadis » 19 Ene 2015, 18:10

Asturcon escribió en 19 Ene 2015, 18:03:No, te estoy llamando fanboy de forma completamente abierta. No tiene sentido el pollo que me has montado por un juego de trivial en un foro. Se hará otra pregunta y toda esta pelotera habrá servido para nada.

Imagen

Toda tuya, por si no te quedas satisfecho

Y por cierto, yo no te estaba montando un pollo, solo te estaba intentando hacer ver que tu concepto de saga difiere de la del resto de los mortales mucho, cosa que has empeorado al insultarme, educadamente, pero insultarme
ImagenImagen
zelgadis
Background Pony
Background Pony

Notapor K3G4 » 19 Ene 2015, 18:13

Asturcon escribió en 19 Ene 2015, 17:36:???

El tema es que aquí no importa lo que tu opines, sino lo que la compañía que haya hecho el juego. ¿Que no te gusta? Pues te aguantas, pero no vayas imponiendo tu punto de vista a los demás porque tu hayas estudiado algo que te haga verlo de forma diferente, sino de como la empresa creadora lo categorice. Es muy simple, no hay que darle vueltas

Y créeme, que también es un coñazo hablar con los "liberales" que se la sudan las marcas, que a la mínima que defiendes un producto te tildan de fanboy

Damos por terminada esta disputa. Si seguís con ella, habrá que tomar medidas
Imagen
Imagen
¡Hostiás el K3 Qué ritmo lleva, va to'poligonero!
Hola K3G4, he oido mucho hablar de tí, ¿Eres Piposman?
El día que la lien esto parecerá la fábrica de Panrico
K3G4
Seapony
Seapony

Pony preferido: PPie/Twily/Rarity

Notapor LloydZelos » 21 Ene 2015, 22:36

Le cogí cierto gustillo a la anterior, así que voy a hacer una parecida:

Al igual que no saldríamos desnudos a la calle, mucho menos lo haríamos al ir de aventuras. Corazas, yelmos y otras piezas de equipamiento cubren nuestro cuerpo, protegiéndonos de garrazos, llamaradas, venenos y otros males que normalmente serían mortales de estar indefensos. Pero no siempre podemos permitirnos el lujo de comprar lo que necesitemos en una tienda, debiendo localizar objetos que nos sirvan para fabricarlos nosotros u otra persona que se dedique a ello. Nombrad veinte materiales con los que podamos (o nos puedan) forjar/fabricar equipamiento protector, bien adquiribles en tiendas o bien farmeables. Máximo un objeto por juego y saga (crossovers incluidos).
Imagen

Imagen

El Caos es la fuerza que mueve el universo. Es un gran error pensar que puede controlarse o eliminarse.
LloydZelos
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot

Pony preferido: Pinkie Pie

Notapor Duster_Seamus » 21 Ene 2015, 22:45

Acero Damasquino - FFTactics
Diamantes - Minecraft
Corona de Limo - Dragon Quest VIII

Que me siga otro :D2
Duster_Seamus
Moon Rock