A ver chicos, traigo noticias:
He estado mirando servidores con la ayuda de Skydust y tengo pensado empezar Noviembre con el server dedicado funcionando. De momento tengo pensado pillar uno baratillo, 2 cores/4 hilos, 4GB de RAM y dudo si pillar el de 40GB de SSD o uno de 1TB pero en disco mecánico, pero seguramente pille el de 1TB porque así puedo mejorar la gestión de copias de seguridad, teniendo una local (En el servidor) y otra externa (En mi PC). Será más lento que un SSD, pero seguro que más rápido que el disco que estoy usando ahora
LA conexión es de 100Mbit/s, no se si será la que ofrece de salida el datacenter o la que ellos tendrán disponible, igualmente es la misma velocidad que tengo yo en casa (Y seguro que más estable ¿verdad que sí, ONO? y gestión de mierda gracias a mi hermano)
Lo montaré bajo Linux, usando Debian 8 como sistema y todo por comandos, no voy a instalar entorno gráfico (Más RAM disponible para el server) y podría darle 3GB e incluso 3.5GB de RAM solo al server, pero dejaré algo para poder moverme yo y hacer tareas administrativas. He estado trasteando ahora en máquina virtual y ha tirado bien a la primera. De momento, el server está hosteado ahí, en una máquina virtual de VirtualBox con Debian 8 en CLI instalado y ha tirado a la primera (Al menos a mi en local)
A lo que voy: hasta que aprenda a usar/configurar SAMBA (Herramienta para relacionar un sistema GNU/Linux con uno Microsoft) el server tendrá un mapa de pruebas, no os molesteis en hacer cosas grandes ahí, va a borrarse en cuanto pueda meter en la máquina virtual los mapas actuales con sus permisos y tal (Espero que pronto), por l oqeu estará el server en un período experimental. Si sale satisfactorio, en Noviembre, el día 1 a poder ser, dejaré la IP del servidor (Lo mismo compro dominio, que en 1&1 está a 1€ al año) y ya estará operativo 24/7 para todo el mundo
NO GARANTIZO QUE FUNCIONE AL 100%, LO MISMO HAY QUE HACER CORRECCIONES y me parecería algo de lo más normal, pero esperemos que de mientras tira bien y a la primera y no hay que hacer nada
De momento está arrancado y funcionando en teoría, confirmadmelo y sino me meto a configurar el firewall